¿Por qué Sony o Nintendo o Microsoft es tu compañía favorita?

Siempre me ha quedado la duda del porqué alguien puede ser Sonyer o XBoxer o Nintendo Fanboy (Yo soy afín a Nintendo por Mario, Link y Samus, absolutas prioridades). ¿Y vosotros?
Yo no tengo consola favorita, lo que tengo son juegos favoritos y me compraré aquella consola que me de mis juegos, me importa poco si esta se llama xbox, PS, wii o megaflautas.
wsg001 escribió:Yo no tengo consola favorita, lo que tengo son juegos favoritos y me compraré aquella consola que me de mis juegos, me importa poco si esta se llama xbox, PS, wii o megaflautas.

Lo mismo digo, ninguna compañia me da de comer, por tanto no defiendo ni dejo de defender a ninguna, el ser fanboy de una compañia me parece muy triste.
Yo si que tengo consola favorita, pero mi razon es ( o pretendo qeu sea) un poco mas racional de lo que suele ser....En el futbol, soy de los quipos pequeños, y dentro de mi condicion de multi, prefiero que lo qeu la mayoría quiere, fracase....prefería megadrive, prefería psx en sus inicios ( todos mis amigos , y yo incluido segueros), elegi dc en las anterior generacion, y posteriormente preferia xbox y gc a ps2, y prefiero sin duda x360 a ps3 ( mientras las tornas no se inviertan) y la wii, el problema es que no me interesa en ninguno de sus apartados, y probablemente sea, la consola menos interesante para mi de la historia...

Esas preferencias son en el sentido de que preferiria que la elegida triunfase, o hiciese un resultado distinto al qeu se espera ( igual qeu espero que el pequeño sea capaz de llegar a la final de la uefa, por ejemplo)....No influye en nada a la hora de decidir los juegos, o incluso las maquinas, que las elijo ( o intento) en base a criterios mas racionales como precio o prestaciones, o momento del mercado, aunque si que es cierto qu ehay un juego con el que poco racional puedo ser, y no es otro qeu halo ( todos los demas me la pelan, la verdad).
Nintendo: Porque es la que más juegos saca que me gusten (y tiene maJia [666])
Mis estudio de desarrollo favoritos son: valve, rare, bizarre, blizzard, red storm(Ubi montreal), westwood, el de kojima, EAD tokyo, irrational, bungie, game arts, AM2... y alguno mas que me dejo donde vayan sus juegos, iré yo. [fumando]
La mayoria de gente defiende la consola que tiene un punto. Yo no soy un fanboy de nadie, quizas me quedaria con nintendo que es de la que mas consolas tengo y los que mejores juegos propios tienen, aunque en los ultimos 10 años a lo que mas e jugado a sido a psx y ps2, pero con ps3 me parece que no lo han hecho bien. Microsoft parece que lo esta haciendo bien con 360. Por supuesto siempre quedara sitio para sega.
Mi compañia favorita sera la que tenga mejor precio mejor calidad y los juegos que yo quiero...y de momento gana microsof seguida de wii ^^.
Soy multi, pero no puedo evitar sentir predilección por Nintendo. Nostalgia de la época de los 16 bits, supongo. Siempre he sido Seguero, pero con Sega fuera de fuego, Nintendo ha acaparado todas mis simpatías.

Pero eso no quiere decir que esté de acuerdo con muchas de las decisiones que se han llevado a cabo últimamente. Y soy el primero en decir que el catálogo actual de Wii es de auténtico chiste.
Nintendo: porque hace los mejores juegos para mí; tiene la mejor filosofía (para mí), he crecido con ella y es, como los cromos Panini o los dinosaurios, parte de mi vida.

Salu2!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no tengo compañia favorita, salvo SNK por supuesto.
Si tengo que elegir a una lo hago por sus tendencias (a grosso modo).
Ahora mismo la que mas me complace ( la que menos me toca los webs) es sony: juegos de todo tipo, abierta a las 3rds, evolucion clasica (+ potencia para ir mejorando lo mejorable) y una evolucion moderada que no deja atras lo que es bueno de las anteriores.

