¿Por qué tanta preocupación...

... con el sobrecalentamiento?

Tengo una PS3 de 80GB, tiene un par de años, quizás un poco más y no sé, cuando juego juego tranquilamente sin pensar en si se estará calentando en exceso o no, si dejará de funcionar, etc.

Decir que la tengo en posición horizontal y la verdad, tengo que reconocer que la tengo poco ventilada ya que está por los laterales pegada por una aprte al DVD y por la otra al mueble y por detrás tendrá como unos 20 cm hasta la pared. Y aún así como digo juego tan tranquila, sin preocupaciones y encima unas 2 o 3 horas seguidas, dándole caña y mi negrita aguanta como una gran consola que es xD Y hasta ahora cero problemas. Si los ventiladores suenan mejor, quiere decir que funcionan y si echa aire calentito también, señal de que se está ventilando. Lo malo es que no suene o ese aire se quede dentro...

¿Por qué algunos os obsesionais tanto con el tema del calor y los ventiladores? Supongo que porque habreis tenido algún problema anteriormente, pero cone ste hilo os aconsejo que dejeis de preocuparos tontamente, jugar tranquilos, ya que creo que si os preocupais es peor, eso no es jugar, eso es obsesionarse demasiado.

Saludos.
MaRtA_infinity escribió:... con el sobrecalentamiento?

Tengo una PS3 de 80GB, tiene un par de años, quizás un poco más y no sé, cuando juego juego tranquilamente sin pensar en si se estará calentando en exceso o no, si dejará de funcionar, etc.

Decir que la tengo en posición horizontal y la verdad, tengo que reconocer que la tengo poco ventilada ya que está por los laterales pegada por una aprte al DVD y por la otra al mueble y por detrás tendrá como unos 20 cm hasta la pared. Y aún así como digo juego tan tranquila, sin preocupaciones y encima unas 2 o 3 horas seguidas, dándole caña y mi negrita aguanta como una gran consola que es xD Y hasta ahora cero problemas. Si los ventiladores suenan mejor, quiere decir que funcionan y si echa aire calentito también, señal de que se está ventilando. Lo malo es que no suene o ese aire se quede dentro...

¿Por qué algunos os obsesionais tanto con el tema del calor y los ventiladores? Supongo que porque habreis tenido algún problema anteriormente, pero cone ste hilo os aconsejo que dejeis de preocuparos tontamente, jugar tranquilos, ya que creo que si os preocupais es peor, eso no es jugar, eso es obsesionarse demasiado.

Saludos.

Te cito para que quede para la posteridad. La PS3 es un cacharro estupendo y (ahora, no cuando salió) a un precio cojonudo dado lo que ofrece, PERO tiene las soldaduras hechas con chicle. Si a eso le añades que los modelos antiguos se calentaban más, ahí tienes el por qué de la preocupación de la gente.

Pero tienes razón en que no hay que obsesionarse. Cuando se queme, a otra cosa y mientras tanto a disfrutarla.
Es que estoy viendo muchos temas ahora que ha comenzado el verano sobre todo, de gente que pide recomendación de pastas térmicas, de cambio de ventiladores, etc...

Es cierto, como aparato electrónico que es puede sufrir sobrecalentamiento y hay modelos que los sufren más que otros pero, no sé...

A mi me parece bien que la gente haga lo que quiera, pero creo que con llevar una cierta limpieza y ciertas precauciones vale. Sin tener que llegar al punto obsesivo/compulsivo de ni usar la consola por miedo a que se queme.

Saludos.
Yo tampoco me preocupo, solo la tengo un poco levantada para evitar ahor aen verano el calor un poco. Por lo demas sin preocupación.
Yo tampoco me preucupaba, nunca se me habia jodido ninguna consola, pensaba que solo le fallaban a pocos y porque me iba a pasar a mi etc etc, pero hace un mes, sin haber dado absolutamente ningun sintoma, zas, se me reinicia mientras estoy hechando un partidillo, y luz amarilla! y ahi la tengo hasta que ahorre para el rebbaling [triston]
yo creo que tienes razon, para que preocuparse tanto, pero si creo que hay que darle cierto mantenimiento (como cambiar la pasta termica).
Yo pienso, que es como darle mantenimiento a un carro, que le cambias aceite o revisas si le falta agua, etc. para que no te vaya a dejar tirado.
Mi consola cn algun susto del hdmi pues la cuido. No se despues de tanta rotura es pa acojonar... muy bien x ti q t vaya bien, pero no creo q haga falta poner un hilo como chuleandote de la gente q alomejor la ha cuidado mejor q tu, xq se sabe q esta generacion tiene el fallo de el estaño.

