¿Por qué tanta gente que estudió Informática rajan de ella y desaconsejan estudiarla a los demás?

Siempre he tenido esa duda.

¿Si piensan así por qué la estudiaron ellos?
Porque la carrera no es como se imaginaban,es mucho más matemática que otra cosa y cuando acabas con una formación excelente,que es verdad que te dan,como te descuides acabas picando código por menos de 1000 euros,un trabajo muy por debajo de lo que has estudiado y sabes hacer.
Porque asocian informatica = ordenador y no es asi... Te enseñan a programar a otro nivel, recursividad, semaforos, round robin, colas, pilas, etc y al salir en vez de buscar trabajo de ingeniero se meten en programador de webs o cosas por el estilo
-Es un oficio muy desprestigiado. Hoy en dia saber informatica equivale a saber formatear "mas o menos bien" un ordenador.(porque instalar un windows todo el mundo lo hace, pero luego no le van la mitad de las cosas porque no saben instalar drivers).

-Saber informatica equivale a entender todo aquello que tenga botones: Estoy hasta los huevos de ser el que actualiza el gps, configura los moviles, sintoniza el tdt, programa el dvd, flashea una xbox...

-Intrusismo laboral altisimo: Porque llevar el ordenador a reparar si el amigo de mi amigo es informatico, y este lo hara gratis?

-Trabajar gratis: Yo he cortado por lo sano, pero acabe hasta los huevos de formatear ordenadores, tirarme toda la tarde formateando un ordenador y dejarlo funcionando correctamente, para obtener a cambio, y a veces ni eso, un cafe. De hecho acabo de arreglarle a un amigo de mi padre un portatil. Ese portatil, tenia la ram jodida, se calentaba un huevo y necesitaba un formateo. Creo que pedirle 10€ + la ram + la pasta termica por todo el faenon que me llevo no es mucho. Y encima me tachaba de rata mi padre.

-Normalmente eres el descargador oficial: Te piden juegos, musica, peliculas, software... Ah, y encima has de comprar los cds tu, aunque luego te los paguen, y no siempre te los pagaran.
vpc1988 escribió:-Es un oficio muy desprestigiado. Hoy en dia saber informatica equivale a saber formatear "mas o menos bien" un ordenador.(porque instalar un windows todo el mundo lo hace, pero luego no le van la mitad de las cosas porque no saben instalar drivers).

-Saber informatica equivale a entender todo aquello que tenga botones: Estoy hasta los huevos de ser el que actualiza el gps, configura los moviles, sintoniza el tdt, programa el dvd, flashea una xbox...

-Intrusismo laboral altisimo: Porque llevar el ordenador a reparar si el amigo de mi amigo es informatico, y este lo hara gratis?

-Trabajar gratis: Yo he cortado por lo sano, pero acabe hasta los huevos de formatear ordenadores, tirarme toda la tarde formateando un ordenador y dejarlo funcionando correctamente, para obtener a cambio, y a veces ni eso, un cafe. De hecho acabo de arreglarle a un amigo de mi padre un portatil. Ese portatil, tenia la ram jodida, se calentaba un huevo y necesitaba un formateo. Creo que pedirle 10€ + la ram + la pasta termica por todo el faenon que me llevo no es mucho. Y encima me tachaba de rata mi padre.

-Normalmente eres el descargador oficial: Te piden juegos, musica, peliculas, software... Ah, y encima has de comprar los cds tu, aunque luego te los paguen, y no siempre te los pagaran.

Esto son los males iniciales, que cuando consigues subsanar, vale, pero que me dices de las ofertas de trabajo que te piden tener 278408 años de experiencia, con 24 titulaciones, 78 lenguajes tanto de programación como hablados, y todo, por menos de 1000 € LIMPIOS....

Yo empiezo a cansarme de ver como quieren ponerme en pompa las mil empresas que buscan a alguien que les saque las castañas del fuego, y para una vez que subí las tarifas, se me quejó todo el mundo, pues lo siento, a apechugar o a joderse.

