¿Por qué siempre el configurador de gráficos de juegos suele fallar?

Es un clásico que en muchos juegos te programe calidad ultra, aunque tengas un pc de gama baja. O al revés como pasaba en los juegos viejos. Tienes una RTX 4090 y te lanza el juego a 800x600 y en calidad ultra baja.

Si ocurre el primer caso, el juego en los menús van a saltos, porque vas a pocos fps y tienes que pasar sí o sí por el menú de configuración. En el segundo caso, molesta, porque parece que los desarrolladores se ríen en tu cara

El caso es que sólo conozco el Nvidia experiencia para configurar juegos y creo que AMD tiene algo parecido. No es exacto, pero funciona mejor que la configuración de serie de los juegos. Para gente poco estudiada o nuevos, es uno de los lastres del pc. El tener que configurar los juegos, muchas veces a mano.
Duendeverde escribió:Para gente poco estudiada o nuevos, es uno de los lastres del pc. El tener que configurar los juegos, muchas veces a mano.


En mi opinión es una completa ventaja, así lo puedes poner al gusto. Partiendo de la resolución a la quieras jugar, que debería ser la misma en todos los juegos (FSRs y DLSSs a parte), tienes todo el abanico que quieras:

- Que te interesa ponerlo con muy buenos gráficos a costa del framerate, igual con 30 ya va bien? Pues a tope.

- Que los 60fps o 120fps son innegociables? Pues vas bajando y buscando el compromiso entre calidad visual y rendimiento, jugando con los settings que te interese.

Realmente creo que no importa sacrificar 10 minutos de juego y ajustarlo a mis preferencias, de hecho lo prefiero.

Luego hay muchas opciones que para el 99% de juegos són las que más recursos chupan: escala de renderizado, antialiasing, sombras, raytracing, etc. Y para todos los juegos basta una búsqueda de 10seg en google para ver unos settings aproximados para tu hardware, o para ver que opciones son las que tienen más impacto en el rendimiento.

Los configuradores automáticos suelen ser bastante castaña, especialmente el de nVidia, que yo creo que es un despropósito, tirando por lo general mucho más bajo de como realmente tienen que ir los juegos.
NMansell92 escribió:
Duendeverde escribió:Para gente poco estudiada o nuevos, es uno de los lastres del pc. El tener que configurar los juegos, muchas veces a mano.


En mi opinión es una completa ventaja, así lo puedes poner al gusto. Partiendo de la resolución a la quieras jugar, que debería ser la misma en todos los juegos (FSRs y DLSSs a parte), tienes todo el abanico que quieras:

- Que te interesa ponerlo con muy buenos gráficos a costa del framerate, igual con 30 ya va bien? Pues a tope.

- Que los 60fps o 120fps son innegociables? Pues vas bajando y buscando el compromiso entre calidad visual y rendimiento, jugando con los settings que te interese.

Realmente creo que no importa sacrificar 10 minutos de juego y ajustarlo a mis preferencias, de hecho lo prefiero.

Luego hay muchas opciones que para el 99% de juegos són las que más recursos chupan: escala de renderizado, antialiasing, sombras, raytracing, etc. Y para todos los juegos basta una búsqueda de 10seg en google para ver unos settings aproximados para tu hardware, o para ver que opciones son las que tienen más impacto en el rendimiento.

Los configuradores automáticos suelen ser bastante castaña, especialmente el de nVidia, que yo creo que es un despropósito, tirando por lo general mucho más bajo de como realmente tienen que ir los juegos.

