¿Por qué Street Fighter III es mejor que Garou MOTW?

Hola. :)

Bueno, creo que este tema debe de estar bastante trillado, pero yo no estoy satisfecho y me gustaría avivar las brasas a ver que sacamos. [sati]

Por los foros, cuando se habla de cual es el mejor juego de lucha, rápidamente se salta con el "dogma" de que es street fighter III third Strike, y no hay discusión. Además si se te ocurre dudar de esta verdad, al parecer irrefutable, como poco te dicen que no has jugado lo suficiente para darte cuenta de la "verdad" y si insistes en tu opinión entonces te salen con que el SF3 se juega en el EVO, SBO..., y como se juega en estos torneos, y los señores Justin Wong y Daigo, entre otros, lo confirman, pues o lo aceptas o es que eres un FANBOY y punto. Pues que queréis que os diga, a mi que se juegue en el EVO, SBO me la trae floja. Si interesara, también podrían llevarse una AES, dos sticks y un cartuchito de MOTW, que seguro que gurus de MOTW no les iban a faltar para los torneos, de eso seguro.
Bueno, yo para nada me considero fanboy y voy a intentar explicarme.
He jugado al MOTW y al ST3, no soy un "guru gamer" ni nada de eso, pero si he jugado a ambos juegos lo suficiente como para hacer una valoración de sus aspectos técnicos (gráficos, música...etc).

GRAFICOS
Bueno, antes de nada hay que tener en cuenta que estos dos juegos corren en placas arcade muy diferentes. El ST3 en la CPS-3 y el MOTW en la mucho más antigua MVS. A pesar de la diferencia tecnológica, las diferencias graficas tampoco son grandes. Del ST3 los más destacable es la animación, los personajes de este juego estan más y mejor animados que los del MOTW, pero yo creo que ahí empieza y termina la superioridad gráfica del ST3. En el MOTW aunque los personajes no estén tan bien animados, la paleta de colores está mucho mejor utilizada que en ST3, los colores son más vivos y con más tonalidades, y los efectos gráficos de, por ejemplo los especiales o los KO, o simplemente los efectos de las magias, están claramente más trabajados y son bastante más impresionante que los del SF3. Luego hay que tener en cuenta los escenarios. Las animaciones de los escenarios de ST3 son mas bien anecdoticas. Como mucho destaca el efecto de que cuando un personaje besa el suelo, algunos objetos del escenario tiemblan, el resto, alguna animación poco destacable. Es imposible encontrar escenarios en el ST3 que se puedan comparar al escenario de las cascadas de Gato o el templo de Grant en el MOTW. Y también hay que destacar el tema de los diseños. Aunque los personajes del ST3 tienen buenas animaciones, al menos el 30% tienen un diseño hilarante, por no decir lamentable. Oro, Necro, Hugo, Twelve o Q son personajes con los que nunca jugaría, no tienen ningún encanto. Del MOTW como mucho quitaría a Hotaru ( no me gustan las magical girls), el resto me parecen lo sifucientemente interesantes para jugar.

MUSICA
Sinceramente, las composiciones musicales del MOTW me gustan más, las veo más variadas y con composiones más acertadas para el tipo de juego que es. En cuanto ST3, la verdad es que su música no me gusta demasiado, simplemente cumple.

JUGABILIDAD
Áquí creo que es donde hay más controversia. Los gurus dicen que el sistema de parryng, o bloqueo defensivo, del ST3 es insuperable y que la jugabilidad del ST3 tiene más chicha por la opción de escojer el super art, lo que le da variedad táctica y te permite personalizar aún más tu estilo de juego. Yo en esto también estoy de acuerdo, vamos en parte. A mi el parry del MOTW (just defense), me gusta tanto como el del ST3, aunque digan que no tiene tanto potencial. En cuanto al tema del T.O.P del MOTW no me parece destacable, su influencia táctica no es muy importante y creo que tendría que pulirse más para sacar algo interesante (MOTW2... [amor]).
Bueno, yo, sumando todos los aspectos considero que el MOTW es mejor juego en general. Puede que pierda un poco en animaciones y que no tenga una jugabilidad con tanto potencial ( no tengo suficiente nivel para comprobarlo, como la mayoría que dice que el ST3 es mejor), pero en lo demás gana (música, diseños, efectos, trama...etc)

Ahora podéis llamarme fanboy si queréis, pero eso no os dará la razón.

