¿Por qué tanta obsesion por pillar TV con TDT-HD?

Si queda años, y sin exagerar, puede que decadas, para poder ver por fin la TDT en HD, y tener este añadido en la tele incluido nos sube el precio de este una burrada (algunos hablan de 200 o 300 euros mas que el mismo modelo de TV pero sin TDT-HD). Ademas, cuando el dia que por fin tengamos la señal de TDT en HD, nos podremos comprar un sintonizador externo por 40 euros, como valen ahora los TDT externos normalitos que pueden disfrutar sin problemas los “desafortunados” poseedores de una tele que cuando la compraron no lo traia incluido.
Pues porque la masa se guia por carteles llamativos con colores luminosos...HD, FullHD, 1080p, Escaled 1080p, actualmente los 100Hz y dentro de poco TDT-HD.

Por que los que entienden un poco tienen fe de que su tdt-hd lucirá algo mejor que con su actual tdt-sd...por que seamos realistas cuando ves las teles puestas con emision de tdt se te caen los ojos al suelo de los mal que se ve.(yo si quisiera vender estarian las 12h con BR o con el iplus).

Creo que los protocolos para la emision en HD (españa) aún no estan establecidos, pero seguro se regiran por sus paises vecinos portugal o francia.

Esto va por modas...

Espero que tv3-hd retome sus emisiones en pruebas.
Hay obsesión porque a mucha gente no le apetecerá comprarse ahora una TV y luego que al año si quiera pillar un canal o dos en HD tenga que pillar un deco en TDT-HD tener otro mando y perder prestaciones...

TVE HD esta confirmado a partir de Abril de 2010... y muchas autonómicas van a empezar a emitir en HD en pruebas con la asociación Digitea...

Yo por lo menos no he pagado de mas por tener sintonizador TDT-HD, ya que el modelo con o sin TDT-HD me costaba lo mismo...
Escapology escribió:Yo por lo menos no he pagado de mas por tener sintonizador TDT-HD, ya que el modelo con o sin TDT-HD me costaba lo mismo...

Y que pena no poder disfrutarla YA! Entre la Tele y el RE5 estoy mas hypeado que cuando conoci en su dia, que habria Super Mario Bros 3.

Lo de TVE HD no lo sabia, pero si la pública se anima, las privadas no tardaran mucho mas, aunque por elegir preferiria el Teledeporte HD.
Escapology escribió:Hay obsesión porque a mucha gente no le apetecerá comprarse ahora una TV y luego que al año si quiera pillar un canal o dos en HD tenga que pillar un deco en TDT-HD tener otro mando y perder prestaciones...

TVE HD esta confirmado a partir de Abril de 2010... y muchas autonómicas van a empezar a emitir en HD en pruebas con la asociación Digitea...

Yo por lo menos no he pagado de mas por tener sintonizador TDT-HD, ya que el modelo con o sin TDT-HD me costaba lo mismo...

Por cosas como las que comenta el amigo Escapology es por lo que busco una tv con TDT HD.

No es por la moda ni por nada... es porque de aquí a X años comenzarán las emisiones en HD (se supone)... y tener que comprarte un tdt hd a parte, más cableado, más mandos es un rollo.
Aleman666 escribió:
Escapology escribió:Yo por lo menos no he pagado de mas por tener sintonizador TDT-HD, ya que el modelo con o sin TDT-HD me costaba lo mismo...

Y que pena no poder disfrutarla YA! Entre la Tele y el RE5 estoy mas hypeado que cuando conoci en su dia, que habria Super Mario Bros 3.

Lo de TVE HD no lo sabia, pero si la pública se anima, las privadas no tardaran mucho mas, aunque por elegir preferiria el Teledeporte HD.

En principio TVE HD no será la versión HD de TVE, sino que será un canal pasarela, donde si en el canal TVE hacen una peli pues te dirán que puedes disfrutarla en HD en TVE HD o si hacen algun evento deportivo en TeleDporte te diran que puedes verlo en HD en TVE HD o algun documental de la 2 te dirán que puedes disfrutarlo en HD en TVE HD... Vamos, en principio se supone que será rollo así, TVE HD emitira en HD la programación interesante de los canales del grupo RTVE, será un remix de La 1, La 2, Clan TV, Teledeporte, etc...