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El tema es que eso es algo a solucionar y es algo que espanta a mucha gente. Porque le obligas a meter programas para contar fps y aprender configuraciones gráficas. Porque siempre pasa lo mismo. El propio juego lo suele hacer mal. Ya sea por quedarse muy corto, o por pasarse
Duendeverde escribió:El tema es que eso es algo a solucionar y es algo que espanta a mucha gente. Porque le obligas a meter programas para contar fps y aprender configuraciones gráficas. Porque siempre pasa lo mismo. El propio juego lo suele hacer mal. Ya sea por quedarse muy corto, o por pasarse


Quieres convertir el pc en una consola, y no.
NMansell92 escribió:
Duendeverde escribió:Para gente poco estudiada o nuevos, es uno de los lastres del pc. El tener que configurar los juegos, muchas veces a mano.


En mi opinión es una completa ventaja, así lo puedes poner al gusto. Partiendo de la resolución a la quieras jugar, que debería ser la misma en todos los juegos (FSRs y DLSSs a parte), tienes todo el abanico que quieras:

- Que te interesa ponerlo con muy buenos gráficos a costa del framerate, igual con 30 ya va bien? Pues a tope.

- Que los 60fps o 120fps son innegociables? Pues vas bajando y buscando el compromiso entre calidad visual y rendimiento, jugando con los settings que te interese.

Realmente creo que no importa sacrificar 10 minutos de juego y ajustarlo a mis preferencias, de hecho lo prefiero.

Luego hay muchas opciones que para el 99% de juegos són las que más recursos chupan: escala de renderizado, antialiasing, sombras, raytracing, etc. Y para todos los juegos basta una búsqueda de 10seg en google para ver unos settings aproximados para tu hardware, o para ver que opciones son las que tienen más impacto en el rendimiento.

Los configuradores automáticos suelen ser bastante castaña, especialmente el de nVidia, que yo creo que es un despropósito, tirando por lo general mucho más bajo de como realmente tienen que ir los juegos.



Claro claro, tu en la primera fase lo vas configurando , diez minutos de mirar fps y cambiar cosas y tal
lo dejas en 30 forzando. muy bien

de repente hay una escena con fuego y coño tirones que te baja a 19 o 20 frames, bueno vas tirando

la segunda fase es un bosque y ya hay que cambiar cosas para que vaya algo bien. bajo resolución o quito sombras o tal. Ya lo dejas bien otra vez . otros 10 minutos

luego dices coño esto va rápido voy a subirlo otra vez me he equivocado se puede ver mejor. Otros 10 minutos

Vaya, muchos enemigos juntos, tenemos un problema. Dos problemas, otros 10 minutos.

Total, tirones bajadas de frames o tal dependiendo de lo que haya en el juego.
Si tienes una buena tarjeta que lo mueva a 80 por ej esta muy bien porque te da igual en los momentos de bajada igual va a 60 y se juega bien. Si lo ajustas como dices es una puta mierda de experiencia, primero por los bajones y luego por que estás mirando menús reiniciando y contando frames más que jugando.


Las consolas tienen todas el mismo hardware, cuando el desarrollador del juego programa las diferentes fases o escenas, ya se ocupa él de que vaya bien rebajando los detalles, quita hierbajos o baja resolución o lo que haga falta sin que tu tengas que hacer nada.

A partir de una 3080 ya tiene sentido jugar en el pc, para todo lo demás mejor una seriesx. Otra solución es ponerlo en calidad más baja de lo que a ti te parece que ya va bien para tener un colchón para cuando pida más. Pero entonces estás todo el rato pensando en que podría ir mejor y otros 10 minutos.

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respondiendo al tema del hilo:
¿por qué suele fallar?
porque es imposible hacerlo bien.

En otros casos como lo que dices de poner muy baja resolución es porque no existía tu tarjeta cuando se hizo el juego.
A mi generalmente me pone los gráficos bien, y los suele ajustar a mi resolución de pantalla que es 4K.
Quién tiene el hardware a la última o lo mantiene actualizado no tiene necesidad de usar estos programas, quien tiene algo más humilde es normal que acuda a esto y es lógico que no funcione como debería, pero de verdad cómo sería mi caso tener una 4090 y usar esto es algo absurdo hasta decir basta.
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