› Foros › Multiplataforma › General
Mike5_xbox360 escribió:El problema que le veo a los juegos es que muchos son muy largos y hacen pesado el terminarlos
Muchos tienen varias misiones buenas al principio para engancharte y luego te meten relleno malo en medio para estirlarlo y al final un par de misiones buenas para te quede buen sabor de boca y listo
Hay mucho juego generico y repetitivo, por ejemplo si juegas a un COD ya has jugado a todos, todos son iguales o los asssins creed o juegos de ubisoft en general son un mapa enorme y monton de cosas que hacer, vete aqui ahora vete alla ... infumables
Encima los juegos van copiando a los que mas venden y repiten sus errores, por ejemplo me termine mad max y es un mapa enorme con monton de cosas que hacer pero las misiones principales son unas 10-15 que te pasas en un rato tuve que hacer las secundarias otras 10-15 no recuerdo y luego se acaba el juego y te queda un mapa infumable con monton de chorradas por hacer que ya no aportan nada el juego ni tienen sentido ninguno de hacer, repetitivas, infumables, pesadas, muy lejos unas de otras ...
Yo consideor que termine el juego, hice principales secundarias y muchas de relleno pero me faltaron muchas mas, segun el juego no esta terminado
Quien decide cuando acaba un juego? para mi ya esta mas que terminado
PD...lo de los trofeos yo me he fijado tambien, a medida que avanzas el % de completados baja mucho, al final hay juegos que ni un 10% ha completado, en mi caso la explicacion que le veo es yo por ejemplo suelo probar algunos juegos que compro de 2nda mano y claro acabo siempre con 1-2 logros del inicio pero los guardo y no los vuelvo a tocar, asi que formare parte de ese grupo
Mivra escribió:God of War:
- El primer trofeo, cuando pasas lo que viene a ser la introducción del juego. 90,7%. Ya casi un 10% ha dejado de jugar. Ok, lógico, ya se puede probar el combate y a algunos no les gustará, aunque no llevas ni media hora jugando.
Machinicle escribió:Si alguien lo probo y lo dejo a los 2 minutos porque no le gusto lo que vio no veo cual es el problema, si alguien solo completo las primeras misiones y lo dejo por la razon que sea no veo cual es el problema, si alguien solo termino el juego en la dificultad default y no saco los demas finales o jugo el contenido post-end tampoco veo cual es el problema, si alguien compro el juego y jamas lo jugo tampoco veo el problema, joer que la gente juega como le da la puta gana
Lo que si veo como un problema es que hay gente que le preocupa ver los porcentajes de los logros y cuantos lo han hecho, crei que en un foro como esto seria irrelevante pero veo que el contenido social de los videojuegos se ha vuelto muy importante en los ultimos años, falta poco para que los logros sean como facebook o twitter donde la gente se pelea y hace lo que sera por un "like", curioso cuanto menos aunque yo prefiero la palabra patetico
hectortidus escribió:Seguramente la gran mayoría de ese 10%, será gente que tiene el juego instalado y no ha jugado aún.
A mi me parece normal que la mayoría de la gente no se termine los juegos. O que los compre, los instale, y no los vuelva a poner. Yo mismo en PS3 tengo como 20 juegos que aún no he jugado, y 2 o 3 que dejé a medias. Y me he terminado mas de 50 juegos en ella, pero yo se que la mayoría de la gente no se termina tantos. Pueden empezar un juego y que no les guste. O no tener tiempo y tener que dejarlo. Perder el interés. Preferir hacer otras cosas. O lo que sea.
Yo cuando era pequeño, la gran mayoría de los juegos tampoco los terminaba. Y tenía mucho mas tiempo para jugar que ahora. Pero era muy de jugar a muchos distintos, y de empezar el mismo juego 20 veces y no llegar a terminarlo nunca. También tenía que ver en esto las cosas típicas de la época: la piratería, las demos, los videoclubs... Y a día de hoy los juegos online, las ofertas, el Game Pass, etc. Por no irnos a otros medios (Netflix).
Y en PS4, yo ahora mismo juegos que se puedan terminar tengo 24 (contando por separado los remasters/remakes como el Dark Souls Trilogy, Crash Bandicoot Trilogy, etc). De esos, me he terminado 15. Los otros 9, que los tengo instalados, cuentan en el % de gente que no ha sacado ningún trofeo.
hectortidus escribió:@Mivra Si tiene que contar porque al instalar, te aparece el juego en la zona de los trofeos. Y al sincronizar, ya debe contar en el PSNetwork como que tienes 0 trofeos del juego.
Mivra escribió:Me llama mucho la atención, la poca gente que completa los juegos. Quería abrir debate poniendo ejemplos de los juegos que he completado en PS4 pero como podría ser cualquier plataforma.