De las privadas la que más pinta tiene que se anime es La Sexta, que ya cuelga en 720p pero en 4:3 su programación en Internet y hay rumores de que Digital + HD tenga "La Sexta HD" y que en el apagon analógico "La Sexta HD" aparezca en la TDT en el MUX que deje libre su canal analógico...

Los demas canales no hay mucha cosa... creo que estan interesadas a que el gobierno apruebe la TDT de pago e imagíno que si se prueb que por lo menos esos contenidos de pago sean en HD... ya que mucha gente tendrá que cambiar de deco y ya de paso que cambian de deco y sea para recibir TDT en HD...
En ua la Escuela de teleco superior de la U.P.M. y en la facultad de ciencias de la información de la complutense estaban haciendo pruebas de TDT-HD emitiendo algunos canales, aunque seguramente el contenido fuese elaborado por alumnos de periodismo y comunicación audivisual. Decían que si vivías cerca y tenías un deco podrías también verlo. No sé cómo estarán esas emisiones ahora mismo, pero imagino que para 2010~2011 ya empezarían algunos canales a retransmitir en HD como ya han mencionado antes. Se está a la espera de que la administración regule sobre todo este tema, y me imagino que los canales privados estarán esperando a eso...

Un saludo.
Escapology escribió:
Aleman666 escribió:

En principio TVE HD no será la versión HD de TVE, sino que será un canal pasarela, donde si en el canal TVE hacen una peli pues te dirán que puedes disfrutarla en HD en TVE HD o si hacen algun evento deportivo en TeleDporte te diran que puedes verlo en HD en TVE HD o algun documental de la 2 te dirán que puedes disfrutarlo en HD en TVE HD... Vamos, en principio se supone que será rollo así, TVE HD emitira en HD la programación interesante de los canales del grupo RTVE, será un remix de La 1, La 2, Clan TV, Teledeporte, etc...

De las privadas la que más pinta tiene que se anime es La Sexta, que ya cuelga en 720p pero en 4:3 su programación en Internet y hay rumores de que Digital + HD tenga "La Sexta HD" y que en el apagon analógico "La Sexta HD" aparezca en la TDT en el MUX que deje libre su canal analógico...

Los demas canales no hay mucha cosa... creo que estan interesadas a que el gobierno apruebe la TDT de pago e imagíno que si se prueb que por lo menos esos contenidos de pago sean en HD... ya que mucha gente tendrá que cambiar de deco y ya de paso que cambian de deco y sea para recibir TDT en HD...

La sexta en internet no veo yo que sea a 720p. Donde lo ves tu en HD ya?
SKR-PSTWO escribió:La sexta en internet no veo yo que sea a 720p. Donde lo ves tu en HD ya?

http://www.misexta.tv/home

A la hora de ver el vídeo te da a elegir HD 720p o SD pero en 4:3 y con mala calidad, pero algo es algo xD
A día de hoy la TDT-HD es más márketing que otra cosa, con el tema de "estar preparado" nos la cuelan doblada pues el incremento medio creo que son unos 150€, si bien es cierto que hay algunos en los que no hay diferencia (no se cuales, pero si aquí dicen que los hay, será asi). Cuando no hay diferencia o la diferencia es mínima esta bien aprovechar y elegir con TDT-HD, sino es una tontería pues como podréis observar, todos los TVs planos tienen un slot tipo al PCMCIA de portatil cuya función es expandir las posibilidades del TV, entre ellas integrar un descodificador H264 para TDT-HD y cuyo precio es y será relativamente económico.

Por lo menos hasta que no llegue el apagón analógico es inviable emitir en HD más que nada por falta de ancho de banda, y luego pasará una buena temporada hasta que se haga una estructuración de emisión completa en HD, vamos que antes de 5 años veo yo muy raro que podamos disfrutar de TDT-HD de forma habitual. No obstante hemos de tener en cuenta que cuando se haga el apagón analógico habrá mucho más ancho de banda disponible y podremos disfrutar de TDT con muchísima menos compresión, por lo que la calidad media será más o menos la de un DVD, que en nuestras HDTVs no se ven nada mal (al menos en mi Panasonic 42PZ85).