Pero en resumen enhorabuena
Marta, te lo voy a explicar. Se llama histeria a perder el dinero.

La gente se piensa que puede comprarse una consola ps3, y cuidarla tanto tanto que dentro de 2 años, 3, o los que sean venderla por un 60-70% del precio que pagaron por ella. Y porque ponen ese precio? Pues verás, te argumentan que "esq sino ellos pierden dinero"... Y el que precisamente diga eso, lo siento por el, porque eso te indica que no ha disfrutado para nada de la consola, que ha estado esperando, cuidandola, preocupado, pero que no se ha dejado llevar simplemente por el vicie, por las ganas de jugar, por el decir " venga, tengo toda la tarde libre, hoy no paro hasta que me sangren los ojos". Y luego con el dinero que saquen quieren comprarse otra, claro, para que? para lo mismo.

Hace poco, habia un hilo de un chaval que "pretendia" vender su ps3 de 60GB por 180 €.... CON LUCES AMARILLAS!!! Y todavía argumentaba que esq sino perdia dinero!!! Increible, la verdad.

Yo, personalmente la tengo en el suelo, y solo la quito de ahi cuando viene mi sobrina de 2 años, porque el resto del universo entiende que si se le da una patada muere instantaneamente, xD. Pero esas chorradas de cambiarle la pasta termica.... mi psx y ps2 siguen funcionando y ni las abri para limpiarlas el polvo, ni para cambiar la pasta térmica.

La gente se piensa que el entretenimiento tiene que ser gratis. Por eso cuando se compran la ps3 lo hacen con intencion de venderla y sacar dinero por ella cuando se les quede obsoleta. Pero nunca se pararán a pensar las horas y horas de diversion que les ha dado, simplemente porque eso no les va a hacer que recuperen su precioso dinero.

Y a los que os lo esteis preguntando, cuando se rompa mi ps3, lloraré, daré patadas y me cagaré en todo lo que se menea. La daré un entierro digno e iré de luto un par de dias. Y punto.

Un saludo
Mr_SandmanNn escribió:Pero esas chorradas de cambiarle la pasta termica.... mi psx y ps2 siguen funcionando y ni las abri para limpiarlas el polvo, ni para cambiar la pasta térmica.

A un vespino tampoco hace falta cambiarle el aceite (o por lo menos a los de mi epoca) y no por ello se me ocurriría no cambiar el aceite al coche... Aunque ambos son medios de transporte, son maquinas diferentes cuyas piezas sufren de forma diferente y por lo tanto el mantenimiento no es el mismo.

Pues lo mismo con una ps3, una ps2 y una psx. El procesador de la ps3 genera mas calor y te aseguro que degrada antes la pasta térmica (hasta el punto que se plastifica). Cuando la pasta termica se degrada, en vez de mejorar la superficie de contacto entre el procesador y el disipador lo que hace es actuar de aislante.

Yo creo que cambiando la pasta termica periódicamente si que puede alargar la vida de la consola.
Claro, por que me voy a preocupar por el buen funcionamiento de algo que me ha costado 600€??...
Hay gente que se gasta 600€ y por tal de que no se le estropee no la usa casi y ni vive ni deja vivir.

Por 600€ hay muebles mas utiles que una ps3

Pero tampoco esta de mas cuidarla, limpiarla y tal, cosa que yo no hago ni hare, el dia que pete, peto y 0 preocupaciones.

Hay extremos y extremos, llegue a ver una tia que llevo el coche al taller porque sonaba raro y tenia 80000km y resulta quebno le habiancambiado el aceite nunca...

Luego los hay que se dejan la pasta en cambiarselp cada 5000km

Pues con la ps3 igual, esta el que cuando pierde un partido le dara patadas, el usuario normal y el que no la usa porque le va a salir la luz amarilla

Cada uno que haga lo que le salga de las pelotas con su dinero
pikardaken escribió:Claro, por que me voy a preocupar por el buen funcionamiento de algo que me ha costado 600€??...

mas el fabuloso servicio tecnico que tiene....
MaRtA_infinity escribió:Es que estoy viendo muchos temas ahora que ha comenzado el verano sobre todo, de gente que pide recomendación de pastas térmicas, de cambio de ventiladores, etc...

Es cierto, como aparato electrónico que es puede sufrir sobrecalentamiento y hay modelos que los sufren más que otros pero, no sé...

A mi me parece bien que la gente haga lo que quiera, pero creo que con llevar una cierta limpieza y ciertas precauciones vale. Sin tener que llegar al punto obsesivo/compulsivo de ni usar la consola por miedo a que se queme.

Saludos.

