¿Por qué tanto afán al iPod?

Pues simplemente preguntar que le véis al iPod para que tanta gente tenga uno. No me gusta nada que encima de que pagas más por la marca, tiene conectores propietarios, software propietario... No me gusta nada que si quiero meterle música, tengo que tener un cable de Apple y un software que si no lo tengo ya puedo tirar el iPod a la basura porque no me sirve de nada... ¿Si me llevo el iPod a casa de un amigo, y tiene alguna canción que me ha gustado, pero su cuenta en el ordenador está limitada y no puede instalar nada, cómo meto esa canción en mi iPod?

No sé que le véis, pagar más dinero por menos prestaciones...

Un saludo.

P.D: Este hilo no va con ánimo de molestar, ni nada por el estilo, sólo preguntar.
Tu no sabes lo que es un iPod... ein?.

Los conectores dock, los encuentras por 2€.
No solo se usa iTunes.
El cable, te lo venden con el iPod.
Si voy a casa de un colega, este tendrá iPod y meteré la canción que me gusta de su PC, si no tiene me la pasa por mail.
Tiene más prestaciones que un MP3, MP4.
Sus diseños son exclusivos y muy bonitos (los chinos lo intentan plagiar, pero no lo consiguen).
Quizás pagamos más, pero su servicio postventa, es de lo mejor.

Mete un iPod en tu vida... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
la rueda tactil solo por eso ya merece la pena
Solo con una palabra te convencera....."ESCUCHALO"
Un saludo
Porque esto no lo tiene ningun otro mp3, y eso que yo no tengo ningun ipod xD

mira:

http://www.jbl.com/home/products/series_mm.aspx?SerId=HMM&Language=ENG&Country=US&Region=USA
Palin escribió:Solo con una palabra te convencera....."ESCUCHALO"
Un saludo

El iPod no es el reproductor con mejor calidad de audio del mercado ni de lejos, no es por nada. Y lo peor es que de entre los que dan mejor calidad de audio, algunos son además más baratos.
zootropo escribió:El iPod no es el reproductor con mejor calidad de audio del mercado ni de lejos, no es por nada. Y lo peor es que de entre los que dan mejor calidad de audio, algunos son además más baratos.

Se agradecerían marcas/modelos.

Saludos.
Yo uso iTunes y no tengo iPod.
Simplemente, un buscador instantáneo, listas de reproducción inteligentes, navegación por carátulas de discos, una interfaz cómoda etc. se hacen imprescindibles para administrar 100GB de música, por ejemplo.

Ahora mismo odio tener que ir carpeta por carpeta buscando las canciones que me gustan y arrastrarlas desde el explorador a mi mp3-pendrive.
Pero debería dejarte elegir. Ipod para mi gusto tiene cosas buenas (estéticamente me gusta, la click wheel es la hostia, según dicen un gran servicio post-venta) y cosas malas (lo del hardware y software propietario, el precio, el precio de cualquier accesorio i-loquesea xD...). Sinceramente no es el reproductor que me compraría actualmente, pero estaría en los primeros puestos a la hora de elegir.
Pues que queréis que os diga, los veo demasiado caros para lo que son...
Duque escribió:Si voy a casa de un colega, este tendrá iPod y meteré la canción que me gusta de su

O si no, como al conectarlo al PC te lo reconoce como un disco extraible, pues copiar y pegar y luego en casa la agregas a la biblioteca.
Si es al revés, que tu amigo quiere una canción que tengas en el iPod, pues existe el yamipod, que es un ejecutable sin instalación, que permite extraer cualquier archivo multimedia que tengas en él.
masual escribió:Se agradecerían marcas/modelos.

Saludos.

Depende de tu rango de precios. Por decir uno, el Cowon iAudio X5 que soporta FLAC (formato un lossless) [babas] También soporta OGG y es totalmente compatible con Linux, que supongo que lo apreciarás por tu firma.