Saludos.
En la Panasonic Px80/81 no hay diferencia si la pillas por internet.... Es mas en algun sitio es mas barata la Px81 con el sintonizador Tdt-HD, sera porque es el modelo frances...

Un saludo
Pues yo, a riesgo de parecer uno de esos borregos que se guían por los cartelitos, pienso comprarme una tele con TDT HD porque no me apetece nada tener que comprar otro aparetejo dentro de unos pocos años. Estoy harto de tener tanto trasto en la sala...

Un saludo.
La TDT HD es el futuro pero ahora con la crisis más de uno y más de dos van a aguantar con su CRT de tubo de hace 10 años y un receptor TDT de 30€ unos 3 o 4 añitos más.
Porque en España somos tontos y nos creemos que algún dia llegaremos a niveles europeos en esto de las nuevas tecnologias. ;)
Mamaun escribió:Porque en España somos tontos y nos creemos que algún dia llegaremos a niveles europeos en esto de las nuevas tecnologias. ;)

España fue de los primeros países de la UE en implantar la TDT... Y no hay muchos países emitiendo en HD por TDT... creo que solo Francia...
Escapology escribió:
Mamaun escribió:Porque en España somos tontos y nos creemos que algún dia llegaremos a niveles europeos en esto de las nuevas tecnologias. ;)

España fue de los primeros países de la UE en implantar la TDT... Y no hay muchos países emitiendo en HD por TDT... creo que solo Francia...

Si, fuimos uno de los primeros, pero a qué precio... aparte de la programación basura, no tenemos ni un canal que emita en 16/9, ni en 5.1. Y como fuimos uno de los primeros, el estandar que adoptamos fué el que fué, ahora si queremos tdt Hd habrá que cambiar todos los decodificadores que se han vendido, explícaselo al que se acaba de gastar 1400 euros en una tele que no lleva el deco HD. Vamos a tardar un montón de tiempo en ver alguna cadena de las grandes en emitir en HD. Y eso por ser de los primeros.

En francia hace tiempo que no se puede vender ni una tele sin TDT HD y en el reino unido y alemania en cuanto se produzca el apagón analógico estarán en disposición de emitir contenido en alta definición porque tambien han adoptado un estandar que lo permite.

Eso de las prisas no es bueno, y al final va a costarnois años de retraso. :(

EDITO: El mensaje no va con mala leche, Escapology, es qeu estoy quemado con el retraso tecnológico que llevamos en España en general.
Mamaun escribió:
Escapology escribió:

Si, fuimos uno de los primeros, pero a qué precio... aparte de la programación basura, no tenemos ni un canal que emita en 16/9, ni en 5.1. Y como fuimos uno de los primeros, el estandar que adoptamos fué el que fué, ahora si queremos tdt Hd habrá que cambiar todos los decodificadores que se han vendido, explícaselo al que se acaba de gastar 1400 euros en una tele que no lleva el deco HD. Vamos a tardar un montón de tiempo en ver alguna cadena de las grandes en emitir en HD. Y eso por ser de los primeros.

En francia hace tiempo que no se puede vender ni una tele sin TDT HD y en el reino unido y alemania en cuanto se produzca el apagón analógico estarán en disposición de emitir contenido en alta definición porque tambien han adoptado un estandar que lo permite.

Eso de las prisas no es bueno, y al final va a costarnois años de retraso. :(

España también ha adoptado el estandar de alta definición, lo que pasa que tarde y mal. Como dices en Francia desde hace más de un año por ley no podían vender televisores sin TDT-HD pero aquí en España te los pueden vender hasta sin deco TDT... Se supone que cuando España haga el apagón analógico los MUX que queden libres serán ofrecidos a las cadenas para que emitan en HD, si no emiten en HD pierden el MUX, o eso se dice... Como dije, quizás la TDT-HD llegue de la mano junto a la TDT de pago, y los TDT externos de pago ya sea obligatorio que soporten TDT-TD, ya que tampoco hay muchos TDT con puerto CI... El grupo Digitea que esta interesado en la TDT-HD en unas de sus misiones es que no hayan tantos canales basura, que haya pocos y de calidad, ya que prácticamente la mitad de los canales de TDT son de concursos y la teletienda... Quieren regular todo eso y ayudar a las cadenas a emitir en HD...