En fin, ya se irá llenando de gente con "palos dados" y "quemados", ya verás el porqué muchos se "rajan".
Porque te tiras 3-7 años estudiando una de las carreras más complicadas para acabar trabajando en un lugar dónde les bastaría un estudiande de DAI y encima cobras lo mismo que una persona que no tiene estudios (1000 € más o menos)

También hay algunos que se buscan la vida y, los que tienen suerte, consiguen tener un sueldo digno y acorde al esfuerzo de sacarse la carrera, pero pocos
Para que no se meta mas gente y no les roben sus puestos de trabajo xd, que la cosa está muy mal
adifero escribió:Siempre he tenido esa duda.

¿Si piensan así por qué la estudiaron ellos?

Porque nos vendieron humo de que ibamos ganar dinero a espuertas y que no nos iba a faltar el trabajo. Una mentira como una trola, al igual que ocurrió en su día con la electrónica.

Aquí sólo ganan dinero unos cuantos privilegiados y el resto a trabajar para comer.

Yo si lo llego a saber me hago político, seguro que tendría menos dolores de cabeza.
vpc1988 escribió:-Es un oficio muy desprestigiado. Hoy en dia saber informatica equivale a saber formatear "mas o menos bien" un ordenador.(porque instalar un windows todo el mundo lo hace, pero luego no le van la mitad de las cosas porque no saben instalar drivers).

+1

Creo que más claro no se puede decir

Para eso no hace falta haber estudiado, ejemplo, la tía de mi primo siempre tiene el ordenador jodido, con lo cual "debo" pasarme todas mis vacaciones (no vivo allí) arreglándole el pc junto a mis primos,tia...

Aunque estudiaré Informática, para vivir yo solo creo que con 1000€ voy de sobra XD
Carlossg escribió:

Para eso no hace falta haber estudiado, ejemplo, la tía de mi primo siempre tiene el ordenador jodido, con lo cual "debo" pasarme todas mis vacaciones (no vivo allí) arreglándole el pc junto a mis primos,tia...

Aunque estudiaré Informática, para vivir yo solo creo que con 1000€ voy de sobra XD

Seguro, viviendo con papá y mamá a gastos pagados y con suerte que te regalen ellos el coche, con 1000€ puedes vivir dignamente. Pero el día que decidas independizarte, comprarte coche propio e hipotecarte acuerdate de lo que acabas de escribir [poraki]
es sencillo, esto es una profesión que te tiene que gustar, no esperar que te haga rico xD
Veo que habéis contestado refiriendoos principalmente a los que estudiaron Ing Informatica. Yo lo preguntaba más en general, tanto para los ingenieros, fp o cursos variados. En general en éste u otros foros veo que la gente que se dedica a la informática está muy quemada y raja de ella continuamente. Y sin embargo, ahí siguen todos. ¿Si tan mal trabajo es porque no lo han dejado y se han dedicado a otra cosa? Yo sé que ahora hay crisis y tal pero estos comentarios ya se leían desde mucho antes de la crisis y veo que la mayoría siguen currando de informático.
adifero escribió:Veo que habéis contestado refiriendoos principalmente a los que estudiaron Ing Informatica. Yo lo preguntaba más en general, tanto para los ingenieros, fp o cursos variados. En general en éste u otros foros veo que la gente que se dedica a la informática está muy quemada y raja de ella continuamente. Y sin embargo, ahí siguen todos. ¿Si tan mal trabajo es porque no lo han dejado y se han dedicado a otra cosa? Yo sé que ahora hay crisis y tal pero estos comentarios ya se leían desde mucho antes de la crisis y veo que la mayoría siguen currando de informático.

Respuesta corta: si quieres estudiar informática nadie te lo impide. Tu mismo...

No se que esperas que te contemos, casi todas las profesiones ahora mismo están muy tocadas. Y cada caso personal, es distinto, así que si piensas que esta va a ser la profesión con la que mejor vivas, pues ya sabes.

Respuesta larga: conozco muchos informáticos que ya no son informáticos. Y no, no es porque no les gustara su profesión, sino porque han terminado hasta el gorro de trabajar un montón de horas y comerse un monton de marrones por muy poco dinero.

