¿Por qué SOR3 no gustó tanto como los anteriores?

Es curioso, tenía más personajes y es un juego más largo. Además de zonas y finales alternativos.
Porque la musica era una mierda comparada con la de los anteriores y la deteccion de golpes de los enemigos tres cuartos de lo mismo... [chulito]

Asi que si tenemos;peor musica = menos agradable jugar...y peor jugabilidad = menos agradable jugar...nos queda que SOR3 es bastante menos agradable de jugar que cualquiera de los dos anteriores,asi que respondiendo la pregunta,de ahi que no gustara tanto como los anteriores,basicamente,es un juego peor acabado en conjunto.
Es curioso que Golden Axe III tampoco triunfó como los dos anteriores. Obviamente en SOR3 se perdió mucha calidad técnica. Quizá la gente se cansó de más de lo mismo en aquella época?
Pues a mi personalmente SOR 3 me gusta más que el 1. Esta claro que no llega al nivel del 2 pero aún así me parece un juego notable.
Basicamente por la musica. Luego este juego tubo una mezcla de censura y cambios al hacer la version americana/europea que lo hicieron aun peor.
Eso si, si no fuera por la musica, la version japonesa traducida me gustaria mas que el 2, es mucho mas agil y ademas puedes hacer el "poder" sin gastar vida (con la barra) tienes especiales con las armas, tu poder puede ir mejorando...
Yo en control los veo parejos, además SOR 3 tenía la posibilidad de correr con los personajes, además de especiales diferentes.

Pero estas cosas:

-Un pestiño de musica de Yuzo Koshiro de no saber donde meterse comparada con los dos anteriores...

-Las fases no tenían encanto comparadas con su segunda parte, demasiado monótonas y repetitivas. Apenas había callejeo... si empezase como el 2 hubiese sido distinto.

-El sonido sonaba demasiado robótico (comprimidas), mucho peor que las voces del 2.

-El personaje ese del robot con bigote blanco... [enfado1]
Pues por la censura, la música y en mi opinión también por escenarios y enemigos ya vistos en otras entregas, haciendo estos demasiado parecidos entre sí. Si todo esto estuviese más pulido, creo que sería el mejor de los tres. A mí ya me gusta más que el 1, que aunque le gana en música en gráficos, sobre todo en los de los personajes, no.
Pq es un producto menos redondo que el 2. Como ya se ha dicho la jugabilidad y la música están más conseguidas en el 2. De todos modos recomiendo Bar Knuckle 3, no tiene censura y la dificultad está mejor ajustada que en SOR3. En todo caso SOR2 sigue siendo el mejor de la saga.

Con Golden Axe pasó lo mismo, el 3 supuso un paso atrás en temas jugables.
Yo creo que la gente critica al Golden Axe 3 no tanto por su jugabilidad como por sus gráficos, que la verdad es que en el tema de escenarios son un poco pobres.
El juego se hace muy cargante y llega por ser insufrible continuar.. al menos es mi experiencia. La musica y ambientacion no ayudan..
Lo único bueno que tiene es el movimiento de correr. La música no le llega ni a los talones de las anteriores entregas y las fases se hacen largas y pesadas. Curiosamente es el más complicado o caro de conseguir en versión PAL
Y la portada es HORRIBLE. [snif]
A mí las portadas de todos los Streets of Rage me parecen horribles, así que no es por culpa de eso.
Isaac Lez escribió:A mí las portadas de todos los Streets of Rage me parecen horribles, así que no es por culpa de eso.

Se que la del 2 no es ninguna maravilla, pero la del primero si está chula.
Porque los movimientos son toscos, los escenarios y estética en general, bastante fea, y sobre todo, la música una basura.

eso si, después de probar lo de correr, en los anteriores SOR se echa de menos.
La portada europea del primer no está mal del todo, pero la japonesa...

Imagen
A mi la verdad es que me gusta. El dos es mejor, pero es que el dos es una obra maestra.

Ahora eso si, si el SOR III llega a venir en caja de carton y poner Super Nintendo en rojo ya valdria 200 euros minimo. Y el II costaria 350.

Tenemos la suerte de que son de mega drive y estan bastante asequibles. El 3 lleva costando 50 euros la pila de tiempo.
VirtuaNEStor escribió:A mi la verdad es que me gusta. El dos es mejor, pero es que el dos es una obra maestra.

Ahora eso si, si el SOR III llega a venir en caja de carton y poner Super Nintendo en rojo ya valdria 200 euros minimo. Y el II costaria 350.

Tenemos la suerte de que son de mega drive y estan bastante asequibles. El 3 lleva costando 50 euros la pila de tiempo.

