¿Por qué suena tanto?

Hola a todos, el motivo del mensaje es por si alguien puede sacarme de dudas sobre por qué la PS2 suena tanto cuando juegas con un CDR, no solo cuando se desplaza el lector, que me parece mas o menos normal ya que suena igual que en la Dreamcast, sino cuando estás por ejemplo en un menú del juego, en el que apenas lee pero hay en el giro del lector un sonido constante y bastante claro, un clocloclo continuo. En los juegos en CD originales solo suena "algo" el lector cuando se está desplazando, pero vamos, que apenas se nota.
Los DVD originales es el silencio absoluto, y en los DVD-R se nota el desplazamieno del lector pero suena casi como un original.

He probado con 3 marcas de CDR: Princo, TDK y Verbatim MetalAzo, grabados a 12X, 8X y 4X y no noto diferencia, a mi me suenan lo mismo.

Como final diré que la verbena absoluta del clics y clocs es el rip del GTA3 (Vervatim MetalAzo a 4X), madre mia, pero si tengo 5 altavoces y con estos a poco volumen la pS2 los eclipsa!!!!. En cambio tengo tb el original y el DVD aunque lee constatemente ni lo notas, solo con la mano puesta en la consola percibs algo...

En cambio los CDR con música suenan como los originales, aquí está leyendo a 1X, pero no me queda muy claro pq suenan tantísimo los backups en CDR.

Nunca he tenido problemas de que tal o cual marca de CDR no los lee mi PS2, es una V4 y me lee lo que sea, pero es por salir de dudas.

Bueno, dejo el sermon este aqui posteado, gracias por llegar a leer hasta aqui. ZzzZZ ZzzZZ.
la verdad es que a mi no me hace ningun ruido raro, suena normal cuando carga y luego casi nunca lo percibo.

Es posible ke sea el chip de la consola ke tienes instalado, yo he probado diferentes marcas y todas me van igual

Un saludo
Antes de ayudarte, sabes k chip te han metido?

Ese ruido k dices es pq salta la lente (no piya el cd) y puede ser pq la lente necesite un pequeño ajuste; pero para eso necesito saber k chip tienes [discu]

Buano espero tu respuesta [poraki]
Hola franisboss, el chip me dijeron que es un mod8 ,bueno, me lo dijo la "secretaria" que había en el garito del los chips (vaya inframundo), no estaba el "instalador", es como el jefe de los Angeles de Charlie, el Charlie, te dicen que existe pero nadie lo ha visto...
Con lo que suena podría ser un neo 2.x?.
Mantengo pulsado unos 4 segundos el reset, para el metodo EA todo el rato hasta la pantalla del AR o tb me expulsa la bandeja si hago doble reset al iniciar la consola (pulso-suelto-pulso 3 seg).

No tengo problemas con las cargas en CDR, juego una media de 2 horas al dia, me carga los juegos en CDR a la primera, sin problema, no hay saltos en los juegos, todo va perfecto.... salvo que suena. Y el GTA3, joder, es que mi hermano y yo nos descojonamos jugando pq entre las 4 estrellas de búsqueda policial, el tanque pegando cañonazos, los helicópteros, las sirenas de policia... escuchándose por los 6 altavoces y la japuta de la PS2 que parece una lavadora leyendo el juego...

Pero bueno, volviendo al tema, yo no me refiero al desplazamiento del lector, esos los clics para cambiar de pista, sino cuando no está leyendo, por ejemplo en un menú del juego o con el juego en pausa, que suena cloclocloclo, pero que estoy casi seguro que no pierde la pista, en 6 meses de uso a diario no me ha fallado nunca en mitad de un juego y ha sonado así desde el primer día.
Mi duda no es por qué me suena a mi, sino por qué suenan tanto las ps2 en general, tengo colegas con la PS2 y el sonido es similar... ¿Tanto afecta regular la lente para que coja CDR?

Chao y gracias.
pues yo apenas tengo ruidillos, mas k los normales de lectura de la lente.El unico que me hace algun ruido es el pro evolution soccer, k es como si sonara el ruido de una resistencia, como el zumbido de una mosca, no se si me entendeis. Tampoco le doy mucha importancia
a mi me suena solo con los backups de cd, es un silbido cada vez que accede a una zona determinada del cd
está buscando pistas y cargando información
un sonido como "briiiiiiissssssssss", agudo
pero hoy he alguilado dinasty warrior 2, que está en cd, y siendo un original, me hace el mismo ruido, quizas menos tiempo, pero el mismo tipo de sonido
creo que los backup los lee peor porque la lente estará preparada y calibrada para leer originales y tiene que esforzarse mas con los backups
en cambio los dvd-r son silenciosos como los originales
el chip que tengo es stealth, que es como no tener ninguno, porque solo sirve para abrir la bandeja engañando a la máquina y no influye para nada en la lente [maszz]
Eso de los ruido s cuando en menus de pausa me parecen rarísimo. No te extrañes de los ruidos raros, mi ps2 tb parece a veces que es 1 lavadora centrifugando cawento pero al fin y al cabo he comprobado que no hay ninguna conclusion logica, a no ser que los lectores son de calidad "dudosa", o que te meten el chip y no te ajustan la lente (con los neo 2.x).
La diferencia de ruidos entre un CD original y uno copiado depende de varias cosas. Para empezar normalmente los originales no suelen hacer ruido (Normalmente), sin embargo los copiados al ser cd´s de menor calidad que el original, la lente se tiene que forzar algo y entonces el disco gira a mayor velocidad (La ps2 puede leer un disco en CD hasta 24x) Por eso es normal que haga ese ruido con CD´s grabados a mucha velocidad o simplemente por no ser original. La explicación de porque los DVD hacen muy poco ruido es porque no giran a tanta velocidad como los CD´s (La ps2 puede leer un disco en DVD hasta 4x si no me equivoco)

Un saludo [bye]
KoThAliN, por ahí pueden ir los tiros.
Gracias [bye] .
8 respuestas