› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:-Es un oficio muy desprestigiado. Hoy en dia saber informatica equivale a saber formatear "mas o menos bien" un ordenador.(porque instalar un windows todo el mundo lo hace, pero luego no le van la mitad de las cosas porque no saben instalar drivers).
-Saber informatica equivale a entender todo aquello que tenga botones: Estoy hasta los huevos de ser el que actualiza el gps, configura los moviles, sintoniza el tdt, programa el dvd, flashea una xbox...
-Intrusismo laboral altisimo: Porque llevar el ordenador a reparar si el amigo de mi amigo es informatico, y este lo hara gratis?
-Trabajar gratis: Yo he cortado por lo sano, pero acabe hasta los huevos de formatear ordenadores, tirarme toda la tarde formateando un ordenador y dejarlo funcionando correctamente, para obtener a cambio, y a veces ni eso, un cafe. De hecho acabo de arreglarle a un amigo de mi padre un portatil. Ese portatil, tenia la ram jodida, se calentaba un huevo y necesitaba un formateo. Creo que pedirle 10€ + la ram + la pasta termica por todo el faenon que me llevo no es mucho. Y encima me tachaba de rata mi padre.
-Normalmente eres el descargador oficial: Te piden juegos, musica, peliculas, software... Ah, y encima has de comprar los cds tu, aunque luego te los paguen, y no siempre te los pagaran.
vpc1988 escribió:-Es un oficio muy desprestigiado. Hoy en dia saber informatica equivale a saber formatear "mas o menos bien" un ordenador.(porque instalar un windows todo el mundo lo hace, pero luego no le van la mitad de las cosas porque no saben instalar drivers).
-Saber informatica equivale a entender todo aquello que tenga botones: Estoy hasta los huevos de ser el que actualiza el gps, configura los moviles, sintoniza el tdt, programa el dvd, flashea una xbox...
-Intrusismo laboral altisimo: Porque llevar el ordenador a reparar si el amigo de mi amigo es informatico, y este lo hara gratis?
-Trabajar gratis: Yo he cortado por lo sano, pero acabe hasta los huevos de formatear ordenadores, tirarme toda la tarde formateando un ordenador y dejarlo funcionando correctamente, para obtener a cambio, y a veces ni eso, un cafe. De hecho acabo de arreglarle a un amigo de mi padre un portatil. Ese portatil, tenia la ram jodida, se calentaba un huevo y necesitaba un formateo. Creo que pedirle 10€ + la ram + la pasta termica por todo el faenon que me llevo no es mucho. Y encima me tachaba de rata mi padre.
-Normalmente eres el descargador oficial: Te piden juegos, musica, peliculas, software... Ah, y encima has de comprar los cds tu, aunque luego te los paguen, y no siempre te los pagaran.
PeSkKoLL escribió:Me he leído la opinión épica de la informática que habéis estado comentando y yo también me siento identificado, MUY IDENTIFICADO, tal vez tanto, que dan ganas de llorar.........
.............
tanto sacrificio, para no poder disfrutar ni de una navidad digna. ¿QUE COJONES HE HECHO CON MI VIDA?.
aperitivo escribió:PeSkKoLL escribió:Me he leído la opinión épica de la informática que habéis estado comentando y yo también me siento identificado, MUY IDENTIFICADO, tal vez tanto, que dan ganas de llorar.........
.............
tanto sacrificio, para no poder disfrutar ni de una navidad digna. ¿QUE COJONES HE HECHO CON MI VIDA?.
Hay veces que merece la pena trabajar de puto reponedor en un mercadona que ser infórmatico.
Lo único que te puedo decir es que ese curro es una mierda y cambies ya! no esperes a que se vaya la crisis ni nada por el estilo. al principio el cambio puede asustar (nos acomodamos en nuestro trabajos...), pero en este caso concreto tuyo, cualquier cambio será a mejor porque no creo que encuentres otra trabajo tan penoso como ese.
PeSkKoLL escribió:Me he leído la opinión épica de la informática que habéis estado comentando y yo también me siento identificado, MUY IDENTIFICADO, tal vez tanto, que dan ganas de llorar.... ¿QUE COJONES HE HECHO CON MI VIDA?.
ramulator escribió:Me estáis dando miedo. Tengo 17 para 18 y en una semana empiezo ingeniería informática...
