¿Por qué sigue existiendo el "popping" en algunos juegos?

Veo cómo ese efecto continúa empañando algunos juegos en mayor o menor medida. Por supuesto, no de forma tan acusada a como ocurría en anteriores generaciones.

Por ejemplo, en Forza Horizon 4 se puede apreciar con frecuencia algunos elementos apareciendo de repente en la distancia.

¿Cuál es el problema que tienen las consolas (ignoro si en PC ocurre)? ¿Se eliminará totalmente el "popping" en esta generación o habrá que esperar a la siguiente?
Yo quería comentar el caso de forza horizon 5 con este vídeo que hace días que tenía guardado a la espera de saltara el tema algún día, en PS4 aún es comprensible ¿Pero en series x?




El fondo de la montaña, como la vegetación va apareciendo como de golpe, tampoco es un motivo como para no comprar un juego o para descalificar un juego, FH5 se ve alucinante, pero es raro que aún siga habiendo popping en una consola como series x.


Yo lo que más noto en los juegos es el cambio de LOD, veo como las copas de los árboles mutan y esas cosas, me pasa en RDR2, pero es cierto que muchas veces es porque me fijo mucho en esos detalles.
@katatsumuri

Es que Forza Horizon 5 es un juego intergeneracional. No está sacando el rendimiento de nueva generación a Series X pues no se ha hecho desde cero pensando en el hardware de esa consola.

Solo hay que mirar los juegos intergeneracionales de anteriores consolas y compararlos con los juegos que se desarrollaron exclusivamente para la nueva generación, y el cambio es muy notable.
porque al 99% de la gente normal (esa que no postea en foros o imageboards) les vale pito, así que no es una prioridad.
Javivalle escribió:@katatsumuri

Es que Forza Horizon 5 es un juego intergeneracional. No está sacando el rendimiento de nueva generación a Series X pues no se ha hecho desde cero pensando en el hardware de esa consola.

Solo hay que mirar los juegos intergeneracionales de anteriores consolas y compararlos con los juegos que se desarrollaron exclusivamente para la nueva generación, y el cambio es muy notable.

joer te estás quejando del 4 y te comento sobre el 5 posteando un ejemplo real y te parece justificado xd

por mucho que sea intergeneracional podrían haber adaptado las supuestas velocidades del ssd para eso en la versión de series x, veremos si en un futuro eso ya no ocurre, me gustaría ver si en ratchet no pasa


De hecho en ratchet de PS5 también ocurre, fíjate en la vegetación del suelo


En ese suelo quemado o como con sombra que aparece justo en los morros:



Yo creo que el popping no ha terminado.
Joder en el ratchet si que lo he notado.
carlosniper escribió:Joder en el ratchet si que lo he notado.

De todas formas un jugador al jugar tampoco se fija mucho en esas cosas, tienes que entrar en modo análisis y ponerte a observar el entorno y como funciona, lo mismo sucede con la IA o con los bugs, te tienes que poner un poco en plan QA tester, no es un problema que te hace querer dejar el juego pero si debería de intentar evitarse o superarse.

En Forza Horizon 5 parece que se nota menos la verdad, es como más suave, el ratchet es bastante más agresivo, pasa mucho con la vegetación.

También hay muchas zonas del juego donde eso no pasa o está totalmente disimulado.


En esta secuencia de FH5 se puede apreciar como a la derecha, por donde está el cielo azulado, van popeando árboles.

Y yo pregunto, ¿qué es el popping? Por que veo a la gente usar este término pero no tengo ni idea de que significa.
epsxe escribió:Y yo pregunto, ¿qué es el popping? Por que veo a la gente usar este término pero no tengo ni idea de que significa.


Qué envidia, eso quiere decir que eres joven y no has vivido la época del Daytona USA.
epsxe escribió:Y yo pregunto, ¿qué es el popping? Por que veo a la gente usar este término pero no tengo ni idea de que significa.

¿Lo dices por ser pop-in?

En realidad tampoco está mal dicho, la forma popping in and out, está popping in (ahora mismo, de golpe) también existe, pero es cierto que el fenómeno como tal es pop-in.

También existe popped in and out para indicar que ya es pasado.

Nosotros en españa le llamamos así, ni idea del motivo ni cuando llegó.

Hubo otra discusión con los discos de estado sólido, como si fuese algo de España:
hilo_el-poder-de-la-nube-ssd-magico-vs-banda-ancha-revolucion-por-llegar_2409751#p1750784853

Cuando en realidad es la gente de habla inglesa la misma creadora de ese término, posiblemente un vulgarismo, que supongo que apareció durante la transición entre discos mecánicos a unidades de estado sólido(memorias) entre los usuarios domésticos al haber estado usando durante toda la vida soportes magnéticos en forma de disco que se llamaban disquetes/discos duros.

