El primero que jugué fue el Sor2, después el Sor1 y finalmente el Sor3... y vamos, me quedo con el 1 y el 2 pero de muuuuy lejos, si bien la jugabilidad del 3 es la mejor con diferencia, y hay una mejoría en los gráficos (muchos más detalles) éstos no tienen tan buen diseño.
Las fases del Sor3 son bastante aburridas. No son lugares interesantes en absoluto, y la ambientación es muy sosa. Tienen mecánicas que podrían haber dado más de sí al tener un mejor motor, recuperando algunas cosas del 1 como los barrancos, pero no lo implementan para ser más divertido, lo convierten en algo tedioso (la excavadora, las salas trampa, etc) Bien por meter mecánicas distintas, pero no me parece que estén bien integradas.
Lo de la música es algo personal, pero decir que está un poco por debajo del 1/2 es faltar a la verdad. La música me parece una mierda. Claro que puede gustar, para gustos los colores (y la música) pero es innegable que en las dos primeras partes la música acompaña mejor y que por sí mismas se pueden escuchar perfectamente sin necesidad de jugar.
Y éso hablando de la versión Japonesa, ya la americana/europea más horrorsa aún, quitando personajes jugables (que bueeno, tampoco es muy jugable, pero es gracioso al menos) cambiando la paleta a peor, y cambiando las voces (el 'ketepá" es seña de identidad)
Es una pena que la época de los Beat'em up llegase a su fin y tengamos que vivir de recuerdos y remakes y no haya apenas nuevas aportaciones al género (y los nuevos como Scott Pilgrim y similares aunque son agradables no pueden ni toser a los Sor, Final Fights y similares)
Pero bueno, tenemos el Sor Remake y ahí es donde podemos jugar lo mejor de Sor