Saludos. ;)
a mi tampoco me gusta el street fighter 3 la verdad...
Pero si me gusta el Street Fighter Alpha 3,es otro rollo.
Como todo en esta vida pues depende de tus prioridades.

Si buscas un buen motor gráfico unido a una jugabilidad sublime, donde 2 combates no son nunca iguales, donde puedes estar años perfeccionandote y siempre habrá alguien que te gane, combos, estrategias... SF3 es tu juego. (Ya estoy deseando catar el SFIV XD )

Si buscas un juego con mejor acabado en general, mejores músicas, más personajes con carisma, graficos estilo retro "de toda la vida" (pero llevados a lo mas alto por la experiencia de los años programando para AES) y una gran jugabilidad, pues entonces Garou es tu juego.

Personalmente los 2 me encantan pero tiraría a por el SFIII por factores nostalgicos/sentimentalismo. Tampoco nos olvidemos el factor precio ya que el Garou solo lo he jugado en emuladores:
Neo Geo + Garou = 800 Euros
Dreamcast + SFIII = 100 Euros

Hay otra opción:
Dreamcast + Garou (JAP) = 100 Euros, pero dicen que no es lo mismo. ¿Esto es verdad o solo es fanboy/frikismo?
FANBOY

Ey no te quejes tu lo pedistes.

A mi tampoco me gusta el Street Fighter 3, y el garou no lo he probado, pero soy mas del estilo de juego del Vampire Savior o de los SF Alpha, asi que mi opinion poco cuenta.
en la Dreamcast juego al CAPCOM VS. SNK 2, ya que el SF3 no consiguió engancharme, el MARVEL VS. CAPCOM me parece un juego de coña y los SF ALPHA aunque también están bien no tengo ninguno

por el lado SNK el GAROU no lo he llegado a probar, y de los KOF al que más juego es al KOF'2002 de EOLITH/PLAYMORE XD

y a la saga GUILTY GEAR le damos de comer aparte o que?
retro-ton escribió:y a la saga GUILTY GEAR le damos de comer aparte o que?

Bueno, yo comenté el ST3 comparándolo con el MOTW por ser rivales directos. La verdad es que nunca he jugado a a ningún GUILTY GEAR. Lo único que se, es que es un juego de lucha con armas, y que la empresa creadora de ese juego (Ark System Works creo que se llama) la fundaron el equipo de programación del Samurai Shodown IV (uno de mis juegos favoritos [amor] [amor]) cuando dejaron SNK Corp.
Pues a mi me gustan los 2 por igual, el garou por esos sprites tan currados que tiene ( que no las animaciones, OJO ) y por esa jugabilidad tan SOLIDA que hace gala, de principio a fin da la sensación de un juego bien hecho y sin fallos, da sensacion de solidez.

Tambien los personajes, casi todos me gustan, en especial terry con su nuevo look, rock howard tambien es bastante interesante y sus ataques muy vistosos, dong hwan (siempre me reí del nombre, xD supongo que lo habran hecho aposta Don juan xDDD), jae hoon y freeman que tiene un diseño bastante wapo

Y el street fighter 3 me gusta por esas animaciones tan curradas que da sensación de continuidad y de mas viveza digamos, algo que me motiva a jugar por cierto, y luego estan los personajes carismaticos, a mi juicio han introducido bastantes interesantes, ibuki, helena, yang, yung, urien y makoto son bastante buenos a mi parecer.

