Por que tan pocos juegos?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
MendiKoT escribió:Me estoy pensando comprar un apsp, para navidades, pero entre el firmware, los fallos que tiene la consola que se comentan, y sobre todo el pequeño catalogo de juegos me ace dudar un poko.

Aque se debe tan pocos juegos? A ver si acen mas por la portatil

yo creo que Sony se está concentrando en la PS3, porque no es normal que salgan tan pocos juegos y que juegos anunciados como el Gran Turismo Mobile antes incluso de salir la PSP a la venta aún no haya salido.
¿Pero dónde están los pocos juegos? Pero si hay un puñao, te parecera poco más de 100 juegos, y los que faltan por llegar como Ratchet & Clank que ya falta poco, MGS ops, FF Crisis Core, Gran Turismo, etc. O los que ya han salido como: GTA:lcs y vcs, medal of honor, killzone, ridge racer, burnout, prince of persia, splinter cell, tekken, dragon ball z, worms, death jr, tomb raider, tales of eternia, wipeout, virtua tenis, pro5, mercury, sims, puzzle bubble, y un laaargo etcétera. Vamos que hay juegos para todos los gustos, vale que no te gusten los juegos que haya, pero poco catálogo, eso no es razón.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
juegos buenos y luego ya juegos originales, que no sean multi y ports de PSX y PS2, la verdad, pocos.
jordirafel escribió:
Me acabo de comprar la DSlite y ahora mismo me parece que la PSP tiene un catalogo excelente...

espero no tner que pasar por compra-venta pronto... ya me entendeis.

Yo también me compré una DS Lite ayer!!!, que coincidencia!, pero yo ya tenía una DS antes.
La verdad, en mi opinión el catálogo del DS es más reducido que el de PSP. De que hay buenísimos juegos en DS si, los hay, pero digamos que el PSP tiene más juegos con un puntaje de 70/100, mientras que la DS tendrá varios 90/100s, pero tiene muuuuuuuuuuuuuchos juegos que son realmente malos (de 40/100 para abajo)
Mi opinión:

1º Tiene un catálogo excelente, de todo tipo (rpg, acción, plataformas, comerse el coco...)

2º Ds = sucks ! xDD (lol broma :P)

3º Me extraña que muchos digan eso de que les ha "defraudado" :/
Yo no uso la psp sólo para jugar. Os habeis parado a pensar la cantidad de usos que tiene, desde el propio desarrollo, reproducción de media, y a lo que se le suma a las casi infinitas tareas que podemos hacer gracias a apps como el iR Shell? :D

En resumen: La PSP es un vicio, válgame diox! (pero no descarto pillarme la ds si el equipo del 0x89 tarda en hacer su pantalla tactil via usb) :)
`_´ escribió:juegos buenos y luego ya juegos originales, que no sean multi y ports de PSX y PS2, la verdad, pocos.

en lo personal, los ports no me molestan, siempre y cuando sean de juegos entretenidos.

y creo que a la gente que no ha tenido la PSX, o la PS2, le verá poca importancia que salgan ports para la psp, ya que serán como nuevos para ellos.

y creo que mucha gente (entre los que me incluyo) lo que quería de la consola, era precisamente eso: poder jugar sus juegos de la PS2, en "sabor" portatil...
...lastima que los savegames no sirven entre consolas... por que eso ya hubiera sido la guinda de la torta.

juegos originales que no sean multi? ahi si que no te entendí...

juegos originales? bueno, entre todas las consolas que hay, no creo que se puedan sacar muchos juegos originales. Y no pensemos en la DS, que de originalidad puede que tenga, pero para alguien como yo, que solo ve a mario en todos lados donde diga "nintendo", pues, se me hace repetitivo, aunque el juego sea lo mas original del mundo... (sin acritud contra la consola NDS)

resumiendo: mi ideal de consola sería aquella en la que pudiese jugar los mismos juegos que tengo en casa, pero en versión portatil. algo asi como si estuviera jugando un "Shadow of the colossus"... y poder seguir la partida en mi psp.
eso es lo que esperaría de una portatil.

ya, me estoy enrollando de mas.

