¿por que todos los juegos valen lo mismo de salida?

Bruno Muñoz B escribió:Prácticamente cada vez que leo a israel me he de pellizcar, yo sinceramente no sé en qué mundo vive mucha gente ¬_¬

No se puede ser tan extremista ni por un lado ni por el contrario.

La mayoría de los juegos que tanto nos gustan (Uncharted, Mass Effect, The Elder Scrolls: Oblivion etc.) cuestan muchísima pasta de producir incluyendo el presupuesto para su promoción, la publicidad en los medios se paga a precio de oro, ¿cómo narices se pretende que dichos juegos se amorticen si no se pone un precio que mínimo sea cercano a los 60 dólares? (ojo, por supuesto considero que 70 euros ya es pasarse mucho, pero no es realista pedir que de salida cuesten 30 por poner una cifra)

Los videojuegos al contrario que el cine solo tienen una fuente de financiación (si, también están los DLC's pero nadie te obliga a pasar por el aro), las películas primero recaudan por taquilla, luego DVD/Blue-ray y después alquiler, televisiones digital por cable etc. Si cada vez los juegos tienen mayor presupuesto porque de forma indirecta se lo exigimos a las compañías después no podemos pretender que nos lo vendan por un mísero céntimo.

A mi lo que les cueste en producir un juego me importa un pepino, y el que tengan una forma de distribución distinta tambien, no es mi problema, si no les sale rentable que se dediquen a otra cosa. Una superproducción de hollywood cuesta mucho más, y la entrada de cine vale 7€, y el DVD 16€ de media , no 60€ como cuestan la mayoria de los juegos a su salida, y la excusa de que solo tienen una fuente de financiación, no me cuela.
Yo si te soy sincero valoro igual un juego comprado a un juego bajado de internet, porque lo que yo considero que compro es una copia de un juego que ha hecho otro, solo que está bien preparado con su caratula, su manual, etc... pero no sé si os habeis fijado en una cosa, como amante de los juegos FIFA me quedo alucinado con las bajadas de precio que hacen, a saber lo que les valdrá a ellos los juegos, que, por poner un ejemplo, los de PC suelen costar alrededor de 40-45€, pues en navidades ya te lo rebajan 10 pavos, y cuando se acaba la temporada (sobre verano) ya te cuestan 19,95€ (caso ps2/ps3) y el otro día en el kiosko los ví los de PC a 5€ (si, que alomejor este año es el fifa 11 y el que venden por 5€ es el fifa 08 o 09, pero sigue siendo un juego que ha valido un dinero) por lo que a saber lo que les costará a ellos, los 30 centimos del DVD (menos porque los comprarán en millones) + la cajita (60 céntimos en los chinos) + manual (ni idea, pero como mucho le hecho 1€). Realmente pensando en lo que les cuesta a ellos, alguien se los compraría al precio de salida? Yo no...
trane escribió:El juego lleva 1 año desarrollarlo -> 12 meses
= 408000€ en sueldos

El staff cobra si o si, que pasa, que cuando no estan trabajando con un juego estas en el paro?

No se a qué viene ese comentario, pero en el coste del juego, o de un producto en general, se incluye el sueldo de la persona que la construye.

+ 30000 en equipamiento (ordenadores, sillas, mesas)

Cuando terminan un juego, todos los PC, sillas, mesas las destruyen?

Otro que no se ha leído la Postdata ...

+ 24000€ en alquiler

Normalmente, las oficinas son compras, si esta pertenece a un estudio grande

Ah, claro, y si compras automágicamente eso no computa en los gastos, que cosas ¿eh?

ferrisbueller escribió:A mi lo que les cueste en producir un juego me importa un pepino, y el que tengan una forma de distribución distinta tambien, no es mi problema, si no les sale rentable que se dediquen a otra cosa. Una superproducción de hollywood cuesta mucho más, y la entrada de cine vale 7€, y el DVD 16€ de media , no 60€ como cuestan la mayoria de los juegos a su salida, y la excusa de que solo tienen una fuente de financiación, no me cuela.

Pues es una pena que te pierdas este fenomenal tipo de ocio por una tontería así, por que claro, si no estás de acuerdo con el precio significa que no los compras y por tanto no tienes otra manera de disfrutar de esos productos ¿verdad?

Ah, y los juegos resultan rentables, pero como todos los productos lo son a un cierto precio. Otra cosa es que tu no estés dispuesto a pagarlo, lo cual es lícito.

RobbieKeanne7 escribió:Yo si te soy sincero valoro igual un juego comprado a un juego bajado de internet, porque lo que yo considero que compro es una copia de un juego que ha hecho otro, solo que está bien preparado con su caratula, su manual, etc... pero no sé si os habeis fijado en una cosa, como amante de los juegos FIFA me quedo alucinado con las bajadas de precio que hacen, a saber lo que les valdrá a ellos los juegos, que, por poner un ejemplo, los de PC suelen costar alrededor de 40-45€, pues en navidades ya te lo rebajan 10 pavos, y cuando se acaba la temporada (sobre verano) ya te cuestan 19,95€ (caso ps2/ps3) y el otro día en el kiosko los ví los de PC a 5€ (si, que alomejor este año es el fifa 11 y el que venden por 5€ es el fifa 08 o 09, pero sigue siendo un juego que ha valido un dinero) por lo que a saber lo que les costará a ellos, los 30 centimos del DVD (menos porque los comprarán en millones) + la cajita (60 céntimos en los chinos) + manual (ni idea, pero como mucho le hecho 1€). Realmente pensando en lo que les cuesta a ellos, alguien se los compraría al precio de salida? Yo no...

