Por que Sonic se transforma en super saiyan?

Hola gentucilla friki superviviente de la vieja escuela, ahora que estoy recordando esta mítica trilogia (o doble trilogía si se cuentan los S&K) se me ha venido esta cuestión a la cabeza.
Fue un simple guiño pactado a Dragon Ball? casualidad?
Me imagino que lo hi hiciero por que quedaba cool xD
Se debe a que el creador de Sonic era un gran fan de Dragon Ball (es veridico)

En en anime Sonic X por ejemplo, además de convertirse en SSJ, hay mas guiños a DBZ, como Sonic usando ese calculador de energia que usan vegeta nappa y raditz al principio, asi como apariciones de la tipica nave en forma de bola que solian usar los sayans

A ver si encuentro las fotos.
muy sencillo, es un personaje nacido como copia de mario, cuando se puso de moda dragon ball, pues supersayan que te pego (que pa mi no pegaba ni con cola pero bueno) y asi ha ido rampando hasta hoy, copiando de las modas, para mi es un personaje que no se merece los fans que tiene, es simple y hortera y deberian haberlo dejado como icono de los 90 envez de currarselo recordandonos lo cutre que era la ideadesde el inicio, y no vamos a hablar de la calidad de los juegos uqe eso ya lo sabemos todos.

por cierto que es lo ultimo? se convierte en lobo tipo link o algo asi no?
miguelito yea escribió:muy sencillo, es un personaje nacido como copia de mario,

La copia de Mario realmente fue Alex Kidd. No sé qué tiene que ver un erizo azul que corre a toda leche con un fontanero que viste de rojo y se mete por tuberías.

Taiyou
miguelito yea escribió:muy sencillo, es un personaje nacido como copia de mario, cuando se puso de moda dragon ball, pues supersayan que te pego (que pa mi no pegaba ni con cola pero bueno) y asi ha ido rampando hasta hoy, copiando de las modas, para mi es un personaje que no se merece los fans que tiene, es simple y hortera y deberian haberlo dejado como icono de los 90 envez de currarselo recordandonos lo cutre que era la ideadesde el inicio, y no vamos a hablar de la calidad de los juegos uqe eso ya lo sabemos todos.

Pues si, podrian haber dejado a Alex Kidd como mascota, o almenos matar a sonic de una forma justa en su cima, porque lo de hoy en dia es basura.
En la wii con la espada, y en las otra se transforma en lobo (un erizo que se transforma en lobo? WTF?)
miguelito yea escribió:muy sencillo, es un personaje nacido como copia de mario, cuando se puso de moda dragon ball, pues supersayan que te pego (que pa mi no pegaba ni con cola pero bueno) y asi ha ido rampando hasta hoy, copiando de las modas, para mi es un personaje que no se merece los fans que tiene, es simple y hortera y deberian haberlo dejado como icono de los 90 envez de currarselo recordandonos lo cutre que era la ideadesde el inicio, y no vamos a hablar de la calidad de los juegos uqe eso ya lo sabemos todos.

Pues que quieres que te diga, a mi siempre me ha gustado infinitamente mas Sonic que Super Mario, que sus juegos me parecen una puta basura aburrida [+risas]

Sonic debió morir con DC y los SOnic Adventure 1 & 2, desde entonces no han hecho mas que mierda con el [enfado1]
a parte de lo que dicen de que el creador es fanatico de dragon ball, la primera vez que sonic se convertia en super sayan creo que ue con el sonic 2 o el 3 no recuerdo bien, era en la epoca en la que mas exito tuvo dragon ball asi que se imaginarian que venderia mas, conmigo funciono, vi el anuncio en la tele y me quede flipado xddd
No entremos en la discusión de si los SONIC o los MARIO son mejores (no es la pregunta).

Creo recordar que SONIC se transforma en SUPER SAIYAN por un guiño a DBZ que por aquel entonces estaba pegando fuerte en todo el planeta.
Taiyou escribió:
miguelito yea escribió:No sé qué tiene que ver un erizo azul que corre a toda leche con un fontanero que viste de rojo y se mete por tuberías.

que gran frase XD XD

Nunca habia oido que el creador era un fan de DBZ. Ainsss que recuerdos!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Aqui un gran video que seguro os agradará:

http://es.youtube.com/watch?v=YIisoiHfaG4
baronluigi escribió:Se debe a que el creador de Sonic era un gran fan de Dragon Ball (es veridico)

En en anime Sonic X por ejemplo, además de convertirse en SSJ, hay mas guiños a DBZ, como Sonic usando ese calculador de energia que usan vegeta nappa y raditz al principio, asi como apariciones de la tipica nave en forma de bola que solian usar los sayans

A ver si encuentro las fotos.

Imagen

OVER NAIN ZAUSAAAAAAN!!!
Yes esa imagen buscaba.

