› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:
¿Por qué somos pobres los españoles?
Esta fue su respuesta desde EE.UU.:
Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo?
¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más carasde lo que me cuestan a mí?
¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan,
¿o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?
¡NO TE ENTIENDO!
Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos
cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.
Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como:
Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo),
impuesto sobre automóviles nuevos,
impuesto a los bienes personales,
impuesto a los bienes de las empresas,
impuesto por uso del automóvil (de circulación).
Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).
Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?
¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España,
necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.
Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 EUR). Vds.> tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 24 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos.
Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Pandereta escribió:A parte de que la mayoría de las cosas que dice, sobretodo al principio, son mentira.
está cargado de verdades como un puño que no hacen más que provocar un efecto de reflexión.
maulet86 escribió:EDIT. Y que no tiene prestación por desempleo ni INEM ni leches.
Alejo I escribió:maulet86 escribió:EDIT. Y que no tiene prestación por desempleo ni INEM ni leches.
Falso.
tydus, y mis comentarios escribió: ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? perdonen que no tengamos amigos con pozos de petróleo, y de tener impuestos a la gasolina
¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más carasde lo que me cuestan a mí? las compañías eléctricas en españa son para reirse, el teléfono y móvil y sobretodo, INTERNET Y TELEVISION POR CABLE/SATELITE son mucho más caras y peores aquí en españa
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no? Joder, éso es lo normal? 15000 euros de renta? y? no es un regalo, es una inversión
Vds.> tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad. Y becas para estudiantes, universidades públicas de calidad que no valen 10.000 euros el curso
Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos. Y nosótros gastando la burrada de 300€ cada curso por niño, y no podemos tener rebajas por LEY DEL LIBRO
A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. En los USA, te comprueban tu índice de "crédito" para decidirte el interés. No has visto los casos de créditos al 12% que daban a gente que no podían pagarlo, en EE.UU? Aquí te hacen hipotecas a tipo fijo o variable, pero no discriminan con el %, discriminan si te la dan o no.
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo. Y ser rico es tener un ejército en países lejanos cuyo coste bastaría para solucionar el hambre en el mundo durante 1 o 2 años
¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!
Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.
Alejo I escribió:está cargado de verdades como un puño que no hacen más que provocar un efecto de reflexión.
Mis cojones. Empezando por las trolas del comienzo.
Importaría bastantes cosas del sistema de gobierno de EEUU (mucho más abierto y menos restrictivo para los ciudadanos), pero ese mensaje es una MAJADERIA, como tantos otros e-mails en cadena que se ven por ahí.
PD: Esto me huele a escrito por un lolberal con problemas de disonancia cognitiva.
maulet86 escribió:Alejo I escribió:maulet86 escribió:EDIT. Y que no tiene prestación por desempleo ni INEM ni leches.
Falso.
Seguro? Pues yo tengo entendido que el despido es libre y que la prestación por desempleo apenas cubre un par de semanas o así dependiendo del Estado. O al menos en Nevada es así.
tangency escribió:Aquí tenemos una especie de estado a medio camino entre liberal y más controlador.
Allí caes, y no puedes cogerte a ningún sitio, casi. Aquí es un término medio.
Alejo I escribió:. En el momento en el que se redujera el flujo de dinero desde Madrid a las comunidades tradicionalmente necesitadas (y por tanto fuera difícil captar votos con promesas de dinero), los ciudadanos empezarían a tocar las bolas a los políticos, mandando cartas y llamando a sus representantes como sí sucede en EEUU.
Jarelgran escribió:Yo siempre había pensado que en gasolina los americanos pagaban lo mismo que nosotros.
Es decir, yo pago 90 centimos por un 1.6 y ellos 30 centimos (ejemplo) por un 4.0, al final de un viaje de 1000 km creo que sale parecido.
Si me equivoco corregidme por favor.
Un saludo
Melkor^ escribió:Eso no lo ha escrito un yanki ni de coña, salta a la vista la intención con la que esta escrito. Tendra algo que ver con esto los 50.000 internautas fichados por el PSOE?
maponk escribió:Y porqué esas comunidades son tradicionalmente necesitadas??? Y porqué otras comunidades han formado Industrias y progreso???a costa de quien y en base a quien???
