› Foros › PC › Steam Deck
En la siguiente guía que he realizado hablaré de cosas interesantes que he aprendido estos meses de la Steam Deck y que no todo el mundo sabe. Por qué en mi opinión la Steam Deck y sobre todo Steam OS es el futuro del gaming en PC, poniéndose como un sistema superior para jugar frente a Windows.
Foxonline escribió:Mira. Yo he estado dudando hasta el último momento si pillarla o no, con un día de espera para pagarla y todo, pero al final decidí tirarme a la piscina a pesar del miedo por lo difícil que me resulta Linux por tener que resetear mi mente tras usar Windows desde 3.11 xD
Pero si hubiera leído esto antes del jueves, me habría decidido. No tenía ni idea de unas cuantas cosas. Eso sí, sigo con miedo respecto a la parte escritorio, porque pretendo que mi Steam deck sea mi pc principal.
sadus escribió:Yo no se si será el futuro pero parece como lo que intenta Xbox de cargarse las generaciones, sólo que ellos en vez de llenarse la boca con cambiar el mundo simplemente han hecho algo.
A mi me encanta esta idea, y despues de trastear un poco siento que han unido los dos mundos y parece que funciona. Y está genial.
El futuro dirá, a nivel de juegos por ejemplo espero ver algún dia juegos o ports nativos para Deck. Eso significará que esto funciona.
SwitchJaen escribió:Decir que Xbox, la cual ofrece una retro cómo ninguna, no hace nada es muy osado.
sadus escribió:@SwitchJaen
Si pero la retro no es algo que hayan inventado ellos. Y sí, la han potenciado mucho, y está muy bien, pero los últimos mensajes que daban eran que querían cargarse las generaciones con el tema del Gamepass y en parte el juego en la nube, para poder jugar a algo de Series X/S desde cualquier lado, por ejemplo.
Y la Deck parece que ha encarado ese tema desde otro ángulo, hacer un dispositivo que te permita hacer eso, no a través de streaming (que también puede, lógicamente) sino a través de todo lo que corre por dentro del Proton o como se llame. En mi opinión esto segundo tiene bastante más mérito, es más de ingenio que de poner dinero sobre la mesa para enchufar muchas Series X como servidores de algo.
Personalmente prefiero la idea de un dispositivo que me ejecute casi todo antes que uno que lo haga todo siempre y cuando tenga internet. Por ahí iba lo que decía yo, que me he explicado regular porque lo hacía desde el móvil en la sala de espera del veterinario xD.
largeroliker escribió:SwitchJaen escribió:Decir que Xbox, la cual ofrece una retro cómo ninguna, no hace nada es muy osado.
La retro de Xbox es bastante plof, ¿eh? Y te lo digo teniendo una Series X.
SwitchJaen escribió:largeroliker escribió:SwitchJaen escribió:Decir que Xbox, la cual ofrece una retro cómo ninguna, no hace nada es muy osado.
La retro de Xbox es bastante plof, ¿eh? Y te lo digo teniendo una Series X.
Ps5 ni tiene
largeroliker escribió:SwitchJaen escribió:largeroliker escribió:La retro de Xbox es bastante plof, ¿eh? Y te lo digo teniendo una Series X.
Ps5 ni tiene
Eso no hace que sea menos plof
PD: ¿Por qué digo que es plof, a todo esto? Porque "venden" la consola como retrocompatible con 360 y Xbox original cuando hay juegos que mientras puedes jugarlos incluso en la Deck, en la One/Series no puedes
https://www.youtube.com/watch?v=jIR-6E6DHZM
SwitchJaen escribió:En la deck vía streaming? Es otra forma de acceder a la retro. En la deck de forma pirata? Eso no es retro eso es piratear. No he dicho que sea perfecta porque para eso tendria que tener retro por hardware y así sería 100% compatible, la tiene por software y ya es más de lo que ofrece Nintendo y Sony todo ello con mejoras de resoluciones y tasa de frames, bendito Pluf frente a no ofrecer nada o cobrarte por pasar de ps4 a ps5
largeroliker escribió:SwitchJaen escribió:En la deck vía streaming? Es otra forma de acceder a la retro. En la deck de forma pirata? Eso no es retro eso es piratear. No he dicho que sea perfecta porque para eso tendria que tener retro por hardware y así sería 100% compatible, la tiene por software y ya es más de lo que ofrece Nintendo y Sony todo ello con mejoras de resoluciones y tasa de frames, bendito Pluf frente a no ofrecer nada o cobrarte por pasar de ps4 a ps5
En la Deck por emulación, que teniendo copia del juego es 100% legal.
Y por otro lado, tampoco, la retro por hardware es más rara de lo que crees y la gran mayoría es por software.
SwitchJaen escribió:largeroliker escribió:SwitchJaen escribió:En la deck vía streaming? Es otra forma de acceder a la retro. En la deck de forma pirata? Eso no es retro eso es piratear. No he dicho que sea perfecta porque para eso tendria que tener retro por hardware y así sería 100% compatible, la tiene por software y ya es más de lo que ofrece Nintendo y Sony todo ello con mejoras de resoluciones y tasa de frames, bendito Pluf frente a no ofrecer nada o cobrarte por pasar de ps4 a ps5
En la Deck por emulación, que teniendo copia del juego es 100% legal.
Y por otro lado, tampoco, la retro por hardware es más rara de lo que crees y la gran mayoría es por software.
Rara no, cara al tener que meter las tripas de otro sistema en uno nuevo. Pero poco a poco la retro de Microsoft crecerá como en su momento creció gamepass y a lo primero todo eran risas de los puertos. Con Phil al mando me siento seguro