¿Por qué te ponen a parar en un stop si no hay nadie?

En la autoescuela, y mi padre, siempre me han repetido "en el stop para siempre durante al menos 3-5 segundos". Entonces, si no hay nadie, por qué tienes que estar 3-5 segundos sí o sí?

A ver no digo que me salte el stop, sino que como las calles donde vivo son rectas y se ve, venga o no venga alguien por qué tengo que estar X segundos parados, a ver si viene una manada de ardillas voladoras?

Me acerco, voy lentamente, no hay nadie, y puedo pasar. Entonces por qué tengo que estar 3 o 5 segundos parado? Creo que es una tontería.

Esta pregunta es sólo curiosidad.
Mercuren escribió:En la autoescuela, y mi padre, siempre me han repetido "en el stop para siempre durante al menos 3-5 segundos". Entonces, si no hay nadie, por qué tienes que estar 3-5 segundos sí o sí?

A ver no digo que me salte el stop, sino que como las calles donde vivo son rectas y se ve, venga o no venga alguien por qué tengo que estar X segundos parados, a ver si viene una manada de ardillas voladoras?

Me acerco, voy lentamente, no hay nadie, y puedo pasar. Entonces por qué tengo que estar 3 o 5 segundos parado? Creo que es una tontería.

Lo pone en la teoria y la vas a tener que seguir o suspenderas el examen. Es una estupidez ciertos stops porque tienes visibilidad mas que suficiente para evadirlo como un ceda pero bueno, en el examen hazlo como te dicen. Aprender a conducir lo haras cuando ya te hayas sacado el carnet.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
En los stop hay que parar.
Si no paras y te mueves lentamente haces un ceda al paso y no un stop.
Hay que parar porque lo dice la ley
OZIMANDIAS1978 escribió:En los stop hay que parar.
Si no paras y te mueves lentamente haces un ceda al paso y no un stop.
Hay que parar porque lo dice la ley

Esa es la razon, y como te dice el forero anterior, aprenderas a conducir cuando ya tengas el carnet. Un saludo!

(Como el resto de cosas que hay que hacer, "Por que lo dice la ley" las haras con la GC mirando solamente)
una vez tengas el carnet en los stop solo pararas si viene alguien, eso tenlo por seguro. Se convertiran en cedas para ti XD.
mira, más fácil aún: STOP = parar [plas]
Y una vez salido de la autoescuela, si no haces uno de esos stops de gran visibilidad y ves que no es necesario parar y por el otro carril van policías de tráfico o guardia civiles, ¿te pueden multar por "saltártelo"? Es por curiosidad la pregunta ya que vi el tema :D
Darsey escribió:Y una vez salido de la autoescuela, si no haces uno de esos stops de gran visibilidad y ves que no es necesario parar y por el otro carril van policías de tráfico o guardia civiles, ¿te pueden multar por "saltártelo"? Es por curiosidad la pregunta ya que vi el tema :D

evidentemente si XD, a ver, si tu vas por una calle y ves un stop con buena visibilidad y no viene ni dios, tu lo haces como ceda o directamente te los altas en caso de que no haya un policia cerca. Si hay policias por dios no te saltes un stop, aunque no venga nadie tu respetalo en caso de tener vigilantes.

todo esto despues de aprobar el examen? en el examen haces el stop aunque tengas la bola de paja del oeste solamente en la carretera XD.
vicodina escribió:
Mercuren escribió:En la autoescuela, y mi padre, siempre me han repetido "en el stop para siempre durante al menos 3-5 segundos". Entonces, si no hay nadie, por qué tienes que estar 3-5 segundos sí o sí?

Lo pone en la teoria y la vas a tener que seguir o suspenderas el examen. Es una estupidez ciertos stops porque tienes visibilidad mas que suficiente para evadirlo como un ceda pero bueno, en el examen hazlo como te dicen. Aprender a conducir lo haras cuando ya te hayas sacado el carnet.