It is also sometimes called a solid-state device or a solid-state disk,[1] even though SSDs lack the physical spinning disks and movable read–write heads used in hard disk drives (HDDs) and floppy disks.[2]
Bilintx escribió:
Qué envidia, eso quiere decir que eres joven y no has vivido la época del Daytona USA.


Nací un año antes del Daytona USA, mi primera consola fue una Game Boy Color y después una PS1. Así que echa cuentas xD
Es simple, a mayor distancia de dibujado y más elementos en pantalla más consumo de recursos, y las consolas han avanzado mucho pero los juegos también. Si al Forza le pusieran los gráficos de un juego de PS1 seguramente se podrían permitir una mayor distancia de dibujado.

Esto es algo que pasa y pasará siempre hasta que descubran algún método "mágico" pero al menos cada vez se disimula mejor.
No me cargan los vídeos.
katatsumuri escribió:¿Lo dices por ser pop-in?

En realidad tampoco está mal dicho, la forma popping in and out, está popping in (ahora mismo, de golpe) también existe, pero es cierto que el fenómeno como tal es pop-in.

También existe popped in and out para indicar que ya es pasado.

Nosotros en españa le llamamos así, ni idea del motivo ni cuando llegó.

Hubo otra discusión con los discos de estado sólido, como si fuese algo de España:
hilo_el-poder-de-la-nube-ssd-magico-vs-banda-ancha-revolucion-por-llegar_2409751#p1750784853

Cuando en realidad es la gente de habla inglesa la misma creadora de ese término, posiblemente un vulgarismo, que supongo que apareció durante la transición entre discos mecánicos a unidades de estado sólido(memorias) entre los usuarios domésticos al haber estado usando durante toda la vida soportes magnéticos en forma de disco que se llamaban disquetes/discos duros.

It is also sometimes called a solid-state device or a solid-state disk,[1] even though SSDs lack the physical spinning disks and movable read–write heads used in hard disk drives (HDDs) and floppy disks.[2]


No lo digo por como se dice, es simplemente que he escuchado de varias veces ese término tanto a youtubers como en los foros y la verdad es que no tengo ni idea de que significa.
Pues es normal. Si un juego tiene una carga elevada, todo lo que se está dibujando de lejos en un momento debe cambiar su LOD por uno más bajo (o aparecer si el juego a X distancia no debe cargar aun un lod).

Si te sobran recursos, pones la distancia de carga más fuera de la de pintado y usas un LOD de mayor resolución (o final) con distancias largas. O si pudieras tener recursos infinitos (o un juego con muy baja demanda) podrías permitirte el lujo de cargar todo el mundo con sus LOD0 y listo.

Como en la mayoría de juegos "densos" quieres que se vea todo muy bonito en la corta distancia. Sobre todo en consolas, sí, tienes maquinas muy superiores, pero también estás cargando cosas a resoluciones mucho mayores y con más polígonos y dependerá de cuanto optimicen un juego (y ésto pasa incluso por diseñar niveles con zonas de cierta forma para cargar cosas en el momento que interesa) en un sistema limitado.
mocolostrocolos escribió:No me cargan los vídeos.


Tranquilo es por el pop-in, ya cargaran [hallow]
epsxe escribió:
katatsumuri escribió:¿Lo dices por ser pop-in?

En realidad tampoco está mal dicho, la forma popping in and out, está popping in (ahora mismo, de golpe) también existe, pero es cierto que el fenómeno como tal es pop-in.

También existe popped in and out para indicar que ya es pasado.

Nosotros en españa le llamamos así, ni idea del motivo ni cuando llegó.

Hubo otra discusión con los discos de estado sólido, como si fuese algo de España:
hilo_el-poder-de-la-nube-ssd-magico-vs-banda-ancha-revolucion-por-llegar_2409751#p1750784853

Cuando en realidad es la gente de habla inglesa la misma creadora de ese término, posiblemente un vulgarismo, que supongo que apareció durante la transición entre discos mecánicos a unidades de estado sólido(memorias) entre los usuarios domésticos al haber estado usando durante toda la vida soportes magnéticos en forma de disco que se llamaban disquetes/discos duros.

It is also sometimes called a solid-state device or a solid-state disk,[1] even though SSDs lack the physical spinning disks and movable read–write heads used in hard disk drives (HDDs) and floppy disks.[2]


No lo digo por como se dice, es simplemente que he escuchado de varias veces ese término tanto a youtubers como en los foros y la verdad es que no tengo ni idea de que significa.

Cuando ves cómo se van generando objetos o escenarios en los juegos en lugar de que ya esté todo cuando llegas a esa zona.
epsxe escribió:
Bilintx escribió:
Qué envidia, eso quiere decir que eres joven y no has vivido la época del Daytona USA.


