Originalmente enviado por Elvis
El dia que sepamos mas del 5% del funcionamiento del cerebro nos comprenderemos mucho mejor.
Eso es algo que yo pensaba por divulgación popular: me refiero a que si, es cierto, no sabemos exactamente como funciona, como modificarlo... pero va más en lo que es fisiología. Es decir, que receptores son los de tal cosa, o como se almacena el recuerdo... pero en los últimos años ha habido una investigación muy importante, y ya se conoce mucho más. Puede que no sepamos como se hace, que no lo terminamos de saber, pero comenzamos a saber que se hace.
Para mi hay cosas que no dependen de educación o costumbres si no que estan impresas firmemente en nuestro comportamiento de forma genética y reafirman el hecho del dimorfismo sexual en el ser humano.
El hombre es competitivo, territorial, violento, posesivo , protector y ambicioso. mientras que la mujer es practica, maternal, nerviosa, insegura...
Desde muy pequeños y educados sin pretensión alguna.
El niño compite. compite con otros y consigo mismo durante toda su vida. Deportes de riesgo, motor, negocios, videoconsolas, la milicia... Es mas independiente, desarraigado. (Camioneros, marineros)
Por contra la mujer es mas ... bueno, no merece la pena aburrir, ya cogeis el concepto.
EDUCACION De verdad. No hay nada en nuestros genes que nos lleve a diferenciarnos en la autoestima, la seguridad, las ganas de competir... Es una lástima, pero a mí me regalaban muñequitas, y a mi primo coches y tractores. Podría decir que hoy yo soy psicóloga (cuidadora) y mi primo aparejador (juega con tractores grandes
) y que podría estar influido por eso. (Y podría ser, pero bueno, yo soy psicóloga porque siempre me ha gustado comerme el tarro, y pensar en el por qué de las cosas, y el trabajo me viene como anillo al dedo
)
:):):)
Si, no hay ninguna pretensión en la educación, pero es algo real.
Parte de estas diferencias se manifiestan en la forma de afrontar las relacciones y forman parte de mi reflexión inicial, aunque no son el motivo principal de esta discusión.
Por supuesto. En esto, tienes totalmente la razón. Lo que somos, lo que aprendemos desde que venimos al mundo, determina como nos vamos a comportar el resto de nuestra vida. Somos nuestra experiencia, como nos han enseñado a solucionar los conflictos.
Sea como fuere está claro que las mujeres son dificiles de comprender para los hombres, mientras que el caso contrario no se da, en lineas generales.
ÑA ERROR Que no que no que no.... de verdad, esto no es tan así. La mayor parte de las veces, nos sentimos tan perdidas como vosotros, precisamente porque aún somos diferentes. "Como yo no actuaría así, no puedo comprender como un chico si lo hace", es lo que suele pensar una mujer. Luego está lo de "todos los hombres son iguales", y si, se puede llegar a decir, pero iguales de raritos. Igual de poco comprensibles. No impredecibles, pero si diferentes.
En definitiva, nosotras también podemos perdernos a veces, justo por esas diferencias que encontramos. Pero en esto también estamos avanzando. Y ahora, de nuevo habla la psicóloga: está demostrado, y cada vez hay más estudios que lo confirman, hay un nuevo tipo de persona suelto por el mundo. Se llama la persona "andrógina", que se refiere a una persona con cualidades y características de su sexo, pero que también posee cualidades común e hirtóricamente atribuidas al otro sexo. Es decir, las chicas que sin dejar de ser femeninas, son fuertes, independientes, luchadoras... y los chicos que sin dejar de ser así mismo, son cuidadores, sensibles, emotivos...
Se trata de perder el miedo; las mujeres, a ser dueñas de su vida y a aceptar que no necesitan a un hombre para ser felices, y por lo tanto, si escogen a uno será porque realmente las llene, y no porque la sociedad así lo espera, y los hombres, a aceptar que también tienen derecho a tener sentimientos, a llorar, a querer cosas más allá de un buen trabajo y un buen sueldo. A abrazar a sus amigos, sentirse débiles y querer que los cuiden y hacer punto de cruz si les sale del alma sin que nadie tenga que llamarles nada.
Saludos a todos los que han hecho de este hilo un foro de debate altamente interesante.
Pues lo mismo digo Elvis, un placer hablar con vosotr@s.
Y si, muchas chicas me han llamado marimacho, y me da penilla que no sepan disfrutar cogiendo vuestras buenas características, aficciones... pero bueno, peor para ellas, o ya aprenderán. Y si, también muchos chicos me han llamado "machorra", pero en el buen sentido. En el de "te quitas las "tonterías de las chicas" (de las que hemos estado hablando), y coges las cosas buenas de los chicos, que nos hacen más iguales y nos permiten compartir cosas contigo". Si es que tengo unos amigos que son un encanto.
En cuanto a que los hombres sean o no trasparentes... pues Gum, que quieres que te diga, mi chico se me pone delante, y yo mirar, mirar, pues mira, miro bastante y lo veo muy bien...
sobre todo, según la cantidad de ropa que lleve [burla2]