Iverson88 escribió:es sencillo, esto es una profesión que te tiene que gustar, no esperar que te haga rico xD

Yo no me metí en ningún momento para ser rico. Me metí porque es lo único que se hacer y toda mi vida he estado rodeado de máquinas. Pero una cosa es no hacerte rico y otra muy distinta es ver que la gente se cree que todo lo que hacemos es tocar un botón y ya se hace todo sólo.
adifero escribió:Veo que habéis contestado refiriendoos principalmente a los que estudiaron Ing Informatica. Yo lo preguntaba más en general, tanto para los ingenieros, fp o cursos variados. En general en éste u otros foros veo que la gente que se dedica a la informática está muy quemada y raja de ella continuamente. Y sin embargo, ahí siguen todos. ¿Si tan mal trabajo es porque no lo han dejado y se han dedicado a otra cosa? Yo sé que ahora hay crisis y tal pero estos comentarios ya se leían desde mucho antes de la crisis y veo que la mayoría siguen currando de informático.

Yo como FP no lo desaconsejo, es lo que he estudiado yo y me gusta. Y ahora mismo aquí en Madrid creo que hay trabajo de informática, aunque probablemente no para la gente de carrera.
Kirus escribió:

Yo como FP no lo desaconsejo, es lo que he estudiado yo y me gusta. Y ahora mismo aquí en Madrid creo que hay trabajo de informática, aunque probablemente no para la gente de carrera.

¿eres ASI o DAI?
adifero escribió:
Kirus escribió:

¿eres ASI o DAI?

ASI.
Kirus escribió:ASI.

¿de que se trabaja con ese titulo?
adifero escribió:

Administrador de sistemas, como su nombre indica xD
Kirus escribió:
adifero escribió:

Administrador de sistemas, como su nombre indica xD

Si bueno, pero esa es la salida teórica. Yo preguntaba por las salidas reales, que pueden no coincidir con las teóricas.
adifero escribió:

Si bueno, pero esa es la salida teórica. Yo preguntaba por las salidas reales, que pueden no coincidir con las teóricas.

No se puede trabajar de mucho más teniendo ASI... Como mucho picando código, pero no es lo suyo, para eso está DAI. También tengo un amigo con ASI que está de operador de sistemas, que no sé exactamente qué es, pero bueno, es un trabajo temporal. Mi novio y yo tenemos ASI y estamos de administradores Linux.
Kirus escribió:
adifero escribió:

No se puede trabajar de mucho más teniendo ASI... Como mucho picando código, pero no es lo suyo, para eso está DAI. También tengo un amigo con ASI que está de operador de sistemas, que no sé exactamente qué es, pero bueno, es un trabajo temporal. Mi novio y yo tenemos ASI y estamos de administradores Linux.

A mi me habían dicho que las salidas de ASI eran:

-Administrador de sistemas.
-Administrador de redes.
-Helpdesk. (soporte técnico).
-Técnico microinformático.
adifero escribió:
Kirus escribió:
adifero escribió:

A mi me habían dicho que las salidas de ASI eran:

-Administrador de sistemas.
-Administrador de redes.
-Helpdesk. (soporte técnico).
-Técnico microinformático.

Sí, por ejemplo. Lo que pasa es que la línea es muy fina xD Por ejemplo, yo en las prácticas estaba de helpdesk/microinformática, aunque el puesto realmente también incluía administrador de sistemas y redes xD Vamos, informático en general xD
Kirus escribió:Sí, por ejemplo. Lo que pasa es que la línea es muy fina xD Por ejemplo, yo en las prácticas estaba de helpdesk/microinformática, aunque el puesto realmente también incluía administrador de sistemas y redes xD Vamos, informático en general xD

Bueno, al final harás de todo, pero curro hay no?
adifero escribió:
Kirus escribió:Sí, por ejemplo. Lo que pasa es que la línea es muy fina xD Por ejemplo, yo en las prácticas estaba de helpdesk/microinformática, aunque el puesto realmente también incluía administrador de sistemas y redes xD Vamos, informático en general xD

Ofertas hay, lo que pasa es que sin experiencia el sueldo es bastante bajo, y tal como está la cosa, es probable que gente con más titulación acepte esos sueldos bajos. Hay ofertas pero también competencia... Pero imposible no es encontrar trabajo.
Kirus escribió:Ofertas hay, lo que pasa es que sin experiencia el sueldo es bastante bajo, y tal como está la cosa, es probable que gente con más titulación acepte esos sueldos bajos. Hay ofertas pero también competencia... Pero imposible no es encontrar trabajo.