Por cierto, Sonic y Shadow se convierten en SSJ gracias a 7 esmeraldas del caos

Además, no os recuerdan estos dos a ¿Goku y Vegeta?
Acasa escribió:Aqui un gran video que seguro os agradará:

Hay un momento en que suena la musica del Earnest Evans xD
Davimaru escribió:Pues si, podrian haber dejado a Alex Kidd como mascota, o almenos matar a sonic de una forma justa en su cima, porque lo de hoy en dia es basura.

Y en tal caso la basura sería los juegos de Alex Kidd que sacaran ahora.

baronluigi escribió:Yes esa imagen buscaba.

Por cierto, Sonic y Shadow se convierten en SSJ gracias a 7 esmeraldas del caos

Además, no os recuerdan estos dos a ¿Goku y Vegeta?

Y el peinado de Knuckles es el de Trunks [alien]
Nylonathathep escribió:

Como?? Que minuto? Me interesa!! Y si sabes el tema exacto, te agradeceria que nos lo dijeras!!
Aqui en sus movimientos de sonic 3 se le ve hasta haciendo un kamehameha.
http://sdb.drshnaps.com/sheets/Sega/Son ... rSonic.gif
Cecil_Harvey escribió:Hola gentucilla friki superviviente de la vieja escuela...

¿Qué tal cani pajillero?

PD: ¿A que sienta bien empezar un post metiéndose con la gente? [poraki]
baronluigi escribió:Además, no os recuerdan estos dos a ¿Goku y Vegeta?

Los que me recordaban a Gokuh y Vegeta eran Sonic y Knuckles, si Shadow me recuerda a alguien ese es...

Imagen

Supongo que entendéis lo que quiero decir :-|

superponsoda escribió:Aqui en sus movimientos de sonic 3 se le ve hasta haciendo un kamehameha.
http://sdb.drshnaps.com/sheets/Sega/Son ... rSonic.gif

Esos están editados.
Acasa escribió:
Nylonathathep escribió:

Como?? Que minuto? Me interesa!! Y si sabes el tema exacto, te agradeceria que nos lo dijeras!!

Hummm... bueno, pues empieza sobre el minuto 2:05... creo recordar que era la de la primera pantalla o algo así. Hace mucho tiempo xD
Sheu_ron escribió:
Cecil_Harvey escribió:Hola gentucilla friki superviviente de la vieja escuela...

¿Qué tal cani pajillero?

PD: ¿A que sienta bien empezar un post metiéndose con la gente? [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aunque creo que no lo ha dicho a mala leche... pero aun asi [qmparto] [qmparto] [qmparto]
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
NoRiCKaBe escribió:
Sonic debió morir con DC y los SOnic Adventure 1 & 2, desde entonces no han hecho mas que mierda con el [enfado1]

irás al infierno por lo que acabas de decir .
siento decirlo, mi 2º personaje favorito de videojuegos, pero desde la DC ha caido empizao
(mi primer personaje es Crash Bandicoot, junto con Cortex, otros que van por el mismo camino :( )

Lo sabras tu,yo no lo se...
Mario tampoco es que fuera el creador de la escuela de personajes de plataformas y no era mas que un muñeco al cual le pusieron la cara de un dueño de las oficinas de nintendo en Usa.
Knuckles, un rastafari misterioso....
equidna escribió:Knuckles, un rastafari misterioso....

Lo que tendra que ver esto...

Imagen

con esto otro...

Imagen

Knuckels si que era la ostia,corria un poco menos pero lo rompia todo a ostias y encima planeaba ademas de escalar...
Taiyou escribió:
miguelito yea escribió:muy sencillo, es un personaje nacido como copia de mario,

La copia de Mario realmente fue Alex Kidd. No sé qué tiene que ver un erizo azul que corre a toda leche con un fontanero que viste de rojo y se mete por tuberías.

Taiyou

Esta es la contestación del año tio, lo que nos hemos reido en el trabajo.
MGMT escribió:

con esto otro...

Knuckels si que era la ostia,corria un poco menos pero lo rompia todo a ostias y encima planeaba ademas de escalar...

Pues yo diría que Knuckles estaba pensado para que fuera el equivalente a un negro rastafari ¿eh? xD

Lo de correr es secundario, el problema era que saltaba menos, conecta el cartucho del S&K con el Sonic 2 e intenta cargarte al último Robotnik.

BUENA SUERTE.

Que tiempos!!!!!!Todavia tiene que estar por casa ese vhs,lastima que entonces era jovencito y no me daba para una megadrive,tenia la snes!
Nunca supe para que servia la burbuja de supervivencia...
finky escribió:
NoRiCKaBe escribió:

irás al infierno por lo que acabas de decir .

Entonces el mundo se va a quedar sin gente con sentido comun. Digo lo mismo, despues de Sonic Adventure 2 Battle, que lo hubiesen dejado ahi. Creo que lo siguiente que salio fue Sonic Heroes, madre mia que bazofia. Y si no era una bazofia, al menos no era la imagen de Sonic que teniamos todos.

