Por que si se paga por un juego, al tiempo se cierran los servidores?

Lo unico q se me ocurre es porque ya no sea rentable mantenerlos por la poca gente q juega, pero claro si se paga por un juego es para tener disponible todas sus caracteristicas y yo hoy me he llevado una decepcion al ver q un juego del 2009, el Overlord II, el cual me llego ayer desde UK, no tenga la opcion del multijugador disponible, por lo q no puedo disfrutar de esa experiencia ni sacarme el platino de un juego q me esta gustando al 100%

Se puede ver como un hilo de desahogo y de bla-bla-lloro-lloro, pero es algo q me ha molestado realmente, no poder disfrutar al maximo uno de los pocos juegos de esta gen q me ha llamado mucho la atencion.

No entiendo que pongan servidores multijugador si cuando el juego pierda publico o pase un tiempo, los cierren.

Saludos.
goldur escribió:Lo unico q se me ocurre es porque ya no sea rentable mantenerlos por la poca gente q juega, pero claro si se paga por un juego es para tener disponible todas sus caracteristicas y yo hoy me he llevado una decepcion al ver q un juego del 2009, el Overlord II, el cual me llego ayer desde UK, no tenga la opcion del multijugador disponible, por lo q no puedo disfrutar de esa experiencia ni sacarme el platino de un juego q me esta gustando al 100%

Se puede ver como un hilo de desahogo y de bla-bla-lloro-lloro, pero es algo q me ha molestado realmente, no poder disfrutar al maximo uno de los pocos juegos de esta gen q me ha llamado mucho la atencion.

No entiendo que pongan servidores multijugador si cuando el juego pierda publico o pase un tiempo, los cierren.

Saludos.


Y sino hay gente ? Es un gasto inútil, mira el SINGULARITY, lo compré a los 5 meses de salida y no había NADIE, pero NADIE es decir NADIE jugando online....(vamos, como si estuviesen cerrados los servidores), ¿tu que harías si fueses la compañía?
Es el futuro [360º] Juegos totalmente digitales controlados por las empresas y no por ti mismo, juegos en la nube de alquiler temporal, sólo podrás jugar conectado, microtransaciones por doquier, precios que nunca bajarán, sin competitividad en el mercado, sin posesiones propias... biba el futuro honline i dijital...
Eriksharp escribió:Es el futuro [360º] Juegos totalmente digitales controlados por las empresas y no por ti mismo, juegos en la nube de alquiler temporal, sólo podrás jugar conectado, microtransaciones por doquier, precios que nunca bajarán, sin competitividad en el mercado, sin posesiones propias... biba el futuro honline i dijital...



Uy como te lea un PCero y te diga todas las """ventajas""" de STIM ....!! [poraki]


PD: Te dirán que los juegos en formato físico se acabarán pudriendo con el tiempo [poraki]
Magix escribió:
goldur escribió:Lo unico q se me ocurre es porque ya no sea rentable mantenerlos por la poca gente q juega, pero claro si se paga por un juego es para tener disponible todas sus caracteristicas y yo hoy me he llevado una decepcion al ver q un juego del 2009, el Overlord II, el cual me llego ayer desde UK, no tenga la opcion del multijugador disponible, por lo q no puedo disfrutar de esa experiencia ni sacarme el platino de un juego q me esta gustando al 100%

Se puede ver como un hilo de desahogo y de bla-bla-lloro-lloro, pero es algo q me ha molestado realmente, no poder disfrutar al maximo uno de los pocos juegos de esta gen q me ha llamado mucho la atencion.

No entiendo que pongan servidores multijugador si cuando el juego pierda publico o pase un tiempo, los cierren.

Saludos.


Y sino hay gente ? Es un gasto inútil, mira el SINGULARITY, lo compré a los 5 meses de salida y no había NADIE, pero NADIE es decir NADIE jugando online....(vamos, como si estuviesen cerrados los servidores), ¿tu que harías si fueses la compañía?