Habrá que esperar a ver como evoluciona todo esto hasta el apagón analógico, si tira para delante la TDT de pago, ver su funcionamiento, que hay que pagar y cuanto... A mi si me dicen que por 10€ al mes pillo los canales en HD de cadenas privadas y si se unen los canales de "Chello Multicanal " (Canal Cocina, Canal Historia, Canal Odisea, Canal Bio, Decasa, Panda, Hollywood, Sol Música y Extreme) los pago a gusto, sobre todo si son en HD...

En otros países de Europa no se como ira, pero aquí en España las cadenas se quejaban de que en el resto de Europa era normal pagar por ver los canales por TDT y aquí en España no les daban el visto bueno...
Veremos como se implanta y a qué precio.
Porque yo, lo que va siendo pagar 50€ cada més para ver concursos amañados de "descubre las 2 diferéncias" o "di el resultado de la suma" en HD 1080... no me da la gana.

La verdad es que dudo muchísimo que en el plazo de 5 años tengamos en España a las principales cadenas emitiendo en HD. De lo que sí esoty seguro es que habrá mucha morralla, teleconcurso y programas del corazón pixelados y en mono (eso sí con saltos de volumen de +400% cuando entran los anúncios).
Escapology escribió:Hay obsesión porque a mucha gente no le apetecerá comprarse ahora una TV y luego que al año si quiera pillar un canal o dos en HD tenga que pillar un deco en TDT-HD tener otro mando y perder prestaciones...

Exacto, no es obsesión, no es un cartelito más, es comprar una TV de HD completa porque un panel HD1080 que no admita TDT HD me parece como un panel HD a medias.

A mí el 40W4000 me ha salido por 993 en el corte ingles, así que no creo que sea tan caro. Me parece más "omitible" los 100hz y muchas pijotadas que se inventan las marcas.

Yo no estoy dispuesto a cambiar de TV dentro de pocos años y menos a tener un mando por ahí y otro cacharro con más cables.

Hace tres años la gente decía lo mismo con las teles con TDT, y ahora muchos tienen que andar con chismes externos y más mandos.

Eso sí, para todo, los gustos y los colores.
Yo vuelvo a repetir pues parece que pocos me leyeron, en igualdad de precio / condiciones, que tenga TDTHD un TV es interesante y recomendable, cuando hay una sustancial diferencia de precio no.

NO hace falta cambiar de TV si este no tiene sintonizador TDT-HD, como ya he dicho a TODAS las HDTVs se les puede acoplar una tarjeta que hará que tenga esa capacidad, tarjetas que rondan 50€, sin necesidad de añadir otro "trasto" más, es como si el TV siempre hubiese tenido esa capacidad.

Saludos.
Yo acabo de comprarme un TV nueva. Estaba entre una Sony TDT-HD y una LG con disco duro.
Al final me he decantado por la segunda porque las informaciones más optimistas dicen que hasta mediados del año que viene no emitirán (En pruebas) alguna de las nacionales.
Así, con la TV que me he comprado, me he evitado tener que tener el deco del TDT, un DVD-Grabador o un Video para grabar programas de TV/TDT... y evitarme como decis más mandos y mandos.

Qué dentro de un año o dos merece la pena tener un sintonizados de TDT-HD, pues entonces sí compraré un deco HD (a ser posible con alguna otra función, que vaya en un BR o algo así), pero hasta entonces estaré feliz disfrutando del disco duro de mi TV, al que le estoy sacando un huevo de partido entre las grabaciones que hago de la TDT, de la TV de pago que tengo y con el TimeShifting cuando veo algún programa y me interrumpen o me llaman, ahora elijo yo cuando ir a echar una meadita, ya alcanzaré la emisión normal en los anuncios :D
claro, cada uno tiene sus necesidades.

