¿POR QUÉ SOMOS RICOS LOS ESPAÑOLES?

Bueno, abro este hilo haciendo un copy & paste de un mail que me envió un amigo, de esos que se envían para hacer una gracias, pero que está cargado de verdades como un puño que no hacen más que provocar un efecto de reflexión. Muchos de vosotros ya lo habréis leído, otros muchos no.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, ahí va:

Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:

¿Por qué somos pobres los españoles?

Esta fue su respuesta desde EE.UU.:

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo?
¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más carasde lo que me cuestan a mí?
¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan,
¿o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos
cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como:

Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo),
impuesto sobre automóviles nuevos,
impuesto a los bienes personales,
impuesto a los bienes de las empresas,
impuesto por uso del automóvil (de circulación).

Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?

¿POBRES?, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España,
necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 EUR). Vds.> tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.

Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 24 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos.
Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo:
Ir a comprar un piso modesto, y te digan que la hipoteca es de 1.200.-€ a 30 años, por eso no somos tan ricos.
A parte de que la mayoría de las cosas que dice, sobretodo al principio, son mentira.
Menuda chorriflortez, por esas mismas, si comparamos al tio que dice que vive en EEUU con alguien que vive en Africa... coño el rico es el de Florida y se queja por vicio!.
Pandereta escribió:A parte de que la mayoría de las cosas que dice, sobretodo al principio, son mentira.

+1...
está cargado de verdades como un puño que no hacen más que provocar un efecto de reflexión.

Mis cojones. Empezando por las trolas del comienzo.

Importaría bastantes cosas del sistema de gobierno de EEUU (mucho más abierto y menos restrictivo para los ciudadanos), pero ese mensaje es una MAJADERIA, como tantos otros e-mails en cadena que se ven por ahí.

PD: Esto me huele a escrito por un lolberal con problemas de disonancia cognitiva.
Supongo que habrá razones consecuentes para justificar la diferencia de precios y tal. Lo veo un poco demagogo.

Saludos! [bye]
Sí, paga pocos impuestos. Pero a ver que gracia le hace cuando tenga que ir al médico del seguro y vea que su operación de apéndice no lo cubre la póliza y tiene que soltar unos cuantos miles de dólares. O cuando sus hijos quieran estudiar y vea que tiene que soltar 20000 pavos para una universidad medianamente decente además del gasto en institutos y coles privados previo.

EDIT. Y que no tiene prestación por desempleo ni INEM ni leches.
maulet86 escribió:EDIT. Y que no tiene prestación por desempleo ni INEM ni leches.

Falso.
Alejo I escribió:
maulet86 escribió:EDIT. Y que no tiene prestación por desempleo ni INEM ni leches.

Falso.

Seguro? Pues yo tengo entendido que el despido es libre y que la prestación por desempleo apenas cubre un par de semanas o así dependiendo del Estado. O al menos en Nevada es así.
La prestación por desempleo existe, simplemente es inferior* a la de aquí.

*Inferior en cuantía y duración. El nacional me parece una forma más de esquilmar los fondos del estado, necesita una reforma para ayer.
Y en duración seguro segurísimo que es menor. Aquí si mal no recuerdo, es un 1 año- 45 días de prestación? Más la indemnización por despido. Derecho del trabajo no era la mío precisamente [ayay]
Lo que sí he oido varias veces es que te pueden hechar sin motivo aparente. Aquí "en teoria" necesitan un motivo.
Creo que el mail que me envió este amigo (que no es el autor sino un mero receptor como yo), no va mal encaminado en su mensaje global, es decir, es tremendamente exagerado en cuanto a muchas de las cifras que propone, sobre todo las del principio como apuntabais algunos. Cierto es que es exageración en muchos de los casos, como es el coste de la gasolina al público, hace tiempo se acercaba a la realidad, hoy día, aunque sigue habiendo una notable diferencia los precios se han visto incrementado para los americanitos de a pie que han empezado a plantearse la posibilidad de empezar a llevar vehículos que o sobrepasen los 4m de largo ….
La intención del mail creo que no es otra que la de abrir un debate sobre qué tipo de política es mejor, algo difícil de argumentar, pues ambas tienen su pros y sus contras, por ejemplo si hablamos del sistema americano, en lo que a política social se refiera, pues como que no se invierte mucho, es un país muy duro en este sentido, si tienes eres atendido, sino pues estás fuera, no cuentas y ya está ….
El modelo de política social española (que no europea) pues resulta obviamente más solidaria y humana que la americana, en algunos casos bajo mi punto de vista desmesurada sobretodo en cuanto a discriminación positiva y pensiones no contributivas.
¿qué es mejor o qué es peor?? Eso va en la conciencia de cada uno, hay ciertos aspectos en los que la política americana está muchísimo más avanzada y en otros es imperialista, con la desventaja que supone ser pobre en un país como ese.
Tengo muchos amigos/as americanas que he ido conociendo por razones de trabajo sobretodo, y la realidad es que con sueldos más o menos equiparados a los de aquí, resulta más sencillo vivir allí que aquí. Allí valoran cosas que aquí nos la sopla, por ejemplo todo lo que son prestaciones tipo aportaciones al plan de pensiones, seguro médico, seguro dental … que te ofrecen ciertas empresas como mejoras salariales, aquí no se les tiene en consideración y allí sí.