Gracias.
Kirus escribió:
adifero escribió:

Ofertas hay, lo que pasa es que sin experiencia el sueldo es bastante bajo, y tal como está la cosa, es probable que gente con más titulación acepte esos sueldos bajos. Hay ofertas pero también competencia... Pero imposible no es encontrar trabajo.

Y con experiencia, doy fe de ello.

Es mas, create un perfil falso en infojobs, y espera que te llamen para ver los ofertones
Mira yo estoy en 2º de ASIR y tengo terminado desde hace unos años el Explotación de Equipos Informáticos que es muy similar pero en CM en vez de CS. De informático de sistemas al 100% he trabajado en el SAT de una tienda de informática, en el CAU de una empresa y llevando el mantenimiento de ordenadores de los colegios y institutos de la zona. Pero sin embargo también he trabajado instalando y reparando fotocopiadoras, fax, impresoras y demás cosas que escriben en un papel. No era un trabajo de informática el 100% de las veces pero si la inmensa mayoría porque todas las maquinas anteriores se meten en la red local de las empresas, envían documentos por email, usan LDAP, permiten gestionar usuarios, etc, que si que es informática básica que no hace falta muchos conocimientos pero también corregías los errores de comunicación que surgían entre los dispositivos. Y te parecerá una tontería pero en las empresas se quedaban más tranquilos al saber que hacías ese trabajo porque tenias estudios de informática no porque habías dado un curso de 3 días en la empresa.

Y te puedo asegurar que hay más trabajos que no son 100% informática pero necesitas unos conocimientos elevados de ella, que no todo el mundo acaba picando código o formateando discos duros. Ahora bien todo lo que te han mencionado en la primera hoja es cierto y por desgracia ocurre de manera generalizada esa es la razón por la que mucha gente desaconseja entrar en este mundillo, no obstante si aun sabiendo cual es la situación la gente entra me parece fantástico. Que hay profesiones con mucho más paro y estudios con muchas menos salidas que la informática.
Yo rajo de ella y desaconsejo a los demas que la estudien porque aunque me guste lo que estudio, te destroza la juventud. Preparate para estudiar de forma brutal y suspender de todas formas, que caigan cosas en los examenes que se ha repetido y repetido en clase que no van a caer, profesores rastreros que te cogen mania, y salir de casa 2 veces al mes porque hay que estudiar 24/7. Por supuesto, olvida los veranos tambien, Septiembre es algo comun.
Esta opinión es un clásico, que todo informático debería de leer:
http://formacion.barrapunto.com/formacion/05/09/15/1224234.shtml

Quizás es una opinión algo exagerada, pero creo que en algunos puntos, todos hemos sentido algunas de esas sensaciones que su autor describe.
Slaguna escribió:Mira yo estoy en 2º de ASIR y tengo terminado desde hace unos años el Explotación de Equipos Informáticos que es muy similar pero en CM en vez de CS. De informático de sistemas al 100% he trabajado en el SAT de una tienda de informática, en el CAU de una empresa y llevando el mantenimiento de ordenadores de los colegios y institutos de la zona. Pero sin embargo también he trabajado instalando y reparando fotocopiadoras, fax, impresoras y demás cosas que escriben en un papel. No era un trabajo de informática el 100% de las veces pero si la inmensa mayoría porque todas las maquinas anteriores se meten en la red local de las empresas, envían documentos por email, usan LDAP, permiten gestionar usuarios, etc, que si que es informática básica que no hace falta muchos conocimientos pero también corregías los errores de comunicación que surgían entre los dispositivos. Y te parecerá una tontería pero en las empresas se quedaban más tranquilos al saber que hacías ese trabajo porque tenias estudios de informática no porque habías dado un curso de 3 días en la empresa.

