¿Por qué Tales of empezar?

Encuesta
¿Cuál te parece el mejor?
67%
20
3%
1
30%
9
Hay 30 votos.
Me voy a animar a empezar esta saga. Nunca he jugado estos juegos. He comprado el pack del Vesperia, Zestiria y Berseria. ¿Lo mejor es jugarlos en ese orden? ¿Algún otro? ¿Se pueden jugar sueltos? Desconozco si continúan o son historias distintas. En prinicpio el Vesperia me llama poco la atención y el pack más que nada lo compré por los otros dos... :-|

En cuanto a la encuesta, ¿cuál de los 3 os parece mejor juego?
Zestiria hay que jugarlo antes de Berseria (están conectados en el mismo mundo)

Todos los demás Tales of, no tienen nada que ver entre ellos (bueno, a no ser que lleven un 2, como sería Xillia 1 y Xillia 2)
En este orden Vesperia,Zestiria y Berseria,el jugarlo digo, ese orden, aunque no tiene porque ser asi,tb podrías zestiria,berseria,estos dos van ligados a la historia y su mundos luego el vesperia que es otra historia.

Y para mi gusto de mejor a peor,Vesperia,Berseria y Zestiria.
Vesperia para mi es uno de los mejores tales hechos, junto con Abyss.
A mi el Tales of Vesperia no me gusto. De hecho, me he pasado todos los Tales menos ese. Así que te recomendaría cualquiera de los otros 2. [+risas]

Como los de antaño no hay ninguno. Al último que disfrute como un enano fue al Tales of Graces F de la Play3, pero es que el destiny, el symphonia, el abyss, el eternia... eso si que eran joyas, luego ya pasaron a no tener mundos abiertos con pjs con mas polígonos e historias de mierder y lo arruinaron todo.

Es una pena que no haya disfrutado tanto con los Tales mas nuevos como si lo hice con los mas viejunos.

Ahora tras mucho tiempo veremos que da de si el Arise, pero tiene pinta de seguirá la estética del berseria o Zestiria, pero por fin con gráficos buenos, será eso suficiente?? Quien sabe...
Yo también me he pillado el pack de los 3 a 28 euritos, una buena compra la verdad.

Realmente la duda debería ser no cual jugar primero de los 3, sino qué jugar primero de estas 2 opciones (ya que Berseria no lo jugaría 1º bajo ningún concepto):

1- Zestiria y Berseria después
2- Vesperia

Al fin y al cabo, Zestiria y Bersería comparten ciertos elementos. Aunque Berseria es precuela de Zestiria, te recomiendo jugarlos por orden de salida. Primero Zestiria y luego Berseria.

Yo te recomiendo primero jugar los Zestiria/Berseria y después el Vesperia.

El Vesperia es diferente a los otros dos, y la gente suele decir que es de los mejores (yo aún no lo he jugado). De todas formas yo voy a tirar a lo simple, juégalos por orden de salida. Y la versión definitiva del Vesperia es el último que ha salido a la venta, así que déjalo tras Zestiria y Berseria.
Vesperia Zestiria Y Berseria.

El vesperia tendrias que jugarlo el 1º mas que nada por que es el mas antiguo, y los dos son los mas actuales, y vas a notar si no mucho el cambio de jugabilidad, el vesperia fue uno de los ultimos "Tales of clasicos", en sus modos de combate, a partir de ahi empezaron a meter mas y mas mecanicas nuevas extrañas que pueden gustar mas o menos.

Luego como te han dicho el Zestiria y el Berseria suceden en el mismo mundo asi que 1º el Zestiria.
En mecánicas jugables lo más recomendable es jugar por orden de salida, así que el Vesperia es la mejor opción, y a parte de que es MUY bueno.

Después en el argumento esto es como los FF, te puede gustar el VII y no el XII.

Salu2
ire contra la corriente pero te recomiendo jugar primero berseria, este es precuela de zestiria pero hay mas razones para comenzar con este de que el resto.

- si comparo este con los otros este tiene la historia mas "enfocada o directa" que el resto, te dara mejor vibra la historia (ami todas me gustaron todos por igual pero por norma general se que este transmite mas a las personas nuevas en esta saga)

- es precuela por lo que sera antes de zestiria, pero te da una mejor idea asi, ya que el final de berseria calza bien con el inicio de zestiria y el tema de los serafines, tambien por otras sorpresas mas como algunos acompañantes, incluso "jefes" en el juego etc...

PD: si todabia tienes dudas juega 2 horas cada juego con eso te daras una mejor idea de cual iniciar
Pero el Berseria tiene referencias para el que ha jugado antes al Zestiria, así que empezar por este tiene poco sentido xD

Y tiene el sistema se combate más refinado, por lo que irías para atrás como los cangrejos.

Salu2
Hola! he visto el berseria ahora barato en la store, merece la pena? su gameplay es más estilo vesperia o como otro juego como xenoblade chronicles 2?

gracias!
@radeonxt merece bastante la pena, por su historia y personajes, ahora sobre su estilo de pelea es movido como vesperia pero con mas "libertad" o fluides en los movimientos, esta saga nunca tendra el estilo de xenoblade xd
crozx escribió:@radeonxt merece bastante la pena, por su historia y personajes, ahora sobre su estilo de pelea es movido como vesperia pero con mas "libertad" o fluides en los movimientos, esta saga nunca tendra el estilo de xenoblade xd

Gracias! Entonces merece la pena pillarlo, yo estaba esperando a q saliese en switch, pero a este precio...
11 respuestas