¿Por qué son tan pesadas las moscas?

Pues como dice el título, ¿qué hace que sean tan pesadas y se dediquen a dar la lata todo el rato? ¿es por el calor que desprendemos, nos quieren poner los huevos encima o que? A ver si alguien tiene idea porque la verdad no tengo ni idea de porque actúan así y tengo curiosidad por saberlo xD.
los mosquitos es por el calor de la sangre, ahora lo de las moscas ni idea
Eso es porque en verano la humedad ambiental aumenta, y como consecuencia a las moscas les cuesta mas batir sus pequeñas alas.. asi que se posan en lo primero que pillan. Y si lo primero que pillan es una persona, pues le va a estar tocando los cojones hasta que encuentre otra cosa en que posarse.
Pakkarrako está baneado por "Troll"
Peklet escribió:Eso es porque en verano la humedad ambiental aumenta, y como consecuencia a las moscas les cuesta mas batir sus pequeñas alas.. asi que se posan en lo primero que pillan. Y si lo primero que pillan es una persona, pues le va a estar tocando los cojones hasta que encuentre otra cosa en que posarse.

eso no es verdad, si tanto les cuesta batir sus pequeñas alas porque estan tanto rato intentando posarse en un ser vivo? no seria mejor posasre por ejemplo en una piedra? xDD y yo no les veo en una piedra...

yo creo que tiene que ser algo relacionado con el olor, el tacto o otro sentido que hace que los humanos seamos atraidos por las moscas TT

ami me gustaria saber cientificamente el verdadero porque, pero nunca lo he encontrado ni en internet ni en el instituto preguntando..
Pakkarrako escribió:
Peklet escribió:Eso es porque en verano la humedad ambiental aumenta, y como consecuencia a las moscas les cuesta mas batir sus pequeñas alas.. asi que se posan en lo primero que pillan. Y si lo primero que pillan es una persona, pues le va a estar tocando los cojones hasta que encuentre otra cosa en que posarse.

eso no es verdad, si tanto les cuesta batir sus pequeñas alas porque estan tanto rato intentando posarse en un ser vivo? no seria mejor posasre por ejemplo en una piedra? xDD y yo no les veo en una piedra...

yo creo que tiene que ser algo relacionado con el olor, el tacto o otro sentido que hace que los humanos seamos atraidos por las moscas TT

ami me gustaria saber cientificamente el verdadero porque, pero nunca lo he encontrado ni en internet ni en el instituto preguntando..
Joder, se posan sobre un humano y no sobre una piedra porque su cerebro de 3 atomos no les da para mas.
a mi lo que me jode (no se si son moscas o mosquitos) es que mientras duermo siempre se quieren meter en mi oreja... [+risas]
Se posan sobre las personas para chuparnos. Si, como suena.
Si se os posa una mosca en el brazo miradla atentamente y vereis como saca su asquerosa trompa comemierda y empiza a chupar.

Aparte de eso, en verano hay más moscar por motivo de temperatura.
NaNdO escribió:Se posan sobre las personas para chuparnos. Si, como suena.
Si se os posa una mosca en el brazo miradla atentamente y vereis como saca su asquerosa trompa comemierda y empiza a chupar.

Exacto, si os fijáis, veréis que sacan la lengua y nos chupan. Imagino que será una forma de beberse nuestro sudor y las sales que se depositan en la piel, sobre todo en verano.
Toma hilo filosófico. [toctoc]
eyetoy escribió:a mi lo que me jode (no se si son moscas o mosquitos) es que mientras duermo siempre se quieren meter en mi oreja... [+risas]

A mi lo que más me jode es que siempre se ponen a dar la lata en cuanto amanece, a posarse en la nariz o en las orejas, las echas y vuelven. Yo en verano siempre miro antes de acostarme a ver si tengo alguna mosca en la habitación que me pueda tocar las narices (nunca mejor dicho) por la mañana xD.
Dios! son repugnantes xDDDDD

Imagen
Yo creo que se posan el las personas y en todos los animales en general por sustancias como el sudor y la roña que tenemos (aunque no nos demos cuenta) que a ellas les encanta.

PD: a mi lo que me gustaría saber como es que sistmaticamente se friegan sus estúpidas patas.
No-Alternative escribió:Yo creo que se posan el las personas y en todos los animales en general por sustancias como el sudor y la roña que tenemos (aunque no nos demos cuenta) que a ellas les encanta.

