JGonz91 escribió:Hablar de las decisiones estrategicas de una compañía como SONY es cuestión de fe, ya que desconocemos las verdaderas razones y mucho menos, su contabilidad de costes. Por eso digo que, si fuese tan sencillo como tú lo pintas, SONY está desaprovechando una oportunidad increíble de explotar un mercado. ¿Por qué crees tú que SONY dejaría escapar tanto dinero? Yo me inclino más a pensar que no es tanto el dinero que estiman obtener con este mercado y por eso deciden no expandirse.
Es que es asi de sencillo solo tienen que mandar las ediciones especiales con las normales, la distribucion es la misma, yo sigo pensando que es una cosa de politica interna, de los que mandan arriba, que por una cosa u otra no les da la gana vender las ediciones especiales al extranjero y no por tema economico.
Mira el caso mas reciente de consola exclusiva, nintendo (verdadera experta en ediciones) con su new nintendo 3ds edicion zelda, a españa si no me equivoco solo llegaron 3500 unidades, a ver si encuentras alguna en tienda, todas vendidas, las unicas que esta a la venta son de segundamano y a precios inflados, claro.
Incluso yo mismo, no me habria comprado la ps4 si no hubiera sido una edicion limitada, y como a mi, a muchisima gente les encantan las ediciones limitadas, asi que dudo que el motivo sea que no les salen los numeros.