¿Por qué si un juego va a 60 fps lo veo "lento"?

He empezado hace poco a jugar en pc con un pc más o menos potente...

Estoy acostumbrado a los 60 fps de consola en juegos como COD modern warfare... En ellos se ve que el juego va superfluido. Ahora en PC no lo noto tan fluido, esto me ocurre sobre todo con juegos online, según el programa de Nvidia que te muestra los FPS tengo más de 100 en algunos juegos pero noto como "petardea" en algunos sitios a pesar de que como digo tengo 100 o en algunos casos bastante más...

Siempres he oído que el ojo humano no puede distinguir más de 30 (cosa que es mentira) ¿Pero más de 60? Porque noto los bajones puntuales aunque nunca caiga por debajo de 60.

Y noto más estos bajones en unos juegos que en otros... Por ejemplo el Tomb Raider último lo he notado super-fluido. En cambio el Call of Duty World at War lo noto lento (a pesar de que posiblemente tenga más de 100 fps)
Necesitas activar el v-sync (sincronizacion vertical) para que vayan los fotogramas sincronizados con los hz del monitor y vaya fluido, a no ser que tengas un monitor con g-sync o freesync.

A parte de activar el v-sync te recomiendo también usar el programa rivatuner que viene con el MSI Afterburner y usar el limitador de frames que tiene (poniendo el valor de los hz del monitor) ya que hace un trabajo excelente en ayudar a sincronizar 100% bien los fotogramas y no haya micro-stuttering, mejor que los limitadores de los drivers y otros programas en mi opinión.
como te dicen activa la sincronizacion vertital, si tu monitor es de 60 herzios ira a 60 pero no notaras eso q te pasa ahora
dogboyz escribió:Siempres he oído que el ojo humano no puede distinguir más de 30 (cosa que es mentira)


Perdona, aunque no resuelva tu problema, no he podido dejar pasar por alto lo que has puesto.

hilo_framerate-y-el-ojo-humano-toda-la-verdad_313035

[+risas] [+risas] [+risas]
Amatsu escribió:Necesitas activar el v-sync (sincronizacion vertical) para que vayan los fotogramas sincronizados con los hz del monitor y vaya fluido, a no ser que tengas un monitor con g-sync o freesync.

A parte de activar el v-sync te recomiendo también usar el programa rivatuner que viene con el MSI Afterburner y usar el limitador de frames que tiene (poniendo el valor de los hz del monitor) ya que hace un trabajo excelente en ayudar a sincronizar 100% bien los fotogramas y no haya micro-stuttering, mejor que los limitadores de los drivers y otros programas en mi opinión.

Pero te refieres a usar el uno de los tres no? Porque hay 3 vsync activables(forzándolo desde los paneles de control, el juego y Rivatuner)
El rivatuner que yo sepa no aplica v-sync, solo limita y ayuda a estabilizar el framepacing. Por lo demás solo necesitas activar el v-sync desde el juego o del panel de los drivers.
Es curioso porque el Tomb Raider con vsync va perfecto, en cambio el Fallout 4 lo noto lento y va a más de 60 fps seguro...
dogboyz escribió:Es curioso porque el Tomb Raider con vsync va perfecto, en cambio el Fallout 4 lo noto lento y va a más de 60 fps seguro...


Lo que sufres se llama micro stuttering y de vez en cuando sale algún juego en la que viene por defecto, con el Fallout 4 cambiando un par de cosas en algún archivo ini se arregla, entra al hilo del Fallout 4 que se habló y solucionó el tema. Si juegas con raton al Fallout 4 también tendrás que solucionar lo de la aceleración del ratón, que ese es otro problema en algunos juegos, da la sensación de ir a 20 frames aunque tengas 100.

Una solución rápida para lo del Fallout 4 si no usas ratón y juegas con mando es poner el juego en modo pantalla completa sin bordes.
Por ejemplo, este video http://youtu.be/ZS1_hRLyXuc

Se ve clarisimamente que va a 60 fps rock solid (como se dice en inglés)

Hay juegos que tengo que van a más de 200 fps como el hl2 y noto que tiene bajones...
Probablemente tu problema sea mas cosa del frametime que de la tasa media de fps, te pongo una explicacion de otro foro

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=410180

Normalmente se mide los frames en plan "10FPS (es decir, 10 frames por segundo, es decir, idealmente/de media 1 frame cada 100milisegundos). Eso está muy bien como medida "artificial y facil de entender".
Pero si en lugar de dibujarse 1frame cada 100milisegundos, se dibuja el primero en 100ms, el segundo tras 300ms, luego el tercero y el cuarto tras 10ms...., el quinto a los 100ms....

Al final has dibujado 5 frames en ~500milisegundos, pero si te das cuenta, han pasado 300ms desde el 1º al 2º (micro-salto grande) que es posible que el usuario note.

Si tuvieras poca varianza, tendrias idealmente un frame cada 100ms y el micro-salto más grande serían 100ms, que al final lo que precibimos como no-fluidez es el "fps minimo" (si fuera por tener pocos FPS) o el "tiempo mas largo entre frames" (por tener mucho frame time variance).

Cuanto más grande ese salto (sttutering), pues peor. Esto con 60fps a veces se nota y dices... y esta poca sensación de fluidez con 60fps? obviamente el caso extremo es tener 10fps que tienes microsaltos constantes de 100ms y entonces ya es un pase de diapositivas más que un juego.

Al final tu lo que notas como fluidez es la separación más "gorda" entre frames, si solo pasa una vez no pasa nada, pero si pasa mucho, es posible que con 60fps y una separación de 100ms entre bastantes frames, sientas una separación muy puta que te acerque a la sensación de tener 10fps estables (100ms entre frames). No vas a llegar a que lo sientas tan mal como a 10fps porque seria un caso extremo, de que todos los frames salieran "en paquetes de 6", y eso ni queriendo casi, otra cuestion es eso de "si te salta entre 30fps y 60fps, limitalo a 30fps", lo notarás más fluido, pero yo creo que eso es una cuestión biologica nuestra y no técnica, que el cerebro se acostumbra mejor a unos fps constantes.
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