MDLSoft, qué más se le puede meter por la tarjeta esa (te refieres a la ranura PCMCIA supongo)?
Un LCD sin TDT puede tener TDT mediante esa tarjeta? Dónde las venden? Son compatibles con todos los televisores?

No te acostarás sin saber una cosa más.

Gracias!
NeoWendigo escribió:claro, cada uno tiene sus necesidades.

MDLSoft, qué más se le puede meter por la tarjeta esa (te refieres a la ranura PCMCIA supongo)?
Un LCD sin TDT puede tener TDT mediante esa tarjeta? Dónde las venden? Son compatibles con todos los televisores?

No te acostarás sin saber una cosa más.

Gracias!

A mi un vendedor me dijo que Samsung iba a sacar TDT-HD por PCMCIA, que se conectan al PCMCIA para alimentarse y luego al "HDMI 3" para mostrar la imagen, pero no concreto si luego hay que cambiar al HDMI 3 para ver la TDT-HD y usar otro mando para cambiar de canal o al conectar eso la TV se actualiza y con el mismo mando puedes cambiar de canal integrando ese TDT-HD en el TV perdiendo un conector HDMI...

Imagen
yo me senti tentado, pero finalmente pase de tdthd, por que mi sospecha es que lo que vendra sera tdt-ppv
ya que el d+ se va a la mierda tarde o temprano y 2millones de clientes de tv"premiun" no se desaprovechan

espero equivocarme pero me da que va a ser asi
saludos
Porque somos victimas del consumismo y el fanfarroneo, asi de facil.

Tan sencillo como que el 90% de los fullHD que hay en cualquier casa estan totalmente desaprovechados, mas aun, malaprovechados, pero bueno, cada uno es cada uno.

Hay mucho fantoche que tiene BMW y Mercedes, pedazo de carros, y se lo compran Diesel "porque gastan menos"...
auryn_hi escribió:Hay mucho fantoche que tiene BMW y Mercedes, pedazo de carros, y se lo compran Diesel "porque gastan menos"...

[mad] [mad] [mad] .....pues hay tanta obsesion por el tdthd porque con este tipo de mentes iluminadas y su mas profundo desconocimiento sobre ciertas cosas,pasa lo que pasa.....No recuerdo cuantos años hace que se lleva hablando del tdt-hd lo que si recuerdo es que los mensajes en los foros eran los mismos que ahora,y de eso ya digo que haran unos 3 años,y lo que queda......
auryn_hi escribió:Porque somos victimas del consumismo y el fanfarroneo, asi de facil.

Tan sencillo como que el 90% de los fullHD que hay en cualquier casa estan totalmente desaprovechados, mas aun, malaprovechados, pero bueno, cada uno es cada uno.

Hay mucho fantoche que tiene BMW y Mercedes, pedazo de carros, y se lo compran Diesel "porque gastan menos"...

No tengo un BMW ni un Mercedes (Dios me libre de esto último), pero no veo nada malo en tener un coche de gama alta y que sea Diesel, porque si te gusta un modelo de coche, su interior, su diseño, su sistema de seguridad, etc, no sé por qué alguien debería estar moralmente obligado a comprarlo de gasolina.
¿O acaso el hecho de comprarte el coche que te guste te vuelve automáticamente un derrochador compulsivo de combustible?

Sobre el tema del hilo, yo tengo en casa 3 LCD/plasma y ninguno de los 3 tiene TDT-HD, pero llegado el momento espero que se pueda adquirir una PCMCIA para habilitar esta característica sin tener que tener otro dichoso mando. Lo que de que ocupe uno de los puertos HDMI lo doy por hecho y tampoco me molesta demasiado.
Escapology escribió:A mi un vendedor me dijo que Samsung iba a sacar TDT-HD por PCMCIA, que se conectan al PCMCIA para alimentarse y luego al "HDMI 3" para mostrar la imagen, pero no concreto si luego hay que cambiar al HDMI 3 para ver la TDT-HD y usar otro mando para cambiar de canal o al conectar eso la TV se actualiza y con el mismo mando puedes cambiar de canal integrando ese TDT-HD en el TV perdiendo un conector HDMI...