Ahrin escribió:ramulator escribió:Y en el intrusismo laboral ya ni me meto porque me enervo.
vpc1988 escribió:Ahrin escribió:ramulator escribió:Y en el intrusismo laboral ya ni me meto porque me enervo.
Intrusismo laboral:
Yo, no tengo ni idea de informatica, y el ordenador me va muy lento. Tengo dos opciones:
a) Llamar al amigo del nieto de la abuela del primo de un amigo, que es informatico y lo hara gratis.
b) Llevarlo a una tienda.
Normalmente, llega la opcion a, y, no solo eso, la persona involucrada no te da a ti el ordenador, sino a un intermediario que se ha comprometido a darselo arreglado lo mas brevemente posible.
Conclusion? Te joden el domingo porque has de formatearle el ordenador, y, entregarselo que funcione perfectamente.
La expresion "Pero si para ti es un momento" la he escuchado ya tantas veces...
vpc1988 escribió:Vale, tambien he visto casos de "aficionados" trabajando en puestos cualificados de informatica.
Kirus escribió:vpc1988 escribió:Vale, tambien he visto casos de "aficionados" trabajando en puestos cualificados de informatica.
¿Pero hacían bien su trabajo?
Porque yo creo que se debe pagar en función de los conocimientos, no del título. Hay mucha gente MUY buena en informática pero que han aprendido por su cuenta, y no creo que deban estar peor valorados que otra persona solamente por tener un título.
Y no, no es aplicable a todos los trabajos que existen, pero la informática me parece uno de ellos.
adidi escribió:A quien del gremio no le ha pasado esto al menos 1 vez en su vida???
Le pides la contraseña al usuario o a quien le estas reparando el equipo y te dice ¿la contraseña? no se, tu sabras que eres el informatico. Lo siento tenia que decirlo![]()
Yo he tenido jefes por no decir casi todos que no sabian una mierda de informatica, lo unico que hacian era cuadrar los presupuestos del departamente y poco mas. yo creo que para estar al frente de un departamento de informatica tienes que estar puesto tecnicamente para poder transmitir a los de "arriba" el trabajo que se realiza.
Saludos
Budathecat escribió:y kirus y vpc creo que teneis razon...
algunos aprueban y realmente no tienen ni idea.. no me extrañara que llegen a tener el titulo.
neocypunk escribió:Los ingenieros en general nos hemos desprestigiado a nosotros mismos. Bajándonos el caché por debajo de los mil euros que no lo cobra ni la señora de la limpieza...
aperitivo escribió:Budathecat escribió:y kirus y vpc creo que teneis razon...
algunos aprueban y realmente no tienen ni idea.. no me extrañara que llegen a tener el titulo.
a los tres...
estaís mal de la cabeza??? me vais a decir que un tio autodidacta (y ojo! por muy bueno que sea!) tienes mas derecho que alguien con su titulación oficial??? VENGA YA!!! por cosas como estas cada vez me asquea mas el mundo de la infórmatica... Decidme la titulación que teneís, que mañana mismo os mando alguien con la ESO sin sacar a quitaros los trabajos, eso si, será autodidacta y de los buenos.
Kirus escribió:aperitivo escribió:Budathecat escribió:y kirus y vpc creo que teneis razon...
a los tres...
estaís mal de la cabeza??? me vais a decir que un tio autodidacta (y ojo! por muy bueno que sea!) tienes mas derecho que alguien con su titulación oficial??? VENGA YA!!! por cosas como estas cada vez me asquea mas el mundo de la infórmatica... Decidme la titulación que teneís, que mañana mismo os mando alguien con la ESO sin sacar a quitaros los trabajos, eso si, será autodidacta y de los buenos.
Lo que estamos diciendo es que quien más sabe y mejor trabaja, más derecho tiene a cobrar más. Y eso no depende de la titulación que tenga.
Yo tengo un grado superior y una certificación, y si no soy capaz de hacer bien mi trabajo, pues me echan y contratan a otro. Si no me echan, es porque hago bien mi trabajo y la empresa considera que me gano mi sueldo. Y si tengo algún compañero con menos estudios que yo, pero sabe hacer el mismo trabajo que yo, ¿por qué tendría que cobrar menos? Si produce exactamente lo mismo.