Tambien la apuesta por online gratuito es los suyo.
las otras tambien tienen puntos positivos y negativos.
Lo ideal ( o casi ideal) seria una fusion de lo mejor de cada una.
A ver, las compañías favoritas tienen que ser las compañías de SOFTWARE, no las de hardware. Eso de que te guste Sony por sus consolas es una chorrada, te gustará por los juegos que sacan SONY u otras compañías, pero no por la consola en sí.

A mí las compañías que me gustan son Nintendo, RARE, Sega Ubi, etc., y también me encantaba LucasFilm Games con Ron Gilber a la cabeza, todas ellas por sus juegos, pero no por sus consolas.
No tengo compañia favorita. Ahora mismo tengo consolas favoritas, y estas son la 360 para el juego en el sofa (o guitarreo tb :Ð) y la Nintendo DS para cuando estoy fuera de casa.

El resto de consolas, o no me llaman, o no me llaman tanto como para pagar por ellas, pero obviamente no me caso con ninguna marca, y esto es aplicable a todos los ambitos... quien me diria a mi q querria un producto portatil de apple, y mirame aqui babeando por el iphone [qmparto]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
nayru2000 escribió:Nintendo: Porque es la que más juegos saca que me gusten

+1

Desde pequeño jugaba a los Marios de la Game Boy y luego con los de sobremesa.

Nintendo tiene muy buenos juegos y me gusta su estilo, por eso me gustan sus consolas. [oki]
Yo siempre he defendido de que Nintendo era la mejor creadora de software. En los últimos años veo un claro descenso en la calidad de sus juegos, así que últimamente prefiero a Sony (y sus estudios internos) como desarrolladora de software (ICO, SOTC y GoW son mis juegos preferidos de Ps2).

El tema de consolas y demás... me da lo mismo. No me compro las consolas por el logotipo que llevan, sino por los juegos que tiene. Si mañana salen juegos que me gusten tanto como los antes mencionados para la Phantom, me compraré la Phantom.

Pero últimamente me autocatalogo de sonyer porque soy de los pocos que no lanza mierda continuamente hacia Sony. Pero solo he tenido una consola Sony y no pienso tener más. Así que imaginate :-|

Como curiosidad...solo he tenido cuatro consolas de sobremesa en toda mi vida, y una es de cada compañía (menos Atari y SNK): MegaDrive, N64, Ps2 y Xbox.
Falkiño escribió:Nintendo: porque hace los mejores juegos para mí; tiene la mejor filosofía (para mí), he crecido con ella y es, como los cromos Panini o los dinosaurios, parte de mi vida.

Salu2!!

+1
Comparto todo lo que dices "hamijo". [oki]
Yo no tngo consola favorita... yo tiro por los juegos. Mis preferidos son los marios, los zeldas, los metroids, los pikmins y en general todos los que tienen un cielo azul, son simpaticones y divertidos.
eets chowdown es simpaticon y divertido
[amor]

Imagen
No me gustan las compañias de hard, solo las de soft, y mi preferencia es Konami, Capcom, la antigua SNK, Nintendo, estudios de sony, etc.
SEGA es única (o lo era, hasta que murió :/).
Nintendo por su forma de hacer y entender el mundo de los videojuegos, mientras me sigan dando mario galaxy, mario kart y super smash (Los piques con los colegas a 4 y sin pantalla dividida no tienen rival, si te quedas solo ...pues te pones 3 cpu de pikachu y con link les das la del pulpo)
lherre escribió:No me gustan las compañias de hard, solo las de soft, y mi preferencia es Konami, Capcom, la antigua SNK, Nintendo, estudios de sony, etc.

exacto, esa es la idea: los juegos (como otros apuntaban tambien
Pero guste o no, el soft corre sobre HW, y este HW (y sus servicios asociados) dependen de la politica de sus creadores. Precisamente las 3rds han hecho grande a sony, con juegos.
Como ya han dicho a mi lo que me gustan son los juegos no las compañías, mientras que el juego me guste a mi me da igual incluso quien sea el desarrollador.

