¿Por qué SOR3 no gustó tanto como los anteriores?

Porque Streets of Rage 2 es muy bueno.

Hoy en día pasa con muchas sagas. Cuando se roza la perfección con un juego, los siguientes saben siempre a poco.
paco_man escribió:Yo en control los veo parejos, además SOR 3 tenía la posibilidad de correr con los personajes, además de especiales diferentes.

Pero estas cosas:

-Un pestiño de musica de Yuzo Koshiro de no saber donde meterse comparada con los dos anteriores...

-Las fases no tenían encanto comparadas con su segunda parte, demasiado monótonas y repetitivas. Apenas había callejeo... si empezase como el 2 hubiese sido distinto.

-El sonido sonaba demasiado robótico (comprimidas), mucho peor que las voces del 2.

-El personaje ese del robot con bigote blanco... [enfado1]



Yo creo que tú solito te has respondido, :)
El primero que jugué fue el Sor2, después el Sor1 y finalmente el Sor3... y vamos, me quedo con el 1 y el 2 pero de muuuuy lejos, si bien la jugabilidad del 3 es la mejor con diferencia, y hay una mejoría en los gráficos (muchos más detalles) éstos no tienen tan buen diseño.

Las fases del Sor3 son bastante aburridas. No son lugares interesantes en absoluto, y la ambientación es muy sosa. Tienen mecánicas que podrían haber dado más de sí al tener un mejor motor, recuperando algunas cosas del 1 como los barrancos, pero no lo implementan para ser más divertido, lo convierten en algo tedioso (la excavadora, las salas trampa, etc) Bien por meter mecánicas distintas, pero no me parece que estén bien integradas.

Lo de la música es algo personal, pero decir que está un poco por debajo del 1/2 es faltar a la verdad. La música me parece una mierda. Claro que puede gustar, para gustos los colores (y la música) pero es innegable que en las dos primeras partes la música acompaña mejor y que por sí mismas se pueden escuchar perfectamente sin necesidad de jugar.

Y éso hablando de la versión Japonesa, ya la americana/europea más horrorsa aún, quitando personajes jugables (que bueeno, tampoco es muy jugable, pero es gracioso al menos) cambiando la paleta a peor, y cambiando las voces (el 'ketepá" es seña de identidad)

Es una pena que la época de los Beat'em up llegase a su fin y tengamos que vivir de recuerdos y remakes y no haya apenas nuevas aportaciones al género (y los nuevos como Scott Pilgrim y similares aunque son agradables no pueden ni toser a los Sor, Final Fights y similares)

Pero bueno, tenemos el Sor Remake y ahí es donde podemos jugar lo mejor de Sor :)
existen unos cuantos hacks muy interesantes tanto para SOR2 como para SOR3 que cambian parametros del juego haciendolo mas rapido, mas dificil, añadiendo personajes etc estan bien para cuando te sabes el juego de memoria ;)
Yo pase bastante de él por que después de disfrutar muchisssimas veces el 2 pues este ...... y mi cabeza solo pensaba en 32 bits y poligonos.
VICIETA escribió:existen unos cuantos hacks muy interesantes tanto para SOR2 como para SOR3 que cambian parametros del juego haciendolo mas rapido, mas dificil, añadiendo personajes etc estan bien para cuando te sabes el juego de memoria ;)

Recomiendo del 2 el extreme 0.83 y el extreme alliance
Increíble lo que han avanzado esos hacks. A ver si consiguen poder modificar enemigos, nuevas pantallas.... ¡y hacer el Final Fight Megadrive! :D Porque el Cody está brutalmente portado... O incluso portar alguna joya de Capcom ^^
A mi everdrive se le es haciendo la SD agua pensando en esos hacks!!!
A ver si saco tiempo y le doy gusto.

Saludos
odefruto escribió:A mi everdrive se le es haciendo la SD agua pensando en esos hacks!!!
A ver si saco tiempo y le doy gusto.

Saludos



Buahhhh ya te digoooo [beer]
Yo creo que, básicamente es por:

-Salió en el 94, en el ocaso de la megadrive. Y no fue tan popular
-La música sufrió un cambio de estilo/ calidad

Por lo demás, es un juegaco. Jugablemente superior a todos los otros. Diferentes rutas y finales. Personajes ocultos.
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