Donde cuesta 50€? Supongo que será en este foro. En Ebay en subasta termina siempre bastante alto.
Yo fui de los que me gasté 12.000 pelas en el 3... Personalmente por lo que el 2 me gusta más que el 3 es porque en el 3 no está Max y porque en el 3 la cantidad de vida que restan los golpes es ridícula, muchas veces un enemigo normal parece un Boss. A mí la música ni fu ni fa en ambos casos. Por lo demás el 3 creo que es mejor que el 2 en temas de jugabilidad por todas las cosas que añadieron.

El Golden Axe 3 parece el Golden Axe 1 beta 1 o algo así XD
Añade este motivo: el diseño de Axel es horroroso.
A mi me encanta tanto como la segunda parte o incluso más.

Las musicas no son para nada malas. De hecho, en mi opinion ambientan más que las de la segunda parte, aunque las de la segunda parte son de esas que entran facil al oido y que les gusta a todo el mundo. Como la del Sonic 3 de Icecap zone, que como musica es una castaña comparada con otras, pero que a todo el mundo le gusta.
Pues disiento, es difícil creer que las músicas del 3 las compusiera Yuzo Koshiro. Más bien debió ser su becario...
A parte, Zan no es un personaje acertado, el diseño de Axel es peor (como ya han comentado), no se recupera a Adam (yo al menos lo esperaba).
El diseño de las fases no es tan inspirado como en las dos primeras partes. Lo bueno es que se puede correr.
Pero bueno, para tener lo mejor de los tres en un sólo juego, siempre tenemos el SOR Remake, un auténtico regalo....
En esa epoca, aunque ahora lo retro nos siga gustando, en aquella epoca la misma formula ya aburria, y se necesitaba aire fresco, cosa que SOR3 No aportaba.
Cucumberian escribió:
VirtuaNEStor escribió:A mi la verdad es que me gusta. El dos es mejor, pero es que el dos es una obra maestra.

Donde cuesta 50€? Supongo que será en este foro. En Ebay en subasta termina siempre bastante alto.

En ebay subasta SI que acaba en 50€ o menos...

Búscalo en avanzado y marca "anuncios finalizados" y lo comprobarás perfectamente.

Yo tampoco entiendo el "boom" de este juego;

Se intentó colar el rollo especulador de que era "raro" y de los últimos PAL que sacaron y pajarerías de este estilo, pero lo cierto es que hay cuarenta mil jodidas copias, se ve a patadas, y a un precio FIJO extremadamente por encima de su valor "real" que como bien han dicho, podríamos tasarlo en 50€ como mucho.

Supongo que pasó la misma mierda que el Gunstar Heroes, se les fue la castaña a unos pocos para subir artificialmente el precio a saco sin justificación alguna, aunque el Gunstar heroes si que es un buen juego...

Suerte que la megadrive no es un sistema tan prostituído por la especulación, quizás por la menor demanda comparativamente con el mercado de NES y SNES, pero los precios son mucho, mucho mas bajos, y la gente no paga las burradas que se pagan por los juegos de SNES y NES.

saludos
Hombre, a mi me gusta, pero no llega ni de lejos a la calidad técnica del 2.

Y la música, ufff, INSUFRIBLE!
Pues a mi el 3 me encanta: diferentes finales,movimientos especiales con las armas,sistema de estrellas que va mejorando al personaje,variedad de fases (la excavadora,la de las vias,la del gas con cuenta atras etc) y personajes secretos. La unica pega para mi es la musica que es muy loca aunque alguna como la de la disco no esta tan mal [ginyo]
VICIETA escribió:Pues a mi el 3 me encanta: diferentes finales,movimientos especiales con las armas,sistema de estrellas que va mejorando al personaje,variedad de fases (la excavadora,la de las vias,la del gas con cuenta atras etc) y personajes secretos. La unica pega para mi es la musica que es muy loca aunque alguna como la de la disco no esta tan mal [ginyo]

Creo que la de la disco, es la única que se salva de todo el repertorio [+risas]
Manveru Ainu escribió:Yo fui de los que me gasté 12.000 pelas en el 3... Personalmente por lo que el 2 me gusta más que el 3 es porque en el 3 no está Max y porque en el 3 la cantidad de vida que restan los golpes es ridícula, muchas veces un enemigo normal parece un Boss. A mí la música ni fu ni fa en ambos casos. Por lo demás el 3 creo que es mejor que el 2 en temas de jugabilidad por todas las cosas que añadieron.