Zalu2!
Creo q hay pocos juegos, pq tienes poca vista. Por favor acude al oftalmologo lo antes posible para una revision.
¿pocos? no se por que dicen q tiene pocos ya he buscado y hay bastantes, otra cosa es q no los hallas oido o q te los mencionen ZzzZZ
Tengo la PSP y mi novia la DS y sinceramente creo que en el tiempo que ambos poseemos las consolas he jugado mas a la suya que a la mia.
La PSP tendrá todos los juegos que quieras pero... Cuantos juegos han salido exclusivos para la PSP que no sean ports de PS2 ni continuaciones de otros juegos y tal que realmente valga la pena?
Un juego "único" y nuevo, diseñado expresamente para la PSP como podria ser en si dia God of war, Metal Gear, Silent Hill... Juegos de estos que hacen leyenda y que una persona diga: "me voy a comprar una PSP porque han hecho este juego que es realmente bueno (que no es port de ps2, ni de juegos ya creados, ni de los tipicos juegos de peliculas y tal) y que la PSP le ha dado vida?
Yo realmente aun no conzco ningun juego asi.

Sin embargo ahi tienes por ejemplo y sin ir mas lejos Nintendogs, nacido de la propia DS, nº en ventas y el principal aliciente para muchas personas de comprarse esa videoconsola en vez de otra que hace refritos de juegos ya existentes y que no innova nada realmente NUEVO
Ya tenemos el tipico post q con la tipica wars de PSP VS NDS.

Y la respuesta al q abrio el post porque nos preguntas a nosotros parece como si fueramos Sony y nos encargaramos de la gestion de software y desarrollo.

Q alguien remita el post a Sony para q solucione el problema :-)
Escultor escribió:

Vale, pero prefiero ports de juegos de PS2 a ports de juegos de Supernintendo en la GBAdvance, o juegos de brain training de DS [plas]
Tienes toda la razón, yo que no he tenido ps2, estoy flipando con psp y eso que no soy demasiado jugón, me la compre mas que na por las posivilidades de scene.
3NvY escribió:Yo en su dia tuve una PSP y acabe vendiendola,porque me aburrian muchisimo sus juegos,simples ports de ps2 y muchas veces con recortes cawento y eso que esta consola la estuve esperando desde que se anuncio,pero me defraudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo :-(

Ya te digo.

Simples ports recortados como Metal Gear Solid Portable OPS, Key of Heaven, Power Stone, Street Fighter Alpha 3, Guilty Gear, Syphon Filter Dark Mirror, Ultimate Ghosts and goblins, GTA LCS, GTA VCS, Tekken Dark Resurrection, Tokobot, Loco Roco, Valkyrie Profile, Tales of Eternia, Monster Hunter Freedom, Me and my Katamari.... todos ellos recortados y más de uno port (MGSPO, UG&G, Loco Roco, Tokobot, GTA, Key of Heaven...).

No entiendo porque escriben en este foro gente que no tiene ni la menor brizna de información sobre el tema. A mi me daría reparo ir al foro de 360 a soltar chorradas. Será cosa de cada uno.

Saludos.
Yo voy ya por mi 4ª PSP (las otras 3 las he vendido porque me acababa aburriendo) y esta si que parece que es la vencida. El catálogo actual de PSP no está mal, y teniendo en cuenta los juegos de PSX (ahora saldrá el típico que me dirá que para eso no se compra una PSP. La respuesta es "pues yo si"). De todas formas, por regla general me han parecido más divertidos los juegos de NDS, pero de esta también me he aburrido ya y se la ha quedado temporalmente mi hermana...
yo tengo 2 psps y bueno, si que hay muchos juegos, porque para elegir tienes muchos, pero tambien es verdad que bastantes son ports de ps2 o algo pero vamos, muchos no esta mal volverlos a jugar aunque no soy muy partidario.

sinceramente no se puede decir que haya pocos juegos, si que no te gusten pero eso te puede pasar en cualquier consola...
Ataru-Sama escribió:
Ya te digo.