A parte, la jugabilidad en general es una de las mas pulidas que puedes encontrarte, muy adictivo.
Soy el único seguro que le molan los Ex plus, si mas lentos, y no se verán igual por el 3D pero a mí me mola.
Soy de los que les gusta ambos, pero le tira mas Street Fighter por la carisma de los personajes y la jugabilidad que da. Garou es un juego de 10, por las animaciones de los chars, por la jugabilidad, por todo... es el colofón de neo-geo técnicamente. Quizás gráficamente destaquen menos los personajes del garou por el tema del tamaño y eso... desde luego no le puedo poner pegas a ninguno de los dos, que me impactaron por igual.

Respecto a la versión de Dreamcast, es exacta a la version consola de AES con musicas remixed, el problema es que se tuvo que dejar un delay bastante grande en el tema de los sfx ya que hacian cargas constantes desde el GD-ROM para dejar solo la memoria RAM para gráficos y hay veces que los sfx llegan bastante tarde.
DaRKSLaiN escribió:Respecto a la versión de Dreamcast, es exacta a la version consola de AES con musicas remixed, el problema es que se tuvo que dejar un delay bastante grande en el tema de los sfx ya que hacian cargas constantes desde el GD-ROM para dejar solo la memoria RAM para gráficos y hay veces que los sfx llegan bastante tarde.

Gracias por tu explicación. También sé que sacaron una 2ª edición (JAP) del juego para Dreamcast. ¿¿Corregia el error que comentas o era un simple cambio de portada??
oskarzer0 escribió:
DaRKSLaiN escribió:Respecto a la versión de Dreamcast, es exacta a la version consola de AES con musicas remixed, el problema es que se tuvo que dejar un delay bastante grande en el tema de los sfx ya que hacian cargas constantes desde el GD-ROM para dejar solo la memoria RAM para gráficos y hay veces que los sfx llegan bastante tarde.

Gracias por tu explicación. También sé que sacaron una 2ª edición (JAP) del juego para Dreamcast. ¿¿Corregia el error que comentas o era un simple cambio de portada??

No creo que los de Agetec se tomasen las molestias de corregirlo, sinceramente. Sería un cambio de portada, es mas, no sabia ni que existía :), investigaré sobre ello! ;)
Ambos estan muy guapos pero para mi los personajes del Street Fighter III son de lo peorcito, solo los que vienen del II son los que me parecen geniales, el resto ya dije en su momento que tienen una influencia marvel bastante asquerosa...

Garou Mark of The Wolves siempre será el mejor juego de Lucha hasta que salga el King of Fighter XII por lo que veo...

Saludos!
Hotaru Futaba Rulezz!!!! ^_^

Para mi el Garou Mark Of The Wolves le pega mil vueltas al Street Fighter III Third Strike. Será cuestión de gustos, no sé :P
Llamadme hereje, pero al mi el que me mola y va mas con mi estilo es el SFA3, no se es mas rapido, mas caotico, mas virtuoso...
El SFIII me parece mas lentorrin y tactico, muy para pros, de estudiar al contrario y de llevar las partidas al minimo error del contrario para ganar,no se.
El Garou me parece un juego 10, el culmen de la Neo Geo, pero quiza por que jugue al SFII de la SNES en mi juventud hasta que me salieron callos, sus personajes no me motivan tanto...
La reedcion japo es exactamente igual, es como los platinum de aqui, cambio de caratula y au.
Street Fighter Alpha III y Samurai Spirits IV.
oskarzer0 escribió:Si buscas un buen motor gráfico unido a una jugabilidad sublime, donde 2 combates no son nunca iguales, donde puedes estar años perfeccionandote y siempre habrá alguien que te gane, combos, estrategias... SF3 es tu juego.

Pues yo diría que se puede aplicar esto mismo al MOTW...