Tambien lo he visto desde ese punto de vista, q es un gasto inutil pero entonces para disfrutar un juego que no tenga mucho tiron hay q dejarse los 60-70€ iniciales porq sino en un tiempo no puedes jugarlo?
goldur escribió:Tambien lo he visto desde ese punto de vista, q es un gasto inutil pero entonces para disfrutar un juego que no tenga mucho tiron hay q dejarse los 60-70€ iniciales porq sino en un tiempo no puedes jugarlo?


Buena elección neo, ahora te enseñare la verdad [+risas]

Normalmente cualquier juego on-line sin mucha tirada a los 2 meses esta muerto, y al poco tiempo quitan directamente los servers, hay excepciones los cod y algún otro pero en general cogerse un juego en platinum o con un par de años quiere decir adiós al on-line, yo si quiero jugar on-line juego a un cod o un battlefield te asegura jugar partidas y buscar rápido gente, hay algunas excepciones juegos no tan masivos que sigue jugando gente, pero por normal general están muertos.

Yo juegos que están muy pasados o no los pillo porque te quedas a medias.
goldur escribió:
Magix escribió:
goldur escribió:Lo unico q se me ocurre es porque ya no sea rentable mantenerlos por la poca gente q juega, pero claro si se paga por un juego es para tener disponible todas sus caracteristicas y yo hoy me he llevado una decepcion al ver q un juego del 2009, el Overlord II, el cual me llego ayer desde UK, no tenga la opcion del multijugador disponible, por lo q no puedo disfrutar de esa experiencia ni sacarme el platino de un juego q me esta gustando al 100%

Se puede ver como un hilo de desahogo y de bla-bla-lloro-lloro, pero es algo q me ha molestado realmente, no poder disfrutar al maximo uno de los pocos juegos de esta gen q me ha llamado mucho la atencion.

No entiendo que pongan servidores multijugador si cuando el juego pierda publico o pase un tiempo, los cierren.

Saludos.


Y sino hay gente ? Es un gasto inútil, mira el SINGULARITY, lo compré a los 5 meses de salida y no había NADIE, pero NADIE es decir NADIE jugando online....(vamos, como si estuviesen cerrados los servidores), ¿tu que harías si fueses la compañía?

Tambien lo he visto desde ese punto de vista, q es un gasto inutil pero entonces para disfrutar un juego que no tenga mucho tiron hay q dejarse los 60-70€ iniciales porq sino en un tiempo no puedes jugarlo?


Ammmm y te enteras ahora de esto???? te recomiendo que le des la vuelta a la caja de tu juego, y la letra pequeña esa que hay que nadie lee y empieza por SOLO PARA USO DOMESTICO y sigue con un largo bla bla bla te remite a unos terminos de uso en los cuales basicamente te dice que si deciden que el online no es retable o les apetece cerrarlo te avisan con X dias de adelanto antes de cerrarlo, y punto pelota no hay mas, si te gusta bien y si no tambien, y te recomiendo que mires mucho los juegos de EA ya que suelen cerrar muchos servidores de juegos viejos, vease fifas, nba, nfs, etc.....

EDITO: Si tienes el NBA 2k13 leete lo que pone en la letra pequeña que aparte de redirigirte a los terminos de uso te advierte que el online lo pueden modificar como quieran sin que tu puedas hacer nada de nada
Yo lo que no entiendo es por qué narices en consola nunca nos dan la opción de crear servidores dedicados. Así al menos se podría seguir jugando con unos cuantos colegas sin necesidad de que la compañía tenga que mantener ningún servidor. No será lo mismo que jugar con gente aleatoria, pero al fin y al cabo no se puede tener todo.
GR SteveSteve escribió:Yo lo que no entiendo es por qué narices en consola nunca nos dan la opción de crear servidores dedicados. Así al menos se podría seguir jugando con unos cuantos colegas sin necesidad de que la compañía tenga que mantener ningún servidor. No será lo mismo que jugar con gente aleatoria, pero al fin y al cabo no se puede tener todo.