Si te compras un iPod al menos cámbiale el firmware a Rockbox
http://mundogeek.net/archivos/2006/10/11/rockbox-firmware-open-source-para-reproductores-de-audio/
Que conseguiria metiendole el firm de rockbox?
Pues yo tengo un IAUDIO M5 con unos cascos Sennheiser CX 300, no sera el reproductor mas bonito, pero tiene una calidad de sonido acojonante, es una de las mejores compras que he hecho en mi vida y se lo compre a un eoliano por aqui, a mi me gustaria pillarme el IPOD de 80 gigas y estuve a punto de comprarmelo, pero ahora mismo con mi M5 voy sobrado.

Un saludo X-D
el iaudio es un buen reproductor pero no me ofrece las 80 gigas del ipod ni la facilidad q tengo para moverme por cientos de canciones con la rueda tactil, ademas me mola mas el diseño del ipod. Pero aun asi buena compra yo tb tengo esos senheisser y tela.
Te responderé por partes que veo que estás muy desinfromado :P.

cracker_ct escribió:tiene conectores propietarios

No te cuesta nada un cablecito nuevo y como te ha dicho Duque, docks desde 2€

cracker_ct escribió:software propietario... No me gusta nada que si quiero meterle música, tengo que tener un cable de Apple y un software que si no lo tengo ya puedo tirar el iPod a la basura porque no me sirve de nada... ¿Si me llevo el iPod a casa de un amigo, y tiene alguna canción que me ha gustado, pero su cuenta en el ordenador está limitada y no puede instalar nada, cómo meto esa canción en mi iPod?

Anapod explorer por ejemplo aunque puedes usar uno que no recuerdo el nombre que lo puedes tener dentro del ipod o Floola mismamente.

En cuanto a la calidad de audio, si que es verdad que hay reproductores mejores y que pagas la marca mas que nada pero tampoco es pagar mucho mas, te cuesta (o costaba) lo mismo el Creative Zen Vision de 30 GB que el Ipod de 30 GB solo que el Creative reproduce cualquier formato y tiene radio.
Lo que pasa es que Apple va una generación por detrás en cuanto a precios, sobretodo con los nano.

Ahora 2 GB de memoria apenas cuestan 30€ y los mp3 chinos clonicos poco más de 50€, y sin embargo el nano 2GB cuesta 150€.

Lo mismo pasó cuando el de 1GB, la flash de 1GB en torno a 30€, los mp3 a 50-60 y el nano a 150€.

Creo que a dia de hoy sería más acertado vender el de 4GB a 150€ y el de 2GB a 100€, y entonces se comerían el mercado.
El problema es que, con los precios actuales, se lo siguen comiendo, porque la gente paga por el diseño, la exclusividad antes que por el espacio.
Yo tengo ipod y la verdad esque os doy la razon lo unico que hace este reproductor que no hagan el resto es que parezcas guay en el metro cuando lo sacas.

Eso no quiere decir que los precios sean mas menos acertados, apple no puede competir en precios con una compañia china cuyos productos no pasan ni la mitad de controles de calidad que un producto de apple otra cosa es si lo comparas con creative, ahi la diferencia de precio si que es mas real y ahi si que estas pagando marca.

PD: Tambien puedes instalar linux en un ipod
zootropo escribió:Si te compras un iPod al menos cámbiale el firmware a Rockbox
http://mundogeek.net/archivos/2006/10/11/rockbox-firmware-open-source-para-reproductores-de-audio/

Vaya, acabo de enterarme de la existencia de este firmware alternativo. Lástima que no reproduzca vídeo en el iPod 5G, si no me lo cambiaba.