Ghost of Tsushima:
- El primer trofeo que te dan, a los pocos de empezar el juego, es pasar la introducción y jugar unos minutos. 98,7%. Se ve que hay alguno que no le ha entrado, vale.
- El trofeo que te dan cuando pasas la primera de las tres zonas del juego, un 71,5%. Se han caído casi un 30% de los jugadores que empezaron el juego.
- Última misión. 37,5% de los jugadores, se han caído un 70% de los que lo empezaron.
- Último trofeo del juego 36,8% de los jugadores. Solo tenías que jugar el epílogo. Es decir, hay gente que ha llegado al final pero no lo ha completado. Esto a mí ya me mata.
Es decir, casi 7 de cada 10 jugadores no han completado juego. Y de los que han llegado al final, incluso ahí hay gente que no ha completado la última misión, a pesar de que ya solo les quedaban unos minutos de juego.
God of War:
- El primer trofeo, cuando pasas lo que viene a ser la introducción del juego. 90,7%. Ya casi un 10% ha dejado de jugar. Ok, lógico, ya se puede probar el combate y a algunos no les gustará, aunque no llevas ni media hora jugando.
- A mitad del juego, hay que ayudar a alguien. 57,7%. Casi la mitad de los jugadores han dejado el juego.
- Trofeo final, por completar el juego. 51,8% de los jugadores.
Casi la mitad de los jugadores no han acabado el juego. Y un poco más pero también casi la mitad apenas han llegado a la mitad del juego.
The Last of US 2:
- Trofeo por completar la historia. 57,6%. Algo más de un 40% se han caído. Casi parece un logro conseguir que más de la mitad se lo hayan terminado, visto el ejemplo de los otros dos juegos.
Assasin’s Creed Origins:
- Primer trofeo por completar el prólogo, no llega ni a 15 minutos de juego creo recordar. 80,2%. Se han caído un 20% de jugadores nada más empezar.
- Trofeo final, por superar la historia. 38,3%.
El 62% de los jugadores no han acabado el juego.
Assasin’s Creed Odyssey:
- Primer trofeo por completar el prólogo. 96,8%. Bueno, mejor que en el Origins.
- Trofeo final, por superar la historia 37,7%.
Aquí ha sido al revés que en el Origins, al principio enganchó a más gente pero al final, a menos.
Otros ejemplos:
- GTA V – Completada la última misión por un 16,7%
- Uncharted 4 – Completado en el modo más fácil (te lo dan si lo haces con más dificultad) por un 39,3% de los jugadores
- The Witcher 3 – Completado por un 29,8% de los jugadores.
Al final es muy difícil encontrar un juego que lo completen más de la mitad de los jugadores que lo han probado.
Los que más me cuesta de entender es en los que la mitad de los jugadores han pasado ya el ecuador del juego pero aún así no lo completan. Y lo de que algunos lleguen a las fases finales y aún así tampoco lo acaben, me parece incomprensible.
aki7 escribió:Es normal en juegos triple A el no conseguir todos los trofeos o logros ya que hay que dedicarle muchisimas horas, suelen ser difíciles de conseguir o se hacen simplemente pesados. No sé, tiene que haberte gustado muchísimo un juego como para que, una vez llegado al final, pues te pongas a hacer decenas de misiones secundarias que suelen ser repetitivas, o ponerte a buscar cientos y cientos de coleccionables. Eso si no tienes que volver a jugar de nuevo porque la historia cambia. Pero sí, sin llegar a eso, pues es raro no llegar al final de un juego en su modo historia.
SevenForce escribió:Como jugador casual que pasó de Mega Drive a Game Boy Color y volvió a la sobremesa por los plataformas 2D de Wii, yo es que cuando leo que si "llevo 100/200/400 horas y creo que ya estoy cerca del final" flipo. Creo que lo más largo que he jugado es Pokemon Amarillo y Oro, aunque me llamaran no me veo terminando ningún AAA de estos
ps_vitero escribió:Excesiva oferta de lanzamientos, juegos largos que caen en la reiteración, ofertas agresivas que hacen que cualquier persona tenga varios juegos en la recámara sin darse cuenta, edad media de jugadores que hace que su paciencia y tiempo de jugar se vea reducido... hay montones de motivos y por eso no me sorprenden esos datos de los trofeos.
De hecho, si quieres ver estadisticas mas fiables de cuanta gente que "se toma en serio los juegos" los completa, echale un ojo a psnprofiles. Por ejemplo, el TLOU2 lo ha completado un 72% de la gente que tiene ese juego y usa esa web (75 mil personas). GTAV por ejemplo tiene un 29% de gente que ha completado el juego (de +1millon de personas que lo han jugado), frente al 16% de la propia PSN.