*CREO* que las de 80gb no tienen problemas de refrigeracion, asi que tu no tendras problemas (solo lo tienen las de 60 y 40gb)
Seguro que la gente que tiene un ipod 4 no tiene pensado cambiarle la pasta térmica en la vida
Mr_SandmanNn escribió:Seguro que la gente que tiene un ipod 4 no tiene pensado cambiarle la pasta térmica en la vida

ni la junta de culata [+risas] [+risas]
No creo que a los foreros que se gastaron 600 € les haga mucha gracia que se les joda por calor, bueno ni a mi, que tengo la slim de 300 € XD
si se vuelven locos por 300 euros lo que haran si se compran un coche de 15.000...
chustie escribió:si se vuelven locos por 300 euros lo que haran si se compran un coche de 15.000...

no se a ti, pero a mi el dinero no me regalan, tengo que trabajarlo.
la mia tiene mas de 4 años ceche11 fat de 80 gb... nunca limpiada por dentro ni destapada para nada, he jugado hasta 12 horas diarias por un mes o mas (sin trabajo lol) y sigue funcionando a la perfeccion .....eso si los ventiladores desde el minuto 1 a tope siempre
ahora tengo tb una slim con 500gb con kmeaw a la cual mi hijo le da caña ( y yo tb).. ya tiene 1 año y hasta ahora todo bien ....
vivo en cancun calor de 35 centigrados y humedad de 80% constante ......

creo que con mantenerla bien ventiladas (vertical siempre) y a una distancia no menor de 20 cm a la pared y 10cm a los lados basta para que se refrigere lo necesario para no fundirse ...... xD
Haber la preocupacion biene desde la fabricacion de la consola, Sony le ha metido una soldadura sin plomo conforme a la normativa de RoHS, Es de peor calidad... ahi tenemos un pequeño factor.
y la pasta termica no es que digamos muy buena [agggtt] .
Ahora si tu Ps3 se calienta de haber jugado bastante o de que no tiene unas condiciones adecuadas, y lo apagas haces que la temperatura disminuya rapidamente con lo cual puede producir una soldadura fria,oxido entre el estaño y el pad... Otro mas.

-Tambien tiende a romperse si eres un friki de los que juegas horas y horas y se convierte tu vida solo en la ps3.
O si eres de los que no tiene ni puta idea y la encajona como un maldito reproductor dvd, que todabia no se han dado cuenta que alcanza altas temperaturas.

incluso el tipico listillo que no pasa nada y que su ps3 no la limpia ni le cambia nada de nada [tomaaa] que al final se la comera con papas. mas tarde o mas temprano [qmparto]

Cuida tu ps3 que juego te va a dar.
yo tengo una ps3 de 60 gb, nunca me ha dado un solo problema, ¿me recomendais cambiar la famosa pasta térmica?
Yo pienso como la chica, tengo la consola de las primeras, las que Banesto vendió nada más empezar (60 GB) y no le presto demasiada atención a su mantenimiento. Eso si, la tengo en un sitio bien ventilada y ya, no la he abierto nunca y nunca lo haré y el día que pete, sea lo que sea, me replantearé el arreglarla o no.

Disfrutar de vuestra PS3 y que paséis buen veranito! ;-)
MaRtA_infinity escribió:... con el sobrecalentamiento?

Saludos.

Bueno en mi caso yo tube 2 xbox 360, la primera murio por 3 luces rojas e irreparble, la segunda me la dieron quemando, pues por eso en mi caso me he vuleto paranoico, disculparas
adrihades escribió:
MaRtA_infinity escribió:Es que estoy viendo muchos temas ahora que ha comenzado el verano sobre todo, de gente que pide recomendación de pastas térmicas, de cambio de ventiladores, etc...

Saludos.

*CREO* que las de 80gb no tienen problemas de refrigeracion, asi que tu no tendras problemas (solo lo tienen las de 60 y 40gb)

Coincido con el compañero, a la hora de comprarme mi Ps3 hará cosa de casi 2 años, estuve mirando muchos foros sobre cual comprar (acababa de salir la slim) y como vi que todavía tenía muchos fallos me decidí por la FAT además del descuento que encontré muy suculento. La mía está prefectamente y sin ningún problema, la cuido tanto que no la toco por no mancharla con las manos (soy un paranoico), pero al menos no tiene ni una nayita.
mva255 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
es q cuando te compra una consola no sabes loq te puede tocar alguna duran loq tendrian q durar y otra duran 4 dias por todos los temas q ya conocidos
totum escribió:yo tengo una ps3 de 60 gb, nunca me ha dado un solo problema, ¿me recomendais cambiar la famosa pasta térmica?

Te recomiendo q lo hagas.

Saludos
25 respuestas