Pues ni idea, lo mas seguro sea porque no haya compañias que ofrezcan esos servicios para las consolas, que yo sepa el unico juego que los tiene es el BF3 y no se si alguno mas
A mi me pasó lo mismo con el Fracture y Bionic Comando, muy poca gente poblando el online, es lo que tiene sacar juegos en esta generacion, que lideran CoD's, Battlefield's y Counter Strike, que la gente los alquila y no ve lo mismo que un CoD o Battlefield y no lo compran o lo venden.
lo que tendriian que hacer es avisar poniendo una fecha, como la fecha de caducidad de los códigos
piugrave escribió:lo que tendriian que hacer es avisar poniendo una fecha, como la fecha de caducidad de los códigos


Ya, pero deberian avisar si los tuvieran abiertos y no juega nadie, por que lo mismo se les ocurre poner fecha de caducidad del online en la caja o algo y luego el juego online es un exitazo, entonces seria un fail, por eso mismo no le dan fecha de caducidad.
Plage

Tranquilo q no me entero de esto ahora, ya me di cuenta de los servers en los fifas. Lo q me parece curioso es que con algun juego de ps2 pueda jugar online aun y con este juego del 2009 no se pueda ya, o por lo menos hacer algun server para reunirse con gente, como en BF 3 o Killzone 2
La razón es simple, un servidor hay que pagarlo cada mes, y la vida de este dependerá de si la compañía es más o menos pequeña o la cantidad de usuarios que estos tengan. En casos muy concretos también te cierran un servidor para que te pases a la versión actualizada de un juego. Es imposible mantener para la eternidad un servidor, porque cuesta pasta. De esto no somos conscientes hasta que, o bien nos llevamos un palo como el autor de este hilo, o bien tras leer y leer (véase el online del MGS4) y encajar piezas.

Cabe decir que esto tiene poco o nada que ver con el tema de los videojuegos digitales. Si las partidas online hubieran surgido en la era de la NES de 8 bit a día de hoy no habría ningún servidor abierto. De hecho Nintendo y SEGA ofrecieron servicios de suscripción oline en consolas de hace ya varias generaciones que a día de hoy están, evidentemente, muertos.
Magix escribió:
goldur escribió:Lo unico q se me ocurre es porque ya no sea rentable mantenerlos por la poca gente q juega, pero claro si se paga por un juego es para tener disponible todas sus caracteristicas y yo hoy me he llevado una decepcion al ver q un juego del 2009, el Overlord II, el cual me llego ayer desde UK, no tenga la opcion del multijugador disponible, por lo q no puedo disfrutar de esa experiencia ni sacarme el platino de un juego q me esta gustando al 100%

Se puede ver como un hilo de desahogo y de bla-bla-lloro-lloro, pero es algo q me ha molestado realmente, no poder disfrutar al maximo uno de los pocos juegos de esta gen q me ha llamado mucho la atencion.

No entiendo que pongan servidores multijugador si cuando el juego pierda publico o pase un tiempo, los cierren.

Saludos.


Y sino hay gente ? Es un gasto inútil, mira el SINGULARITY, lo compré a los 5 meses de salida y no había NADIE, pero NADIE es decir NADIE jugando online....(vamos, como si estuviesen cerrados los servidores), ¿tu que harías si fueses la compañía?


Sí pues cerraron los servidores online del GRID y estaba PETADO de gente. Y tampoco se cumple eso de que lo cierran por una versión actualizada puesto que a día de hoy no ha salido el GRID 2
chibisake escribió:La razón es simple, un servidor hay que pagarlo cada mes, y la vida de este dependerá de si la compañía es más o menos pequeña o la cantidad de usuarios que estos tengan. En casos muy concretos también te cierran un servidor para que te pases a la versión actualizada de un juego. Es imposible mantener para la eternidad un servidor, porque cuesta pasta. De esto no somos conscientes hasta que, o bien nos llevamos un palo como el autor de este hilo, o bien tras leer y leer (véase el online del MGS4) y encajar piezas.

Cabe decir que esto tiene poco o nada que ver con el tema de los videojuegos digitales. Si las partidas online hubieran surgido en la era de la NES de 8 bit a día de hoy no habría ningún servidor abierto. De hecho Nintendo y SEGA ofrecieron servicios de suscripción oline en consolas de hace ya varias generaciones que a día de hoy están, evidentemente, muertos.