La prestación de desempleo allí es inferior en cuantía (porcentaje sobre el salario base) como también es más corto el tiempo de percepción de la prestación, aunque es más sencillo tener acceso a otro tipo de ayudas.
La verdad es que , como decía, es muy difícil comparar dos modelos tan diferentes, pues para empezar tenemos mentalidades, ideales, costumbres, valores muy diferentes, ni mejores ni peores, sencillamente diferentes.
Tienen modelos en algunos aspectos más justos que los de aquí, por ejemplo, y este es uno mis campos (jurídicamente hablando), en Estados Unidos si un ciudadano no puede pagar su hipoteca, puede ir a su banco y hacer entrega de las llaves, quedando la deuda condonada con éste. En España, uno no puede pagar, va a su banco y a menos que este acceda mediante una dura negociación, lo normal que es que el banco ponga en subasta la propiedad, y si esta no cubre el 100% de la deuda más la parte proporcional que se negocie de intereses, la diferencia se transforma en deuda, por ejemplo, tenemos una propiedad hipotecada en 200.000€, se la entregamos al banco, éste la subasta y consigue 140.000€, los 60.000€ restantes son deuda con la entidad, algo a todas luces injusto e incoherente pues si una “sociedad de tasación competente” valoró nuestra propiedad previa concesión de la hipoteca, siendo la propiedad el aval de la operación … no debiera de haber depreciación …. Menudos listos..

Respecto al apartado de despidos, bueno, no existe uno global para todo el pais, pues al ser un pais federalista, cada estado tiene marcadas sus pautas y formas de actuación. El denominante en común es el despido libre, sobretodo en épocas de vacaciones.

Saludos
Como bien dices, son dos sistemas muy diferentes pero si debo decidirme por uno, me decido por el español.

Hace tiempo en clase de filosofía mi profesor comentó una cita de algún filósofoc que decía que el sistema político y de leyes ideal sería aquel que fuera diseñado por, pongamos 50 personas, que decidieran todo el sistema sabiendo que después de crearlo nacerían otra vez sin saber en qué escala social les tocaría.

Para mi el sistema que más "se parece" a eso es el español, que sí, pagamos muchos impuestos, pero recibimos por todos lados. Seguridad social envidiada por muchos países, educación , que es cierto que podría llegar a ser gratuita como en otros países, muy barata. Etc etc.

Y para finalizar, no nos podemos quejar de los impuestos sobre el tabaco el alcohol o la gasolina por dos razones:
1º Porque viene impuesto por europa.
2º Porque el tabaco y el alcohol producen muchísimo gasto al estado (curar enfermedades etc) y hay que recuperarlo y porque si queremos "reducir el uso del automóvil" una de las formas, no la mejor, es subir el impuesto de la gasolina.
Yo soy autonomo y no tengo paro.
Tambien seria interesante el poder despedir mas facilmente,por lo menos que no tenga que cerrar el negocio por despedir a un empleado fijo.
tydus, y mis comentarios escribió: ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? perdonen que no tengamos amigos con pozos de petróleo, y de tener impuestos a la gasolina
¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más carasde lo que me cuestan a mí? las compañías eléctricas en españa son para reirse, el teléfono y móvil y sobretodo, INTERNET Y TELEVISION POR CABLE/SATELITE son mucho más caras y peores aquí en españa
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no? Joder, éso es lo normal? 15000 euros de renta? y? no es un regalo, es una inversión
Vds.> tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad. Y becas para estudiantes, universidades públicas de calidad que no valen 10.000 euros el curso

Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos. Y nosótros gastando la burrada de 300€ cada curso por niño, y no podemos tener rebajas por LEY DEL LIBRO

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo.
No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
En los USA, te comprueban tu índice de "crédito" para decidirte el interés. No has visto los casos de créditos al 12% que daban a gente que no podían pagarlo, en EE.UU? Aquí te hacen hipotecas a tipo fijo o variable, pero no discriminan con el %, discriminan si te la dan o no.

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo. Y ser rico es tener un ejército en países lejanos cuyo coste bastaría para solucionar el hambre en el mundo durante 1 o 2 años

¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

El mejor lugar del mundo? A veces miro a mi alrededor, y el nivel de civismo y decencia de éste país se queda muuuy bajo. Y además, es un país en el que todo el mundo usa la picaresca para sacar provecho, desde los delincuentes a los políticos.
¡¡¡ ESO ES SER TOMADO POR GILIPOLLAS!!!
(perdonad, quería decirlo xD)

Alejo I escribió:
está cargado de verdades como un puño que no hacen más que provocar un efecto de reflexión.

Mis cojones. Empezando por las trolas del comienzo.

Importaría bastantes cosas del sistema de gobierno de EEUU (mucho más abierto y menos restrictivo para los ciudadanos), pero ese mensaje es una MAJADERIA, como tantos otros e-mails en cadena que se ven por ahí.