PD: a mi lo que me gustaría saber como es que sistmaticamente se friegan sus estúpidas patas.

con los ojos
Pakkarrako escribió: el tacto o otro sentido que hace que los humanos seamos atraidos por las moscas TT

Serás atraido por las moscas tú. [sonrisa]
No-Alternative escribió:PD: a mi lo que me gustaría saber como es que sistmaticamente se friegan sus estúpidas patas.

Para mantener limpios y en posición todos los pelitos y ventosas que les permiten pegarse a cualquier sitio y captar olores a kilómetros de distancia.
wieder escribió:Dios! son repugnantes xDDDDD

Imagen

+1
Ruberofobia está baneado por "troll faltón"
Oye, pues la cosa es objeto de estudios serios y todo, eh ? :)

Por lo que parece son atraidas por el olor que desprende la piel y hay estudios sobre que componentes son los que mas afectan a la "atraccion", como por ejemplo el acido lactico.
Otra cosa que influye bastante, incluso parece ser que mas que el olor de la piel, es el aliento, y no por el CO2, sino por los otros componentes.
Estas cosas obviamente varian de persona a persona, asi que hay algunas que son imanes de moscas :) .

Como curiosidad, el mosquito transmisor de la fiebre amarilla es atraido por diferentes combinaciones de olores en diferentes lugares del mundo. O sea, diferentes poblaciones de la especie se sienten atraidos por olores diferentes dependiendo de su zona de origen ... y es que, como se come en casa, no se come en ningun lado [jaja]
Se frotan las patas pensando en el festín que se van a dar (ya sea sobre tí o sobre una mierda) [chulito] .

Y sí, te intentan "devorar" succionándote con la trompa. Si alguna vez no os habéis dado cuenta de que las tenéis encima (o si las dejáis chupar a gusto) llegan a provocar una minúscula molestia, como un pinchacito por la succión; tienen más fuerza que mi aspiradora fijo.

Eso sí, son más pesadas que una vaca en brazos.
Para colmo las de Huelva son inmortales. He llegado a darle 4 o más porrazos a una mosca para lograr abatirla, dejarla en el suelo patas arriba más tiesa que na, y al rato verla caminando por el suelo tan pancha o simplemente irse volando como si sólo le hubiera soplado.
Son mutantes [+furioso]
NuSuKi escribió:Para colmo las de Huelva son inmortales. He llegado a darle 4 o más porrazos a una mosca para lograr abatirla, dejarla en el suelo patas arriba más tiesa que na, y al rato verla caminando por el suelo tan pancha o simplemente irse volando como si sólo le hubiera soplado.
Son mutantes [+furioso]

Las de huelva son kamikazes, mas de una vez he notado que una se ha estampado contra mi cuerpo y luego cae muerta al suelo XD.
Peor es que sin querer te tragues una, porque en el momento que cogió una rafaga de aire salió despedida hacia ti.

Es por el calor, tú sudas, ellas tienen sustengo, por eso son tan pesadas y vuelan tan 'mal', porque te adoran, te quieren, enterito, para ellas y su estomago.

Mi perra se las come, así que no necesito antimoscas xD.
Melkorian escribió:
NuSuKi escribió:Para colmo las de Huelva son inmortales. He llegado a darle 4 o más porrazos a una mosca para lograr abatirla, dejarla en el suelo patas arriba más tiesa que na, y al rato verla caminando por el suelo tan pancha o simplemente irse volando como si sólo le hubiera soplado.
Son mutantes [+furioso]

Las de huelva son kamikazes, mas de una vez he notado que una se ha estampado contra mi cuerpo y luego cae muerta al suelo XD.

Seguro que luego se fue como si nada, lo que pasa es que no te fijaste XD

En serio, hace tiempo iba a escribir en mi blog sobre las moscas de Huelva, porque no falla: mosca porculera que intento matar, mosca que necesita un mínimo de media docena de leches ya sea con un cojín, camiseta o lo que tenga a mano, y luego aplastarla en el suelo con el zapato para asegurarte de que no se volverá a levantar.
Esas moscas están blindadas o algo, y tengo testigos!
Yo no conozco ningún insecto que esté todo el día parado. Las mariposas vuelan, las abejas, los saltamontes. Entonces... ¿qué hay de malo que las moscas lo hagan también? [sonrisa]
Mebsajerodepa escribió:Yo no conozco ningún insecto que esté todo el día parado. Las mariposas vuelan, las abejas, los saltamontes. Entonces... ¿qué hay de malo que las moscas lo hagan también? [sonrisa]

Porque los otros animales no se dedicana dar por culo.
Las moscas, los mosquitos y las cucarachas son los bichos más odiosos del planeta.
Ha mi lo que me da coraje de que se me posen las moscas es por que siempre pienso que cualquiera sabe en que mierda ha estado posada y ahora viene ha ponerse encima mia. [qmparto]
NaNdO escribió:Porque los otros animales no se dedicana dar por culo.
Las moscas, los mosquitos y las cucarachas son los bichos más odiosos del planeta.