Joder que gran verdad! y en la carrera igual "Aprendes de verdad cuando empiezas a trabajar". [toctoc]
jorge_itachi escribió:
Darsey escribió:Y una vez salido de la autoescuela, si no haces uno de esos stops de gran visibilidad y ves que no es necesario parar y por el otro carril van policías de tráfico o guardia civiles, ¿te pueden multar por "saltártelo"? Es por curiosidad la pregunta ya que vi el tema :D

evidentemente si XD, a ver, si tu vas por una calle y ves un stop con buena visibilidad y no viene ni dios, tu lo haces como ceda o directamente te los altas en caso de que no haya un policia cerca. Si hay policias por dios no te saltes un stop, aunque no venga nadie tu respetalo en caso de tener vigilantes.

todo esto despues de aprobar el examen? en el examen haces el stop aunque tengas la bola de paja del oeste solamente en la carretera XD.

Vaya, no pensaba que también fuera en ese ejemplo obligatorio, gracias por responderme :)
He de decir que son normas muy absurdas, o se permite la aplicación de la lógica o así uno no se incentiva a apuntarse a sacarse el carnet de conducir.
Es una norma muy cuadrada, STOP paras si o si, no hay más, no dejan usar la lógica. Yo en la autoescuela paraba siempre, ya me lo decia el profesor, para siempre de cara al examen, luego ya usa la cabeza.

lo de los 3-5 segundos es como seguridad, quiero decir, porque si te dicen que pares y si no viene nadie al medio segundo arranques, muy posiblemente, no detengas el coche, sino que lo pases muy lentamente, y con ese tiempo te obligas a detener el coche completamente
Por que el gobierno usa en secreto autos invisibles en calles aparentemente vacias.
Pues por lo mismo que tienes que parar cuando el semáforo esta rojo. Vaya preguntitas...
A ver si tu vas a las 5 o 6 de la mañana en coche y no hay nadie... ¿Que haces? ¿Te saltas los semáforos? Si la respuesta es si, ole tus huevos, espera tus multas y espero que todos los semáforos de tu ciudad tengan una visibilidad de la virgen. Si la Respuesta es no, estamos en las mismas. Hay stops y semáforos inútiles. Todos conocemos algunos que sobran pero eso no quiere decir que te lo puedas pasar por el forro de los cojones siempre. Si te pillan te multaran con toda la razón del mundo. Con las cafrerias al volante que salen a veces en la tv o que se ven por ahí... ¿Crees que podemos esperar que interpreten cuando deben parar? Para eso están los cedas y en los puntos mas peligrosos los stops. Otra cosa es que haya algun stop que debería ser ceda, pero igual que algún semáforo innecesario.
Porque como ande la poli cerca tienes una bonita multa, solo por eso merece la pena parar
Tú no pares, cuando tengas un accidente ya sabrás la razón.
Si ya empezamos pensando en saltarnos los Stop mal vamos, como dicen por ahí, hay alguno que otro que si tienen buena visibilidad, pero normalmente en un STOP tienes que pararte y mirar bien a ambos lados.
Y porque te tienes que parar en un semáforo rojo si no viene nadie? Pues será porque tienes que hacer caso a la señalización, no? Pues con el STOP lo mismo y con las líneas contínuas, los carriles de aceleración, las señales de un GC con un gusiluz...

Si hay que hacerlo se hace, otra cosa es que uno pueda ser crítico con las leyes, pero mientras estén... están.
pupila1992 escribió:Porque como ande la poli cerca tienes una bonita multa, solo por eso merece la pena parar

La poli ni se molesta en parar, aparcane en el arcén, y en zonas azules sin pagar.
Si los stops estuvieran puestos donde tienen que estar y los cedas donde tienen que estar no habría problemas. Pero diariamente me encuentro con stops con una visibilidad clarísima y donde ves venir los coches de muy lejos, y cedas al paso en sitios donde no se ve una puta mierda y acabas parando si o si.