PD: Esto me huele a escrito por un lolberal con problemas de disonancia cognitiva.

lolberal, nunca mejor dicho.
Aquí tenemos una especie de estado a medio camino entre liberal y más controlador.
Allí caes, y no puedes cogerte a ningún sitio, casi. Aquí es un término medio. Y en países cómo canadá, la cosa cambia...

maulet86 escribió:
Alejo I escribió:

Falso.

Seguro? Pues yo tengo entendido que el despido es libre y que la prestación por desempleo apenas cubre un par de semanas o así dependiendo del Estado. O al menos en Nevada es así.

Hola, soy un estado federal. En algunos los chicos de 16 pueden tener carnet de coche, en otros a partir de los 18 pueden tener pistolas pero no beber alcohol hasta los 21.

Y nevada =!= florida . Las vegas =!= miami.

EDIT:
Y el tema de las automáticas /semiautomáticas en los EE.UU, estan prohibidas las primeras a nivel global....
PERO QUE PINTA UNA AK REAL EN MANOS DE UN CIUDADANO? (las ak semiautomáticas son legales...)
tangency escribió:Aquí tenemos una especie de estado a medio camino entre liberal y más controlador.
Allí caes, y no puedes cogerte a ningún sitio, casi. Aquí es un término medio.

Qué más quisiera. España es una país con un Papá Estado que ha forjado una sociedad parásita y que nos va a lastrar aún más. Sólo así se explica que todos los colectivos que perciben ayudas económicas las consideren ya un sueldo extra obligatorio (incluso cuando en ocasiones, ni las necesitan, ni las merecen). No quiero una pesadilla tipo EEUU "me rompo las costillas sin seguro y me quedo en la puta calle", pero este sistema necesita una reforma seria. La gente que trabaja ha de ser recompensada, y los vagos, deben poder fracasar. Basta ya de subvencionar la mediocridad.

Una organización federal, por lo pronto, arreglaría buena parte del clientelismo. En el momento en el que se redujera el flujo de dinero desde Madrid a las comunidades tradicionalmente necesitadas (y por tanto fuera difícil captar votos con promesas de dinero), los ciudadanos empezarían a tocar las bolas a los políticos, mandando cartas y llamando a sus representantes como sí sucede en EEUU.
Alejo I escribió:. En el momento en el que se redujera el flujo de dinero desde Madrid a las comunidades tradicionalmente necesitadas (y por tanto fuera difícil captar votos con promesas de dinero), los ciudadanos empezarían a tocar las bolas a los políticos, mandando cartas y llamando a sus representantes como sí sucede en EEUU.

Y porqué esas comunidades son tradicionalmente necesitadas??? Y porqué otras comunidades han formado Industrias y progreso???a costa de quien y en base a quien???

Un ejemplo,todo el mundo habla de lo subvencionado que está Andalucía,granero de votos del Psoe,imagináis una Andalucía deseosa de su propia nacionalidad y anhelante de ser independiente??recibiría más o menos???Las comunidades que más reciben es por su clientelismo político,o por el contrario,por su animadversión al Estado Español????
Yo siempre había pensado que en gasolina los americanos pagaban lo mismo que nosotros.
Es decir, yo pago 90 centimos por un 1.6 y ellos 30 centimos (ejemplo) por un 4.0, al final de un viaje de 1000 km creo que sale parecido.

Si me equivoco corregidme por favor.

Un saludo
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Jarelgran escribió:Yo siempre había pensado que en gasolina los americanos pagaban lo mismo que nosotros.
Es decir, yo pago 90 centimos por un 1.6 y ellos 30 centimos (ejemplo) por un 4.0, al final de un viaje de 1000 km creo que sale parecido.

Si me equivoco corregidme por favor.

Un saludo

Jeje,nosotros lo hacemos con un seat ibiza y ellos con un mustang...Alli si quieren ahorrar pueden,se compran un mechero y les sale 3 veces mas barato que aqui.
Lo que no estan teniendo en cuenta es que ellos tienen industria, recursos y una constante inversion estatal y privada en I+D+I. Ergo pueden permitirse comprar mas barato. Si en España nos hubieramos dedicado a invertir en I+D y no dejar el grifo abierto a la fuga de cerebros; a desarrollar una minima industria competitiva y a no vivir de la bonanza economica post-transicion, el turismo y la posterior locura inmobiliaria; ahora tendriamos de donde tirar para salir del ajo.

Desgraciadamente mientras que el resto de paises europeos pueden permitirse cerrar la puerta y sobrevivir; nosotros necesitamos a los demas. De ahi que solo el consumo pueda reactivar la economia, pero es una pescadilla que se muerde la cola. Tendriamos que empezar a convertirnos en una potencia exportadora para que consumieran los demas, pero nuestra pauperrima industria y nuestra agricultura no es competitiva. Asi que nos comemos lo que tenemos y ni siquiera nosotros nos lo podemos comprar.

