Hola a todos, el motivo del mensaje es por si alguien puede sacarme de dudas sobre por qué la PS2 suena tanto cuando juegas con un CDR, no solo cuando se desplaza el lector, que me parece mas o menos normal ya que suena igual que en la Dreamcast, sino cuando estás por ejemplo en un menú del juego, en el que apenas lee pero hay en el giro del lector un sonido constante y bastante claro, un clocloclo continuo. En los juegos en CD originales solo suena "algo" el lector cuando se está desplazando, pero vamos, que apenas se nota.
Los DVD originales es el silencio absoluto, y en los DVD-R se nota el desplazamieno del lector pero suena casi como un original.
He probado con 3 marcas de CDR: Princo, TDK y Verbatim MetalAzo, grabados a 12X, 8X y 4X y no noto diferencia, a mi me suenan lo mismo.
Como final diré que la verbena absoluta del clics y clocs es el rip del GTA3 (Vervatim MetalAzo a 4X), madre mia, pero si tengo 5 altavoces y con estos a poco volumen la pS2 los eclipsa!!!!. En cambio tengo tb el original y el DVD aunque lee constatemente ni lo notas, solo con la mano puesta en la consola percibs algo...
En cambio los CDR con música suenan como los originales, aquí está leyendo a 1X, pero no me queda muy claro pq suenan tantísimo los backups en CDR.
Nunca he tenido problemas de que tal o cual marca de CDR no los lee mi PS2, es una V4 y me lee lo que sea, pero es por salir de dudas.
Bueno, dejo el sermon este aqui posteado, gracias por llegar a leer hasta aqui.
.