En general creo, y es una apreciación personal, que se meten muchas gambas "diseñando" el tráfico, tanto a base de rontondas donde no viene a cuento, cruces infernales donde debería haber una rotonda, semáforos donde no hay necesidad y pasos de peatones sin semáforo donde si debería haberlos. Eso por no hablar de la estupidez de poner un semáforo abierto durante 10 segundos (si, 10 segundos contados) en una zona muy transitada o la manía que tienen en algunas ciudades de poner pasos de peatones justo en las esquinas de los cruces y salidas de rotondas, obligandote a parar cortando un cruce o a parar toda una rotonda para que alguien cruce.
jorge_itachi escribió:una vez tengas el carnet en los stop solo pararas si viene alguien, eso tenlo por seguro. Se convertiran en cedas para ti XD.

Recuerda que te pueden joder hasta 6 puntos por saltarte un STOP, con esto del carné la gente se olvida de que muchos lo necesitan para hacer su vida cotidiana y/o para currar. El que lo tenga exclusivamente para ocio se la trae más floja evidentemente.
Green Blood escribió:Obedece!

ES LA LEY
En la autoescula te enseñan a circular, luego ya aprenderás tu solito a conducir
Pues por aprender a conducir, como decís vosotros, a un colega mío le cascaron 150€ y no se cuantos puntos porque para los agentes, a diferencia de aquí, un STOP no es un Ceda el Paso.

Si tienes que parar porque hay un STOP, paras y ya está, no hace falta parar 5 segundos. Únicamente parar, mirar y seguir. Con que el coche esté totalmente detenido durante un instante es suficiente.
Pues verás cuando te diga el profesor que durante el examen tienes que parar no una si no dos veces en cada STOP. Igual te mueres del asco por perder 20 segundos de tu vida.
esta claro es que la obligacion y hay que cumplirla, pero en este caso tiene un sentido

cuando llegas a un ceda "normalmente" tienes buena visibilidad y como vas a baja velocidad, lo maximo a lo que vas en en 2ª donde el vehiculo tiene fuerza al acelerar y tienes timpo de reaccion

cuando llegas a un stop esa visibilidad suele ser corta, el hecho de los segundos de espera, no es mas que para que puedas meter 1ª y puedas salir con la maxima potencia en el pie

por que si alguen sale de un stop en 2ª es para matarlo
vaya pregunta otro que quiere cambiar el mundo.....si a estas alturas no entiendes porque hay que parar en un STOP...... Oooh Oooh
En muchos puntos el stop está puesto especialmente pensando en el momento del día o del mes que hay tanta circulación que debe haber una señal que organice el tráfico correctamente. La putada es encontrar el stop en un sitio donde no hay ni dios nunca y precisamente al saltártelo te cacen.
A mi me paso en una zona poligonal llena de jóvenes haciendo botellón a las dos de la madrugada. No había ni un coche en un kilómetro y me perdonaron la vida, pero eso bajo aviso de que había cometido una infracción grave.

Las señales hay que respetarlas, pero es de ser cabrón que te multen por hacer un ceda cuando las condiciones del tráfico son tan claras y la visibilidad es absoluta. También hay casos como una intersección que conozco regulada con un stop, donde los coches van a mas de 100kmh y sí no vas con cuidado pueden haber muertos...
mocito escribió:vaya pregunta otro que quiere cambiar el mundo.....si a estas alturas no entiendes porque hay que parar en un STOP...... Oooh Oooh

menos mal que hay personas como tú, inmensamente inteligentes y con el don de la paciencia, que contesta al hilo con respuestas tan claras como la que me acabas de dar. ;)

Gracias, mi vida vuelve a cobrar sentido.

PD: a lo mejor para ti es una pregunta chorra, pero para mi no. Si es posible y no te quemas los dedos en el teclado, en mi próximo post con una pregunta que quiere cambiar el mundo, dedícate a responder algo útil, que eso ya me lo han dicho 99999999 usuarios. Si alguien pregunta por qué en una mitad de la Tierra el agua del retrete gira en un sentido y en la otra mitad en otro, para ti es una pregunta chorra, para otros no, porque tiene su explicación.