Y te puedo asegurar que hay más trabajos que no son 100% informática pero necesitas unos conocimientos elevados de ella, que no todo el mundo acaba picando código o formateando discos duros. Ahora bien todo lo que te han mencionado en la primera hoja es cierto y por desgracia ocurre de manera generalizada esa es la razón por la que mucha gente desaconseja entrar en este mundillo, no obstante si aun sabiendo cual es la situación la gente entra me parece fantástico. Que hay profesiones con mucho más paro y estudios con muchas menos salidas que la informática.

Muy buena explicación. Yo también pienso que hay más faena de informática "en general" que de programación pura y dura.
El estrés y la explotación son dos grandes inconvenientes a la hora de trabajar de informático. Te puede gustar un montón la informática (programación, administración, loquesea...) que como te empiecen a dejarte todos los marrones por menos de 1000€ al mes aguanta tu tía rita.

Supongo que habra empresas que no hagan estas cosas, pero vivimos en un país en el que el informático programa, te quita los viruses, te formatea, te programa el video de casa, te dice como configurar el wifi y hasta si me apuras le echa un vistazo a la lavadora que últimamente hace un ruido raro... Con todo esto quien espera encontrarse un cliente que no exija cosas que requieren mas tiempo o un precio mas elevado?
ReiGandolf escribió:El estrés y la explotación son dos grandes inconvenientes a la hora de trabajar de informático. Te puede gustar un montón la informática (programación, administración, loquesea...) que como te empiecen a dejarte todos los marrones por menos de 1000€ al mes aguanta tu tía rita.

Supongo que habra empresas que no hagan estas cosas, pero vivimos en un país en el que el informático programa, te quita los viruses, te formatea, te programa el video de casa, te dice como configurar el wifi y hasta si me apuras le echa un vistazo a la lavadora que últimamente hace un ruido raro... Con todo esto quien espera encontrarse un cliente que no exija cosas que requieren mas tiempo o un precio mas elevado?

Yo lavadoras no, pero hubo una epoca en la que cada semana mi padre traia un gps nuevo a actualizar. Si un dia te traen uno, lo haces sin problemas, le actualizas el firmware, le metes los mapas sparrow, pdis de radares, avisos...
El problema llega cuando ahora todos sus compañeros de trabajo quieren tener su gps actualizado. Un dia mi padre me dijo "pero si son 5 minutos". Le dije que de eso nada, que has de buscar mapas sparrow compatibles, luego espera que el link no este roto, que el fabricante de soporte... Desde entonces, ya no han abusado tanto de mi.

En la epoca del apagon analogico, por lo menos instale 5 sintonizadores de tdt. Le fui a comprar un TDT a mi abuela, se lo instale, lo sintonice, y le enseñe como va el mando. A los pocos dias, voy a ver a mi abuela, y su vecina que es mayor los nietos le compraron un TDT, pero no se lo montaron. Pues nada, me toco montarlo. Repetid eso 3 veces mas.

EDITO: Si, recuerdo haber tenido que aprender como va la lavadora de mi abuela para enseñarle como va. Pero eso lo veo algo "normal".
Uf, pues no sé la clase de gente con la que trabajáis, pero yo mismamente antes de empezar a hacer un curro de lo que sea, cojo al "cliente" y le enseño 4 cosas muy básicas del código y para qué sirven sin entrar en demasiados tecnicismos. Hasta la fecha, han comprendido todos que estas cosas de la programación llevan su tiempo, que no es ponerse y pimpam en una tarde tienes un programa supercojonudo del tamaño de una biblia.