Saludos.
ese eets esta pidiendo un Wimote a gritos.
yo llevo toda la vida siendo jugador de pc, y mi primera consola ha sido la ds, asique todavia no soy afin a ninguna, me gustan y me disgustan las 3 por igual.
Gunpei escribió:ese eets esta pidiendo un Wimote a gritos.

¿Por?, acabo de estar jugando y aunque no me parece gran cosa (no para gastar 800 MS points en el) no veo el por que necesitaría un Wiimote, el control que tiene vale para cualquier mando.
Vaya esperaba algún Sonyer diciendo que PS porque tiene más juegos que ninguna, porque Sony la mantiene en el mercado contra viento y marea más años, por MGS o FF y esas cosas...
Krain escribió:Vaya esperaba algún Sonyer diciendo que PS porque tiene más juegos que ninguna, porque Sony la mantiene en el mercado contra viento y marea más años, por MGS o FF y esas cosas...

habla de compañias, no de consolas ^^
Pero bueno, de topicos esta llenito el hilo ya... y no precisamente hablando de sony
Krain escribió:Vaya esperaba algún Sonyer diciendo que PS porque tiene más juegos que ninguna, porque Sony la mantiene en el mercado contra viento y marea más años, por MGS o FF y esas cosas...

Y mgs y FF que son?? Juegos, que corran en una consola sony es circunstancial, los FF antes salían en consolas nintendo, y??
SEGA y Nintendo, porque soy un abuelo cebolleta [toctoc]
A ver, me vengo a referir que la inmensa mayoría de los que defienden a Sony como si fuese la madre de los videojuegos argumentan que los puntos fuertes de Sony son ventajas de ser líderes de generación y que se quedan en agua de borrajas si la consola no vende 100 millones y pico en 7 años. ¿O qué pensáis? Los únicos juegos que SIEMPRE salen para una plataforma son los propios. Konami no es de Sony, ni Square (aunque tenga el 30%, miremos a DQ IX) ni Capcom.... Si una consola de Sony no tuviera apoyo masivo de las thirds, perdería casi todo su potencial. Que no es el caso en Nintendo, por ejemplo ( o no lo era en Sega o SNK).
lherre escribió:
Y mgs y FF que son?? Juegos, que corran en una consola sony es circunstancial, los FF antes salían en consolas nintendo, y??

y... ya sabes, doble rasero? :P

Aun me pregunto que ha hecho sony para caer tan 'mal ' salvo ser el soporte para que muchas 3ras compañias aportaran cosas sin estar sometidos vilmente al fabricante de la consola de turno XD Bueno, mi respuesta es que el problema no es sony, sino la gente que necesita canalizar sus frustraciones, como los macacos que insultan a los arbitros (Aunke lo hagan mal y merezcan una reprimenda por parte de quien corresponda) en los partidos de futbol.
Si una consola de Sony no tuviera apoyo masivo de las thirds, perdería casi todo su potencial. Que no es el caso en Nintendo,

Precisamente por eso no entiendo tanta fobia ^^
Y el que en una plataforma haya mucho, es algo bueno y algo que deberian de preseguir. Y una lacra que solo haya de su fabricante (ya sea SNK Nintendo o SEGA)
...también hay mucha gente a la que nos la pelan sony, nintendo y microsoft y no somos multiplataformeros :p
A mi me gusta Nintendo por que me gustan los juegos infantiles e invito a todos los niños de mi escalera a jugar al MarioParty con chuches y esas cosas. Además me decanté por comprar la Wii por que hay niños que son sensibles al ver ciertas cosas como marines sudados y esas cosas, y claro, Nintendo me ofrece lo que yo busco. Además me meto en un mundo inmerso de felicidad con Peach, Toad y sus amigos. Cuando ya tenga una edad para afrontar la realidad de este cruel mundo me comprare una PlayStation o una Xbox.