O una persona que haga el mismo trabajo que yo, si tiene más estudios, ¿por qué debería cobrar más? Si produce exactamente lo mismo.
Azazelsb escribió:
Ahí estoy de acuerdo contigo, pero un ingeniero tiene una preparación muy superior que alguien que no tiene dicha formación. Por ende, cuando tu tienes que elegir entre un ingeniero y alguien sin titulación ni formación específica, sabes que puedes esperar más del ingeniero y obtener de el más trabajo y de mejor calidad (se supone). Otra cosa es que luego sea así, porque depende de la persona... he trabajado con ingenieros y titulados que se tocan el níspero a 2 manos, o no saben, o no quieren aprender. Y un técnico que se remanga, acapara responsabilidades, se autoforma, resuelve trabajo, es proactivo...
Por poner una metáfora... si tu fichas a cristiano Ronaldo por una pasta es porque de el esperas un rendimiento superior a Borjita Pérez del filial... sin embargo, Borjita cada partido lo da todo en el campo, se ofrece a sus compañeros y curra como nadie. Como el salario se firma ANTES de empezar la actividad laboral te basas en lo que esperas que pueda hacer uno y otro, por su curriculum y experiencia contrastada... otra cosa es que pasado un tiempo, por objetivos y demás, consideres despedir a Cristiano (Ingeniero) y subir el sueldo a Borjita (No titulado)
Kirus escribió:Sí, pero para eso están las entrevistas y los periodos de pruebas. Lo que no me parece justo es descartar a nadie porque en su CV no venga una carrera. Y vamos, es de lo que se queja mucha gente, de que no tienen prioridad por tener una carrera sobre otros que no la tienen, aunque tengan muchos más conocimientos demostrables que alguien con solamente una carrera.
Azazelsb escribió:Kirus escribió:Sí, pero para eso están las entrevistas y los periodos de pruebas. Lo que no me parece justo es descartar a nadie porque en su CV no venga una carrera. Y vamos, es de lo que se queja mucha gente, de que no tienen prioridad por tener una carrera sobre otros que no la tienen, aunque tengan muchos más conocimientos demostrables que alguien con solamente una carrera.
Yo no defiendo excluir a nadie por no tener carrera, ni mucho menos. Es más, en mi primer post en el hilo defiendo que el que no haya cursado carrera ha podido trabajar 5 años antes de que el ingeniero opte su título y haya empezado a trabajar, y ahí ni carrera ni san carrera.
Pero en igualdad de condiciones la carrera debe ser un plus, sobre todo en aquellos casos que para ambos candidatos es su 1er trabajoSi te has tirado 5 años (Y siempre digo 5 porque es lo mínimo en lo que te podías sacar una ingeniería, no se ahora con el nuevo plan) y optas a un puesto de trabajo frente a otro que ha hecho un curso de ofimática y tampoco tiene experiencia (o apenas tiene) en el sector... pues mira, en mi caso porque nos contrataron a todos (un grupo de 10) pero no sería ni remotamente justo que hubieran cogido sólo al otro porque "es más barato", como se hace en muchos proyectos.
Kirus escribió:Pero es que depende del puesto. Yo no sé qué es lo que sabe hacer un ingeniero, la verdad. Pero es que he conocido gente estudiando carreras que se quejaba de que los de FP les quitábamos el trabajo, refiriéndose a puestos de técnico. Y puede ser que para un puesto así alguien de módulo esté más capacitado, por lo que creo que debería tener preferencia.
Es que hay demasiados factores como para solamente separar en con carrera/sin carrera.
oconnell_2k4 escribió:vpc1988 escribió:-Es un oficio muy desprestigiado. Hoy en dia saber informatica equivale a saber formatear "mas o menos bien" un ordenador.(porque instalar un windows todo el mundo lo hace, pero luego no le van la mitad de las cosas porque no saben instalar drivers).
+1. Me siento totalmente identificado, no soy informático pero como soy telecos me catalogan igual.
Al autor del hilo, si te aburres mucho y quieres estudiar algo de la rama tecnológica estudia industrial.