Cuando os metan prisa, pues hay que soltar algo como: Si un escritor tarda 5 años en poner todos sus pensamientos en papel en un lenguaje que es completamente normal y conocido para él, imaginad lo que tarda un programador en llenar el mismo hueco de palabras sin sentido aparente para que un programa haga lo que se le pide.
Ese que dice que le arruino la juventud el estudiar informática no sé qué carrera estudio, en mi caso estudie DAI y después II, tanto en el módulo como en la carrera salía todos los fines de semana, fumaba porros casi todos los días en horario lectivo, jugaba al counter y al starcraft hasta las 4 de la mañana. Eso sí, alguna fatiga sí que pasas, pero más fatiga se pasa cuando empiezas a trabajar, a pagar facturas y a tener un horario estricto.

Le pasa a mucha gente que se creen los reyes de la inteligencia suprema cuando estudian informática pues se creen linus torvalds o algo así. En mi caso no gano mucho dinero pero el suficiente como para vivir, si hubiera estudiado otra cosa creo que tendría más problemas para encontrar trabajo. Desde que termine los estudios no he pasado ni un solo día en el paro.

Estudiar informática 100% recomendable.
adifero escribió:

Yo estoy monitorizando estaciones 2G y 3G de telefonía móvil y los dispositivos de intercomunicación entre una y otra... Vamos de teleco... pero es lo que hay.

PD: También soy de ASI.
Al decir "estudiar informática" no se si te refieres a la ingeniería, a una ingeniería técnica, una formación profesional,... o a todo.

Conozco gente que raja de todas las carreras. Por ejemplo gente que estudió magisterio y su única salida laboral eran unas oposiciones, que ahora encima con la crisis pues no salen..., o gente de otras carreras como historia del arte,...

De gente que ha estudiado ingeniería informática las quejas más comunes son que te enseñan a ser un ingeniero, planificación de proyectos, modelado y diseño, etc... digamos que te enseñan a ser más "jefe" que programador, pero luego la mayoría termina picando código en alguna cárnica.
A mí me gustaría estudiar alguna carrera relacionada con la informática o electrónica. Espero que para el 2022 ya acabe la crisis y pueda vivir de puta madre.
Flanders escribió:Esta opinión es un clásico, que todo informático debería de leer:
http://formacion.barrapunto.com/formacion/05/09/15/1224234.shtml

Quizás es una opinión algo exagerada, pero creo que en algunos puntos, todos hemos sentido algunas de esas sensaciones que su autor describe.

Uff, yo no puedo sentirme más identificado, este párrafo es LA BIBLIA:

» Odio saber que he sido engañado desde pequeño, por mi mismo y por la sociedad, diciéndome lo bonita que era la informática y su gran futuro, TODO ERA MENTIRA. Odio que la informática sea una PUTA MIERDA y que yo no me haya dado cuenta antes. Odio los putos errores de los ordenadores, compiladores, interpretes, y demás mierda, que tantas horas me han hecho pasar en vela sin saber que hacer. Odio estar horas y horas frente al ordenador programando cosas que ¡NO LE IMPORTAN A NADIE! Odio llegar a casa y estar pensando horas y horas en problemas que NO ME IMPORTAN NI A MI, ¡NI A NADIE! Odio que mi profesión no se valoré pues NADIE tiene ni puta idea del trabajo que hay detrás de lo que yo hago. Odio que mi trabajo no se pueda ver, pues nadie que no sea informático tiene ni puta idea de lo que significa un proyecto informático, una línea de código fuente, un compilador, una instrucción for, o un puto puntero a char. Odio trabajar sentado todo el puto día delante de un ordenador escribiendo gilipolleces en una pantalla, escritas en un lenguaje que no significa nada, que no sirve para nada y que no le importa a nadie. Odio haber estudiado 6 años de mi vida una puta carrera que NO SIRVE PARA NADA más que para poder hacer oposiciones de grupo A. Odio estar horas y horas programando y levantarme y tener la sensación de que todo lo que he estado haciendo durante ese tiempo es una PUTA GILIPOLLEZ SIN SENTIDO ALGUNO.

» Tenemos tanto intrusismo profesional porque nuestro trabajo es una MIERDA y la mierda atrae a las moscas».

DIOS MIO!!! Esto si que es la mejor descripción que he encontrado nunca.
Hola,

Leyendo el titulo del tema me ha llamado bastante la atención… yo trabajo de informático y te puedo asegurar que cuando alguien me pregunta, le recomiendo este oficio, tenemos la suerte de ser un sector con bastante movimiento, cosa que no es fácil con la que esta cayendo.

