Por qué soft firmado funciona en 3.55 y no en 4.00?

¿Por qué al actualizar una PS3 de 3.55 a 4.00, aquellos software que están firmados y que funcionan perfectamente con el OFW 3.55, dejan de funcionar?

Mi teoría es la siguiente: si un software que se firma con las keys de Naima, y que se supone que fueron unas keys que deberían funcionar siempre porque con ellas también se han firmado software original, deberían funcionar también en 4.00, verdad? El caso es que si sony, en la versión 4.00 ha limitado el acceso de estas firmas, aquellos soft que fueron firmados (me refiero a juegos originales), deberían de dejar de funcionar también, no?

A ver si alguno podéis arrojar algo de luz a mis inquietudes...
zancos escribió:¿Por qué al actualizar una PS3 de 3.55 a 4.00, aquellos software que están firmados y que funcionan perfectamente con el OFW 3.55, dejan de funcionar?

Mi teoría es la siguiente: si un software que se firma con las keys de Naima, y que se supone que fueron unas keys que deberían funcionar siempre porque con ellas también se han firmado software original, deberían funcionar también en 4.00, verdad? El caso es que si sony, en la versión 4.00 ha limitado el acceso de estas firmas, aquellos soft que fueron firmados (me refiero a juegos originales), deberían de dejar de funcionar también, no?

A ver si alguno podéis arrojar algo de luz a mis inquietudes...


El tema esta superr tratado, porque la firma que se usa en 3.55 fue anulada mas adelante.
Y visto que preguntas por que y a pesr de haber sido muy hablado te explico el resumen:
Las firmas que usabamos para nuestras cosas en 3.55 era estatica, osea, siempre la misma. Sony solo necesito decir que esa firma es falsa y ahora las consolas no las tragan.
Si, basicamente se usaba una firma para la 3.55 y anteriores, no la firma maestra que es más complicada de anular.
mangafan escribió:Si, basicamente se usaba una firma para la 3.55 y anteriores, no la firma maestra que es más complicada de anular.


Sí, hicieron un poco el ridículo apodándolo "EPIC FAIL"
retabolil escribió:
mangafan escribió:Si, basicamente se usaba una firma para la 3.55 y anteriores, no la firma maestra que es más complicada de anular.


Sí, hicieron un poco el ridículo apodándolo "EPIC FAIL"


Querras decir que mas bien os empecinais en hacer el ridiculo hablando sin conocimiento de causa xD. Como sera que quienes hablaron mas de la cuenta no fue el F0 si no medios terceros.
Lo que ellos prometieron se ha cumplido y se sigue cumpliendo a dia de hoy, ahora que en ps3news y demases os prometieran el oro y aqui se hiciera eco de una noticia exagerada no es culpa de ellos.

Y que conste que no te lo digo atacandote ni nada, es que no eres el primero y meparece mal por el F0
retabolil escribió:
mangafan escribió:Si, basicamente se usaba una firma para la 3.55 y anteriores, no la firma maestra que es más complicada de anular.


Sí, hicieron un poco el ridículo apodándolo "EPIC FAIL"

¿Te parece podo FAIL? Sin eso estariamos en 3.41 con dongle sin ni siquiera poder cargar gt5 y todos los que salieron despues y mucho menos con linux al no tener CFW. Un cfw 4.0 es posible, dificil, pero posible. La intencion de fail0verflow era poder volver tener linux esta mas que conseguido y ellos jamas prometieron nada en firmwares superiores.
basslover escribió:
retabolil escribió:
mangafan escribió:Si, basicamente se usaba una firma para la 3.55 y anteriores, no la firma maestra que es más complicada de anular.


Sí, hicieron un poco el ridículo apodándolo "EPIC FAIL"

¿Te parece podo FAIL? Sin eso estariamos en 3.41 con dongle sin ni siquiera poder cargar gt5 y todos los que salieron despues y mucho menos con linux al no tener CFW. Un cfw 4.0 es posible, dificil, pero posible. La intencion de fail0verflow era poder volver tener linux esta mas que conseguido y ellos jamas prometieron nada en firmwares superiores.

