AxelStone escribió:Un dato objetivo sobre precios. Hace no mucho me configuré en PC Componentes un sobremesa gama media, que presumiblemente será mi nuevo equipo, basado en un AMD Ryzen 5 3600. Cuando lo configuré costaba 801€, guardé la configuración. Solo mes y medio después el mismo equipo ya está en 872€, y hablo de equipo montado a piezas. He ido siguiendo su progreso cada semana y no dejaba de subir. Tampoco he cambiado ningún componente, no gano nada con mentir porque no saco nada de esto, pero mismamente la CPU ha pasado de 189€ a 204€, y así otras piezas que han elevado el precio +71€ en menos de 2 meses.
En portátiles llevo el mismo tiempo siguiendo modelos de estudiante, baratos, porque mi hija necesita uno de forma inminente. A dia de hoy he localizado varios modelos con 8Gb RAM + 256Gb SSD NVME por debajo de los 379€, algo que no encontraba hace 2 meses. La CPU es buena, 3200 puntos de passmark, más que suficiente para su cometido.
@tzadkiel2 Vuelvo a repetir que la coletilla me da igual, llámalo U, G, H o como quieras, SIEMPRE miro el passmark de la CPU que monta. Hoy día con el galimatías de CPUs que tenemos es la única forma de saber lo que te llevas porque no solo tenemos nomenclaturas, también generaciones. Un Intel Core i5 cambia radicalmente de 2ª a 10ª generación, así que no puedes simplificar a decir "tengo un core i5".
Respecto a la RAM, si tienes un SSD es cierto que Windows 10 no irá mal con 4Gb, pero empieza a flaquear en cuanto abres varias cosas. En mi opinión tener esos 4Gb extra te permite evitar el excesivo consumo de RAM de W10. A veces pienso que estos gama baja debemos meterles Linux y dejarnos de problemas.
Te vuelvo a repetir desde Marzo sobre todo en los componentes de los sobremesa han ido subiéndolos; como ejemplo, lo que costaba 20€ pasó a costar 80/100€, después de esto lo han estabilizado entre los 80/100€; a los pseudoportátiles y los de ese rango de precios pasó lo mismo pero con estos mantuvieron el precio alzado, ya que no se pueden subir tanto y hay excesiva competencia en esos rangos de precios; si te sirve como ejemplo real, un sobremesa premontado cuando lo compré en 2019 unos 379€ el mismo equipo año y medio después 529€ en Amazon. Si se deja de comprar a esos precios alzados no volverán a poner los precios anteriores, ya que si se lo has pagado a 100€ cuando no valía ni 20€ para qué van a bajar los precios si ya ven que estás dispuesto a pagarlo.
Impresoras de 20€ a 80€ como poco; webcam's que no hubieras comprado, ni mirado, de 10€ a 50€, de 20€ a 100€, busca por Amazon y a ver cuántas marcas reconoces y a qué precios, porque te vas a encontrar con más de un 95% de marcas chinas, y nada baratas.
Una gráfica que estaba mirando precios antes de Marzo pasó de 140€ a 220€ ....
Y no hace mucho ya le decía a uno de sus profesores, con respecto a la webcam, que yo me niego a comprarlas a los precios actuales y que utilicen el teléfono como webcam; mi hija que me llega y me dice que le han dicho en el Instituto que por obligación un portátil o una tablet le pregunto a su tutora y me dice que un dispositivo que se pueda conectar a internet, que no hacía falta que fuera un portátil o una tablet, que el teléfono que ya tiene le valía.
Desde hace años, y me van a crucificar y lapidar al mismo tiempo, llevo diciendo que a Linux le falta mucho para ser un sustituto de güindous, lo que en güindous haces con un simple .exe en Linux te puede tocar compilar el firmware de un TDT USB (si es que lo consigues y no caes en el intento) un módulo de red güifi ..... Y si ya con algunas personas te las puedes ver y desear para hacerles entender la función del botón de encendido y apagado y porqué está ahí pues ahora les dices que compilen el firmware del módulo de red güifi o que configuren el TDT USB para su uso, son ejemplos simples.
Sigo pensando que en los Institutos deberían comenzar por enseñarles a utilizar ordenadores con Linux y después que se elija lo que se quiera, estoy seguro de que ahora mismo te vas a cualquier Instituto en el que tengan un ordenador con Linux y les pasan a los de Secundaria uno a uno por ese ordenador y en cuanto vean el arranque ya no saben ni dónde están ni que tienen que hacer para continuar en más de un 90% de las ocasiones y esto dándo mucho margen. Esto es como lo de la autoescuela y porqué no te enseñan a conducir con coches automáticos (a no ser que así se requiera específicamente y estarías limitado a solo estos).
Vamos a la, supuesta, facilidad de por ejemplo Android en cuanto te salgas del camino trazado por google y demás ya vas jodido, así que o vuelves al redil o aprendes.
Ya te decía que está a máximos ese portátil, no se puede ampliar más la RAM, pero valer vale para lo que indicas, y ese portátil ha pasado por todos y cada uno de los Sistemas Operativos desde Vista a Güindous 10, al comienzo de güindous iba bastante bien con el SSD, pero después con las actualizaciones cada vez a peor, alguna vez le he metido Debian no te creas que acaba mucho mejor. Con los que mejor fue con güindous 8 y 8.1
Porqué no le he dejado con Debian entre otras cuestiones, porque mi hijo no sabría ni encenderlo ya no te digo manejarlo.
Con respecto a lo de los Passmark supongo que contrastarás entre páginas y que estas sean fiables, o le vas ha hacer los Passmark con los equipos recién salidos de la caja.