Salu2!
ambientales escribió:el iaudio es un buen reproductor pero no me ofrece las 80 gigas del ipod ni la facilidad q tengo para moverme por cientos de canciones con la rueda tactil, ademas me mola mas el diseño del ipod. Pero aun asi buena compra yo tb tengo esos senheisser y tela.
Yo creo que sera cuestión de gustos y de probar ambos reproductores, yo antes tenia un creative zen micro photo y lo vendi, por el engorro del sistema de organizacion, no se como sera el del IPOD, lo unico que es que ahora con el IAUDIO M5 lo organizo como yo quiero, mis queridas carpetas y me hago mis listas de reproduccion al gusto, el menu es muy intuitivo y sencillo de manejar, me encanta como ecualiza el sonido, lleva grabadora y la bateria dura bastante, el tema de la capacidad de almacenamiento, pues en eso si le gana la partida, aunque yo con los 20 gigas que tengo aun me sobran 14 aunque siempre es bueno tener mayor capacidad, en el diseño tambien gana, pero una vez que lo guardas en el bolsillo el diseño es lo de menos y la calidad del IAUDIO a mi me tiene enamorada, tambien yo creo que hara mucho los cascos que utilices, porque los que vienen de serie son una castaña, en definitiva para gustos los colores, pero según la gente "Entendida" tiene mejor calidad de sonido el IAUDIO respecto al IPOD.

Probare el ITUNES para organizar mi colección de musica.

Un saludo [plas]
El iPod simplemente es el que mas equilibrio ofrece de todos. Juntas estetica,autonomia,manejo,tamaño,capacidad,menu,...y aunque nno gane en todos los puntos sin duda es de los primeros en todas esas categorias. Por esa razon domina el mercado con tanta superioridad.
por supuesto q el iaudio gana al ipod en calidad acustica, pero creo q solo los oidos mas finos podran diferenciarlo xD
Vaio escribió:El iPod simplemente es el que mas equilibrio ofrece de todos. Juntas estetica,autonomia,manejo,tamaño,capacidad,menu,...y aunque nno gane en todos los puntos sin duda es de los primeros en todas esas categorias. Por esa razon domina el mercado con tanta superioridad.

Según lo que busques. Para 2 o 4 GB de canciones la click wheel tampoco te hace el hombre más feliz del mundo, con el sistema de organización del creative te sobras, y más si lo tienes bien con carpetas y listas de reproducción. Tamaño tampoco es un gran invento, por ejemplo el nano, cuando te sientas si lo llevas en el bolsillo molesta bastante al ser alargado. No soy un detractor de ipod, solamente digo lo que hay, y si vende yo creo que és en parte por su estética, su nombre, y porque es "cool".
Hola;

ultimamente estoy leyendo muchos hilos del Ipod, sobre su calidad y demas...

Yo he tenido dos, y os aseguro que he probado otras marcas "supuestamente" superiores. Por ejemplo, un iriver que compre antes del Ipod, 2 dias lo tuve y lo devolvi para cambiarlo por el Ipod video que tengo... Se diga lo que se diga, el reproductor de apple con unos buenos cascos, tiene unos resultados soberbios: la rueda es la hostia, por algo el resto de marcas intentan imitarla, y he probado varios y ninguna tiene la suavidad y precision de la de mi Ipod. La calidad de audio es soberbia para mi gusto, la bateria me sigue durando exactamente igual que el primer dia y ya tiene mas de un año, etc, etc, etc. En cuando al Itunes, pues decir que al principio me resisti, pero despues me he dado cuenta que Itune-Ipod hacen una pareja espectacular...

Desde luego, por la diferencia de precio que existe entre un Ipod y otros reproductores MP3 de similares caracteristicas, me quedo con el Ipod de cabeza...

Desde luego que es solo una opinion, cada uno que se pille el que mas le guste, pero yo, despues de haber probado varios, me quedo con el Ipod sin pensarmelo dos veces...

Salu2.
Yo tengo un iPod Mini de 4 Gb y coincido con lo dicho por muchas personas en este foro.

