Por qué son tan importantes las actualizaciones de seguridad?

Estoy buscando smartphone, desde un usuario medio, muchos tienen dos años de actualizaciones de seguridad. Pasado ese tiempo, sin actualizaciones, deja de funcionar o algo así?
wickman escribió:Estoy buscando smartphone, desde un usuario medio, muchos tienen dos años de actualizaciones de seguridad. Pasado ese tiempo, sin actualizaciones, deja de funcionar o algo así?


No, pero te arriesgas a que puedas sufrir vulnerabilidadades en materia de seguridad. Punto sobre el que yo, al menos, no me la jugaba. Salvo que tu uso no implique uso de apps de bancos ni nada que suponga cierto riesgo de tus datos.
Ser ultrax escribió:
wickman escribió:Estoy buscando smartphone, desde un usuario medio, muchos tienen dos años de actualizaciones de seguridad. Pasado ese tiempo, sin actualizaciones, deja de funcionar o algo así?


No, pero te arriesgas a que puedas sufrir vulnerabilidadades en materia de seguridad. Punto sobre el que yo, al menos, no me la jugaba. Salvo que tu uso no implique uso de apps de bancos ni nada que suponga cierto riesgo de tus datos.



Vamos que si usas la app del bbva mejor no arriesgarse aunque lo tengas con contraseña y todo?
Las actualizaciones de seguridad son imprescindibles cuando usas el BT o Wifis públicos.

En Android, si instalas apps de fuera de la tienda (incluso de la tienda) corres el riesgo de que te roben los datos. Incluso con los últimos parches de seguridad, puede pasar, pero si llevas un teléfono que no se actualiza desde hace años, ya es un foco de infección.
@wickman

Mejor con huella que con contraseña en las aplicaciones bancarias. Si estás buscando móvil y quieres quedarte tranquilo (sin saber qué presupuesto manejas), la mayoría de Samsung de este año, poniendo como ejemplo el A35, cuentan con 4 años de actualizaciones y 5 de parches de seguridad. [beer]
lerelerele escribió:@wickman

Mejor con huella que con contraseña en las aplicaciones bancarias. Si estás buscando móvil y quieres quedarte tranquilo (sin saber qué presupuesto manejas), la mayoría de Samsung de este año, poniendo como ejemplo el A35, cuentan con 4 años de actualizaciones y 5 de parches de seguridad. [beer]



Siempre voy con huella, me lo apunto, gracias
5 respuestas