El tema de la vida es cosa de la censura/cambios, en el japones no pasa. En el americano/europeo a mas dificultad mas quita un enemigo, pues en vez de X... 3X

Por cierto, segun esto: http://segaretro.org/Streets_of_Rage_3
"
Sound

Sound Producer: Yuzo Koshiro
Sound Composer: Motohiro Kawashima
Sound Programer: Akira Koyama "
wave escribió:
Manveru Ainu escribió:Por cierto, segun esto: http://segaretro.org/Streets_of_Rage_3
"
Sound

Ya decía yo! ahora está todo más claro
brito_cat escribió:
wave escribió:
Manveru Ainu escribió:Por cierto, segun esto: http://segaretro.org/Streets_of_Rage_3
"
Sound

Ya decía yo! ahora está todo más claro

da igual, tiene culpa por ser productor y consentir semejante desproposito XD

es q ya no es q no solo no este a la altura de la musica de los otros SOR, es q es rallante y cargante hasta decir basta (o MUTE XD).
wave escribió:
Manveru Ainu escribió:Yo fui de los que me gasté 12.000 pelas en el 3... Personalmente por lo que el 2 me gusta más que el 3 es porque en el 3 no está Max y porque en el 3 la cantidad de vida que restan los golpes es ridícula, muchas veces un enemigo normal parece un Boss. A mí la música ni fu ni fa en ambos casos. Por lo demás el 3 creo que es mejor que el 2 en temas de jugabilidad por todas las cosas que añadieron.

El tema de la vida es cosa de la censura/cambios, en el japones no pasa. En el americano/europeo a mas dificultad mas quita un enemigo, pues en vez de X... 3X

"
Sound

La leche, ahora lo entiendo todo. :O
paco_man escribió:
wave escribió:

"
Sound

La leche, ahora lo entiendo todo. :O

Según tengo entendido hay varios temas compuestos por Koshiro, aunque también hay muchas de Kawashima. Algo asi como un 40% y 60% respectivamente. Igual hablo muy de memoría, puede que no esté del todo correcto con el porcentaje.
Que Koshiro o quien fuese el responsable quiso ir de vanguardista y rompedor, y la cagó, ya está XD
Yo lo siento,pero la musica de SOR3 en la mayoria de los casos es machacona y pastillera hasta decir basta...por no decir cosas peores.

http://www.youtube.com/watch?v=ZwFriwB429s

http://www.youtube.com/watch?v=YrXYTsKILDY

Veis,gloria para los oidos.

Madre de dios,supongo que al que le guste la musica electronica y tal lo mismo hasta le agrada,pero para mi gusto,al menos temas como los que he puesto,poco tienen de musica.

Ahora eso si,con la calidad sonora que sacaban no me meto,ya que la musica suena muy limpia y correcta,casi creo que la podrias meter en discotecas de pastis de la epoca que seguro que colaban...
Lastima que esa calidad sonora no la usara para crear musica de verdad,o al menos agradable para el oido de los seres vivientes [triston]
A mi me gusta esa musica machacona del Streets Of Rage III [risita]
Cuando pude echarle mano (sobre 1997, comprado en un videoclub) a SOR3 me decepcionó por dos motivos. Uno era por los enemigos, que eran los mismos que SOR2 y el principal, sin duda, por su OST, compuesta totalmente por música de tipo electrónico/tecno que te sacaban totalmente del juego.

El único tema que es apropiado por la zona en la que se desarrolla la acción es la parte de la discoteca, y en verdad, que también se hace repetitiva al poco de estar jugando-> http://www.youtube.com/watch?v=lHhFVB6nhqw

El resto, es una rallada. La ausencia del tema intro de los otros juegos, también fue para mí una decepción.

Lo bueno es la cantidad de movimientos, objetos, finales y alguna que otra virguería gráfica. No está mal del todo... pero teniendo el SOR, al que jugar y escuchar siempre siempre es un placer, el SOR3 es un pequeño desliz.
Yo llevo unas cuantas intentonas de pasarme el SOR3 y siempre termino jugando al 2.

Para mí el principal problema es que su jugabilidad no está tan bien ajustada como el 2, sobre todo (como se ha comentado anteriormente) por la poca vida que quitas con los golpes.
Por supuesto la música es un espanto, pero eso podría aguantarlo.

A ver si lo cojo de nuevo con más ganas y consigo aguantar más allá de la primera fase.