Esta crisis es estructural y viene de largo. No os dejeis comer el coco por los medios; la culpa no es ni de los azules ni de los rojos, es un problema de base y de mentalidad picara.
El impuesto de lujo hace como 20 años que ya no existe :)
Eso no lo ha escrito un yanki ni de coña, salta a la vista la intención con la que esta escrito. Tendra algo que ver con esto los 50.000 internautas fichados por el PSOE? [sonrisa]
Melkor^ escribió:Eso no lo ha escrito un yanki ni de coña, salta a la vista la intención con la que esta escrito. Tendra algo que ver con esto los 50.000 internautas fichados por el PSOE? [sonrisa]

No creo.
Y en hilo lo unico que ha salido es nuestra querida seguridad social, que nos lo hace todo gratis, tarde, mal y nunca.
Perdona, y el paro es nuestro otro producto estrella, que mas que ayudar (que no dudo que en muchos casos lo hace) lo unico que hace es generar vagos ("para que voy a trabajar si en el paro cobro mas!!", o las famosas peonadas).

Aqui en España, se te quitan las putas ganas de montar una empresa, y no te digo nada si tienes que contratar a una persona, mientras no tiene el puesto asegurado, trabaja en condiciones, cuando le hacen "fijo" se jodio el asunto ("que se mate a trabajar el jefe, que yo voy a cobrar lo mismo"), ("que me despida si quiere, pero que me pague") ("yo voy a cobrar lo mismo vendamos poco, o vendamos mucho").

Aqui en España no es que el sistema sea mejor, es que nos favorece mas para hacer el gandul, subvenciones que van a parar en todo terreno+entrada piso.Cuanto mas engañes, mas ayudas tienes ("ahora trabajo por las tardes en la empresa de mi cuñado porque me dieron media pension por invalidez y me redujeron el trabajo a media jornada")("lo he puesto todo a nombre de mi mujer para que me den la casa de proteccion oficial")

El estado no premia en nada el trabajo, al reves, cuanto mas ganes mas impuestos pagas, cuanto menos trabajes, mas te ayudamos.
tydus escribió:email-loleante:

O ironía o astronomical fail.
maponk escribió:Y porqué esas comunidades son tradicionalmente necesitadas??? Y porqué otras comunidades han formado Industrias y progreso???a costa de quien y en base a quien???

Lo siento, pero con la SALVAJADA de millones que se han inyectado en Andalucía (y otras comunidades), las calles deberían estar empedradas con lingotes de oro.

La excusa de la industrialización del Norte y la emigración del Sur me sirve para explicar el origen de las diferencias, pero en democracia cada uno tiene lo que se merece, y muchas de las comunidades pobres poseen los medios, los recursos, y en suma las oportunidades que necesitan para recuperar sus economías. Mientras sus ciudadanos no se encarguen de poner orden en el gallinero, la cosa seguirá así por los siglos de los siglos. Menos quejas y más apretones de huevos.
Alejo I escribió:
La excusa de la industrialización del Norte y la emigración del Sur me sirve para explicar el origen de las diferencias, pero en democracia cada uno tiene lo que se merece, y muchas de las comunidades pobres poseen los medios, los recursos, y en suma las oportunidades que necesitan para recuperar sus economías. Mientras sus ciudadanos no se encarguen de poner orden en el gallinero, la cosa seguirá así por los siglos de los siglos. Menos quejas y más apretones de huevos.

Es que NO es verdad,se ha inyectado mucho dinero,pero no más que en otras comunidades que reinvindicaban cuestiones políticas..ahora bien,es cierto que tenemos los q nos merecemos,al puto Chaves,que gana una tras otra,aunque viendo a la competencia.....
Shikamaru escribió:Lo que no estan teniendo en cuenta es que ellos tienen industria, recursos y una constante inversion estatal y privada en I+D+I. Ergo pueden permitirse comprar mas barato. Si en España nos hubieramos dedicado a invertir en I+D y no dejar el grifo abierto a la fuga de cerebros; a desarrollar una minima industria competitiva y a no vivir de la bonanza economica post-transicion, el turismo y la posterior locura inmobiliaria; ahora tendriamos de donde tirar para salir del ajo.

Desgraciadamente mientras que el resto de paises europeos pueden permitirse cerrar la puerta y sobrevivir; nosotros necesitamos a los demas. De ahi que solo el consumo pueda reactivar la economia, pero es una pescadilla que se muerde la cola. Tendriamos que empezar a convertirnos en una potencia exportadora para que consumieran los demas, pero nuestra pauperrima industria y nuestra agricultura no es competitiva. Asi que nos comemos lo que tenemos y ni siquiera nosotros nos lo podemos comprar.

Esta crisis es estructural y viene de largo. No os dejeis comer el coco por los medios; la culpa no es ni de los azules ni de los rojos, es un problema de base y de mentalidad picara.

España está más industrializada que Estados Unidos, eso primero, segundo, Estados Unidos su PIB, es del sector terciario, donde más trabajo generan.

La agricultura, en ningún país, exceptuando para consumo propio da beneficios astronómicos o da para 'vivir' como si fuera lo más importante en un país.

Te recuerdo, que Estados Unidos es economía pura y dura, allí su producto estrella (aparte de MCDonalds) es el económico, si ellos caen, como han caído, el resto también (Europa > Asia...).

España está más industrializado, la gran mayoría de gente trabaja en una 'nave'. Alli no.