Alejo I escribió:
La excusa de la industrialización del Norte y la emigración del Sur me sirve para explicar el origen de las diferencias, pero en democracia cada uno tiene lo que se merece, y muchas de las comunidades pobres poseen los medios, los recursos, y en suma las oportunidades que necesitan para recuperar sus economías. Mientras sus ciudadanos no se encarguen de poner orden en el gallinero, la cosa seguirá así por los siglos de los siglos. Menos quejas y más apretones de huevos.
Shikamaru escribió:Lo que no estan teniendo en cuenta es que ellos tienen industria, recursos y una constante inversion estatal y privada en I+D+I. Ergo pueden permitirse comprar mas barato. Si en España nos hubieramos dedicado a invertir en I+D y no dejar el grifo abierto a la fuga de cerebros; a desarrollar una minima industria competitiva y a no vivir de la bonanza economica post-transicion, el turismo y la posterior locura inmobiliaria; ahora tendriamos de donde tirar para salir del ajo.
Desgraciadamente mientras que el resto de paises europeos pueden permitirse cerrar la puerta y sobrevivir; nosotros necesitamos a los demas. De ahi que solo el consumo pueda reactivar la economia, pero es una pescadilla que se muerde la cola. Tendriamos que empezar a convertirnos en una potencia exportadora para que consumieran los demas, pero nuestra pauperrima industria y nuestra agricultura no es competitiva. Asi que nos comemos lo que tenemos y ni siquiera nosotros nos lo podemos comprar.
Esta crisis es estructural y viene de largo. No os dejeis comer el coco por los medios; la culpa no es ni de los azules ni de los rojos, es un problema de base y de mentalidad picara.
maponk escribió:Es que NO es verdad,se ha inyectado mucho dinero,pero no más que en otras comunidades que reinvindicaban cuestiones políticas..ahora bien,es cierto que tenemos los q nos merecemos,al puto Chaves,que gana una tras otra,aunque viendo a la competencia.....
Costradepus escribió:jajajaajajaj
Impuestos dice.....
Monta una pime veras que sangrada.
Alejo I escribió:maponk escribió:Y porqué esas comunidades son tradicionalmente necesitadas??? Y porqué otras comunidades han formado Industrias y progreso???a costa de quien y en base a quien???
Lo siento, pero con la SALVAJADA de millones que se han inyectado en Andalucía (y otras comunidades), las calles deberían estar empedradas con lingotes de oro.
La excusa de la industrialización del Norte y la emigración del Sur me sirve para explicar el origen de las diferencias, pero en democracia cada uno tiene lo que se merece, y muchas de las comunidades pobres poseen los medios, los recursos, y en suma las oportunidades que necesitan para recuperar sus economías. Mientras sus ciudadanos no se encarguen de poner orden en el gallinero, la cosa seguirá así por los siglos de los siglos. Menos quejas y más apretones de huevos.
maponk escribió:ahora bien,es cierto que tenemos los q nos merecemos,al puto Chaves,que gana una tras otra,aunque viendo a la competencia.....
Alejo I escribió:tangency escribió:Aquí tenemos una especie de estado a medio camino entre liberal y más controlador.
Qué más quisiera. España es una país con un Papá Estado que ha forjado una sociedad parásita y que nos va a lastrar aún más. Sólo así se explica que todos los colectivos que perciben ayudas económicas las consideren ya un sueldo extra obligatorio (incluso cuando en ocasiones, ni las necesitan, ni las merecen). No quiero una pesadilla tipo EEUU "me rompo las costillas sin seguro y me quedo en la puta calle", pero este sistema necesita una reforma seria. La gente que trabaja ha de ser recompensada, y los vagos, deben poder fracasar. Basta ya de subvencionar la mediocridad.
Una organización federal, por lo pronto, arreglaría buena parte del clientelismo. En el momento en el que se redujera el flujo de dinero desde Madrid a las comunidades tradicionalmente necesitadas (y por tanto fuera difícil captar votos con promesas de dinero), los ciudadanos empezarían a tocar las bolas a los políticos, mandando cartas y llamando a sus representantes como sí sucede en EEUU.