:-)
Yo la verdad es que no puedo decantarme realmente por ninguna, cierto es que me encanta los juegos de Nintendo, Marios, Zeldas y demás aunque tb me gusta sony, no por su politica, que muchas veces es denigrante a cara del usuario, si no por la Innovación (trollada), fuera de coña, sony me gusta por el grandisimo catalogo que ha tenido en sus consolas y como su maquina ha sido exprimida, aprovechandola 100%...

Ahora eso si, si hay que criticar a cualquiera de las 2 no se me caen los anillos...

La verdad es que con la menos me siento identificadO es con M$
tengo una wii,una xbox360 y varias de las pasadas generaciones, la ps3 tardere en comprarla y la ps2 lleva 3 o 4 años olvidada en el trastero....y mi compañia favorita es sony, ¿por que? facil, me paga el sueldo....asi que ale, a comprar ps3
Scatsy escribió:
Lo mismo digo, ninguna compañia me da de comer, por tanto no defiendo ni dejo de defender a ninguna, el ser fanboy de una compañia me parece muy triste.

Tio, no veas como has saltado :), simplemente ha preguntado que compañía te gusta más, nada de defender ni fanboy.

Para mí, hoy por hoy Nintendo, basicamente por la saga Zelda q es mi favorita.

Y eso no implique q sea un Sony hater ni un MS hater, de hecho me encanta PSP y me encanta 360 y no me gustó nada ni XBOXni PS2, me encantó PSX tb.
Krain escribió:Si una consola de Sony no tuviera apoyo masivo de las thirds, perdería casi todo su potencial. Que no es el caso en Nintendo, por ejemplo ( o no lo era en Sega o SNK).

Ya hemos visto que nintendo "sola" no es capaz de sacar un sistema adelante.
tzare escribió:Aun me pregunto que ha hecho sony para caer tan 'mal ' salvo ser el soporte para que muchas 3ras compañias aportaran cosas sin estar sometidos vilmente al fabricante de la consola de turno Bueno, mi respuesta es que el problema no es sony, sino la gente que necesita canalizar sus frustraciones, como los macacos que insultan a los arbitros (Aunke lo hagan mal y merezcan una reprimenda por parte de quien corresponda) en los partidos de futbol.

Gracias por saltar y darme cuerda. Sony es la salvadora de las grandes empresas de software sometidas por el tirano Yamauchi. Si ya decía yo. Pero como tengo bastante mejor gusto que tú, voy a evitar comparte a ti con el animal de turno. Eres todo objetividad y argumento. Antes de Sony sólo habían juegos de segunda hechos por programadores sumisos con el culo en pompa. Otra vez gracias.

Iherre, ninguna compañía puede sacar adelante su sistema "sola". Eso está claro. Pero sólo hay que ver los juegos que vende Nintendo y los que vende Sony para saber a quien le perjudica más tener software third party o no. !!Y si saliera todo el third para las tres pues mejor!!. Solo es una respuesta a comentarios que hacen parecer que Snake tiene tatuado un "PS" en el pecho.
Krain escribió:

Gracias por saltar y darme cuerda. Sony es la salvadora de las grandes empresas de software sometidas por el tirano Yamauchi. Si ya decía yo. Pero como tengo bastante mejor gusto que tú, voy a evitar comparte a ti con el animal de turno. Eres todo objetividad y argumento. Antes de Sony sólo habían juegos de segunda hechos por programadores sumisos con el culo en pompa. Otra vez gracias.

Hombre no se si las formas han sido las adecuadas, pero vamos, es de todos conocido que las thirds salieron "huyendo" de nintendo después de nes y snes, por algo será (y no por malas ventas precisamente).
prefiero x360 por sus juegos, su mando y pq paso de gastarme la pasta en un ladrillo

la wii.. muy bien ahi esta ... aparcada en el trastero de los colegas que la compraron el dia de su lanzamiento
La política de Nintendo era MALA, muy mala, y los royalties castigaron a Nintendo todavía hasta hoy en sobremesa. Y lo tienen merecido.
lherre escribió:Hombre no se si las formas han sido las adecuadas, pero vamos, es de todos conocido que las thirds salieron "huyendo" de nintendo después de nes y snes, por algo será (y no por malas ventas precisamente).

