› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
vpc1988 escribió:-Es un oficio muy desprestigiado. Hoy en dia saber informatica equivale a saber formatear "mas o menos bien" un ordenador.(porque instalar un windows todo el mundo lo hace, pero luego no le van la mitad de las cosas porque no saben instalar drivers).
-Saber informatica equivale a entender todo aquello que tenga botones: Estoy hasta los huevos de ser el que actualiza el gps, configura los moviles, sintoniza el tdt, programa el dvd, flashea una xbox...
-Intrusismo laboral altisimo: Porque llevar el ordenador a reparar si el amigo de mi amigo es informatico, y este lo hara gratis?
-Trabajar gratis: Yo he cortado por lo sano, pero acabe hasta los huevos de formatear ordenadores, tirarme toda la tarde formateando un ordenador y dejarlo funcionando correctamente, para obtener a cambio, y a veces ni eso, un cafe. De hecho acabo de arreglarle a un amigo de mi padre un portatil. Ese portatil, tenia la ram jodida, se calentaba un huevo y necesitaba un formateo. Creo que pedirle 10€ + la ram + la pasta termica por todo el faenon que me llevo no es mucho. Y encima me tachaba de rata mi padre.
-Normalmente eres el descargador oficial: Te piden juegos, musica, peliculas, software... Ah, y encima has de comprar los cds tu, aunque luego te los paguen, y no siempre te los pagaran.
adifero escribió:Siempre he tenido esa duda.
¿Si piensan así por qué la estudiaron ellos?
vpc1988 escribió:-Es un oficio muy desprestigiado. Hoy en dia saber informatica equivale a saber formatear "mas o menos bien" un ordenador.(porque instalar un windows todo el mundo lo hace, pero luego no le van la mitad de las cosas porque no saben instalar drivers).
-Saber informatica equivale a entender todo aquello que tenga botones: Estoy hasta los huevos de ser el que actualiza el gps, configura los moviles, sintoniza el tdt, programa el dvd, flashea una xbox...
-Intrusismo laboral altisimo: Porque llevar el ordenador a reparar si el amigo de mi amigo es informatico, y este lo hara gratis?
-Trabajar gratis: Yo he cortado por lo sano, pero acabe hasta los huevos de formatear ordenadores, tirarme toda la tarde formateando un ordenador y dejarlo funcionando correctamente, para obtener a cambio, y a veces ni eso, un cafe. De hecho acabo de arreglarle a un amigo de mi padre un portatil. Ese portatil, tenia la ram jodida, se calentaba un huevo y necesitaba un formateo. Creo que pedirle 10€ + la ram + la pasta termica por todo el faenon que me llevo no es mucho. Y encima me tachaba de rata mi padre.
-Normalmente eres el descargador oficial: Te piden juegos, musica, peliculas, software... Ah, y encima has de comprar los cds tu, aunque luego te los paguen, y no siempre te los pagaran.
Carlossg escribió:vpc1988 escribió:-Es un oficio muy desprestigiado. Hoy en dia saber informatica equivale a saber formatear "mas o menos bien" un ordenador.(porque instalar un windows todo el mundo lo hace, pero luego no le van la mitad de las cosas porque no saben instalar drivers).
Para eso no hace falta haber estudiado, ejemplo, la tía de mi primo siempre tiene el ordenador jodido, con lo cual "debo" pasarme todas mis vacaciones (no vivo allí) arreglándole el pc junto a mis primos,tia...
Aunque estudiaré Informática, para vivir yo solo creo que con 1000€ voy de sobra
adifero escribió:Veo que habéis contestado refiriendoos principalmente a los que estudiaron Ing Informatica. Yo lo preguntaba más en general, tanto para los ingenieros, fp o cursos variados. En general en éste u otros foros veo que la gente que se dedica a la informática está muy quemada y raja de ella continuamente. Y sin embargo, ahí siguen todos. ¿Si tan mal trabajo es porque no lo han dejado y se han dedicado a otra cosa? Yo sé que ahora hay crisis y tal pero estos comentarios ya se leían desde mucho antes de la crisis y veo que la mayoría siguen currando de informático.
Iverson88 escribió:es sencillo, esto es una profesión que te tiene que gustar, no esperar que te haga rico xD
adifero escribió:Veo que habéis contestado refiriendoos principalmente a los que estudiaron Ing Informatica. Yo lo preguntaba más en general, tanto para los ingenieros, fp o cursos variados. En general en éste u otros foros veo que la gente que se dedica a la informática está muy quemada y raja de ella continuamente. Y sin embargo, ahí siguen todos. ¿Si tan mal trabajo es porque no lo han dejado y se han dedicado a otra cosa? Yo sé que ahora hay crisis y tal pero estos comentarios ya se leían desde mucho antes de la crisis y veo que la mayoría siguen currando de informático.