Tio, al fin alguien que sabe la verdad. Parece que somos los unicos o pocos que leyeron la fuente original y no los hypes externos a esta
basslover escribió:¿Te parece podo FAIL? Sin eso estariamos en 3.41 con dongle sin ni siquiera poder cargar gt5 y todos los que salieron despues y mucho menos con linux al no tener CFW. Un cfw 4.0 es posible, dificil, pero posible. La intencion de fail0verflow era poder volver tener linux esta mas que conseguido y ellos jamas prometieron nada en firmwares superiores.


No me parece poco fail, en absoluto, me has entendido mal. Me refería obviamente a las fuentes que extendieron el hype apodándolo de ese modo. No a quienes consiguieron la hazaña que tienen mi respeto.
pero lo que paso aqui, y nose si alguien mal interprete esto, pero epic fail es un proceso para sacar key aleatorias, bajo un fallo que hybo en calcular la llave, entiendo que podian sacar diferentes llaves que funcionaran para decifrar este firm 3.55, ahora bien, solo se uso la que saco GeoHot. pero alguien mas trato de calcular otra llave que hiciera la misma funcion que la de GeoHot? y usar esta para saltar de 3.55 a 3.66+? y ver si el nuevo firm se tragaba la llave?
ROCKBOY escribió:pero lo que paso aqui, y nose si alguien mal interprete esto, pero epic fail es un proceso para sacar key aleatorias, bajo un fallo que hybo en calcular la llave, entiendo que podian sacar diferentes llaves que funcionaran para decifrar este firm 3.55, ahora bien, solo se uso la que saco GeoHot. pero alguien mas trato de calcular otra llave que hiciera la misma funcion que la de GeoHot? y usar esta para saltar de 3.55 a 3.66+? y ver si el nuevo firm se tragaba la llave?

Nop, creo que nadie lo ha intentado.
Bueno, creo que el tema no estaba tan trillado como dicen, pues acaba de dar la explicación de porqué no se puede ejecutar el software firmado para 3.55 en 4.00 el Sr. Kakaroto, y la verdad es que no se parece mucho a las explicaciones que me habéis dado.

En resumen, Sony se guardó un as en la manga: una segunda comprobación de firma, para la cual en esta ocasión sí que se está utilizando una semilla aleatoria que no ha permitido llegar a encontrar la firma privada. Las nuevas versiones de FW si que comprueban esta firma (no lo hacía la versión <3.55). Este es el motivo por el que no funciona...

Lo pongo por si alguien tiene interes.

http://kakaroto.homelinux.net/2012/01/s ... 3-4-0-hen/
zancos escribió:Bueno, creo que el tema no estaba tan trillado como dicen, pues acaba de dar la explicación de porqué no se puede ejecutar el software firmado para 3.55 en 4.00 el Sr. Kakaroto, y la verdad es que no se parece mucho a las explicaciones que me habéis dado.

En resumen, Sony se guardó un as en la manga: una segunda comprobación de firma, para la cual en esta ocasión sí que se está utilizando una semilla aleatoria que no ha permitido llegar a encontrar la firma privada. Las nuevas versiones de FW si que comprueban esta firma (no lo hacía la versión <3.55). Este es el motivo por el que no funciona...

Lo pongo por si alguien tiene interes.

http://kakaroto.homelinux.net/2012/01/s ... 3-4-0-hen/

Lo que ten han dicho es cierto, simplemente nuestra key esta en la lista "negra" de ps3, eso ya se sabia que sony podia hacerlo incluso antes de salir el firm 3.56.
A lo que se refiere kakaroto es al sistema de firmado NPDRM que utilizan los juegos de psn o actualizaciones de los juegos por ej.

KaKaRoTo escribió:. Para los juegos de PlayStation ® Network (juegos que no se ejecutan desde un disco bluray), tienen que tener una capa adicional de seguridad llamada "NPDRM".


Por eso se puede ejecutar homebrew en el cfw 3.56 MA, digamos que simplemente quitaron la key de la lista negra.
basslover escribió:
retabolil escribió:
mangafan escribió:Si, basicamente se usaba una firma para la 3.55 y anteriores, no la firma maestra que es más complicada de anular.


Sí, hicieron un poco el ridículo apodándolo "EPIC FAIL"

¿Te parece podo FAIL? Sin eso estariamos en 3.41 con dongle sin ni siquiera poder cargar gt5 y todos los que salieron despues y mucho menos con linux al no tener CFW. Un cfw 4.0 es posible, dificil, pero posible. La intencion de fail0verflow era poder volver tener linux esta mas que conseguido y ellos jamas prometieron nada en firmwares superiores.