Saludos.
Clarke escribió:El único tema que es apropiado por la zona en la que se desarrolla la acción es la parte de la discoteca, y en verdad, que también se hace repetitiva al poco de estar jugando-> http://www.youtube.com/watch?v=lHhFVB6nhqw

bueno, se salva a partir de 2:30, porque lo anterior tambien es una verguenza para un SOR.

es q suena como si encima fuera de una consola inferior a la MD, o sea q la calidad sonora tampoco se donde la veis. Igual es la grabación.

odefruto escribió:Yo llevo unas cuantas intentonas de pasarme el SOR3 y siempre termino jugando al 2.

Saludos.

eso me pasa a mí XD, o al 1 incluso.
No nos engañemos, no es que sea mal juego, lo que sucede es que comparado con las dos primeras partes se queda muy pequeño, son dos obras maestras y SoR2 es el mejor beat em up de la generación consolera de 16 bits y uno de los mejores de la historia, con eso palidece cualquier cosa.

Pero SoR3 si no tuviésemos a los otros dos para comparar, sería un juegazo muy digno y con muchas posibilidades.

Eso sí, con el mute del TV en ON. XD
paco_man escribió:No nos engañemos, no es que sea mal juego, lo que sucede es que comparado con las dos primeras partes se queda muy pequeño, son dos obras maestras y SoR2 es el mejor beat em up de la generación consolera de 16 bits y uno de los mejores de la historia, con eso palidece cualquier cosa.

Pero SoR3 si no tuviésemos a los otros dos para comparar, sería un juegazo muy digno y con muchas posibilidades.

jaja tienes toda la razon en que si no tuvieramos para comparar, saldria mejor parado, eso si, cm dices, con el mute puesto XD

es que el sor2 fijate si es bueno que en alguna votacion a superado a todopoderosos como el final fight. y a mi por lo menos me gusta mas que cualquier beat em up de arcade, lo digo asi de claro. aqui mi firma si que es de fanboy total XD

cm dices, el mejor de 16 bits y uno de los mejores de la historia (si no el mejor).

es que creo que ni el remake de bomber games le hacia justicia del todo.
Para mí el principal problema es que su jugabilidad no está tan bien ajustada como el 2,

Entonces juega Bare Knuckle 3 que es mejor que SoR 3.
heathclifff escribió:
paco_man escribió:No nos engañemos, no es que sea mal juego, lo que sucede es que comparado con las dos primeras partes se queda muy pequeño, son dos obras maestras y SoR2 es el mejor beat em up de la generación consolera de 16 bits y uno de los mejores de la historia, con eso palidece cualquier cosa.

jaja tienes toda la razon en que si no tuvieramos para comparar, saldria mejor parado, eso si, cm dices, con el mute puesto XD

es que el sor2 fijate si es bueno que en alguna votacion a superado a todopoderosos como el final fight. y a mi por lo menos me gusta mas que cualquier beat em up de arcade, lo digo asi de claro. aqui mi firma si que es de fanboy total XD

cm dices, el mejor de 16 bits y uno de los mejores de la historia (si no el mejor).

es que creo que ni el remake de bomber games le hacia justicia del todo.

Es un juego redondo, perfecto. Es uno de los pocos juegos de 16 bits que en una recreativa sería todo un éxito sin dudarlo un instante, condeándose con los más grandes. Es perfecto, sonido, personajes, fases, música, gráficos, adicción...

Recuerdo que la primera vez que jugué, estuve cerca de un mes enganchado, no iba ni a los recreativos, ya tenía uno en casa. [carcajad] Es perfecto, no hay nada parecido en 16 bits ni lo habrá, por mucho que digan. Es el beat em up sin duda alguna más grande de la generación y el que me hizo comprar una Mega Drive en su momento. Perfecto de principio a fin. [babas]

Recuerdo enchufar la toma de auriculares a un amplificador Pionner que por cierto, sigo teniendo, y a éste unos buenos cascos, con ese sonido y jugando flipaba, me quedaba embobado, más inmerso imposible. Esas músicas te animaban a seguir, y no podías parar porque en la siguiente había otra mejor. [flipa] Que grandes efectos y sonido estereo, era un orgasmo.

Me encanta Axel, siempre jugaba con él, no veas el carisma que derrocha el personaje, con esos movimientos, y la manera de andar. Luego las fases, esa primera fase es un antes y un después, es mágica, es verla en alguna captura por internet y entrarme ganas de jugar. [carcajad]

Juego perfecto, no tiene otra descripción. Se nota con el mimo que está hecho todo, hasta los enemigos de fase, los detalles, los escenarios, los modos de juego, el modo de dos jugadores perfecto. EN FIN, TODO. [amor]

Después de experimentar algo así, yo quería sentirlo de nuevo con SoR3 y esperaba algo incluso mejor, pero no veas lo que resultó ser en realidad... [buuuaaaa]
El SOR3 es una pasada, aunque lo mejor es jugar a la version japonesa.

