¿Por qué tantos cables de conexión distintos?

Pues quería comentar un tema que a buen seguro os a rondado por la cabeza alguna vez: ¿Por qué cada consola tiene que tener su cable específico de conexión? Creo que la NES es la única consola que se puede conectar a un televisor mediante cualquier cable estándar de AV, y pienso que es así como debería haber sido con todas las demás (SNES, MD, Saturn, PSX, N64...).

Por suerte algunas por lo menos utilizan cables de corriente estándares, principalmente las que tienen el transformador en su interior, pero NUNCA usan cables de conexión RF, AV o RGB universales como lo hacen los reproductores de DVD's o VHS.

Esto implica que si por accidente perdemos el cable de conexión de alguna consola vieja, se convierta en un verdadero engorro conseguir otro igual, con lo fácil que seria ir a comprar uno estándar tranquilamente en cualquier ferreteria o centro comercial.

¿Que ganan las compañías de consolas haciendo esto?
Sergio BAD escribió:¿Que ganan las compañías de consolas haciendo esto?

Rivalidad y distincion

Es una pregunta trampa ?
FFantasy6 escribió:Es una pregunta trampa ?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Money, dinero, pasta, guita, parne, dolares en efectivo...

Si la consola usa SU cable, te lo venden ellos y ganan pasta, si el cable es universal y te vale cualquiera de los que hay por casa no ganan nada.
oscx7 escribió:

Rivalidad y distincion

Bueno, pero para eso ya están los mandos, tarjetas de memória, cartuchos específicos, juegos exclusivos y todas esas cosas no?
Sergio BAD escribió:Bueno, pero para eso ya están los mandos, tarjetas de memória, cartuchos específicos, juegos exclusivos y todas esas cosas no?

no, porque son marcas de distincion, sobre todo subliminal ¿como es la fuente de alimentacion de la N64? y ¿porque el cable de video de la snes es igual al de la 64 o la GC?, piensalo [ginyo]
Es exactamente lo mismo que sucede con las camaras de fotos o los telefonos móviles y sus modelos de cables para transmision de datos al pc...
Si las conectas por antena la mayoria de las consolas tienen el mismoconector generico, por ejemplo la NES, SNES, Master System, Megadrive...etc usan el mismo cable RF

Imagen

Sobre la megadrive usa el mismo cable de video que la neogeo XD que es un cable generico que puedes comprar en cualquier casa de electronica.

La saturn tambien usa un cable generico que te lo armas con componentes de la casa de electronica.

Pues de las clasicas, aqui ya queda fuera la SNES que sacando RF si usaba un conector propietario.
theelf escribió:Sobre la megadrive usa el mismo cable de video que la neogeo XD

El AV si, el RGB no.
theelf escribió:Si las conectas por antena la mayoria de las consolas tienen el mismoconector generico, por ejemplo la NES, SNES, Master System, Megadrive...etc usan el mismo cable RF

Imagen

Sobre la megadrive usa el mismo cable de video que la neogeo XD que es un cable generico que puedes comprar en cualquier casa de electronica.

La saturn tambien usa un cable generico que te lo armas con componentes de la casa de electronica..

Joder, pues yo juraría que el cable RF de mi Mega Drive II no valía para SNES y viceversa.
El AV si, el RGB no.

Si en AV, el mismo cable funciona en Megadrive, NeoGeo, y me olvidaba PCengine.

Imagen

El RGB de Neogeo<>megadrive, se adaptaba entre las consolas en un ratito con soldador, y ya se vendian cables para las dos, porque en realidad son identicos

Imagen

Imagen
theelf escribió:El RGB de Neogeo<>megadrive, se adaptaba entre las consolas en un ratito con soldador, y ya se vendian cables para las dos, porque en realidad son identicos

Imagen

Imagen

No son identicos, pero si hasta has puesto fotos donde se ve que no lo són.
Sergio BAD escribió:(SNES, MD, Saturn, PSX, N64...).