Alejo I escribió:maponk escribió:Y porqué esas comunidades son tradicionalmente necesitadas??? Y porqué otras comunidades han formado Industrias y progreso???a costa de quien y en base a quien???
Lo siento, pero con la SALVAJADA de millones que se han inyectado en Andalucía (y otras comunidades), las calles deberían estar empedradas con lingotes de oro.
Titomalo escribió:Shikamaru escribió:Lo que no estan teniendo en cuenta es que ellos tienen industria, recursos y una constante inversion estatal y privada en I+D+I. Ergo pueden permitirse comprar mas barato. Si en España nos hubieramos dedicado a invertir en I+D y no dejar el grifo abierto a la fuga de cerebros; a desarrollar una minima industria competitiva y a no vivir de la bonanza economica post-transicion, el turismo y la posterior locura inmobiliaria; ahora tendriamos de donde tirar para salir del ajo.
Desgraciadamente mientras que el resto de paises europeos pueden permitirse cerrar la puerta y sobrevivir; nosotros necesitamos a los demas. De ahi que solo el consumo pueda reactivar la economia, pero es una pescadilla que se muerde la cola. Tendriamos que empezar a convertirnos en una potencia exportadora para que consumieran los demas, pero nuestra pauperrima industria y nuestra agricultura no es competitiva. Asi que nos comemos lo que tenemos y ni siquiera nosotros nos lo podemos comprar.
Esta crisis es estructural y viene de largo. No os dejeis comer el coco por los medios; la culpa no es ni de los azules ni de los rojos, es un problema de base y de mentalidad picara.
España está más industrializada que Estados Unidos, eso primero, segundo, Estados Unidos su PIB, es del sector terciario, donde más trabajo generan.
La agricultura, en ningún país, exceptuando para consumo propio da beneficios astronómicos o da para 'vivir' como si fuera lo más importante en un país.
Te recuerdo, que Estados Unidos es economía pura y dura, allí su producto estrella (aparte de MCDonalds) es el económico, si ellos caen, como han caído, el resto también (Europa > Asia...).
España está más industrializado, la gran mayoría de gente trabaja en una 'nave'. Alli no.
España es un país que exporta mucho, la cuestión es que nosotros ponemos un precio y otros paises ponen el mismo producto a un precio casi regalado. Es IMPOSIBLE, luchar ante eso, sino quieres que ningún agricultor deje de trabajar, porque no es lo mismo una huerta de Marruecos que una española donde el impuesto, sólo eso, no te llegaría para pagar si lo pusieramos al nivel marroquí (por ejemplo).
Esto es una crisis economica, ni más, ni menos. Dinero donde no lo hubo y claro, sino existe ese dinero, las cosas tienden ir a la baja. Es sencillo.
Todo eso por cierto, se da en 2º de la E.S.O.
tangency escribió:Alejo I escribió:tangency escribió:Aquí tenemos una especie de estado a medio camino entre liberal y más controlador.
Qué más quisiera. España es una país con un Papá Estado que ha forjado una sociedad parásita y que nos va a lastrar aún más. Sólo así se explica que todos los colectivos que perciben ayudas económicas las consideren ya un sueldo extra obligatorio (incluso cuando en ocasiones, ni las necesitan, ni las merecen). No quiero una pesadilla tipo EEUU "me rompo las costillas sin seguro y me quedo en la puta calle", pero este sistema necesita una reforma seria. La gente que trabaja ha de ser recompensada, y los vagos, deben poder fracasar. Basta ya de subvencionar la mediocridad.
Una organización federal, por lo pronto, arreglaría buena parte del clientelismo. En el momento en el que se redujera el flujo de dinero desde Madrid a las comunidades tradicionalmente necesitadas (y por tanto fuera difícil captar votos con promesas de dinero), los ciudadanos empezarían a tocar las bolas a los políticos, mandando cartas y llamando a sus representantes como sí sucede en EEUU.
