Cuestion de gustos es obvio que para los que conocian a mario desde la nes o snes y era su personaje favorito mario kart es el mejor y CTR es un copia y para los que comenzaron con su psone y con crash es mejor el CTR.
Para mi es una obra maestra por muchas razones.
Escenarios tremendamente bien diseñandos, diferentes localizaciones, estrelazados, con atajos, hay que memorizarlos para poder ser el mejor.
De los mejores motores graficos que se vieron en psone, el escenario no va aprareciendo existe todo el tiempo.
Musica muy buena, excelentes composiciones.
Las armas muy buenas misiles, bombas, pociones, tnt y ademas al Aku Aku.
El gameplay es apto para novatos y expertos, es muy facil comenzar a jugar pero para llegar a vencer por ejemplo a oxide en el time trial hay que dominar la tecnica del turbo, conocer los escenarios al maximo y acortar camino. Hay paginas especializadas donde analizan como alcanzar las maximas velocidades en cada pista y tecnicas como el froggy, suben sus records y hacen competiciones para expertos. Creo yo que este es su punto mas fuerte.
Variedad de modos de juego, modo historia perfecto, arcade, copa, enfrentamiento.
Divertido tanto en un solo jugador como multijugador, los piques de cuatro son geniales.
Para los mas hardcore es extremadamente desafiante conseguir todas las reliquias y vencer a oxide en time trial en todas las pistas.
Gran carisma de los personajes, si no es mario pero a los crash de naugthy dog nada les faltaba, tenian personajes memorables como Neo Cortex, Tiny tiger, Riper roo, Petapinguino con voces muy divertidas.
El rumor de muchos años de que era posible conseguir a Oxide y mucha gente intentandolo y fracasando alargo mucho su leyenda.
En fin hecho por los genios de Naugthy Dog no se podia esperar menos.