Layton8 escribió:Es que ahora es como si un juego no es largo no es bueno, incluso tiene como punto negativo ser corto. Y ala, venga a meter relleno para alargar "artificialmente" la trama.
Una solución reconfortante (al menos para mi) es lo del Resident Evil 2, que tiene su campaña con su historia y si al acabar tienes ganas de más lo juegas con el otro personajes (y te vas al doble de horas), que no, pues solo una vuelta y a otra cosa
ryo hazuki escribió:aki7 escribió:Es normal en juegos triple A el no conseguir todos los trofeos o logros ya que hay que dedicarle muchisimas horas, suelen ser difíciles de conseguir o se hacen simplemente pesados. No sé, tiene que haberte gustado muchísimo un juego como para que, una vez llegado al final, pues te pongas a hacer decenas de misiones secundarias que suelen ser repetitivas, o ponerte a buscar cientos y cientos de coleccionables. Eso si no tienes que volver a jugar de nuevo porque la historia cambia. Pero sí, sin llegar a eso, pues es raro no llegar al final de un juego en su modo historia.
Esto no es así, cada vez mas AAA (y sobre todo estudios indie) tienen un platino sencillo porque las compañías saben que cuanto más fácil sea es más que probable que mas ventas obtengan.
Y te pongo dos ejemplos recientes, The last of us 2 y Ghost of Tshusima, ambos con sendos platinos de risa y que no exigen grandes gestas para lograrlos xD
Raiman6778 escribió:ryo hazuki escribió:aki7 escribió:Es normal en juegos triple A el no conseguir todos los trofeos o logros ya que hay que dedicarle muchisimas horas, suelen ser difíciles de conseguir o se hacen simplemente pesados. No sé, tiene que haberte gustado muchísimo un juego como para que, o una vez llegado al final, pues te pongas a hacer decenas de misiones secundarias que suelen ser repetitivas, o ponerte a buscar cientos y cientos de coleccionables. Eso si no tienes que volver a jugar de nuevo porque la historia cambia. Pero sí, sin llegar a eso, pues es raro no llegar al final de un juego en su modo historia.
Esto no es así, cada vez mas AAA (y sobre todo estudios indie) tienen un platino sencillo porque las compañías saben que cuanto más fácil sea es más que probable que mas ventas obtengan.
Y te pongo dos ejemplos recientes, The last of us 2 y Ghost of Tshusima, ambos con sendos platinos de risa y que no exigen grandes gestas para lograrlos xD
¿Alguien puede explicarme el ansia por los platinos?, no digo sacar todos los logros (hay gente que le gusta exprimir los juegos al 100% y lo puedo entiender), pero he visto muchas noticias de que se enseñan los logros de un juego nuevo y hay gente "celebrando" el hecho de que tengan platino o de que este sea fácil de sacar.
Harumichi escribió:Te has parado a pensar que hay personas cuyo tiempo es muy limitado por diversas razones, y en vez de dar 20 vueltas para conseguir un trofeo absurdo, prefieren simplemente pasarse el juego base lo más rápido posible y pasar a otro juego?
De verdad es tan complicado? No se te ha podido ocurrir la respuesta a ti mismo?
Harumichi escribió:Te has parado a pensar que hay personas cuyo tiempo es muy limitado por diversas razones, y en vez de dar 20 vueltas para conseguir un trofeo absurdo, prefieren simplemente pasarse el juego base lo más rápido posible y pasar a otro juego?
De verdad es tan complicado? No se te ha podido ocurrir la respuesta a ti mismo?
En el medio Ungeek han realizado una evaluación de los juegos de PS4 para comprobar qué porcentaje de usuarios llegan hasta el final de las aventuras. Y la verdad es que los resultados despiertan muchas preguntas, pero también se aportan datos interesantes.
The Last of Us Parte II, que llegó a las tiendas el pasado mes de junio, es el videojuego de PS4 que más han completado los usuarios que lo han comprado. Concretamente un 58%, siendo el porcentaje más elevado que vemos en este aspecto. Una muestra de que, a pesar de la polémica, los jugadores han querido llegar hasta el final de las aventuras de Ellie. Final Fantasy VII Remake, con un 53.3 % y God of War con un 51.8% completan el podio. Este es el listado completo.
2020:
The Last of Us 2 - 58%
Final Fantasy VII Remake – 53.3%
God of War – 51.8%
Marvel’s Spider-Man – 50.7%
Uncharted: The Lost Legacy – 50.3%
Detroit: Become Human – 49%
Ghost of Tsushima – 38.2%
Horizon Zero Dawn – 34.5%
Days Gone – 34%
Death Stranding – 29.3%
Red Dead Redemption II – 28.6%