Saludos y gracias a los demás. [sonrisa]
Si no te paras te multaran y suspenderas el examen, tu sabras. [+furioso]
chienne escribió:Si no te paras te multaran y suspenderas el examen, tu sabras. [+furioso]

El carnet ya lo tengo desde el año pasado. Lo que pasa es que por lo menos, en mis calles, se ve bien, como para no tener que parar 5 segundos.
Pero es que no es una cosa de tiempo que tu cuentes: 1, 2, 3, 4, 5. Ala, ya puedo salir. A lo mejor tienes que estar 2 segundos o 2 minutos. Lo que está claro es que hay que detener el coche por completo. 0 km/h 0 m/s. Nos guste o no, esas son las normas y hay que respetarlas para que todos podamos circular de manera correcta. Los hay que se hacen su propio código de circulación y acaban como acaban...

Hay bastantes stops que parece que tienen mucha visibilidad, pero cuando están puestos es por algo.

No respetar este tipo de normas me parece una falta de responsabilidad y de sensibilidad para contigo mismo y para la sociedad que puede verse afectada por cualquier accidente que provoques por conducir con tus normas.
Darsey escribió:He de decir que son normas muy absurdas, o se permite la aplicación de la lógica o así uno no se incentiva a apuntarse a sacarse el carnet de conducir.

El problema es que la "logica" no es igual en todo el mundo, asi que minimo comun denominador: si la señal pone PARA, paras, punto.

Vale que en algunos sitios ponen stops que podrian ser cedas, pero eso que para ti es tan buena visibilidad, para alguien de 60 años no sera seguramente igual de buena visibilidad, y estas personas tambien van a conducir por ahi.

Por otra parte, como ya han dicho, no es cuestion de "parar y esperar 5 segundos", es parar, absoluto, y arrancar cuando veas claro que puedes. Si en un segundo lo ves claro, adelante.
Vale, bien, pararé, pararé [sonrisa]
Mercuren escribió:Vale, bien, pararé, pararé [sonrisa]

Como tiene que ser.
SI LA LEY LO DICE POR ALGO SERA
como ejemplo en mi barrio pedíal ayto un ceda y me dieron el ceda y tods la señalizacion del barrio

al poco cambiaron el ceda por un stop pot lo que debieron ver que era necesario y son calles residenciales pero antes del ceda, era relativamente frecuente que se.diesen en él.
Mercuren escribió:¿Por qué te ponen a parar en un stop si no hay nadie?

Por no perder 4 puntos si no lo haces.
Habría que ver en muchos casos Stops que deberían ser cedas y a la inversa.. pero ese es otro tema..
JanKusanagi escribió:
Darsey escribió:He de decir que son normas muy absurdas, o se permite la aplicación de la lógica o así uno no se incentiva a apuntarse a sacarse el carnet de conducir.

El problema es que la "logica" no es igual en todo el mundo, asi que minimo comun denominador: si la señal pone PARA, paras, punto.

Vale que en algunos sitios ponen stops que podrian ser cedas, pero eso que para ti es tan buena visibilidad, para alguien de 60 años no sera seguramente igual de buena visibilidad, y estas personas tambien van a conducir por ahi.

Por otra parte, como ya han dicho, no es cuestion de "parar y esperar 5 segundos", es parar, absoluto, y arrancar cuando veas claro que puedes. Si en un segundo lo ves claro, adelante.

Bueno, cuando te estas sacando el carnet, no puedes pararte solo un segundo...ojo xD.

Sí pueden. Y si en tu zona suele haber heliópteros de tráfico, mucho ojo con los STOPS, porque estos son los que más salta-stops cazan y no te libras porque te graban.
seaman escribió:Bueno, cuando te estas sacando el carnet, no puedes pararte solo un segundo...ojo xD.

Hombre, eso claro, igual que no puedes mirar los retrovisores de manera normal, has de mirarlos muuuuy explicitamente. Todos sabemos que el examen de conducir es una obra de teatro, no un examen de saber conducir XD
41 respuestas