SNK-Playmore ya ha hecho algunos juegos con gráficos Full 3D, como: KOF Maximun Impact y Samurai Shadown, a demás de otros juegos en 3D unos cuantos para su plataforma de 64 bits Hyper neo geo 64 (y curiosamente, ninguno con sprites, a pesar de que para éstos la máquina era muy superior a la MVS de 16 Bits en cuanto a gráficos 2D, pudiendo mover una cantidad mayor de ellos, creo que 1036 sprites simultáneos, frente a los 380 de la AES/MVS), y ahora para la Type X2, ha hecho 2 más: KOF Maximum Impact: Regulation A, Regulation A2, y Samurai Shodown: Edge of Destiny, entre el 2007 y el pasado 2008 ... Pero no han hecho todavía ninguno en 2.5D, es decir en 3D pero con una jugabilidad 2D (vista isométrica según he leido por ahí), que resulte atractivo, y me preguntaba por qué... Se hubiesen montado un buen motor Cel shading wapo, o haciendo un buen trabajo gráfico como han hecho con los fondos de KOF 2002 UM pero para todo el juego (y no solo para una parte de el), hubiesen tardado la mitad de tiempo, les habría costado menos dinero y habríamos tenido HD para todo el juego. Habría gustado al jugarse con scroll lateral o vertical. Si han probado con varios juegos Full 3D y el Maximun Impact 2 fue un éxito, a diferencia del primero, que pasó más desapercibido, Beast Busters: Second Nightmare, Fatal Fury: Wild Ambition, Road Edge, Samurai Shodown 64, Samurai Spirits 2: Asura Zanmaden, y Xtreme Rally, entre otros. Ya podían ofrecernos alguno 3D con desarrollo 2D lateral o vertical. Un buen Fatal Fury, Last Blade, Metal Slug, un Shoock Troopers, un Aero Fighter, un Pulstar o un Sengoku, aunque fuesen remakes, como el R-Type Dimension, habría estado muy bien. Ya han tenido éxito juegos como Ultimate Gouls, Viewtiful Joe, R-Type Dimension, Bionic Commando Rearmed,Castelvania the Dracula X Cronicles,o Shadow Complex, por citar solo algunos,... ¿por qué no iban a tener éxito los de SNKP también con los juegos 2.5D? En fin, ellos sabrán...
Por cierto hace poco envié una cartae-mail a los de Irem, preguntandoles si tenían pensadohacer un remake de Gun Force 2, con gráficos 2.5D en el futuro, Me contestaron que no estaba entre sus planes por el momento, (ahora estan con Mina Spluniker y R-Type Tactic 2, creo), pero que era una idea que tendrían en cuenta para el futuro... No creo que lleguen a hacerlo, pero a falta de un buen remake de Metal Slug con gráficos 2.5D (El Metal Slug Zero de Dragon Fly fue cancelado el pasado mes de Junio de este año 2009), estaría muy bien si los de Irem se montasen un buen motor Cel Shading wapo para recrear un remake de Gun Force 2 en HD, sería más atractivo que Binic Commando Rearmed y el Shadow Complex de estética más fotorealsta, al menos para mi.