Imagen

Pues como lo vendan las propias marcas será caro y para modelos muy concretos.. pero bueno, ya veremos.
El tema del coche es un ejemplo que nadie tiene que tomar como un ataque personal. Particularmente pienso que un coche no es mas que 4 ruedas que te llevan de un punto A a un punto B, vamos, que no me dicen practicamente nada.

Viendo que son cochazos y que tienes que gastar una buena pasta en ello, considero infumable tener un coche de ese estilo sonando a carreta. No conozco a practicamente nadie que le gusten los coches y elija antes un diesel a un gasolina. Es como quien prefiere una cinta de cassete a un vinilo.

La finalidad en muchos casos, tanto en coches como en televisiones, es pegarse el gran pegote y vacilada ante el vecino, amigo, etc a costa de lo que haga falta. Mas de uno y de dos conozco con BMW y Mercedes que luego ni sacan del garaje... igual que conozco a muchos con pantallones de tropecientas pulgadas y la gama mas alta posible para ver el TDT y analogico...
auryn_hi escribió:[..]
considero infumable tener un coche de ese estilo sonando a carreta.
[..]

AKA: TurboCalamares o TurboLavadoras
[+risas]

lo dicho, sin acritud [beer]
Esto.. yo tengo un Audi A4 (chasis B7), S-Line, en cuero blanco y es diesel [reojo]... claro que dime a qué gasolina le haces 180.000Km en 2,5 años como le he hecho yo y esperas hacerle otros 400.000 más antes de cambiarlo, aparte de haber ahorrado solo en combustible a lo largo de la vida del coche unos 3.000€. Tendré para comprarme el coche, pero tirar el dinero no me parece buena idea. A mí me encantan los coches, y si me lo pudiera permitir me compraría el Q7 TDi, o sino el A6 AllRoad TDi o cuando salga el R8 V12 TDi. ¿Sabíais que Audi ha ganado las 24h de LeMans con un TDi? ;). Yo me compro un cochazo para disfrutarlo y reventarlo a Km y como no me puedo comprar uno cada poco tiempo, me compro uno bueno que me dure mucho.

Bueno que esto no tiene absolutamente nada que ver con el hilo así que pido disculpas a los que les haya molestado esta desviación del tema.

Respecto a las tarjetas estas de Neotion, así como otras tantas que se empezarán a comercializar en breve, sirven no solo para descodificación de TDT-HD, aquí se puede ver los diferentes tipos de tarjetas que tienen:
http://www.neotion.com/products/module.htm

De todas formas como ya hemos comentado algunos algunas veces, de aquí a que aparezca de forma sólida la TDT-HD en españa, todavía queda bastante, lo más probable es que el retraso venga dado por una "guerra" entre los proveedores de contenidos de pago para poder cobrar primero por ese servicio de TDT-HD, a los que no les interesa que se implante de forma libre. La TDT lleva en españa más tiempo que en la mayoría de los países, de hecho si no recuerdo mal fuimos los 4º del mundo en tener TDT, que en aquel momento fue un sistema privado de pago (QuieroTV), y aquello no prosperó únicamente porque Retevisión, mayor accionista del grupo apostó por el cable agrupando a todas las operadoras de cable que pudieron formando "Auna", y luego el PP no permitió que Sogecable (por aquel entonces "enemigos" y compentencia suya, pues ellos "tenían" a Telefónica con Via Digital )se hiciera con esas acciones alegando que sería un monopolio del sector de las comunicaciones, aunque acto seguido autorizaron la unión entre Sogecable y Via Digital creando un auténtico monopolio, eso sí, ahora ellos tenían parte del control, por lo que eso si vale... De esta forma, QuieroTV desapareció lapidando el desarrollo de una plataforma que más adelante serviría de forma abierta a todo el mundo y sustituiría el sistema actual analógico. Al final, al menos gracias a QuieroTV ahora tenemos TDT, pues la red de repetidores que se esta usando para la TDT en abierto es la que montó Retevision para QuieroTV, al menos todos esos sistemas que se montaron en 2000-2001 se siguen aprovechando.