Pretty much. El mismo Xbox live para la primera Xbox lleva años muerto. Con las consolas actuales durarán más, porque el éxito ha sido mayor, pero nunca van a estar ahí para la eternidad, eso está muy claro. El único servicio que veo con algo de continuidad en el tiempo es Steam por tratarse de PC.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
goldur escribió:Lo unico q se me ocurre es porque ya no sea rentable mantenerlos por la poca gente q juega, pero claro si se paga por un juego es para tener disponible todas sus caracteristicas

Claro hombre, y si juegas en 2020 al overlord, que sigan ellos manteniendo servidores no?


Como bien has dicho, tu pagas por el juego, no por los servidores. La otra opcion, es poner servidores de pago, que estarian ahi eternamente ¿estas dispuesto a pagarlos?
Es "ley de vida", todo juego online tiene fecha de caducidad, ya sea por el motivo que sea, aunque el principal motivo es por el mantenimiento y presupuesto que conlleva los servidores, y que con el tiempo la gente va dejando de jugar por otros juegos....

Aparte luego hay compañías que deciden cerrarlos porque van a sacar una versión nueva y mejorada del mismo juego, sin dejar tirado a los jugadores,
ejem, no es el caso por ejemplo del MGO :-| que con cierta cantidad considerable de jugadores dándole caña al juego, Konami y Kojima productions decidieron chaparlo sin sacar una nueva versión del MGO, dejando a los fans y jugadores huérfanos sin una versión del juego.... [snif]

También hay algunos juegos donde puedes pagar o comprar los servidores, pero ya digo que con el paso del tiempo los propios jugadores pasamos a otros juegos y se deja de jugar, y al no ser que se haga una quedada y juegues con los colegas,el juego online termina palmando.... [burla3]
Soy Leyenda escribió:
goldur escribió:Lo unico q se me ocurre es porque ya no sea rentable mantenerlos por la poca gente q juega, pero claro si se paga por un juego es para tener disponible todas sus caracteristicas

Claro hombre, y si juegas en 2020 al overlord, que sigan ellos manteniendo servidores no?


Como bien has dicho, tu pagas por el juego, no por los servidores. La otra opcion, es poner servidores de pago, que estarian ahi eternamente ¿estas dispuesto a pagarlos?

No estoy hablando del 2020 ni del 2030, es un juego que salio en 2009 y despues de 3 años imagine que no habria problemas con los servidores(me fije en la actividad de otros juegos del 2008/09 como el Kz2 o el R2)

Pago por el juego, en un principio pago por poder jugar al modo un jugador, multijugador y pantalla dividida(o por lo menos es mi vision que tengo cuando compro un juego). Si hay desarrolladoras que meten una funcion multijugador para ver si atraen a mas jugadores vale, es una buena iniciativa, pero si no podran mantener esos servidores, no lo veo bien, porque si muchos buenos juegos del 2009/10 estan ahora "capados" solo se pueden disfrutar pagando en su momento 60-70€, me parece un asco.

E imagino que cuando saquen la next gen, el servicio online de la mayoria de los juegos, menos los CoD y los BF, se iran al hoyo.

Y se de sobra que no se puede hacer nada para que haya servidores cuando uno quiera, solo que entre esto y el pass online, cada vez esta peor poder disfrutar juegos a precios mas bajos.
Otro ejemplo de juego muerto online: binary domain
Yo no se que les cuesta dejar el online con algo para que los usuarios hagan de host.
Hablando del online, alguien sabe si el 007 goldeneye: reloaded que tal la actividad online?
o esta muerto ya?


gracias!!
debería ser ilegal. Si en la carátula del juego pone cosas como "disfrute del trepidante modo multijugador, bla, bla...".
esa es la putada que se centran en el online pagas por el y despues lo cierran y te quedas con un modo historia corto que no vale una mierda....y encima con mapas que ya no puedes jugar online.

culpa nuestra que queréis online asta en la sopa ahora aguantaros.
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