No puedo discutir contigo, aunque debería comentar que mi anterior comentario fué un tanto corto por sus razones...
Pero el tema de que el estado consiente mucho la mediocridad, estoy de acuerdo.
Empezando por la educación. Continuando con algunos colectivos que piden y piden y luego hay picaresca (transportistas/taxis/granjeros y subvenciones/funcionarios indespedibles/burocracia lenta y inutil)... y en cambio otros necesitan mejoras (tema justicia / universidades)... pero claro, quienes votarán si les prometes dinero?
estado federal? Me recuerdas a cierto político que decía aquello del "estado federal asimétrico", creo que muy poco valorado . Por qué si no voy errado, lo que has dicho (en negrita) ... es que dejemos de dar de comer, enseñemos a cazar (o pescar, vaya), no?.
Pero claro, en nombre de "el buen rollito" / "el talante" / "la unidad de españa" / " el respecte cap a altres comunitats autònomes " éstas cosas no se pueden decir (pongo varias opciones para que sea lo más apolítico posible).
Pero siempre topamos con lo mismo:
- con las masas fanáticas y que no piensan por sí mismas.
- los políticos que usan el dinero como compravotos.
No es que quiera hablar de ratios fiscales, de balanzas fiscales, ni meterme en la financiación del nuevo estatut.
La verdad es que es jodidamente simple, las comunidades votan en las generales no al mejor, al que representa mejor sus ideas...., sino al que les ha prometido más pasta o les dará más dinero y ayudas.
Es cómo esas famílias con varios hijos.
Algunos se lo curran y se lo sacan por sí solos, y ayudan a los padres.
Pero siempre hay algun un poco más vago, o que simplemente no le va tan bien, pero que mejorar? porqué? cuando los papás digan a mis hermanos que me ayuden, no se van a poder negar....
Y luego está el hermano listo que por algun motivo lo que gana él se lo queda él, y aún consigue sacarle algo de dinero a los padres.Alejo I escribió:maponk escribió:Y porqué esas comunidades son tradicionalmente necesitadas??? Y porqué otras comunidades han formado Industrias y progreso???a costa de quien y en base a quien???
Más o menos.
Pero decir algo así es impopular.
Pero no trates de discutirlo, tienen el cerebro muy muy lavado por esos polituchos que tenemos.
Polarizar el país en dos bloques? Mejor, así nos dan votos.
Polarizar el país por autonomias? Mejor, así podemos hacer campaña contra tal comunidad si govierna el partido contrario.
Autocrítica? Renovación?
Sólo un dato que todos deberíais reconocer:
EN ÉSTE PAÍS SE PIDEN MUCHAS DIMISIONES, pero nunca ruedan cabezas (aunque haya datos probados, o sean claros desprópositos).
EN ÉSTE PAÍS NUNCA SE HA LLEVADO A CABO MOCIONES DE CENSURA "importantes"... porque todo es bipartidista, y cuando un partido gana es por mayoría... o aliados muy bien pagados.
Y CUANDO PASA ALGO MALO, CRÍTICAS Y FLAME. nada de soluciones o dimisiones o PREVISIÓN A LARGO PLAZO. Chuches para todos, y callaos. Si os sale caries, más chuches.
Y SIEMPRE ES "QUEDAR BIEN". Quedar bien, pero hacer el trabajo duro nada.
Starscream-S escribió:El texto empieza mal a más no poder, pero es MUY cierto que nos están sajando con los impuestos. Cojones, ¿soy el único que se siente idiota pagando un 16% de IVA y un impuesto sobre la renta (amén de todos los demás) para pagar a politicuchos corruptos y una Casa Real?
gisell o 1972 escribió:[mamaaaaa] de què pobreza me hablan ustedes no viven en un paìs de tercer mundo, no saben lo que es privarse no saben lo que es una crisis de verdad ,nosotros sì pagamos todo màs caro luz , agua tel ,etc ,etc ,etc pobreza tenìan sus abuelos cuando dejaron todo y vinieron acà y ahora nosotros hacemos lo mismo jajaja.