España es un país que exporta mucho, la cuestión es que nosotros ponemos un precio y otros paises ponen el mismo producto a un precio casi regalado. Es IMPOSIBLE, luchar ante eso, sino quieres que ningún agricultor deje de trabajar, porque no es lo mismo una huerta de Marruecos que una española donde el impuesto, sólo eso, no te llegaría para pagar si lo pusieramos al nivel marroquí (por ejemplo).

Esto es una crisis economica, ni más, ni menos. Dinero donde no lo hubo y claro, sino existe ese dinero, las cosas tienden ir a la baja. Es sencillo.

Todo eso por cierto, se da en 2º de la E.S.O.
maponk escribió:Es que NO es verdad,se ha inyectado mucho dinero,pero no más que en otras comunidades que reinvindicaban cuestiones políticas..ahora bien,es cierto que tenemos los q nos merecemos,al puto Chaves,que gana una tras otra,aunque viendo a la competencia.....

Creo que en ningún momento he dicho que unas hayan recibido más o menos dinero que otras.
curarito está baneado por "troll"
A mi me vendría genial el sistema estadounidense. Cobraría 5 veces más trabajando lo mismo, y pagaría muchos menos impuestos, porque allí subvencionan menos a los gandules.

Mi plan de pensiones sería mío, no parte del timo piramidal que es el sistema nacional. Para colmo, tiene tope bajísimo, cotices lo que cotices. Si tuviese un plan de pensiones privado, ganaría en mi jubilación mínimo tres veces más que lo que me van a pagar, suponiendo que me vayan a pagar algo, ya que depende de que siga entrando gente en la pirámide.

Si la sanidad pública solo atendiese a la gente que cotiza o hubiese cotizado, pues no estaría en quiebra. Pero como aquí se les da medicinas gratis al padre del moro que hace 2 meses cruzó el charco y se opera de cataratas a sus 14 tíos segundos, pues claro, no hay quien lo sostenga.

Claro, que vivir en España tiene sus ventajas. Si eres un gandul, España es tu país. Si consideras que todos los estudiantes deben sacar las mismas notas sin importar los méritos, España es tu país. Si eres un delincuente, España es tu país. Si perteneces a una minoría étnica especializada en parasitar las prestaciones sociales, por supuesto, España es tu país. Y si eres un inmigrante y necesitas ir a un destino donde por el hecho de ser inmigrante tengas más derechos y menos obligaciones que los autóctonos, España, sin duda, es tu destino.

PD: lo de Andalucía es normal. Ninguna comunidad o país puede aguantar el gobierno socialista más de dos legislaturas sin sumirse en crisis. Con más de dos décadas lo que me extraña es que Andalucía no sea un yermo.
Pues más que culpa de los magrebíes o quién sea, el agujero y desastre que hay en la sanidad en algunas comunidades viene más bien por los jubilados ingleses, alemanes, escandinavos. Aquí en Alicante hay tantos que tienen pueblos enteros casi para ellos y esta gente toma más pastillas que una familia de 15 marroquíes además de que se operan de la cadera, que si la pierna, que si ahora tengo diabetes... Todo un chollo vamos :-|
El texto empieza mal a más no poder, pero es MUY cierto que nos están sajando con los impuestos. Cojones, ¿soy el único que se siente idiota pagando un 16% de IVA y un impuesto sobre la renta (amén de todos los demás) para pagar a politicuchos corruptos y una Casa Real?

Si ya lo digo yo siempre, en cuanto reuna un poco de pasta yo me voy a Canadá xD
Ciertamente nos sangran con los impuestos a base de bien.

-No me parece mal lo de la sanidad pública, pero mejor gestionada.

-No me parece mal lo de la educación pública, pero también mejor gestionada. Me indigna que se repartan becas a diestro y siniestro porque si, sin exigir unos resultados (anda que no hay erasmus de vacaciones por ahí, y ojo que yo he estado, pero hay que disfrutar y aprovechar, no ir de vacaciones a tocarnos los cojones como hacen muchos).

Por lo demás el rollo americano me mola.

Un saludo!
jajajaajajaj
Impuestos dice.....
Monta una pime veras que sangrada.
No me gustan las comparaciones.
Costradepus escribió:jajajaajajaj
Impuestos dice.....
Monta una pime veras que sangrada.

Una cosa no quita la otra.
Alejo I escribió:
maponk escribió:Y porqué esas comunidades son tradicionalmente necesitadas??? Y porqué otras comunidades han formado Industrias y progreso???a costa de quien y en base a quien???

Lo siento, pero con la SALVAJADA de millones que se han inyectado en Andalucía (y otras comunidades), las calles deberían estar empedradas con lingotes de oro.

Estoy de acuerdo, si Andalucía no es más prospera es por la pésima gestión que tiene, una gestión perpetrada durante décadas por catetos y aprovechados, y absorviendo una inmigración de todo un país (vete a Canadá a ver si entras tan fácil, y menos sin estudios).
Así nos va, y por eso, el máximo representante desde hace un cuarto de siglo es un analfabeto e inútil y encima sigue después de haber cumplido 9 de más de 100 promesas. Si la gente vota eso, realmente tenemos lo que merecemos, aunque muchos tengamos que pagar la intoxicación ciudadana retrógada.

maponk escribió:ahora bien,es cierto que tenemos los q nos merecemos,al puto Chaves,que gana una tras otra,aunque viendo a la competencia.....