El día que se alíen las tres, será el fin de los humanos [mad]
Las moscas por porculeras más que otra cosa.
Los mosquitos porque no contentos con chuparte la sangre, encima sus picaduras te joden porque están picando todo el rato.
Y las cucarachas...simplemente los seres más asquerosos del universo.
maxhack está baneado por "Troll"
Comen celulas de la piel muertas.
La piscina de mi localidad está al lado del cementerio, y en la piscina hay miles de moscas por todos sitios, ¿Quereis saber de que se alimentan las larvas de la mosca?.
A esto lo llamo yo: pregunta retórica xD
Pues yo si lo quiero saber! :o
maxhack escribió:Comen celulas de la piel muertas.
La piscina de mi localidad está al lado del cementerio, y en la piscina hay miles de moscas por todos sitios, ¿Quereis saber de que se alimentan las larvas de la mosca?.

De zombies! (en Algeciras [qmparto] [qmparto] )
Yo creo que en invierno no hay casi ninguna, porque huyen del frío.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
konac escribió:los mosquitos es por el calor de la sangre, ahora lo de las moscas ni idea

Por el sudor, que tiene sales.
Det_W.Somerset escribió:
NaNdO escribió:Se posan sobre las personas para chuparnos. Si, como suena.

Exacto, si os fijáis, veréis que sacan la lengua y nos chupan. Imagino que será una forma de beberse nuestro sudor y las sales que se depositan en la piel, sobre todo en verano.

Ahora entiendo porque las moscas cuando voy de juerga empiezan hacer "eses"
Mebsajerodepa escribió:Yo creo que en invierno no hay casi ninguna, porque huyen del frío.

A mí me han estado dando por culo (no literalmente, que ya os veo venir ¬_¬ ) hasta en invierno. Por lo menos aquí en Sevilla. Será del cambio climático. Igual que no emigran ya las cigüeñas, pos las moscas siguen "trabajando" en lo que mejor se les da. Ser pesadas.

lokolo escribió:Como nadie me ha quitado el chiste malo(o chiste Orange) tengo que decirlo o reviento...

Las moscas no son pesadas, porque vuelan. [fies]

Saludos.

Los aviones también vuelan y son bastante pesados. Lo que la gente no sabe es que están propulsados por... efectivamente. MOSCAS. XD Centenares de moscas se echan el avión a hombros y a volar.

¿Qué pasa?, no sólo vas a hacer chistes malos tú [reojillo]
A mi lo que me desconcierta es por qué coño se dan golpes contra las ventanas una y otra vez ¿qué pasará por ese cerebrito...?

Igual lo hacen para llamar nuestra atención y que les abramos la ventana [+risas]
Ya que sale el tema este de las moscas querria que alguien me confirmara esto, estando una vez en galicia de vacaciones, me fije que las moscas de alli, picaban, tal como suena, picaban, y cuando las matabas dejaban una manchita de sangre como los mosquitos.

A ver si alguien del norte me da la razon y espero que no sean paranoyas mias xD
Tiiiiiin tarariiiiroooooo (musica promocional)

Hola amigos, hoy os voy a enseñar a hacer un sencillo matamoscas, por si no teneis ninguno a mano.

Vamos a necesitar:

-2 gomas de pollo (sin polea)
-1 clip (que nunca falte)

Cortamos las dos gomas de pollo y las atamos, o si una es suficientemente larga, nos apañamos con ella. En un extremo nos ponemos a hacer nudos, lo suficiente como para que quede un poco de "colita" y seguidamente una "bolita" hecha a base de nudos.

Atamos la otra punta de la goma al clip.

Con la mano izquierda (derecha en caso de ser zurdos) agarramos el clip, con la derecha agarramos la colita de la goma, buscamos una mosca que se ofrezca amablemente a probar el experimento, acercamos el clip (no hace falta acercar mucho, lo suficiente para que la goma llegue y podamos apuntar bien) tiramos la goma hacia atrás, como si de un tirachinas se tratase... apuntamos bien... y soltamos.

