Por qué solo tiene 864 gigas?

Tengo una Slim de 1TB y voy a Almacenamiento y me dice que solo tengo 864 gigas, dónde están los 140 gigas restantes?
Ningún hdd ocupa lo que comercialmente se vende, se le aplica siempre el redondeo. Lo puedes comprobar en cualquier dispositivo que tengas.
También el sistema operativo de la play ocupa su espacio.
Nos engañan por todos lados
Ni siquiera el 4k es 4000 si no 3800
Por ésto:
http://knowledge.seagate.com/articles/e ... uage=es-la
Y eso aplícalo a cualquier almacenamiento que tengas.
Descambia la consola porque tienes el hdd tocado, mi PS4 es de 1Tb y tiene 1024GB
juneree escribió:Ningún hdd ocupa lo que comercialmente se vende, se le aplica siempre el redondeo. Lo puedes comprobar en cualquier dispositivo que tengas.
También el sistema operativo de la play ocupa su espacio.

y el sistema operativo de ps4 cuanto ocupa? es que no es normal que falte tantos gigas

Mira aqui otro igual https://www.3djuegos.com/foros/tema/485 ... ngo-860gb/
Aparte por la explicación que te ha dado el compañero en el enlace, también ocupa espacio las actualizaciones y descargas de juegos que están pendientes aún.
El SO de PS4 se queda un 10% aproximadamente del espacio del hdd.
Yo tengo la Fat de 500 Gbs y -si no recuerdo mal-, unos 465 Gbs libres.
Es normal.
Hago otro copia/pega:
"Es importante señalar que los 500 GB que aparecen en la caja de la consola representan un número de mercadeo, pues los sistemas operativos emplean los datos en paquetes de 1024 y no en conjuntos de 1000. La fórmula matemática para calcular el tamaño real de un disco duro de 500 GB es: 500 / (1.024^3). El resultado son 465 GB de uso real."
Y creo que de ahí aún has de descontar el SO de PS4. Por eso ya no estoy seguro de los 465 Gbs que te comentaba de mi hdd.
@pasnake Si has tenido antes otras consolas y PCs, hdds, pendrives que por tus mensajes y fecha de registro estoy seguro de que sí, no entiendo porqué te sorprende eso. Pasa siempre y a mayor capacidad, mayor pérdida, es proporcional.
8 respuestas