Simples ports recortados como Metal Gear Solid Portable OPS, Key of Heaven, Power Stone, Street Fighter Alpha 3, Guilty Gear, Syphon Filter Dark Mirror, Ultimate Ghosts and goblins, GTA LCS, GTA VCS, Tekken Dark Resurrection, Tokobot, Loco Roco, Valkyrie Profile, Tales of Eternia, Monster Hunter Freedom, Me and my Katamari.... todos ellos recortados y más de uno port (MGSPO, UG&G, Loco Roco, Tokobot, GTA, Key of Heaven...).

No entiendo porque escriben en este foro gente que no tiene ni la menor brizna de información sobre el tema. A mi me daría reparo ir al foro de 360 a soltar chorradas. Será cosa de cada uno.

Saludos.

Dime un solo juego exclusivo de PSP que sea un pedazo de juego de esos que hacen historia como en su día hicieron por elemplo MGS, Final Fantasy, Resident Evil, etc, etc
Yo estoy con 3NvY, no es que haya poco juegos, es que los que hay no nos sorprenden porque ya son conocidos (no por ello no sean buenos, por ejemplo MGSPO que lo estoy flipando con este juego)
Lo que yo veo es que no hay juegos de esos de los que te vas a un colega que no tenga la PSP y le digas "Tengo 'tal' juego" y tu amigo diga "Que bien, ojala yo tuviera una PSP para tener ese juego porque está haciendo historia"
Puedes ir y decirle "Tengo el MGSPO" y el te podría decir "Tiene que estar chulo, pero seguro que parecido al MGS3 que ya jugue en PS2"
No se si me explico y que conste que tengo una PSP, lo que pasa es que me esperaba algo mas de ella, algo mas innovador
Pero es que por tu regla de tres, ya ni siquiera deberías contar a Final Fantasy VII o a Metal Gear Solid como juegos nuevos y revolucionarios, puesto que tienen entregas anteriores. Es un poco absurdo. Un juego bueno es un juego bueno, al margen de ser una secuela o parte de una saga.

Porque si nos ponemos así, criticamos también el catálogo de NDS: en GC había un Animal Crossing parecido, el Mario Kart es igual que todos los anteriores, ¡guau, Pokémon XIV!, Mario 64 DS ¿de qué me suena este juego?, un nuevo Zelda con el mismo estilo que el Wind Waker, New Super Mario Bros, Yoshi's Island, Castlevania, juegos de pasatiempos como los de la revista Quiz, otro Wario Ware... Y así podríamos criticar el catálogo de cualquier consola, vamos. Porque todo está inventado ya. Todo. Se pueden combinar de una forma u otra los elementos para hacer propuestas más o menos originales. Pero ser original 100% es ya imposible. No hay que ser tan extremistas. Hay que disfrutar los juegos, y punto.

Y sí que hay juegos en PSP de mucha calidad: Lumines, LocoRoco, Daxter, Metal Gear Solid: Portable Ops, el futuro Crisis Core, Ultimate G'n'G, etc. Juegos que de haber salido en otra consola hubieran acaparado mucha más atención (y algunos medios hubieran puntuado mucho mejor). Pero con PSP está de moda quejarse: precio, ports, juegos.... todo son quejas. Como lo de decir que "en PSP hay juegos parecidos a los de las consolas de sobremesa", cuando es una de las virtudes de PSP, que no sólo puede haber juegos más simples para partidas rápidas, sino también juegos con la misma profundidad jugable que en sobremesa y con un apartado gráfico y sonoro espectacular. Que por fin se puede escoger entre dos propuestas complementarias.
Bueno como bien deciis, tal vez el tener una ps2 y la psp sea un poco mas repetitivo.., pero por ejemplo, yo tengo una xbox, el pc con un buen equipo para jugar y la psp. Y estoy supercontento con ella, puesto que cada vez que se anuncia un port de ps2 lo flipo, me encanta el tekken, estoy actualizando el firmware para jugar al metal gear portable ops.., y la verdad que los juegos que tiene me encantan, un gran catalogo.., si le achaco juegos de rol mejores y traducidos al castellano, puesto que mirando el catalogo japones si que hay bastantes. Reproduce pelis, mp3...
66 respuestas
1, 2