Con todo esto quiero decir que al final no dependemos meramente de la inversión en nuevas tecnologías, sino que vivimos en un país donde gobierne quien gobierne, lo que gana es el "trapicheo", chanchullos, inversiones particulares, intereses, politiqueo... y así avanzamos más bien poco.

Saludos.

Saludos.
Me da que sabes de sobra que el tema del coche y mi simil no iba con tu caso, porque 180000km en 2.5 años no se hacen teniendolo en el garaje sin salir o iendo al videoclub. :D

Como buen sabedor de los turbodiesel, ya sabes de sobra que hay que hacerle minimo 150000km para amortizar lo que pagas de mas respecto aun gasolina.

La cuestion de exponer aquello, era comparar que mucha gente se compra cosas que no van acorde a sus necesidades, y en este mundido actual de imagen y sonido la mayoria de casos son asi.

Tampoco tendria yo mi super Polo 1.0 50cv de segunda mano si tuviera que hacer 75000km al año :D
yo me la compre con tdt-hd por no tener en el futuro mas cacharros y mandos, y en parte para ver la la TV3 en hd, pero la putada es que han dejado de emitir en HD, espero que vuelvan pronto.
Por lo menos de mientras podemos ver algunas series en HD con los montajes de videos de USA y el sonido en español
MacGyver escribió:yo me la compre con tdt-hd por no tener en el futuro mas cacharros y mandos, y en parte para ver la la TV3 en hd, pero la putada es que han dejado de emitir en HD, espero que vuelvan pronto.

Pues si... necesitan otro múltiplex para emitir en HD al usar el que tenían para emitir Canal 9... Y en la Comunidad Valenciana para lo mismo, tienen un múltiplex que Industria no les deja emitir en HD porque le dicen que ese múltiplex es para emitir la TV3, y están de reclamaciones pidiendo otro múltiplex...

Sobre la Alta definición en España... Pues la que tiene más interés es la Sexta...

Al igual que ya hacía Tele 5, existe la intención por parte de la cadena de personalizar la señal que facilita a todas las televisiones Formula One Management (FOM), la empresa que preside Bernie Ecclestone. La Sexta tendrá una unidad móvil y cámaras especiales de alta definición para realizar esa cobertura, aunque donde echará el resto es en las carreras que se celebrarán en España, el 10 de mayo en Barcelona (Montmeló) y el 23 de mayo el Gran Premio de Europa en Valencia. En esos dos casos se prevé desplazar a entre 30 y 40 personas.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... mula1.html

Se supone que esos contenidos en HD los publicarán en su web, salvo sorpresa de última hora y se emitan por Digital + HD o Imagenio HD...
Pues no todo son las etiquetas.Cuando mi padre cambio la crt por la lcd.Yo queria la bravia con soporte hd.Y el decia que no,que queria una samsung que habia de oferta en el mediamarkt mas barata y que le daba igual eso de la hd.Porque era mucho mas barata(la tipica oferta del mediamarkt que ponen una megatele con un superprecio).

¿Sabeis cual se llevo al final?.La bravia.¿Por la hd? no.Se llevo la bravia porque aunque era mas cara consumia 125w mientras que la samsung consumia 200w.Hoy en dia la gente se compra las tvs y se fija que si en 1080p que si tecnologia 100hz etc.Y a veces no nos paramos a pensar en lo mas basico.Que nos va a salir mas barato a la larga.

Sin embargo, en el mediamarkt cuando la pillamos la gente se llevaba las samsungs de 2 en 2 o de 3 en 3.Ni que decir tiene que con la calculadora en la mano la bravia a a la larga nos va a salir mucho mas barata que la samsung de oferta en el mediamarkt que era mucho mas barata en tienda.