En primer lugar, iTunes. El sistema, si estás acostumbrado a usar carpetas, es un engorro. Pero en cuanto te acostumbras, y decides tenerlo todo organizado es una gozada. Increible, rápido, y las carpetas inteligentes son lo mejor que se ha inventado desde el pan de molde (el pan de molde se había inventado el año anterior) :p

Bueno, en serio, es una maravilla. El hecho de bajar un podcast, enchufar el iPod al ordenador y que automaticamente se sincronice, y se desmonte es genial.

Luego, está el propio software del iPod. Es realmente sencillo y rápido. La clickwheel es MUY buena. Hace que el manejo sea rápido y ágil. Te puedes mover entre 30 Gb de canciones sin ningún problema y encontrar lo que buscas en un momento.

Que es caro... sí. Un Audi también es caro. Pero si para un Mp3 que me compro cada dos años tengo que pagar 50 € más... pues los pago y disfruto de lo que compro.

Por cierto, sobre los que hablais del postventa: al año de comprar mi mini, se cayó al suelo con la mala suerte de que el cabezal del disco duro tocó un plato y lo ralló.
Claro, el iPod no arrancaba y me mostraba un iPod con la cara triste (en serio).

Me metí en la web de Apple, metí el número de serie, el problema y mi dirección y en dos semanas tenía un iPod nuevo en casa, junto con una caja para enviar el iPod antiguo y roto a Apple.

Y estoy hablando de un iPod NUEVO, nada de reparado o de reemplazo. Así que un 10 a Apple por este aspecto.
En parte uno de los éxitos de Apple ha sido lograr el fenómeno social que hay detrás de sus productos. Pero también hay que reconocer que no suelen escatimar en gastos. Normalmente eligen los mejores componentes para todo. Eso se nota y se paga. Sencillamente hay que pensar si te merece la pena. Otra ventaja que ofrece es que si usas su software (que no está nada mal aunque en mi opinion hay mejores alternativas) todo se integra como la seda y en un segundo tienes todo funcionando a pleno pulmón.
SickBoy escribió:En parte uno de los éxitos de Apple ha sido lograr el fenómeno social que hay detrás de sus productos.

Si, yo aun estoy esperando lo que está detras del producto [qmparto]

Imagen

Mira que he buscado en la caja de los iPod que tengo y nada...ein? ein? ein? ein? ein?
pjexposito escribió:Por cierto, sobre los que hablais del postventa: al año de comprar mi mini, se cayó al suelo con la mala suerte de que el cabezal del disco duro tocó un plato y lo ralló.
Claro, el iPod no arrancaba y me mostraba un iPod con la cara triste (en serio).

Me metí en la web de Apple, metí el número de serie, el problema y mi dirección y en dos semanas tenía un iPod nuevo en casa, junto con una caja para enviar el iPod antiguo y roto a Apple.

Y estoy hablando de un iPod NUEVO, nada de reparado o de reemplazo. Así que un 10 a Apple por este aspecto.

A mi me paso casi casi lo mismo, al año y poco de comprar mi ipod de buenas a primeras un dia me sale la cara triste sin mas y mi ipopd dejo de funcionar, llame a apple me pidieron el numero de serie y empezaron a leerme la lista de precios, menudos sinverguenzas ni siquiera me preguntaron si le habia pasado algo al ipod o que era lo que fallaba. De hecho al decir que estaba en garantia ellos me dijeron que no y que si no me gustaba pusiera una denuncia.
Asi que para mi Apple y su servicio postventa un 0 pelotero

PD: El Ipod me lo arreglaron gratis en ECI(estaba en garantia) y ya vuelve a estar feliz :)
Sinceramente me parece muy extraño que te dijeran eso.Una cosa es que te diga eso K-Tuin o tienda similar,pero precisamente todos los casos de Apple que conozco han sido solucionados sin el menor problema,igual que con Vaio que te cambian lo que falle sin decirte nada.
Es que apple sólo da un año de garantía en españa, para el segndo tienes que demostrar que es fallo de fabricación, por eso es mejor comprarlo en el corte ingles y ya está
29 respuestas