Kirus escribió:adifero escribió:Veo que habéis contestado refiriendoos principalmente a los que estudiaron Ing Informatica. Yo lo preguntaba más en general, tanto para los ingenieros, fp o cursos variados. En general en éste u otros foros veo que la gente que se dedica a la informática está muy quemada y raja de ella continuamente. Y sin embargo, ahí siguen todos. ¿Si tan mal trabajo es porque no lo han dejado y se han dedicado a otra cosa? Yo sé que ahora hay crisis y tal pero estos comentarios ya se leían desde mucho antes de la crisis y veo que la mayoría siguen currando de informático.
Yo como FP no lo desaconsejo, es lo que he estudiado yo y me gusta. Y ahora mismo aquí en Madrid creo que hay trabajo de informática, aunque probablemente no para la gente de carrera.
adifero escribió:Kirus escribió:adifero escribió:Veo que habéis contestado refiriendoos principalmente a los que estudiaron Ing Informatica. Yo lo preguntaba más en general, tanto para los ingenieros, fp o cursos variados. En general en éste u otros foros veo que la gente que se dedica a la informática está muy quemada y raja de ella continuamente. Y sin embargo, ahí siguen todos. ¿Si tan mal trabajo es porque no lo han dejado y se han dedicado a otra cosa? Yo sé que ahora hay crisis y tal pero estos comentarios ya se leían desde mucho antes de la crisis y veo que la mayoría siguen currando de informático.
Yo como FP no lo desaconsejo, es lo que he estudiado yo y me gusta. Y ahora mismo aquí en Madrid creo que hay trabajo de informática, aunque probablemente no para la gente de carrera.
¿eres ASI o DAI?
adifero escribió:Kirus escribió:ASI.
¿de que se trabaja con ese titulo?
Kirus escribió:adifero escribió:Kirus escribió:ASI.
Administrador de sistemas, como su nombre indica xD
adifero escribió:
Si bueno, pero esa es la salida teórica. Yo preguntaba por las salidas reales, que pueden no coincidir con las teóricas.
Kirus escribió:adifero escribió:
Si bueno, pero esa es la salida teórica. Yo preguntaba por las salidas reales, que pueden no coincidir con las teóricas.
No se puede trabajar de mucho más teniendo ASI... Como mucho picando código, pero no es lo suyo, para eso está DAI. También tengo un amigo con ASI que está de operador de sistemas, que no sé exactamente qué es, pero bueno, es un trabajo temporal. Mi novio y yo tenemos ASI y estamos de administradores Linux.
adifero escribió:Kirus escribió:adifero escribió:
No se puede trabajar de mucho más teniendo ASI... Como mucho picando código, pero no es lo suyo, para eso está DAI. También tengo un amigo con ASI que está de operador de sistemas, que no sé exactamente qué es, pero bueno, es un trabajo temporal. Mi novio y yo tenemos ASI y estamos de administradores Linux.
A mi me habían dicho que las salidas de ASI eran:
-Administrador de sistemas.
-Administrador de redes.
-Helpdesk. (soporte técnico).
-Técnico microinformático.
Kirus escribió:Sí, por ejemplo. Lo que pasa es que la línea es muy fina xD Por ejemplo, yo en las prácticas estaba de helpdesk/microinformática, aunque el puesto realmente también incluía administrador de sistemas y redes xD Vamos, informático en general xD
adifero escribió:Kirus escribió:Sí, por ejemplo. Lo que pasa es que la línea es muy fina xD Por ejemplo, yo en las prácticas estaba de helpdesk/microinformática, aunque el puesto realmente también incluía administrador de sistemas y redes xD Vamos, informático en general xD
Bueno, al final harás de todo, pero curro hay no?
Kirus escribió:Ofertas hay, lo que pasa es que sin experiencia el sueldo es bastante bajo, y tal como está la cosa, es probable que gente con más titulación acepte esos sueldos bajos. Hay ofertas pero también competencia... Pero imposible no es encontrar trabajo.
Kirus escribió:adifero escribió:Kirus escribió:Sí, por ejemplo. Lo que pasa es que la línea es muy fina xD Por ejemplo, yo en las prácticas estaba de helpdesk/microinformática, aunque el puesto realmente también incluía administrador de sistemas y redes xD Vamos, informático en general xD
Bueno, al final harás de todo, pero curro hay no?
Ofertas hay, lo que pasa es que sin experiencia el sueldo es bastante bajo, y tal como está la cosa, es probable que gente con más titulación acepte esos sueldos bajos. Hay ofertas pero también competencia... Pero imposible no es encontrar trabajo.
Slaguna escribió:Mira yo estoy en 2º de ASIR y tengo terminado desde hace unos años el Explotación de Equipos Informáticos que es muy similar pero en CM en vez de CS. De informático de sistemas al 100% he trabajado en el SAT de una tienda de informática, en el CAU de una empresa y llevando el mantenimiento de ordenadores de los colegios y institutos de la zona. Pero sin embargo también he trabajado instalando y reparando fotocopiadoras, fax, impresoras y demás cosas que escriben en un papel. No era un trabajo de informática el 100% de las veces pero si la inmensa mayoría porque todas las maquinas anteriores se meten en la red local de las empresas, envían documentos por email, usan LDAP, permiten gestionar usuarios, etc, que si que es informática básica que no hace falta muchos conocimientos pero también corregías los errores de comunicación que surgían entre los dispositivos. Y te parecerá una tontería pero en las empresas se quedaban más tranquilos al saber que hacías ese trabajo porque tenias estudios de informática no porque habías dado un curso de 3 días en la empresa.