Un saludo
MGMT escribió:Nunca supe para que servia la burbuja de supervivencia...

Estas de coña no??? [carcajad] [+risas] [+risas]

Era tambien llamada "escudo de Agua" en Sonic 3 y Knuckles: Permitia a Sonic respirar bajo el agua sin ahogarse indefinidamente, amen de tener un ataque tipo rebote constante.

MITICO Sonic clasico, MITICO.
Acasa escribió:
MGMT escribió:Nunca supe para que servia la burbuja de supervivencia...

Estas de coña no??? [carcajad] [+risas] [+risas]

Era tambien llamada "escudo de Agua" en Sonic 3 y Knuckles: Permitia a Sonic respirar bajo el agua sin ahogarse indefinidamente, amen de tener un ataque tipo rebote constante.

MITICO Sonic clasico, MITICO.

Nunca se me ocurrio probarlo asi...
Yo se que algunos proyectiles los rechazaba.
Es que yo era mas de abusar del Magnetico.
En el video no dice que el magnetico es inmune a ataques electricos y el de fuego inmune al fuego.
Un gran añadido para los juegos de su epoca la verdad.
Nylonathathep escribió:

Hummm... bueno, pues empieza sobre el minuto 2:05... creo recordar que era la de la primera pantalla o algo así. Hace mucho tiempo xD

EFECTIVAMENTE!! La he encontrado. Era justo de la primera fase del Earnest Evans, version Mega CD. Que gran musica y juego, por diox!!
Se converitia en saya solo para llamar la atencion... xD
Supongo que seria la moda de la epoca, un giño a dragon ball porque teina mucho tiron en ese momento, y de paso hacer a sonic mucho mas cool y radical xD

Aunque me parecio mucho peor que el ninja goemon tambien lo hiciera, no recuerdo en que versiones, pero la de N64 fijo.
No se, es un ninja del japon, no se que necesidad tenian sus creadores de hacer esa cutrada, para mi gusto. xDD
http://bp0.blogger.com/_FV5m38_JhgA/SJU ... aiyan2.jpg
Yo lo que no se es porque el profesor ROBOTNIK pasó a llamarse EGGMAN...mola mas el primer nombre.
el vidoe q has puesto es DIOS! casuaklmente acabo de girar la cabeza y lo he isto en mi estanteria,q recuerdos, esta junto a del nintendo 64(el q se llama "alto riesgo"), el de super nes, el q compara playstation con sega saturn....buah, q recuerdos, esos videos me encantan [fumando]

Un saludo!
Mike-Ville escribió:el vidoe q has puesto es DIOS! casuaklmente acabo de girar la cabeza y lo he isto en mi estanteria,q recuerdos, esta junto a del nintendo 64(el q se llama "alto riesgo"), el de super nes, el q compara playstation con sega saturn....buah, q recuerdos, esos videos me encantan [fumando]

Un saludo!

No hay de que! [carcajad] [+risas] . Pues si, eran miticos. Sin duda, la etapa dorada de los videojuegos, algo que no volvera a suceder jamás...

Si buscas bien por youtube, encontraras, si no todos, la practica totalidad de los VHS promocionales de videojuegos clasicos, pasando por Mega Cd, N64 hasta llegar a la preciada PlayStation 1.
Cecil_Harvey escribió:Hola gentucilla friki superviviente de la vieja escuela, ahora que estoy recordando esta mítica trilogia (o doble trilogía si se cuentan los S&K) se me ha venido esta cuestión a la cabeza.
Fue un simple guiño pactado a Dragon Ball? casualidad?

Simple, yuji naka es amigo y fan de akira toriyama. Akira toriyama trabajo con sega, se encargo de hacer el opening y ending del sonic CD (1992) y por eso mismo en el sonic 2 de megadrive (lanzado en 1992) yuji naka metió una esmeralda mas (pasando a ser 7 como las bolas de dragón) y sonic se convertía en súper sonic al tenerlas todas.
Hay otros guiños como el death egg que es similar a la estrella de la muerte

KA0S escribió:
MGMT escribió:

con esto otro...

Pues yo diría que Knuckles estaba pensado para que fuera el equivalente a un negro rastafari ¿eh? xD

Lo de correr es secundario, el problema era que saltaba menos, conecta el cartucho del S&K con el Sonic 2 e intenta cargarte al último Robotnik.

BUENA SUERTE.

Si, saltaba menos, pero el ultimo jefe te lo podías pasar igualmente xDDDD, esta tirado.

baronluigi escribió:Yo lo que no se es porque el profesor ROBOTNIK pasó a llamarse EGGMAN...mola mas el primer nombre.

Sencillo, robotnik se llamaba en sega América, mientras que eggman en Japón, a Europa llego la historia americana de sonic, y el sonic team nos metio la japonesa a todos con el sonic adventure.
38 respuestas