¿Por qué tanto secretismo con las tarifas de los gimnasios?

Mi novia y yo estamos buscando gym en Sevilla. Algunos sí tienen los precios en la página, sobre todo los low cost. Pero estamos buscando uno que tenga piscina y no nos salga muy caro y nos enteramos que en Viding tenían además abono reducido para parejas. Pues si no es llamando no te enteras ni del precio exacto de las tarifas ni de que para acogerte al abono de parejas tienes que estar casado.

Descartado Viding por esto último, estoy ahora intentando informarme de Go Fit, que también tiene piscina y se supone que abono para parejas. Pues les he escrito varias veces para que me den la información o me la manden por email pero nada, se remiten a que me llame un comercial, cosa que quiero evitar. Con Galisport la misma historia...

Qué coñazo, de verdad... Con lo fácil y rápido que es decir oye pues cuesta tanto y sí o no es para casados. Datos que por otra parte deberian tener publicados en la página porque son básicos.
Yo creo que deoendiendo de la zona cobran una cosa u otra, y quizá para jugar un poco con lo que te cobran.
Así pueden ofrecer un precio más personalizado y cascar un pastón al que puede pagarlo y hacer una rebaja al pobretón. Al fin y al cabo nadie puede ir al gimnasio por ti, ni operarse por tí. Moraleja, nunca le digáis a vuestro dentista que cobráis mucho, mejor ir como pordioseros y decir que estáis en paro. Y adiestrad a los niños para que no os delaten XD.
efectivamente es para ofrecer "precios personalizados" que no es tanto por la capacidad economica aunque algun caso puede haber, sino porque ofrecen muchas opciones (con/sin piscina, con/sin canchas, con/sin sauna, etc) y con todo eso la tabla en la pagina se hace kilometrica.
Los precios dependen tanto de la zona/barrio donde vivas como de las prestaciones que dan que no tienen por que ser las mismas en cada uno.
un gimnasio de franquicias no va a variar precios porque el interesado viva en una zona bien o en un barrio obrero. como mucho tendran un descuento para desempleados o algo asi.
Para el descuento de parejas de Go fit también tienes que estar casado o ser pareja de hecho pudiendo demostrar nosecuaantos años juntos.
Es por lo que dice Gurlo, para tratar de meterte un precio más alto y si no, tener ese margen para regatear. Es un modelo que tiene muchos años ya en el extranjero y es ciertamente una tocada de pelotas bien gorda. Pero como la gente pasa por el aro... pues está progresando en todos lados. Genial todo eh, te hacen perder el tiempo tontamente mientras te intentan deliberadamente estafar. Esperemos que no se extienda a otros servicios.
Os recomiendo optar por un establecimiento que tenga precios fijos e indicados en una tabla en su web o local, y huir de los negocios que tienen políticas oscuras de precios.

Salu2
En la guarderia donde va mi hija no tienen los precios en la web, y si llamas te dicen que vayas.

Una vez alli te dan un folio con los horarios y un oar de asteriscos abajo de suplementos, un folio A4 normal, que podrian escanear y poner en la web.

Vamos, ese folio es una impresión, asi que ni escanear, ya se hizo en un pc.

Y no hay nada que negociocar, son diferentes horarios + comidas si quieres que se la den ahi o no. Y luego las horas de más a tanto la hora.

Pero hasta que no vas ahí no te lo dicen, yo creo que es una forma de intentar convencerte ya hablando contigo y que no solo mires el precio, si no que te puedan vender la moto de lo guay que es rodo ahí
llevo yendo mas de veinte años a gimnasios y jamas he visto ningun secretismo en ninguno de la veintena diferente a los que he ido, eso si, a hacer pesas solo
por uno que paso delante pone 25€ pero me imagino que será una promoción temporal para captar clientes.

yo me apunte a uno hace siglos y me harte en un mes. luego no iba y decía estoy pagando pa ná. así que me borré al tercer mes creo.

yo querría un gimnasio que cobrara como si fuera un bonobus, asi si vas te cobran y sino pos no , pero eso no lo van a poner jamas o si lo ponen sera a unos precios que no interese.
Yo he vivido toda mi vida allí y he estado 10 años en gimnasios.

La razón por la que muchos no dicen precios públicamente es para disuadir a canis que quieran apuntarse. Y eso lo he visto con mis propios ojos.

Los gyms atraen a mucha gentuza, a canis que se quieren mazar y demás. Los gimnasios que quieren tener buena clientela dicen los precios reales a sus clientes y se los suben a la gentuza para que no se apunten.
Si quieres saber el precio de un gym, ve allí, así ya de paso ves instalaciones y ves que tal anda de personal y otras cosas.
Pues por curiosidad acabo de entrar en la web de mi gym que es medio municipal y no están las tarifas...

Igualmente para mi lo importante (casi como el precio) es visitar las instalaciones en la franja horaria que podrás ir.
No contrates un gym, sin visitarlo presencialmente, hombre. Y mejor a la hora que vayas a frecuentarlo, que luego... [+furioso]
La idea era de hacer una criba previa, porque si de entrada se que van a pedir 50 pavos al mes ya se que no lo voy a contratar por mucho que vea las instalaciones. Es un dato básico a saber antes de perder el tiempo en ir a un sitio.