Mejor que Chaves cualquiera aparte de que hace falta sanear los miles de enchufados que tiene en la junta, Arenas mismo le da 100 vueltas.

Eso si, la opinión de Maponk es surrealista ya que vive en Sevilla [poraki]
Alejo I escribió:
tangency escribió:Aquí tenemos una especie de estado a medio camino entre liberal y más controlador.

Qué más quisiera. España es una país con un Papá Estado que ha forjado una sociedad parásita y que nos va a lastrar aún más. Sólo así se explica que todos los colectivos que perciben ayudas económicas las consideren ya un sueldo extra obligatorio (incluso cuando en ocasiones, ni las necesitan, ni las merecen). No quiero una pesadilla tipo EEUU "me rompo las costillas sin seguro y me quedo en la puta calle", pero este sistema necesita una reforma seria. La gente que trabaja ha de ser recompensada, y los vagos, deben poder fracasar. Basta ya de subvencionar la mediocridad.

Una organización federal, por lo pronto, arreglaría buena parte del clientelismo. En el momento en el que se redujera el flujo de dinero desde Madrid a las comunidades tradicionalmente necesitadas (y por tanto fuera difícil captar votos con promesas de dinero), los ciudadanos empezarían a tocar las bolas a los políticos, mandando cartas y llamando a sus representantes como sí sucede en EEUU.

No puedo discutir contigo, aunque debería comentar que mi anterior comentario fué un tanto corto por sus razones...

Pero el tema de que el estado consiente mucho la mediocridad, estoy de acuerdo.
Empezando por la educación. Continuando con algunos colectivos que piden y piden y luego hay picaresca (transportistas/taxis/granjeros y subvenciones/funcionarios indespedibles/burocracia lenta y inutil)... y en cambio otros necesitan mejoras (tema justicia / universidades)... pero claro, quienes votarán si les prometes dinero?

estado federal? Me recuerdas a cierto político que decía aquello del "estado federal asimétrico", creo que muy poco valorado . Por qué si no voy errado, lo que has dicho (en negrita) ... es que dejemos de dar de comer, enseñemos a cazar ;) (o pescar, vaya), no?.
Pero claro, en nombre de "el buen rollito" / "el talante" / "la unidad de españa" / " el respecte cap a altres comunitats autònomes " éstas cosas no se pueden decir (pongo varias opciones para que sea lo más apolítico posible).
Pero siempre topamos con lo mismo:
- con las masas fanáticas y que no piensan por sí mismas.
- los políticos que usan el dinero como compravotos.

No es que quiera hablar de ratios fiscales, de balanzas fiscales, ni meterme en la financiación del nuevo estatut.
La verdad es que es jodidamente simple, las comunidades votan en las generales no al mejor, al que representa mejor sus ideas...., sino al que les ha prometido más pasta o les dará más dinero y ayudas.
Es cómo esas famílias con varios hijos.
Algunos se lo curran y se lo sacan por sí solos, y ayudan a los padres.
Pero siempre hay algun un poco más vago, o que simplemente no le va tan bien, pero que mejorar? porqué? cuando los papás digan a mis hermanos que me ayuden, no se van a poder negar....
Y luego está el hermano listo que por algun motivo lo que gana él se lo queda él, y aún consigue sacarle algo de dinero a los padres.

Alejo I escribió:

Más o menos.
Pero decir algo así es impopular.
Pero no trates de discutirlo, tienen el cerebro muy muy lavado por esos polituchos que tenemos.
Polarizar el país en dos bloques? Mejor, así nos dan votos.
Polarizar el país por autonomias? Mejor, así podemos hacer campaña contra tal comunidad si govierna el partido contrario.
Autocrítica? Renovación? [qmparto]

Sólo un dato que todos deberíais reconocer:

EN ÉSTE PAÍS SE PIDEN MUCHAS DIMISIONES, pero nunca ruedan cabezas (aunque haya datos probados, o sean claros desprópositos).
EN ÉSTE PAÍS NUNCA SE HA LLEVADO A CABO MOCIONES DE CENSURA "importantes"... porque todo es bipartidista, y cuando un partido gana es por mayoría... o aliados muy bien pagados.
Y CUANDO PASA ALGO MALO, CRÍTICAS Y FLAME. nada de soluciones o dimisiones o PREVISIÓN A LARGO PLAZO. Chuches para todos, y callaos. Si os sale caries, más chuches.
Y SIEMPRE ES "QUEDAR BIEN". Quedar bien, pero hacer el trabajo duro nada.
Titomalo escribió:
Shikamaru escribió:Lo que no estan teniendo en cuenta es que ellos tienen industria, recursos y una constante inversion estatal y privada en I+D+I. Ergo pueden permitirse comprar mas barato. Si en España nos hubieramos dedicado a invertir en I+D y no dejar el grifo abierto a la fuga de cerebros; a desarrollar una minima industria competitiva y a no vivir de la bonanza economica post-transicion, el turismo y la posterior locura inmobiliaria; ahora tendriamos de donde tirar para salir del ajo.