...por dinero, como siempre...pasó antes y pasa ahora...a cuanti más, más XD
Krain escribió:La política de Nintendo era MALA, muy mala, y los royalties castigaron a Nintendo todavía hasta hoy en sobremesa. Y lo tienen merecido.

Creo que era lo que intentaba dar a entender. Pero que lo aclare él.

Fijate estamos de acuerdo en esto :Ð

Don Salero, creo que iba más allá que el dinero.
lherre escribió:Don Salero, creo que iba más allá que el dinero.

...no existe nada más allá del dinero, y si alguna vez se encuentra algo, seguro que se puede comprar XD
La que mas me gusta es nintendo,por sus grandes franquicias que son las que mas me gustan,en especial la saga metroid,pero evidentemente tambien marios,zelda y demas.Tambien le siguen muy de cerca halo que me parece una pasada y bueno,de sony no puedo decir mucho de si me gustan sus titulos ya que no e probado sus pepinos de la ps2,como ICO,SOTC,GoW... Ahora que tengo la ps3 me los pillare algun dia :)
Dado que ninguna me paga le tengo el mismo cariño a todas, bueno miento despues de haber desarmado muchisimas ps2 y ver el cariño que nos tiene sony pues la verdad es que aprecio no les tengo mucho.
Krain escribió:

Iherre, ninguna compañía puede sacar adelante su sistema "sola". Eso está claro. Pero sólo hay que ver los juegos que vende Nintendo y los que vende Sony para saber a quien le perjudica más tener software third party o no. !!Y si saliera todo el third para las tres pues mejor!!. Solo es una respuesta a comentarios que hacen parecer que Snake tiene tatuado un "PS" en el pecho.

Mmm, te has dado por aludido? Yo no he citado a nadie. Simplemente comento que los odios de caracter fobico me parecen enfermizos. Me reservo mi opinion, habitualmente, sobre los que aqui postean. Si estas en el saco, no lo se, tengo mi opinion, por supuesto.
Y ni sony salvo a nadie, ni ostias. Simplemente ofrecio algo que las otras no, y dio alas a las 3rds (eso no quiere decir que no existieran, pero nunca habian gozado de tal relevancia en consolas) Porke eso ocurrio, por chiripa, por mentalidad... lo ignoro, pero es lo que hay.Y algo parecido ocurre con MS, y la que lo lleva todavia mal es Nintendo, emho.

Pero ahora dale la vuelta a tu cita de que sony 'salvo a X de ninty' y pon a nintendo en lugar de sony y a sony en el de nintendo y tienes el pan de cada dia en este foro y con el consentimiento popular^^
Y no, no llevo tatuajes, me parecen feos. Por cierto, me gustaria una sola plataforma, me importa un bledo la marca mientras ofrezca online gratuito, potencia a la altura y posibilidad de conectividad para perifericos de cualkier compañia.
tzare escribió:
y... ya sabes, doble rasero? :P

Aun me pregunto que ha hecho sony para caer tan 'mal ' salvo ser el soporte para que muchas 3ras compañias aportaran cosas sin estar sometidos vilmente al fabricante de la consola de turno XD

¡Pero que preguntas! Todo el mundo sabe que Sony violó al perro de muchos de aquí mientras que Microsoft y Nintendo les pagaban la casa.

No catalogo a Sony como mi `compañía favorita´ porque no me parece adecuado ese adjetivo. Compré PS1 y PS2 y no me han defraudado, al contrario, me permitieron jugar a las grandes obras maestras, como GoW y la saga FF. Cuando Sony no saque juegos que me gusten pues me compraré otra consola, nadie dijo que este negocio era para pobres [buuuaaaa].

Lo de meterse con Sony solo es una moda pasajera, siempre se ha odiado lo popular, como ahora se odia a Fernando Alonso. Lo que tendría que ver esta gente es que ni unas son tan buenas, ni otras son tan malas.
48 respuestas