Mi idea es no pagar más de 35 euros como muchisimo (idealmente 30 o menos). Y me da que la mayoría de esos gym que se niegan a decir sus tarifas van a pedir más que ese precio. Contrataría un low cost de los que dejan bien claro desde el principio sus precios porque son una de sus bazas, pero no he encontrado ningún low cost en Sevilla que tenga piscina.
hombre es que low cost y piscina no suelen ir de la mano...
justamente los que engloban gym, piscina, saunas spas y pollas en vinagre es para metertela

otra cosa es que vayas a una piscina municipal de las de toda la vida
Piscina y 30 euros .... pues como que lo tienes muy complicao macho .... y si encuentras alguno ... veremos como esta esa "pisciorina"
creo que tu mejor opcion es piscina municipal
Edy escribió:Piscina y 30 euros .... pues como que lo tienes muy complicao macho .... y si encuentras alguno ... veremos como esta esa "pisciorina"

Joder, pues yo por 28€ tengo acceso a la sala de cardio y musculacion, a la piscina y a la sauna. La piscina olímpica. Clases ya aparte, pero como no me interesan da igual.
mecavergil escribió:
Edy escribió:Piscina y 30 euros .... pues como que lo tienes muy complicao macho .... y si encuentras alguno ... veremos como esta esa "pisciorina"

Joder, pues yo por 28€ tengo acceso a la sala de cardio y musculacion, a la piscina y a la sauna. La piscina olímpica. Clases ya aparte, pero como no me interesan da igual.

Donde es eso?
Edy escribió:
mecavergil escribió:

Donde es eso?

Madrid, en Carabanchel. Eso es para menores de 26. Para mayores sube a 30 y algo
No busco piscina solo obviamente, también buena cantidad y calidad de máquinas.
Con el Gofit estaba yo muy contento cuando vivía en las Palmas . Pagaba 50 euros al mes por el abono familiar y me entraba todo ( clases, sala , spa, piscina y nutricionista 1 vez al mes y parking 2 horas ) no sé si en otras ciudades es diferente .

También te digo que tuvimos que estar 6 meses en lista de espera a que hubiera hueco
mecavergil escribió:Madrid, en Carabanchel. Eso es para menores de 26. Para mayores sube a 30 y algo

Yo pago 180 al año, pero no tengo piscina. Solo musculacion, cardio y alguna clase (que no voy).
Aún recuerdo cuándo se pagaba 50€ al mes por gimnasio. La gente en España no sufría una pobreza sistemática.

Que tiempos aquellos, ahora todos lloramos por que en un gimnasio nos cobran más de 20€/mes.

En mi caso opté por hacer deporte en la calle.
Lo.peor son esos gym low cost que no te informan de nada y luego cuando vas el primer mes te enteras que para ducharte tienes que pagar un extra, para taquilla otro extra, para que te haga una rutina tienes que contratar a un entrenador personal y como minimo te piden 3 clases personales, restricciones de horarios, incluso unos que te dan una tarjeta que hay que ponerla en la ducha y solo tienes un minuto y medio para ducharte y si te pasas te cobran un euro de multa. Y Tofo eso no aparece ni en la web ni en el contrato que firmas ni en ningun sitio.

A veces merece la pena pagar 5-10€ mas al mes y estar tranquilo.
Ya he descartado el Viding y el Galisport porque leyendo comentarios por internet hay quien deja caer que el abono individual del primero son unos 41 y del segundo unos 44-45.

Me queda el Go Fit, que he leído a alguno comentar que si te comprometes a estar un año te lo rebajan a 35 euros al mes, que sería el tope maximo que como muchisimo estaría dispuesto a pagar yo por un gym con piscina y buena cantidad de máquinas. Iré en persona a informarme.
Yo te aconsejo mirar en polideportivos, yo voy al polideportivo público y pago 63€ por trimestre, con piscina, sala de musculación y fitness, baño de vapor, jacuzzi y terma romana, actividades aparte, pero más o menos por 10 o 15€ más al mes tienes cualquier actividad. Eso sí yo si voy a sala me ducho en casa que vivo al lado, las duchas y vestuarios son al más puro estilo carcelario, espartanos, claustrofobicos y grimosos, no me ducho ahí ni aunque me paguen [+risas]

También fui un tiempo a un Metropolitan pero no compensa, demasiado postureo.
En Sevilla está el abono del Instituto Municipal de Deportes que cuesta 30 euros, pero solo permite la entrada a centros deportivos de gestión directa del IMD y de esos solo hay dos con piscina y me pillan como de aquí a China porque están en polígonos, he hecho el cálculo y acabaría pagando unos 130 euros al mes entre gym y transportes para ir y volver. Por no hablar de que los centros del IDM suelen estar peor de instalaciones y están super petados de gente siempre.
Tito_Mel escribió:Ya he descartado el Viding y el Galisport porque leyendo comentarios por internet hay quien deja caer que el abono individual del primero son unos 41 y del segundo unos 44-45.

Me queda el Go Fit, que he leído a alguno comentar que si te comprometes a estar un año te lo rebajan a 35 euros al mes, que sería el tope maximo que como muchisimo estaría dispuesto a pagar yo por un gym con piscina y buena cantidad de máquinas. Iré en persona a informarme.

En el Go fit de enfrente del mio, un año salía a 40€/mes, sin piscina, solo musculación. Sigo en el mio por 15. A ver si hay suerte y me renuevan por la misma cuota...
31 respuestas