Diferentes finales, nuevos personajes, nuevos escenarios, mejores graficos, nuevos movimientos, mayor jugabilidad, mas rapido...

El problema es que el SOR2 es DIOS, sobretodo a lo que nostalgia se refiere, y a que la musica del SOR3 esta algo por debajo del SOR2... pero el SOR 3 es un grandisimo juego.
ya de por sí tiene la pega de que el 2 es una obra maestra y sale perdiendo por todos los lados

de primeras los personajes no cuadran,el control es un intento de mejora pero chapuzero,musica malilla y tantos megas para nada...

en si es un buen juego,pero el problema que tiene es que es un streets of rage y eso son palabras mayores...
Gracias por los consejos, pero siempre que lo intento, lo hago con el Bare Knuckle.
Es cierto que es la mejor versión, pero aun así se me atraganta y como mi tiempo de juego es escaso, pues siempre termino diciendome "para un rato que estoy... Voy a disfrutarlo bien!"

Saludos
Al parecer soy bicho raro, ya que me gusta mas el SOR 3 que su antecesor:

-Mas movimientos
-Acción mas frenética
-La musica es algo rara, pero esa onda "machacona" acompaña muy bien a la sarta de ostias

El 2 lo encuentro mas lento, no poder correr le quita algunos puntos. Y siento que no hay muchas alternativas aparte de el ataque básico.

Quizás puede ser porque a diferencia de la mayoría, jugue ambos juegos simultáneamente, así que no tengo tanta nostalgia por el SOR 2 (El que considero un grandisimo juego, y mucho mas "encantador" y digerible que la tercera parte)
strider_hiryu escribió:
Quizás puede ser porque a diferencia de la mayoría, jugue ambos juegos simultáneamente, así que no tengo tanta nostalgia por el SOR 2 (El que considero un grandisimo juego, y mucho mas "encantador" y digerible que la tercera parte)

Es que eso cambia mucho la percepcion del juego... es como si tu primer Sonic es el 3, cuando juegues a un Sonic 1 dirás, vaya mierda que no tiene Spin Dash... :-|
Yo soy muy purista del SoR, mi primer SoR fue el de Master System, luego el de Megadrive... luego llegó el sublime SoRII de Megadrive... te aseguro que jamas eche de menos el correr en aquella época...
Cuando jugué al SoRIII me resultó demasiado distinto, extraño... un buen Beat em Up pero no seguía la esencia de la saga
Yo tampoco, casi siempre cogía a Max y avanzando con el barrido iba a toda pastilla jejeje.
Streets of rage 1
No esta mal para tratarse del primero y más teniendo en cuenta que estamos en 1991, la música esta muy bien , la jugabilidad el peor de todos los streets of rage, lo del coche policia bueno... pero no era muy coherente cuando la pantalla del ascensor exterior(creo que es la 7) tiran un bazoca desde abajo" ira teledigido" [carcajad]
Streets of rage 2
Al año siguiente llega la consagración y el monumento a la megadrive xd
Gráficos super mejorados(increible lo que se mejoró), jugabilidad buenísima, mejora en el tema de habilidades, música increible(mítica la presentación),
Streets of rage 3
Mejora algo en gráficos pero apenas, se le da algo de velocidad al juego(esto es un punto a su favor), la música me parece un poco floja, para jugar a este bien se necesitaba mando de 6 botones(y no todo el mundo tenia un mando de 6 botones)
Yo creo que gusta más el 2 por la gran diferencia de gráficos entre el 1 y el 2, ya que el 3 apenas ofrece cosas respecto al 2
brito_cat escribió:Pues disiento, es difícil creer que las músicas del 3 las compusiera Yuzo Koshiro. Más bien debió ser su becario...
A parte, Zan no es un personaje acertado, el diseño de Axel es peor (como ya han comentado), no se recupera a Adam (yo al menos lo esperaba).
El diseño de las fases no es tan inspirado como en las dos primeras partes. Lo bueno es que se puede correr.
Pero bueno, para tener lo mejor de los tres en un sólo juego, siempre tenemos el SOR Remake, un auténtico regalo....

¡Premio! Exacto, el remake es una auténtica maravilla y se nota que el autor adora la saga: no le falta ni un perejil. Buenos gráficos, buen sonido, jugabilidad exquisita y todos los personajes. Ni la misma Sega ha conseguido una continuación tan digna después de tantos proyectos cancelados.
60 respuestas
1, 2