Yo estoy en 3.41 (hermes) y disfruto del gt5 y muchos otros juegos modificando lo que hay que modificar en 3.41.......eso si online k.o.
basslover escribió:
zancos escribió:Bueno, creo que el tema no estaba tan trillado como dicen, pues acaba de dar la explicación de porqué no se puede ejecutar el software firmado para 3.55 en 4.00 el Sr. Kakaroto, y la verdad es que no se parece mucho a las explicaciones que me habéis dado.

En resumen, Sony se guardó un as en la manga: una segunda comprobación de firma, para la cual en esta ocasión sí que se está utilizando una semilla aleatoria que no ha permitido llegar a encontrar la firma privada. Las nuevas versiones de FW si que comprueban esta firma (no lo hacía la versión <3.55). Este es el motivo por el que no funciona...

Lo pongo por si alguien tiene interes.

http://kakaroto.homelinux.net/2012/01/s ... 3-4-0-hen/

Lo que ten han dicho es cierto, simplemente nuestra key esta en la lista "negra" de ps3, eso ya se sabia que sony podia hacerlo incluso antes de salir el firm 3.56.
A lo que se refiere kakaroto es al sistema de firmado NPDRM que utilizan los juegos de psn o actualizaciones de los juegos por ej.

KaKaRoTo escribió:. Para los juegos de PlayStation ® Network (juegos que no se ejecutan desde un disco bluray), tienen que tener una capa adicional de seguridad llamada "NPDRM".


Por eso se puede ejecutar homebrew en el cfw 3.56 MA, digamos que simplemente quitaron la key de la lista negra.


No entiendo, entonces qué ocurre con aquellos juegos originales que fueron firmados con esta firma. ¿Dejan de funcionar?
porque tenian las keys de 3.41 que resulto ser las misma que la 3,55 luego fue cambiada
SUGUSAPPLE escribió:Yo estoy en 3.41 (hermes) y disfruto del gt5 y muchos otros juegos modificando lo que hay que modificar en 3.41.......eso si online k.o.


Precisamente se puede jugar al GT5 en 3.41 gracias a lo descubierto por el team fail0verflow, sin el "epic fail" no se podria.

zancos escribió:No entiendo, entonces qué ocurre con aquellos juegos originales que fueron firmados con esta firma. ¿Dejan de funcionar?

Pues por lo que te han dicho páginas atrás, utilizamos una firma estática no dinamica, es decir la firma que utilizamos es siempre la misma por eso lo tuvieron fácil para rechazarla.
basslover escribió:Pues por lo que te han dicho páginas atrás, utilizamos una firma estática no dinamica, es decir la firma que utilizamos es siempre la misma por eso lo tuvieron fácil para rechazarla.


Si, ademas de segun datos extra que ha aportado Graf parece que no solo bastaria con una firma dinamica. Si no que existe una comprobacion extra que no se empezo a aplicar hasta 3.60 (aunque ya existia el elemento extra) y eso podria explicar el porque los juegos de psn que se han liberado full no funcionan en firm actualizado, porque falla el elemento extra al ser comprobado.

Digo elemento extra porque aun no me ha dado tiempo a leerme todo el tocho de Graf (mas que nada, por la cantidad de relleno hacia Math que contiene). Algo tenia que ver con el Hash npdrm? no se, mejor dejemoslo en elemento.
Dorigon escribió:Digo elemento extra porque aun no me ha dado tiempo a leerme todo el tocho de Graf (mas que nada, por la cantidad de relleno hacia Math que contiene). Algo tenia que ver con el Hash npdrm? no se, mejor dejemoslo en elemento.


Sí, es por el hash npdrm como ha dicho KaKaRoTo hace poco.

KaKaRoTo escribió:Desde la versión 3.60, la PS3 también valida esta información adicional, por lo que ahora puede distinguir entre archivos auto NPDRM creado por Sony y los que nosotros mismos creamos para homebrew. Ese es el "algoritmo de hash npdrm" que hemos estado tratando de averiguar, porque una vez que se puede duplicar la información de la manera correcta, entonces la PS3 una vez más va a pensar que esos archivos son auténticos y nos dejan jugar con ellos.
Tema mas que repetido, para saber mas información del firmado utiliza la busqueda.
18 respuestas