Por qué suele ocurrir esto?

No os ha pasado a veces que grabáis un backup y al introducirlo en la consola aparece el error de "No se puede leer el disco", aún habiendo grabado miles de backups antes?
Si se emplean los mismos métodos y programas para la grabación por que a veces se dan estos fallos?
No sé si me explico bien, en mi caso, de cada 10 copias de seguiridad que grabo, una me falla, usando el mismo método y programa para grabar (He usado Imgburn y Nero, y con los dos me falla)
Sé que a más gente le pasa y me gustaria, si fuera posible, encontrar una solución a este problema (que para mí no tiene demasiada lógica) y dejar de malgastar algunos dvd's, que aunque no sean muchos, siempre jode.
Gracias!!
Esto es culpa de la grabadora o los DVD's. Puede que no se graben suficientemente bien. Yo en tiempos de GC me pasaba igual, de cada 3 miniDVD's, sólo uno me iba bien. Cambié la grabadora de LG a Pioneer y nunca más he tenido ni un sólo problema.
Hola , utiliza clone cd y graba a 1x, así no tendrás problemas .

Un saludo. ;)
El clone no está mal pero muchisimo mejor que utilizes el imgburn, y obviamente no lo graves nunca a 1x, mínimo a 2x y siempre teniendo en cuenta, si tu gravadora y dvd permiten tal velocidad (los dos) sinó grava a 4x que eso seguro que lo permiten y no te daran problemas.

Saludos.

PD:A y dvd's buenos para mi Verbatim sin duda.
Muchas gracias por las respuestas pero el problema es que a veces me fallan las copias de forma aleatoria, grabo 5 bien y 1 mal.
Utilizo dvd marca TDK y no me dan ningún problema en la consola y la grabadora es una Lite-on bastante nueva.
Prueba a usar Verbatim-R o +R, son los mejores DVDs que existen.
También probé con Verbatim y me pasaba lo mismo, es más de cada 10 dvd Verbatim sólo me funcionaba uno y me forzaban mucho la lente y tenia bastantes Dre's aparte que me funcionan perfectamente los TDK. No creo que sea problema del consumible.
Sigo buscando soluciones. He llegado a la conclusión de que el problema puede ser o de la grabadora o de los dvd's. De los dvd no sé, utilizo TDK y me van muy bien. Luego también probé Verbatim, pero de todos los que grabé solo me funciono uno. Recomendais que pruebe mas marcas de dvd?
Es de los DVD. Ayer hice la prueba con un DataWrite (creo recordar que era esa la marca) colorao y me da el error, luego lo hago con un Verbatim -R y me va perfecto

Y usando las dos veces clonedvd a x1
a mi me sucede en todos los backups que tengo que o bien al principio no agarra el juego y toca apagar la consola y volver a meter o ya en medio del juego se bloquea y toca volver a apagar. Tengo el argon instalado con la v1 (fue de los primeros que salieron) y estoy probando con lo mejor que se puede conseguir en estos lares: tdk, ridata, sony, ridex (le verbatin no se consigue! [rtfm] ) quemando con imgburn a 1x, 2x, 2,4x en una LG.

y con todos me pasa lo mismo!
Wence escribió:Prueba a usar Verbatim-R o +R, son los mejores DVDs que existen.

Sólo si son Made in Japan (fabricados por Taiyo Yuden, si mal no recuerdo) los Taiwan no están mal, pero ya hay mejores. Y luego los Singapur y India ya son bastante malos para lo que cuestan.

Puede ser que el problema lo tengas en la lente. Has experimentado alguna ralentización en los tiempos de carga? (un buen juego para probarlo es el padrino o el propio mario galaxy cuando entras a los mundos)
Lo mío es peor. Se me degeneran los backups. Usando Verbatim -r, ImgBurn a 4x (y una grabadora LG de un colega, que la mía es viejuna), el dvd al cabo de un tiempo es ilegible...
Apuesto a que es la grabadora. [snif]

Suerte chicos!

Edito: Y según el identificador son Verbatims de los buenos.
Si actualizo al último firmware de mi grabadora podria ser que se solucionara el problema?
Por cierto, para que sirve el firmware de la grabadora? Son como actualizaciones?
la verdad he leido bastante, y como cada wii es un mundo no me sorprende que habiendo comprado 50 dvds verbatim de 16x en un splindle y que al verificarlo en el cdspeed me salga que son Ritek G02, el que la marca sea Verbatim no dice nada, mas bien es el que lo fabrica lo importante. A algunas wii les gustan los verbatims, pero no a todas, la mia es un caso.

Lo curioso esque al principio me ivan de lujo los backups pero despues de un tiempo empezaron a dar DREs incluso en el Zelda.

Lo otro, dudo que actualizando el firmware de la grabadora funcione, pero puedes tratar, lo principal creo yo , es comprar varios dvds , probar y ver si te funciona, generalmente usando ImgBurn. Yo quiero hacer esto, pero no tengo el dinero ni el animo para hacerlo del momento XD

chau
Nah, mi grabadora en su día ya fué actualizada para leer los dvd's de 16x, y los backups duran un solo uso. Pero es por ser viejuna y trillada, no por el firm. XD
Con la LG de mis colegas dan para algo más pero acaban por morir, y paso de seguir forzando la lente. Pillaré mas Verbatims, pero veré si puedo gorronear grabadoras de más calidad.

Suerte majos!
14 respuestas