España está más industrializada que Estados Unidos, eso primero, segundo, Estados Unidos su PIB, es del sector terciario, donde más trabajo generan.

La agricultura, en ningún país, exceptuando para consumo propio da beneficios astronómicos o da para 'vivir' como si fuera lo más importante en un país.

Te recuerdo, que Estados Unidos es economía pura y dura, allí su producto estrella (aparte de MCDonalds) es el económico, si ellos caen, como han caído, el resto también (Europa > Asia...).

España está más industrializado, la gran mayoría de gente trabaja en una 'nave'. Alli no.

España es un país que exporta mucho, la cuestión es que nosotros ponemos un precio y otros paises ponen el mismo producto a un precio casi regalado. Es IMPOSIBLE, luchar ante eso, sino quieres que ningún agricultor deje de trabajar, porque no es lo mismo una huerta de Marruecos que una española donde el impuesto, sólo eso, no te llegaría para pagar si lo pusieramos al nivel marroquí (por ejemplo).

Esto es una crisis economica, ni más, ni menos. Dinero donde no lo hubo y claro, sino existe ese dinero, las cosas tienden ir a la baja. Es sencillo.

Todo eso por cierto, se da en 2º de la E.S.O.

Que USA no tiene industria, o lo que es peor, dices que España está más industrializada que Estados Unidos?????? creo que ese día hiciste campana en clase de económicas.

Estados Unidos no sólo está tremendamente más industrializado que España, sino que además cuentan con muchos, ricos y propios recurso naturales, tanto es así que es de los pocos paises del mundo capaz de autoabastecerse y capaz de exportar lo que les sobra. Europa sin ir más lejos había sido uno de sus mercados más influyentes, cargándonos de sus basuras, McDonalds, Burguer King, Kentuky Fried Chiken, Nike, Converse .... industria cinematográfica en la que siempre resalta la banderita americana y su gran bondad como policía del mundo .....

España, bueno, fue un modelo de industrialización ... hace tiempo. Lamentablemente eso cada día tiende más a convertirse en un recuerdo, pues lo que puede considerarse como industria está desapareciendo en favor de paises asiáticos, paises del este, Marruecos ... etc, siendo sustituida la industria por empresas, en el mejor de los casos de ensamblaje y sobretodo de logística. De echo éste es un fenómeno que tiende a convertirse en un standar, y me explico. Todo aquello que constituye la transformación de materia prima en producto elaborado se marcha a paises como los que he citado, ¿por qué? sencillo, la mano de obra es más económinca, los derechos de trabajadores es escaso por no decir nulo (forma parte de los costes reducidos de producción) y además como bien sabes la transformación produce polución .... así se contaminan los países que a nadie importan y se contribuye a la reducción de CO2, por poner un ejemplo, en los paises que forman parte del tratado de Kyoto y que tienen un compromiso al respecto..

Por ejemplo empresas de fabricación de motos (no pongo marca, pero fabrican en China y ensamblan en Vietnam, aquí llega el producto final listo para su distribución y venta.
España industrializada .... por dios, si aquí no se ha invertido nunca en I+D, por desgracia las inversiones, como bien apunta Alejo, han estado siempre más destinadas a cerrar las bocas de zonas con una fuerte influencia política. Y sí, hay que decirlo, el PER sin ir más lejos, una medida que sólo ha favorecido a que la gente no se preocupe por prosperar, sino más bien a trabajr el tiempo necesario para tener derecho a ciertas prestaciones (pensiones temporales), que una vez concluidas vuelen a generar nuevamente la rueda.

No te engañes, España ha sido un país que ha vivido, hasta que murió la gallina de los huevos de oro, del turismo y del tocho, a años luz del resto de sectores. Hoy España ocupa el tercer lugar en el ranking de paises más visitados, y seguramente hiremos cayendo. El tocho, bueno, volveremos a caer en su dependencia una vez se supere la actual crisis, de la que no tengo ninguna duda que saldremos, mejor o peor parados, antes o después pero se saldrá, y con el tiempo tropezaremos nuevamente con la misma piedra.

Saludos,
tangency escribió:
Alejo I escribió:

No puedo discutir contigo, aunque debería comentar que mi anterior comentario fué un tanto corto por sus razones...

Pero el tema de que el estado consiente mucho la mediocridad, estoy de acuerdo.
Empezando por la educación. Continuando con algunos colectivos que piden y piden y luego hay picaresca (transportistas/taxis/granjeros y subvenciones/funcionarios indespedibles/burocracia lenta y inutil)... y en cambio otros necesitan mejoras (tema justicia / universidades)... pero claro, quienes votarán si les prometes dinero?

estado federal? Me recuerdas a cierto político que decía aquello del "estado federal asimétrico", creo que muy poco valorado . Por qué si no voy errado, lo que has dicho (en negrita) ... es que dejemos de dar de comer, enseñemos a cazar ;) (o pescar, vaya), no?.
Pero claro, en nombre de "el buen rollito" / "el talante" / "la unidad de españa" / " el respecte cap a altres comunitats autònomes " éstas cosas no se pueden decir (pongo varias opciones para que sea lo más apolítico posible).
Pero siempre topamos con lo mismo:
- con las masas fanáticas y que no piensan por sí mismas.
- los políticos que usan el dinero como compravotos.