Imagen
wah_wah_69 escribió:
Sergio BAD escribió:(SNES, MD, Saturn, PSX, N64...).

Imagen

La mía (SCPH-9002) no lleva los conectores para RCA, vamos, solo tiene el "AV MULTI OUT".
No son identicos, pero si hasta has puesto fotos donde se ve que no lo són.

hee...mm...has visto los esquemas?

Neo Geo

1->2-6
2->18gnd
3->20
4->8-16
5->11
6->15
7->ND
8->7

MD
1->2-6
2->18gnd
3->20
4->8-16
5->11
6->15
7->ND
8->7
theelf escribió:hee...mm...has visto los esquemas?

Neo Geo

1->2-6
2->18gnd
3->20
4->8-16
5->11
6->15
7->ND
8->7

MD
1->2-6
2->18gnd
3->20
4->8-16
5->11
6->15
7->ND
8->7

Que el pinout sea el mismo no significa que el conector sea el mismo. Lo que mucha gente lo vende como si fuera el mismo porque el conector de la megadrive vale 6 veces más que el de Neo-Geo.
Yo he fabricado los dos y lo se.
Los primeros modelos de PSX como han dicho, tenian salidas RCA normales, luego las quitaron y bueno, saliendo de las consolas clásicas, Xbox 360 (en modelos nuevos) y PS3 se conectan mediante HDMI standar.

Vender cables?? ein?

FFantasy6 escribió:Que el pinout sea el mismo no significa que el conector sea el mismo.

Doy fe tambien de ello, lo k importa no es el pinout, es el conector, hace poco me pasó.

Para sacar pasta.

En el caso de nintendo, cambiaron el av de wii para sacar aún más pasta.
O´Neill escribió:En el caso de nintendo, cambiaron el av de wii para sacar aún más pasta.

si, pero eso paso cuando ya habian sacado bastante dinero (es que joer, el mismo cable durante tantos años).

Las compañias no hacen las cosas por casualidad,, todo, absolutamente todo esta calculado, hasta la cosa mas tonta.
Exacto, es todo por dinero.

Imagínate que tienes una xbox360 y una Wii. Y quieres conectarlas con cable por componentes. Tienes que comprarte el cable de Microsoft y el de Nintendo!.

O que se te pierde un cable, no puedes ir a cualquier tienda y coger otro. Tienes que coger el especifico para esa consola y todo eso son beneficios para ellos.
4ingeru escribió: todo eso son beneficios para ellos.

Luego hay gente que hasta se hace fan de una compañia, porque són buenas compañias y piensan en el consumidor.
FFantasy6 escribió:
4ingeru escribió: todo eso son beneficios para ellos.

Luego hay gente que hasta se hace fan de una compañia, porque són buenas compañias y piensan en el consumidor.

Claro que piensan en el consumidor, en como sacarle el dinero al consumidor

Son todas iguales.
Bueno cada uno tendrá sus razones para ser o no ser fan, los juegos son una muy buena razón para serlo. Que es un negocio, no sé a los demás pero a mi no me pilla de sorpresa.
Que el pinout sea el mismo no significa que el conector sea el mismo. Lo que mucha gente lo vende como si fuera el mismo porque el conector de la megadrive vale 6 veces más que el de Neo-Geo.
Yo he fabricado los dos y lo se.

Doy fe tambien de ello, lo k importa no es el pinout, es el conector, hace poco me pasó.

Pues yo uso el mismo cable de euroconector para la NeoGeo y para la megadrive, el conector es el mismo de 8 pin, lo compras en la casa de electronica. El un conector generico de los 80, se ve mucho en ordenadores de aquella epoca, por ejemplo el tandy.
theelf escribió:Pues yo uso el mismo cable de euroconector para la NeoGeo y para la megadrive, el conector es el mismo de 8 pin, lo compras en la casa de electronica. El un conector generico de los 80, se ve mucho en ordenadores de aquella epoca, por ejemplo el tandy.