Personalmente prefiero mil veces el título de SNK, se me hacen mucho más amenos los combates.
el street fighter 3 es lo más puto rollo de juego 2D que he visto en mi vida

ahi queda esa perla xD no se parece al rise of the robots de milagro

esos saltitos de maricones hacia atrás, esa lentitud de juego
AES escribió:el street fighter 3 es lo más puto rollo de juego 2D que he visto en mi vida

ahi queda esa perla xD no se parece al rise of the robots de milagro

esos saltitos de maricones hacia atrás, esa lentitud de juego

No tienes ni puta idea de juegos de lucha colega.

Por lo que a mi respecta he de decir que el Street Fighter 3 third strike es un juegazo como la copa de un pino, pero el GMOW también, y si tuviera que elegir auno solo no sería ninguno de los dos, el mejor es el KOF XI.
el alpha 3 se mea en ese juego y también es de capcom

yo odio el stret fighter 3

no tiene ni las melodias buenas, y los escenarios ahi como en baja resolución por que no le daban para más

es que es mejor el super street fighter 2

y el final boss del street fighter 3 poes como l resto del juego, un cagarro

sin carisma, más feo que el cagar e imposible de vencer
AES escribió:el alpha 3 se mea en ese juego y también es de capcom

y el final boss del street fighter 3 poes como l resto del juego, un cagarro

sin carisma, más feo que el cagar e imposible de vencer

Puto final Boss el tio ese de dos colores y en calzones... Es quiza el peor final boss de la historia. Eso si, de imposible de vencer nada :)
Al menos en el alpha 3 el final boss es M.Bison
Pues yo prefiero los Dead or Alive...
Hostias, yo despues de leeros paso de opinar nada... pero en serio a nadie le gusta el SFIII 3rd Strike? En que foro me he metido? [qmparto]

El SFIII 3rd Strike es el único juego de lucha 2D que nos ha mantenido a mi y a mis colegas echando piques durante más de un año consecutivo, lo cual es mucho decir ya que aquí salvo a mi y otro colega la gente pasa de la lucha 2D. Y además no hay más que ver el prestigioso torneo EVO que se celebra todos los años, el único juego que se ha mantenido en TODAS las ediciones (y mira que lleva años) junto al glorioso Super Street Fighter II Turbo es el Street Fighter III 3rd Strike... casi ná. Respecto al tema del hilo, ambos me parecen juegazos, pero me quedo con el SFIII de calle, al Garou lo único que le falla aparte de los pocos personajes que tiene es que para jugar a VS es un poco desastre.

Por cierto, recomiendo que veais el siguiente video, visto lo visto a más de uno le va a dar un síncope [qmparto] :

http://www.screwattack.com/Top10/FightingGames
A mi me gusta el Street Fighter III third strike, pero con lo que no estoy de acuerdo es que sea el mejor juego de lucha. Me gusta mucho mas el Garou, pero claro, no puedo ser objetivo expresando mis gustos.
Por favor Klarthkun, no te cortes y deja tu opinión en el tema. Son interesantes las opiniones de todos pero siempre que no se falte al respeto.
Aunque a mí personalmente me gusta más el SFIII, no veo nunca sentido a los "¿cual es mejor, XXX o YYY?". Coño, son dos juegazos y punto, se puede disfrutar de los 2. El uno no excluye al otro, ¿no?
A mi se me hace el culo pepsicola cada vez que pongo cualquiera de los 2, pero me gusta un poco mas el Garou por esas pedazo de musicas y por Jennet xD
A mi para piques con un colega, el 3rd Strike me encanta (el Ryu vs Ken de toda la vida), pero jugar solo no me gusta. Odio las musicas, y los nuevos personajes no me dicen nada, no me apetece seleccionarlos. Normalmente llego hasta el jefe final (que me gusta menos que los otros aun) y reseteo.

Del Garou no opino, no dispongo de ese juego en casa para sacarle el jugo.
26 respuestas