Moraleja:a veces a la larga lo barato sale caro,y lo caro barato.:).Cuando compreis una tv miradlo absolutamente todo y no os dejeis llevar solo por un precio atractivo.
Despues de haberme leido todo el hilo de la dichosa tdt hd, llegando las siguientes conclusiones:
En contra:
1-El principal problema de este pais en que vivimos (la piel de toro) es que sacan leyes por un tubo para choradas, que luego ni se llegan a cumplir.El gobierno, no ha lesgilado nada en cuanto a los fabricantes en el tema de la tdt. De hay, un lcd con tdt, un lcd con tdt MHP, un lcd con tdt hd 1080p, un lcd tdt hd 1080p MHP....y no sabremos lo que vendra.
Lo que si es verdad, que al que le cuesta el dinero es al currito español.
Ahora bien lo que si estoy seguro, pero seguro, es que tdt hd en España hay en el 2010, lo explico.
Como se prepara el plato:
PLATO Nº 1-Se coge el gobierno (psoe), se le añade un poquito de grupo Prisa(canal +), con cuidado que te puedes pasar y te salga el plato muy caro (tdt de pago, [buuuaaaa] sabor amargo) y por ultimo un aditivo que no falla, El futbol.......El plato te sale seguro, porque si en el primer ingrediente pone en la etiqueta la palabra DESCARTA, buen provecho.
[url]http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/descarta/TDT/pago/elpepusoc/20080801elpepusoc_7/Tes
[url]http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail5206.shtml

PLATO Nº 2- Se llama ravioli, perdon Rajoy a la oposicion. Que si no ha hecho nada con la economia, que el recibo de la luz todos los meses, que si el ave (alta velocidad española,pero sin tdt) de cataluña no vuela, y ahora bien, que si la tdt en España no va estar para el 2010 y no voy a poder ver los documentales de la dos. Po tomate por culo tve hd para el 2010 gratis, los animalitos en alta definicion. [carcajad]

EL POSTRE- Quien me dice que con la cantidad de cadenas publicas ( incluyo autonomicas), de hecho algunas ya muy dulces TVC hd, y la suculenta cantidad de cadenas privadas (destaco la sexta, derechos de futbol "la liga", la formula 1) por una pelea por el indice de audiencias tan feroz.
Ejemplo: te pongo el partido el sabado (tdt sd) en la sexta y yo telecinco te coloco una peli (tdt hd) de las ultimas, resultado pa mi la publicidad.

Al hilo yo he comprado una tele lcd con tdt hd, espero comerme el menu. Que no se puede mala suerte, pero es que mi mujer no me deja hacer mas agujero en el mueble-bar para pasar los cables de otro aparatito.Saludos
En el plato 1º en realidad no se descarta nada definitivamente, porque el "no esta en las previsiones" deja clarisimo que... no deja nada claro :P
Ahora mismo tenemos que "rezar" para que en 2010 empiece a funcionar de verdad la TDT SD, y ya tenemos que dar gracias, pues no esta el tema para andar gastandose los dineros en cientos de repetidores que hacen falta para echar a andar la TDT en todo el territorio nacional y hacer el apagón sin que nadie se quede a oscuras. Por ahora tiramos con la TDT que nos montó el sector privado, pero que pasará cuando se haga el apagón de la analógica y haya que meter un montón más de sistemas en cada repetidor para aumentar el número de canales (mux) de tdt? quién va a pagar esos cientos de millones de € que cuesta esa infraestructura?, porque las empresas privadas dicen: vale, lo monto yo, pero aquí luego todo el que lo quiera usar a pagar y yo por mi cuenta mi canal con los contenidos de pago. Y ya de la TDT-HD me da la risa casi solo de pensarlo, el dineral que vale cada equipo que va en cada repetidor y uno por cada canal... vamos o se ponen todos de acuerdo para pagar eso, o aquí no tenemos TDT-HD hasta el 2050. Puede que en algún punto se emita TDT-HD pero en pruebas o solo de forma local, es mucha la inversión y pocos los dineros que se tienen para gastar. En fin, de todas formas ya veremos porque muchas veces hemos tenido sorpresas. Yo no tengo esperanza de TDT-HD hasta el 2015 más o menos, así que me voy conformando con lo que tengo ;)

Saludos.
36 respuestas