No, no es el mismo.
No, no es el mismo.

Imagen

Arriba, un cable de neogeo de internet, abajo, el mio, que uso tanto en neogeo como en megadrive, no se aprecia bien en la foto, pero con salida stereo y AV en mismo cable.

Llevan el mismo conector como apreciaras

El cable de Neogeo es de aqui http://gamedoctorhk.com/index.php?main_page=product_info&cPath=72_22_113&products_id=488
theelf escribió:
No, no es el mismo.

Imagen

Arriba, un cable de neogeo de internet, abajo, el mio, que uso tanto en neogeo como en megadrive, no se aprecia bien en la foto, pero con salida stereo y AV en mismo cable.

Llevan el mismo conector como apreciaras

El cable de Neogeo es de aqui http://gamedoctorhk.com/index.php?main_page=product_info&cPath=72_22_113&products_id=488

hilo_FAQ--NeoGeo-AES-MVS-CD_575709

No llevan el mismo conector.

Imagen
Entiendo tu punto, pero fijate que con poner los pines para neogeo en la megadrive entra sin problema, pruebalo, es el mismo conector simplemente que "doblan/acomodan" las patas
Como te dije, uso el mismo cable desde hace años para las dos, acuerdate que en especial la megadrive, tiene mucho juego con los pines del conector, no es un agujero pequeño, si no una ranura
O´Neill escribió:

Para sacar pasta.

yo con la wii uso el mismo cable que me venia con la gamecube y funciona de perlas :)
cesy escribió:
O´Neill escribió:

Para sacar pasta.

yo con la wii uso el mismo cable que me venia con la gamecube y funciona de perlas :)

me referia a la salida por componentes/digital.
theelf escribió:Entiendo tu punto, pero fijate que con poner los pines para neogeo en la megadrive entra sin problema, pruebalo, es el mismo conector simplemente que "doblan/acomodan" las patas
Como te dije, uso el mismo cable desde hace años para las dos, acuerdate que en especial la megadrive, tiene mucho juego con los pines del conector, no es un agujero pequeño, si no una ranura

No entran sin problema, si acaso entrara con problema.

Tengo los dos cables y he fabricado tambien los dos, aparte de que un din8 vale 0'80 y el otro 3'50, hay la diferencia en la disposición de los pines que se nota mucho.
yo tb uso el mismo para las dos consolas ya unos cuantos años y ningún problema.
Que entre por las malas, funcione y se vea, no significa que sea el MISMO cable.

Una de las 2 consolas acabara sufriendo.
No entran sin problema, si acaso entrara con problema.

Tengo los dos cables y he fabricado tambien los dos, aparte de que un din8 vale 0'80 y el otro 3'50, hay la diferencia en la disposición de los pines que se nota mucho.

Te doy la razon, para eso use el soldador, y acomode los pines superiores en un punto intermedio, asi use la misma ficha para las dos consolas, pero si,tecnicamente son diferentes. Mis disculpas XD

yo tb uso el mismo para las dos consolas ya unos cuantos años y ningún problema.

Lo mismo digo jeje se amoldaran los pines supongo ja
degur escribió:Money, dinero, pasta, guita, parne, dolares en efectivo...

Si la consola usa SU cable, te lo venden ellos y ganan pasta, si el cable es universal y te vale cualquiera de los que hay por casa no ganan nada.

ya te lo han dicho en una sencilla frase....no hay nada mas que decir XD
Básicamente es eso: Pasta.

Y no solo eso, te venden la consola con el cable de peor calidad que pueden ofrecer con la excusa que es el que va a valer para todas las consolas, con la esperanza de que compremos uno de mejor calidad para poder sacar así mayor partido de la imagen.

Lo que no entiendo es por que por ejemplo algunos cables de la generación anterior como componentes de gamecube y xbox eran tan difíciles de conseguir.

Por suerte parece que actualmente es más facil que esto cambie ya que consolas como la xbox360 y ps3 llevan salida hdmi
37 respuestas