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zancos escribió:¿Por qué al actualizar una PS3 de 3.55 a 4.00, aquellos software que están firmados y que funcionan perfectamente con el OFW 3.55, dejan de funcionar?
Mi teoría es la siguiente: si un software que se firma con las keys de Naima, y que se supone que fueron unas keys que deberían funcionar siempre porque con ellas también se han firmado software original, deberían funcionar también en 4.00, verdad? El caso es que si sony, en la versión 4.00 ha limitado el acceso de estas firmas, aquellos soft que fueron firmados (me refiero a juegos originales), deberían de dejar de funcionar también, no?
A ver si alguno podéis arrojar algo de luz a mis inquietudes...
mangafan escribió:Si, basicamente se usaba una firma para la 3.55 y anteriores, no la firma maestra que es más complicada de anular.
retabolil escribió:mangafan escribió:Si, basicamente se usaba una firma para la 3.55 y anteriores, no la firma maestra que es más complicada de anular.
Sí, hicieron un poco el ridículo apodándolo "EPIC FAIL"
retabolil escribió:mangafan escribió:Si, basicamente se usaba una firma para la 3.55 y anteriores, no la firma maestra que es más complicada de anular.
Sí, hicieron un poco el ridículo apodándolo "EPIC FAIL"
basslover escribió:retabolil escribió:mangafan escribió:Si, basicamente se usaba una firma para la 3.55 y anteriores, no la firma maestra que es más complicada de anular.
Sí, hicieron un poco el ridículo apodándolo "EPIC FAIL"
¿Te parece podo FAIL? Sin eso estariamos en 3.41 con dongle sin ni siquiera poder cargar gt5 y todos los que salieron despues y mucho menos con linux al no tener CFW. Un cfw 4.0 es posible, dificil, pero posible. La intencion de fail0verflow era poder volver tener linux esta mas que conseguido y ellos jamas prometieron nada en firmwares superiores.
basslover escribió:¿Te parece podo FAIL? Sin eso estariamos en 3.41 con dongle sin ni siquiera poder cargar gt5 y todos los que salieron despues y mucho menos con linux al no tener CFW. Un cfw 4.0 es posible, dificil, pero posible. La intencion de fail0verflow era poder volver tener linux esta mas que conseguido y ellos jamas prometieron nada en firmwares superiores.
ROCKBOY escribió:pero lo que paso aqui, y nose si alguien mal interprete esto, pero epic fail es un proceso para sacar key aleatorias, bajo un fallo que hybo en calcular la llave, entiendo que podian sacar diferentes llaves que funcionaran para decifrar este firm 3.55, ahora bien, solo se uso la que saco GeoHot. pero alguien mas trato de calcular otra llave que hiciera la misma funcion que la de GeoHot? y usar esta para saltar de 3.55 a 3.66+? y ver si el nuevo firm se tragaba la llave?
zancos escribió:Bueno, creo que el tema no estaba tan trillado como dicen, pues acaba de dar la explicación de porqué no se puede ejecutar el software firmado para 3.55 en 4.00 el Sr. Kakaroto, y la verdad es que no se parece mucho a las explicaciones que me habéis dado.
En resumen, Sony se guardó un as en la manga: una segunda comprobación de firma, para la cual en esta ocasión sí que se está utilizando una semilla aleatoria que no ha permitido llegar a encontrar la firma privada. Las nuevas versiones de FW si que comprueban esta firma (no lo hacía la versión <3.55). Este es el motivo por el que no funciona...
Lo pongo por si alguien tiene interes.
http://kakaroto.homelinux.net/2012/01/s ... 3-4-0-hen/
KaKaRoTo escribió:. Para los juegos de PlayStation ® Network (juegos que no se ejecutan desde un disco bluray), tienen que tener una capa adicional de seguridad llamada "NPDRM".
basslover escribió:retabolil escribió:mangafan escribió:Si, basicamente se usaba una firma para la 3.55 y anteriores, no la firma maestra que es más complicada de anular.
Sí, hicieron un poco el ridículo apodándolo "EPIC FAIL"
¿Te parece podo FAIL? Sin eso estariamos en 3.41 con dongle sin ni siquiera poder cargar gt5 y todos los que salieron despues y mucho menos con linux al no tener CFW. Un cfw 4.0 es posible, dificil, pero posible. La intencion de fail0verflow era poder volver tener linux esta mas que conseguido y ellos jamas prometieron nada en firmwares superiores.
basslover escribió:zancos escribió:Bueno, creo que el tema no estaba tan trillado como dicen, pues acaba de dar la explicación de porqué no se puede ejecutar el software firmado para 3.55 en 4.00 el Sr. Kakaroto, y la verdad es que no se parece mucho a las explicaciones que me habéis dado.
En resumen, Sony se guardó un as en la manga: una segunda comprobación de firma, para la cual en esta ocasión sí que se está utilizando una semilla aleatoria que no ha permitido llegar a encontrar la firma privada. Las nuevas versiones de FW si que comprueban esta firma (no lo hacía la versión <3.55). Este es el motivo por el que no funciona...
Lo pongo por si alguien tiene interes.
http://kakaroto.homelinux.net/2012/01/s ... 3-4-0-hen/
Lo que ten han dicho es cierto, simplemente nuestra key esta en la lista "negra" de ps3, eso ya se sabia que sony podia hacerlo incluso antes de salir el firm 3.56.
A lo que se refiere kakaroto es al sistema de firmado NPDRM que utilizan los juegos de psn o actualizaciones de los juegos por ej.KaKaRoTo escribió:. Para los juegos de PlayStation ® Network (juegos que no se ejecutan desde un disco bluray), tienen que tener una capa adicional de seguridad llamada "NPDRM".
Por eso se puede ejecutar homebrew en el cfw 3.56 MA, digamos que simplemente quitaron la key de la lista negra.
SUGUSAPPLE escribió:Yo estoy en 3.41 (hermes) y disfruto del gt5 y muchos otros juegos modificando lo que hay que modificar en 3.41.......eso si online k.o.
zancos escribió:No entiendo, entonces qué ocurre con aquellos juegos originales que fueron firmados con esta firma. ¿Dejan de funcionar?
basslover escribió:Pues por lo que te han dicho páginas atrás, utilizamos una firma estática no dinamica, es decir la firma que utilizamos es siempre la misma por eso lo tuvieron fácil para rechazarla.
Dorigon escribió:Digo elemento extra porque aun no me ha dado tiempo a leerme todo el tocho de Graf (mas que nada, por la cantidad de relleno hacia Math que contiene). Algo tenia que ver con el Hash npdrm? no se, mejor dejemoslo en elemento.
KaKaRoTo escribió:Desde la versión 3.60, la PS3 también valida esta información adicional, por lo que ahora puede distinguir entre archivos auto NPDRM creado por Sony y los que nosotros mismos creamos para homebrew. Ese es el "algoritmo de hash npdrm" que hemos estado tratando de averiguar, porque una vez que se puede duplicar la información de la manera correcta, entonces la PS3 una vez más va a pensar que esos archivos son auténticos y nos dejan jugar con ellos.