DAVIDSM4K escribió:eso tearing que no me acordaba como se decia jeje, no soy ningun jugador de ser el mejor en fps ni nada por eso tengo un monitor de 60Hz, el pc lo quiero para jugar a juegos de historia sobretodo, bueno el caso es que yo por ejemplo limito desde la consola del cs go a 100fps y lo noto muy lento, poco fluido en comparacion a cuando va a 250 o mas, eso como es posible si mi monitor no muestra mas de 60 imagenes por segundo. Y lo que preguntaba aqui era lo mismo si el juego o la grafica esta escupiendo 120fps porque noto las bajadas con el tearing si no me muestra el monitor mas de 60??? no lo entiendo. Es por el frame time, no?
Y lo del input lag si que tiene que ver segun tengo entendido, al activar la sincronia vertical, aumenta el tiempo de respuesta del juego al hacer cualquier accion cosa que en los fps es determinante.
Tienes un cacao importante de conceptos compañero.
1. Si tienes un monitor de 60hz, limita los juegos a 60hz/60fps, no vas a ver más imágenes, por mucho que fraps te diga que la gráfica está dando 3mil fps, con tu monitor, solo vas a ver 60 porque tu monitor es lo que es capaz de mostrar. Así que limítalo a 60, ni 100, ni 250, y te evitarás problemas. La única razón por la que puedas verlo más fluido a 250 que a 100 es porque 250 sea un número más cercano a un múltiplo de 60 (240) que 100 (120). Pero eso es una suposición así un poco al aire. O simplemente, efecto placebo.
2. Sí, tengo entendido que el Vsync mete un poco de input lag, y que los "jarcor gamers" como dice el compi ñomo, suelen jugar sin esto activado (aunque dudo que los pocos ms que añada de input lag puedan marcar alguna diferencia, pero bueno, no soy 100tifiko), a pesar de comerse esos cortes en pantalla al hacer giros rápidos de cámara que para mí son insoportables. Pero yo no juego a nada competitivo así que ni idea.