¿Por qué soy el único pringado con velocidad de 1mb en mi casa?

Hola, acabamos de darnos de alta con Pepephone el ADSL, y hemos comprado un Router. con adsl2+ a 150mb/s.
He llamado a Pepephone y tenemos unos 15 mb disponibles.
Mi novia con su Mac de hace 5 años, no sé el modelo, navega a unos 11, 12 mb.
Yo con un Acer Aspire E1-571, comprado hace 2 meses, a 1 mb.

Antes teníamos Orange, 10 mb, y navegábamos los dos a la misma velocidad, unos 7 mb.

Es flipante meternos los dos en la misma página web para hacer un test adsl, y que a ella le de 12 mb y a mí 940kb.

¿Alguien? muchas gracias
Tu novia te limita el ancho de banda...
sirantonio escribió:Tu novia te limita el ancho de banda...

Cuando ella no está conectada, yo sigo teniendo sólo 1 mb :(
A ver si lo adivino: Wifi.

Si es un portatil, prueba a conectarlo por cable. Solo para constastar.
amchacon escribió:A ver si lo adivino: Wifi.

Sí, sí, por wifi estamos ambos: ella 11 mb, yo 0.9.
Por cable tenemos los dos lo mismo: 14 mb, qué raro :(
¿a que velocidad tienes rulando el Wifi?

¿Has probado a actualizar el driver del Wifi?
Tagx escribió:
amchacon escribió:A ver si lo adivino: Wifi.

Sí, sí, por wifi estamos ambos: ella 11 mb, yo 0.9.
Por cable tenemos los dos lo mismo: 14 mb, qué raro :(

Perder 3 MB por wifi me parece también exagerado...

¿Que distancia estas? Intenta cambiar el canal del wifi vaya a ser que esté colapsada.
Prueba otro canal y otros drivers wifi
Gracias por las respuestas chicos. Voy a probar lo del canal y lo del driver. Muy amables.

Edito: controlador actualizado del adaptador de red,( ya lo estaba)

Y he cambiado el canal, ahora he subido de 1 mb a 2`5 mb, pero muy lejos de los 11-12 mb que tiene el otro ordenador, el de mi novia
el pc de tu novia y el tuyo estan a la misma distancia del router?
Acércate al router para descartar que sea la distancia. ¿Tienes alguna tarjeta de red usb para probar? ¿Solo te pasa en casa? Porque cabe la posibilidad de que la tarjeta de red del portátil vaya mal.
Sí, sí misma distancia. Hemos probado por wifi los dos sentados juntos a dos metros de distancia del router y ella 11mb y yo ahora, con el cambio de canal, 2,5mb

Lo de la tarjeta de red no creo que sea, está actualizada y hasta hace nada con Orange, tenía los mismos megascon mi ordenador que el ordenador de mi novia.
prueba otro driver mas antiguo
Para ayudar a resolver el problema podrías indicar a qué velocidad se establece la conexión entre tu potátil y el router? (Suele ser alrededor de 40mbps o 54 ó 150mbps, vamos creo que se entiende xD)
He estado leyendo y no lo he visto...espero no equivocarme.

Has probado a conectarlo por cable? No sé si tu router te lo permitirá, pero prueba tu por cable y ella por wifi.

Pd: si lo has probado siento las molestias :P
a 150mb la conexión. Si he probado, yo por cable: 11 mb y ella por wifi 11 mb. Yo por wifi 2 mb y ella por wifi sigue con 11 mb.
Los mb que nos ofrece Pepephone son 13-14 mb, he llamado y preguntado.
Es raro raro raro. Nadie sabe qué pasa, ni los informáticos de la tienda.
Gracias de todos modos chicos.
Hay veces (pocas) que el chipset del adaptador wifi no se lleva bien con el del router. Prueba a actualizar el driver del wifi y pasale tambien por si acaso el tcpoptimizer.

Saludos
El problema lo tienes en tu tarjeta de red wifi de tu PC, ¿esta integrada en el portatil?
Un saludo.
al ser portatil echale un ojo tambien al plan de energia que tienes, en el que se pone por defecto creo que viene limitada la potencia del wifi
Psmaniaco escribió:El problema lo tienes en tu tarjeta de red wifi de tu PC, ¿esta integrada en el portatil?
Un saludo.

Sí, es un adaptador de red 802.11n Broadcom

Ya no sé qué hacer, estoy deseperado.

Raugo: ya he instaldo y desinstalado el driver mil veces, pero gracias
Noumaios: ya he probado todo }:/
La velocidad del wifi depende de muchísimos factores... En mi caso cuando la mayor parte de los vecinos están en casa navegando y saturando todos los canales del wifi dificilmente paso de 2 mb... muchas interferencias. Monitorea cuantos router usan tu mismo canal y vete probando los que menos saturados estén. Si tienes una xbox360 encendida cerca, los mandos ,meten unas interferencias del copon y en mi caso me es casi imposible hasta navegar.

La otra posibilidad es que el wifi de tu portatil sea un mojón y no tolere bien las interferencias.
En todo caso es problema de tus equipos no de pepephone.
Un saludo
morlaco06 escribió:La velocidad del wifi depende de muchísimos factores... En mi caso cuando la mayor parte de los vecinos están en casa navegando y saturando todos los canales del wifi dificilmente paso de 2 mb... muchas interferencias. Monitorea cuantos router usan tu mismo canal y vete probando los que menos saturados estén. Si tienes una xbox360 encendida cerca, los mandos ,meten unas interferencias del copon y en mi caso me es casi imposible hasta navegar.

La otra posibilidad es que el wifi de tu portatil sea un mojón y no tolere bien las interferencias.
En todo caso es problema de tus equipos no de pepephone.
Un saludo

He probado cambiando de canal y es cierto que se ganan 1-2 mb, pero no llego ni de cerca a los 11 mb del otro ordenador de la casa.
Tengo la 360 pero apagada todo el tiempo.

El ordenador tiene 3 meses, y el router 2 semanas. Todo nuevo. Ya no sé qué hacer, porque ni informáticos lo saben.
Tagx escribió:
Psmaniaco escribió:El problema lo tienes en tu tarjeta de red wifi de tu PC, ¿esta integrada en el portatil?
Un saludo.

¿Me puedes decir el modelo exacto? Si es una tarjeta mini-PCI la puedes cambiar por otra abriendo una tapa del portatil o sino la mejor solucion es desactivar esa y usar un wifi USB.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Tagx escribió:
Un saludo.

¿Me puedes decir el modelo exacto? Si es una tarjeta mini-PCI la puedes cambiar por otra abriendo una tapa del portatil o sino la mejor solucion es desactivar esa y usar un wifi USB.
Un saludo.

Gracias psmaniaco, al final lo he solucionado deshabilitando mi adaptador de red y comprándome por 11 euros un wifi usb de la misma marca que el router y ya me va.

GRACIAS A TODOS.
Lo que te decia, si te da problemas desactivalo y pon otro, asi de facil; me alegro de que lo hayas solucionado ;) .
Un saludo.
24 respuestas