No es que quiera hablar de ratios fiscales, de balanzas fiscales, ni meterme en la financiación del nuevo estatut.
La verdad es que es jodidamente simple, las comunidades votan en las generales no al mejor, al que representa mejor sus ideas...., sino al que les ha prometido más pasta o les dará más dinero y ayudas.
Es cómo esas famílias con varios hijos.
Algunos se lo curran y se lo sacan por sí solos, y ayudan a los padres.
Pero siempre hay algun un poco más vago, o que simplemente no le va tan bien, pero que mejorar? porqué? cuando los papás digan a mis hermanos que me ayuden, no se van a poder negar....
Y luego está el hermano listo que por algun motivo lo que gana él se lo queda él, y aún consigue sacarle algo de dinero a los padres.

Alejo I escribió:

Más o menos.
Pero decir algo así es impopular.
Pero no trates de discutirlo, tienen el cerebro muy muy lavado por esos polituchos que tenemos.
Polarizar el país en dos bloques? Mejor, así nos dan votos.
Polarizar el país por autonomias? Mejor, así podemos hacer campaña contra tal comunidad si govierna el partido contrario.
Autocrítica? Renovación? [qmparto]

Sólo un dato que todos deberíais reconocer:

EN ÉSTE PAÍS SE PIDEN MUCHAS DIMISIONES, pero nunca ruedan cabezas (aunque haya datos probados, o sean claros desprópositos).
EN ÉSTE PAÍS NUNCA SE HA LLEVADO A CABO MOCIONES DE CENSURA "importantes"... porque todo es bipartidista, y cuando un partido gana es por mayoría... o aliados muy bien pagados.
Y CUANDO PASA ALGO MALO, CRÍTICAS Y FLAME. nada de soluciones o dimisiones o PREVISIÓN A LARGO PLAZO. Chuches para todos, y callaos. Si os sale caries, más chuches.
Y SIEMPRE ES "QUEDAR BIEN". Quedar bien, pero hacer el trabajo duro nada.

Nada que añadir...esto es España le guste a quien le guste.
Starscream-S escribió:El texto empieza mal a más no poder, pero es MUY cierto que nos están sajando con los impuestos. Cojones, ¿soy el único que se siente idiota pagando un 16% de IVA y un impuesto sobre la renta (amén de todos los demás) para pagar a politicuchos corruptos y una Casa Real?

Yo pago un 25% de IVA, y de mi sueldo el estado se queda el 38% (y eso que es el impuesto más bajo q hay...). Pero aquí las cosas funcionan bien, así que no me quejo :)
[mamaaaaa] de què pobreza me hablan ustedes no viven en un paìs de tercer mundo, no saben lo que es privarse no saben lo que es una crisis de verdad ,nosotros sì pagamos todo màs caro luz , agua tel ,etc ,etc ,etc pobreza tenìan sus abuelos cuando dejaron todo y vinieron acà y ahora nosotros hacemos lo mismo jajaja. [carcajad]
gisell o 1972 escribió:[mamaaaaa] de què pobreza me hablan ustedes no viven en un paìs de tercer mundo, no saben lo que es privarse no saben lo que es una crisis de verdad ,nosotros sì pagamos todo màs caro luz , agua tel ,etc ,etc ,etc pobreza tenìan sus abuelos cuando dejaron todo y vinieron acà y ahora nosotros hacemos lo mismo jajaja. [carcajad]

Ya, pero la caida duele mas, cuanto mas alto has llegado.

Y lo peor, a dia de hoy en españa hay muchos, muchisimos jovenes, que:

-No tienen preparacion para competir. (estudios, educacion, fuerza de voluntad, etc)
-No han vivido malos tiempos, crisis, ni nada. Hemos vivido "entre algodones".

Yo no voy a decir que haya pasado hambre. En mi familia no todo ha ido bien, pero no nos podemos quejar a dia de hoy. Pero hay gente que nunca ha conocido un NO, o lo que es peor, un NO PODEMOS.

No poder comprar comida hoy, porque no hay dinero, no poder comprar gas, porque no hay dinero, no poder pagar el telefono y que te lo corten, o la luz incluso.

Yo no voy a decir que los que sean menores de 20 años, o la gente del 75-80 no haya vivido malos tiempos, pero vaya, en general, no hemos pasado lo que pasaron nuestros padres.

Asique a ver que pasa....
;) si viven entre algodones es por el consumismo , pero la culpa no es del cerdo si no quièn le rasca el lomo como decimos acà.Ese consumismo no les deja ver, que son un maravilloso paìs lleno de posibilidades,pero son los adultos que inducen a los jòvenes a comprar sin medida, con la falsa creencia que si tenès tal o cual cosa vas a ser feliz, y cada vez hay màs jòvenes deprimidos ...eso sì con lo ùltimo que saliò, y si no te lo podès comprar... fuiste no pertenecès al clan sagrado del.... consumismo.
45 respuestas