Resultados experimentados:

-Desaparición inmediata del insecto para seguidamente ver una ala caer cual sutil y grácil pluma de pájaro (veridico)
-Esparcimiento del insecto en linea recta, dejando marcas rojas con caida de su cabeza en lugar aleatorio
-Otras guarradas que no comentaré.

Si lo haceis bien funciona de perlas, en mi curro hay bastantes y desde que me enseñaron este sistema apenas veo moscas x)))

Saludos, y de nada :D
Sgt Winters escribió:Tiiiiiin tarariiiiroooooo (musica promocional)

Hola amigos, hoy os voy a enseñar a hacer un sencillo matamoscas, por si no teneis ninguno a mano.

Vamos a necesitar:

-2 gomas de pollo (sin polea)
-1 clip (que nunca falte)

Cortamos las dos gomas de pollo y las atamos, o si una es suficientemente larga, nos apañamos con ella. En un extremo nos ponemos a hacer nudos, lo suficiente como para que quede un poco de "colita" y seguidamente una "bolita" hecha a base de nudos.

Atamos la otra punta de la goma al clip.

Con la mano izquierda (derecha en caso de ser zurdos) agarramos el clip, con la derecha agarramos la colita de la goma, buscamos una mosca que se ofrezca amablemente a probar el experimento, acercamos el clip (no hace falta acercar mucho, lo suficiente para que la goma llegue y podamos apuntar bien) tiramos la goma hacia atrás, como si de un tirachinas se tratase... apuntamos bien... y soltamos.

Resultados experimentados:

-Desaparición inmediata del insecto para seguidamente ver una ala caer cual sutil y grácil pluma de pájaro (veridico)
-Esparcimiento del insecto en linea recta, dejando marcas rojas con caida de su cabeza en lugar aleatorio
-Otras guarradas que no comentaré.

Si lo haceis bien funciona de perlas, en mi curro hay bastantes y desde que me enseñaron este sistema apenas veo moscas x)))

Saludos, y de nada :D

Fotos del invento? Porfa plis, para hacerlo bien.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Ni gomas ni leches, yo el otro día mate una con un cuchillo, la partí por la mitad como si fuera un filete xD Y hablando de partir, en un antiguo trabajo una mosca de las gordas me estaba tocando los cojones, asi que la bateé con un trapo, con la buena suerte de que dio en el borde de la puerta con el cristal, que hacia esquina, y se partio literalmente x la mitad. Lo mejor es k una parte aun se movía un poco. Que risas [qmparto]
cocko escribió:A mi lo que me desconcierta es por qué coño se dan golpes contra las ventanas una y otra vez ¿qué pasará por ese cerebrito...?

Igual lo hacen para llamar nuestra atención y que les abramos la ventana [+risas]

Sí, como los gatos, no? [carcajad] Aunque los gatos no se dan cabezazos, sino que rascan con la patita como diciendo "eh, abre aquí".

Hablando de formas absurdas de matar moscas... el hermano pequeño de una amiga mató una vez una de una patada de kárate. La mosca estaba en la puerta de un mueble, y el niño hizo "kiaaaaaa" y la aplastó ahí mismo. La mosca no tuvo oportunidad. :(
NuSuKi escribió:
NaNdO escribió:Porque los otros animales no se dedicana dar por culo.

El día que se alíen las tres, será el fin de los humanos [mad]

Jajajaj pos sabías que si hubiera una explosión nuclear de cualquier tipo a la tercera no le afectará ni un rasguño?
eyetoy escribió:a mi lo que me jode (no se si son moscas o mosquitos) es que mientras duermo siempre se quieren meter en mi oreja... [+risas]

Pfff ¡¡que te despierte un mosquito así es lo peor que te puede pasar mientras duermes!!

Bueno, despues de esto: http://www.youtube.com/watch?v=OptyKER0ROE XD
zagoon escribió:Ya que sale el tema este de las moscas querria que alguien me confirmara esto, estando una vez en galicia de vacaciones, me fije que las moscas de alli, picaban, tal como suena, picaban, y cuando las matabas dejaban una manchita de sangre como los mosquitos.

A ver si alguien del norte me da la razon y espero que no sean paranoyas mias xD
pues sí;las del norte dejan mancha cuando las matas aunque algunas no xD y acaso es fuera de normal?
44 respuestas