Acabe de estudiar hace 8 años y no he estado ni un día desempleado desde entonces, además, recientemente he tenido incluso la oportunidad de cambiar de empleo y conseguir una mejora económica, eso ahora mismo parece imposible, pero en un sector como el de la informática, se puede.

Siempre que te guste el mundillo, te recomiendo este camino, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero como todos los trabajos, ni mas, ni menos.

Yo personalmente, estoy orgulloso de la decisión que tome hace 10 años cuando decidí hacer el grado superior, sin duda alguna, creo que con ella me asegure un futuro, eso pienso a día de hoy, mañana ya veremos … toquemos madera …

Un saludo

This. Y no hay más que hablar [fumeta]
porque 90% de los informaticos terminan trabajando en puestos de mierda tipo helpdesk o soporte, y solo una elite logra trabajar en desarollo y implementacion.

Si eres un dios de la informatica o tienes buen enchufe... genial.
Si eres el resto de los mortales pues metete a chapero, se gana mas y conlleva mas dignidad.
Para tener menos competencia, of course.
pvillaca escribió:Hola,

Leyendo el titulo del tema me ha llamado bastante la atención… yo trabajo de informático y te puedo asegurar que cuando alguien me pregunta, le recomiendo este oficio, tenemos la suerte de ser un sector con bastante movimiento, cosa que no es fácil con la que esta cayendo.

Acabe de estudiar hace 8 años y no he estado ni un día desempleado desde entonces, además, recientemente he tenido incluso la oportunidad de cambiar de empleo y conseguir una mejora económica, eso ahora mismo parece imposible, pero en un sector como el de la informática, se puede.

Siempre que te guste el mundillo, te recomiendo este camino, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero como todos los trabajos, ni mas, ni menos.

Yo personalmente, estoy orgulloso de la decisión que tome hace 10 años cuando decidí hacer el grado superior, sin duda alguna, creo que con ella me asegure un futuro, eso pienso a día de hoy, mañana ya veremos … toquemos madera …

Un saludo

Hiciste ASI o DAI?
teesala escribió:Porque asocian informatica = ordenador y no es asi... Te enseñan a programar a otro nivel, recursividad, semaforos, round robin, colas, pilas, etc y al salir en vez de buscar trabajo de ingeniero se meten en programador de webs o cosas por el estilo

el trabajo de ingeniero difiere mucho de lo que os enseñan en informatica... de hecho en muy poquitos paises a la informatica se le llama ingenieria... es simplemente una rama mas propia. Si vas a holanda o alemania encontraras trabajo facil de informatico (a poco que seas espabilabo y hables algun idioma) pero si echas a ofertas que pidan ingeniero...te aseguro que te llevas una contestacion del tipo "sus estudios no se adecuan al perfil que andamos buscando".Pero en españa seguro que estais hasta la coronilla de ver que piden "fisico, matematico, informatico, ingeniero, ... nos da igual con tal de que se haya partido los cuernos y ahora curre por 1200 eur"

Fuente: experiencia personal y de mis amigos por estos mundos de fuera de iberia.
akpla escribió:A mí me gustaría estudiar alguna carrera relacionada con la informática o electrónica. Espero que para el 2022 ya acabe la crisis y pueda vivir de puta madre.

Estudia electrónica tendras trabajo casi asegurado, la informática ya te vendra si profundicas más, pero en electrónica seguro que tienes futuro.
Quitando los casos de desprestigio e alto intrusismo laboral, que pueden llevar a cansarse un poco de ella, junto con algunos trabajos un tanto repetitivos, el resto de los casos son personas que les gustaban los ordenadores y que leyeron en algún lado que habia trabajo de informatico.

Personalmente soy muy feliz en mi trabajo con un sueldo aceptable y unos horarios buenisimos, sin contar que me encanta lo que hago.

Un saludo.
No intentéis desanimarme que yo este año acabo
84 respuestas
1, 2