Y te puedo asegurar que hay más trabajos que no son 100% informática pero necesitas unos conocimientos elevados de ella, que no todo el mundo acaba picando código o formateando discos duros. Ahora bien todo lo que te han mencionado en la primera hoja es cierto y por desgracia ocurre de manera generalizada esa es la razón por la que mucha gente desaconseja entrar en este mundillo, no obstante si aun sabiendo cual es la situación la gente entra me parece fantástico. Que hay profesiones con mucho más paro y estudios con muchas menos salidas que la informática.
ReiGandolf escribió:El estrés y la explotación son dos grandes inconvenientes a la hora de trabajar de informático. Te puede gustar un montón la informática (programación, administración, loquesea...) que como te empiecen a dejarte todos los marrones por menos de 1000€ al mes aguanta tu tía rita.
Supongo que habra empresas que no hagan estas cosas, pero vivimos en un país en el que el informático programa, te quita los viruses, te formatea, te programa el video de casa, te dice como configurar el wifi y hasta si me apuras le echa un vistazo a la lavadora que últimamente hace un ruido raro... Con todo esto quien espera encontrarse un cliente que no exija cosas que requieren mas tiempo o un precio mas elevado?
adifero escribió:Kirus escribió:ASI.
Flanders escribió:Esta opinión es un clásico, que todo informático debería de leer:
http://formacion.barrapunto.com/formacion/05/09/15/1224234.shtml
Quizás es una opinión algo exagerada, pero creo que en algunos puntos, todos hemos sentido algunas de esas sensaciones que su autor describe.
» Odio saber que he sido engañado desde pequeño, por mi mismo y por la sociedad, diciéndome lo bonita que era la informática y su gran futuro, TODO ERA MENTIRA. Odio que la informática sea una PUTA MIERDA y que yo no me haya dado cuenta antes. Odio los putos errores de los ordenadores, compiladores, interpretes, y demás mierda, que tantas horas me han hecho pasar en vela sin saber que hacer. Odio estar horas y horas frente al ordenador programando cosas que ¡NO LE IMPORTAN A NADIE! Odio llegar a casa y estar pensando horas y horas en problemas que NO ME IMPORTAN NI A MI, ¡NI A NADIE! Odio que mi profesión no se valoré pues NADIE tiene ni puta idea del trabajo que hay detrás de lo que yo hago. Odio que mi trabajo no se pueda ver, pues nadie que no sea informático tiene ni puta idea de lo que significa un proyecto informático, una línea de código fuente, un compilador, una instrucción for, o un puto puntero a char. Odio trabajar sentado todo el puto día delante de un ordenador escribiendo gilipolleces en una pantalla, escritas en un lenguaje que no significa nada, que no sirve para nada y que no le importa a nadie. Odio haber estudiado 6 años de mi vida una puta carrera que NO SIRVE PARA NADA más que para poder hacer oposiciones de grupo A. Odio estar horas y horas programando y levantarme y tener la sensación de que todo lo que he estado haciendo durante ese tiempo es una PUTA GILIPOLLEZ SIN SENTIDO ALGUNO.
pvillaca escribió:Hola,
Leyendo el titulo del tema me ha llamado bastante la atención… yo trabajo de informático y te puedo asegurar que cuando alguien me pregunta, le recomiendo este oficio, tenemos la suerte de ser un sector con bastante movimiento, cosa que no es fácil con la que esta cayendo.
Acabe de estudiar hace 8 años y no he estado ni un día desempleado desde entonces, además, recientemente he tenido incluso la oportunidad de cambiar de empleo y conseguir una mejora económica, eso ahora mismo parece imposible, pero en un sector como el de la informática, se puede.
Siempre que te guste el mundillo, te recomiendo este camino, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero como todos los trabajos, ni mas, ni menos.
Yo personalmente, estoy orgulloso de la decisión que tome hace 10 años cuando decidí hacer el grado superior, sin duda alguna, creo que con ella me asegure un futuro, eso pienso a día de hoy, mañana ya veremos … toquemos madera …
Un saludo
teesala escribió:Porque asocian informatica = ordenador y no es asi... Te enseñan a programar a otro nivel, recursividad, semaforos, round robin, colas, pilas, etc y al salir en vez de buscar trabajo de ingeniero se meten en programador de webs o cosas por el estilo
akpla escribió:A mí me gustaría estudiar alguna carrera relacionada con la informática o electrónica. Espero que para el 2022 ya acabe la crisis y pueda vivir de puta madre.