Nací un año antes del Daytona USA, mi primera consola fue una Game Boy Color y después una PS1. Así que echa cuentas xD

Pues PSX está plagadita de popping, siendo Silent Hill posiblemente el ejemplo más acusado XD
@epsxe Básicamente es cuando aparece de repente un elemento en pantalla, por ejemplo vas andando con tu personaje por un bosque y aparece a 1 metro de tu personaje un árbol, pues eso es el poping, cosas que tendrían que estar en pantalla pero por X razones tardan en aparecer
La potencia de cálculo no es infinita por lo que el juego renderiza únicamente lo que se ve. Que es lo que se ve? Pues el ancho y el alto y una profundidad determinadas. Esto afecta a la geometría más grande, como la montaña, y la geometría más pequeña, como las plantas.

Por definición, las cosas pequeñas no se ven hasta que no estas cerca y esto permite ahorrar tiempo de cálculo en cosas que a priori no se ven. Lo que ocurre es que en espacios muy abiertos, si la profundidad establecida no es suficientemente alta, muchos elementos pequeños aparecen de golpe al llegar a dicho valor, en contraposición a una vista real de la misma imagen en la que ya se deberían haber visto.
Gracias a todos los que habéis respondido a mi pregunta, ahora sé lo que es ese efecto. Cada día se aprende algo nuevo.
En teoría con esta nueva generación el popping debería minimizarse o desaparecer, ya que con el streaming de datos se puede cargar más información en menos tiempo, pero está por ver.
No entiendo porque hay gente que piensa que el popping si o si debe desaparecer esta generacion? , si bien es un efecto no deseado tiene que ver directamente con la gestion de recursos.

Ya lo han dicho mas arriba es para renderizar solo lo visible, si esta generacion apenas empieza y estan por venir juegos mas bestias por supuesto que el popping seguira estando presente, una espectativa mas realista es pensar que con cada generacion va a disminuir que es lo que si ha pasado.
largeroliker escribió:En teoría con esta nueva generación el popping debería minimizarse o desaparecer, ya que con el streaming de datos se puede cargar más información en menos tiempo, pero está por ver.


No tiene tanto que ver con la velocidad de carga sino con la potencia requerida para el renderizado.
No va a desaparecer, solo se puede paliar cambiando el lod de la cosas que van apareciendo para permitir al juego cargar algo desde más distancia.

No hay otra manera de hacer videojuegos, no existe que yo sepa, en los juegos que se ve menos o no se ve es por que están escondidas mejor las cargas, no hay más, y cuanta más potencia más carga se mete para que luzca mejor ya que los juegos entran por la vista normalmente.

Hay gente a la que le molesta muchísimo el poping y es una putada, pero por la naturaleza misma de la construcción de un videojuego, no se puede hacer más que esconder esos defectos, no eliminarlos y en un juego de coches por ejemplo es casi imposible, más aún si es de mundo abierto.
@angelillo732 entonces nos engañaron con el ssd mágico y la carga de texturas al momento, nos prometieron el sielo esos pendejos wei
katatsumuri escribió:@angelillo732 entonces nos engañaron con el ssd mágico y la carga de texturas al momento, nos prometieron el sielo esos pendejos wei


Son empresas jaja, el 90% de lo que dicen son mentiras, medias verdades o exageraciones XD
@katatsumuri

Creo que aún es pronto para decir eso. Os recuerdo que pasan 2-3 años desde el inicio de una generación para ver juegos que aprovechan el hardware de la consola.
Javivalle escribió:@katatsumuri

Creo que aún es pronto para decir eso. Os recuerdo que pasan 2-3 años desde el inicio de una generación para ver juegos que aprovechan el hardware de la consola.


Los Juegos que aprovechan el hard de las consolas al máximo llevarán tiempo haciéndose espero jaja.

Pero no se si se trata tanto de aprovechar la Potencia si no más bien de mejorar la optimización, que es lo que al final marca la diferencia.

Estamos dispuestos a volver a 30fps? Si queremos salto gráfico habrá que recortar.
@angelillo732

Estamos dispuestos a volver a 30fps? Si queremos salto gráfico habrá que recortar.


Yo no, prefiero que bajen resolución. Si hace falta, que se olviden del 4k (1440p es suficiente) si con eso consiguen 60 fps y buenos gráficos.

Ya me he acostumbrado a la suavidad de los juegos de Series X y no vuelvo para atrás ni loco.

De todas formas, es casi una certeza que en 2023-2024 habrá consolas "vitaminadas" que deberían poder mostrar juegos a 4K/60/Ray Tracing con buenos gráficos.
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