Lo que dices no tiene sentido. El software no es un producto que tenga un coste unitario de fabricación. El software cuesta crearlo, replicarlo es barato en comparacion. Lo que no puedes hacer es cobrar la primera copia para pagar el desarrollo y luego regalarlo, por que no hay mucha gente en el mundo dispuesta a dejarse, no se 20 millones de dólares que es por poner un ejemplo, el presupuesto de Uncharted2.

Por eso la solución es un juego de conseguir masa, masa de clientes se entiende: vendes las copias a un precio menor para llegar a más público, y esperas que lo compre la suficiente gente como para que entre todas las ventas cubra gastos, o incluso ganes.

Esto tiene un parte buena: en cuanto cubres gastos todas las demás copias que vendas adicionalmente son beneficio casi neto! No es un producto físico, que cuesta un dinero fabricarlo y por tanto su precio depende de ese coste de fabricación (el precio ha de ser mayor para obtener un beneficio)

También tiene una parte mala, que es que si no cubres gastos, te comes tu todo el coste con patatas, lo que en contabilidad se llama de forma rimbombante: pérdidas. Nosotros los conocemos como pufo.
De nuevo, no es como un producto físico, donde por cada venta de un producto ya tienes una ganancia sobre el mismo, aunque sea mínima.
+ 24000€ en alquiler

Normalmente, las oficinas son compras, si esta pertenece a un estudio grande

Ah, claro, y si compras automágicamente eso no computa en los gastos, que cosas ¿eh?
[/quote]

Vamos a ver, computar si que computa xD. Pero no solo en un juego, en unas oficinas de cualquier estudio grande, se hacen muchos juegos. Lo dices de una forma como si fuera a alquilar/comprar oficinas nuevas cada juego nuevo. Asi que el gasto es reducido.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
juanlured escribió:¿por que todos los juegos valen lo mismo de salida? 2€ arriba 2€ abajo

¿acaso a todos les cuesta el mismo trabajo hacerlos? ¿acaso todos se hacen con la misma "facilidad" u originalidad o calidad grafica? ¿quien pone el precio? ¿las distribuidoras? ¿o que?

No todos, en España en concreto algunos salen a 70 euros y otros a 60. Y los de PC también varían, solo tienes que ver los juegos de lanzamiento de FX.

PD: Sobre algunas cosas que he leído atrás como "lo que hay que hacer es piratear" así con dos cojones xD vamos sin comentarios.

PD: Y otra cosa, estoy cansado de leer "la culpa es del que paga 70 euros" pero vamos a ver ¿con que derecho le decís a las personas donde, como y en que se tienen que gastar su dinero? es que alucino cada vez que leo esto. El que no quiera pagar 70 euros por un juego lo tiene extremadamente fácil porque NADIE lo obliga, puede tirar de la importación, o esperar a que baje de precio, en UK bajan a los 2 meses. O más fácil, tirad de Steam que hay ofertas de juegos a precios irrisorios, pero no le digáis a nadie en que se tiene que gastar el dinero que gana con su trabajo, que para eso lo ha ganado el.
Yo ya lo he dicho en otros hilos, el que quiera jugar a un juego de salida debe estar dispuesto a pagar lo que le pidan por él. Lo demás son excusas en algo que al fin y al cabo no deja de ser un lujo.
RobbieKeane7 escribió:Yo si te soy sincero valoro igual un juego comprado a un juego bajado de internet, porque lo que yo considero que compro es una copia de un juego que ha hecho otro, solo que está bien preparado con su caratula, su manual, etc... pero no sé si os habeis fijado en una cosa, como amante de los juegos FIFA me quedo alucinado con las bajadas de precio que hacen, a saber lo que les valdrá a ellos los juegos, que, por poner un ejemplo, los de PC suelen costar alrededor de 40-45€, pues en navidades ya te lo rebajan 10 pavos, y cuando se acaba la temporada (sobre verano) ya te cuestan 19,95€ (caso ps2/ps3) y el otro día en el kiosko los ví los de PC a 5€ (si, que alomejor este año es el fifa 11 y el que venden por 5€ es el fifa 08 o 09, pero sigue siendo un juego que ha valido un dinero) por lo que a saber lo que les costará a ellos, los 30 centimos del DVD (menos porque los comprarán en millones) + la cajita (60 céntimos en los chinos) + manual (ni idea, pero como mucho le hecho 1€). Realmente pensando en lo que les cuesta a ellos, alguien se los compraría al precio de salida? Yo no...

Yo no lo valoro igual, jugar con copias.. es no jugar a nada, ya estaba harto de eso, ahora me he comprado una 360 que no pienso flashear (entre otras cosas por el tema de garantia, pero no es la única razón), y me estoy comprando juegos originales sin gastarme más de 18€ por juego. Que no serán las últimas novedades, pero es que a mi eso me da exactamente igual, jugar a juegos del año pasado o del otro, (si no los he jugado en PC , claro, prefiero tener algo que no haya jugado en verbatim en el pc, aunque hay excepciones como el SFIV que me da igual). La consola la tengo hace menos de dos meses y tengo ya 7 juegos y algunos solo los he puesto para probarlos, asi que puedo entender que a los precios que van se piratee , pero no entiendo eso de tener una bobina llena con juegos que no aprovechas, si ni siquiera en PC he hecho eso nunca.

zheo escribió:Pues es una pena que te pierdas este fenomenal tipo de ocio por una tontería así, por que claro, si no estás de acuerdo con el precio significa que no los compras y por tanto no tienes otra manera de disfrutar de esos productos ¿verdad?

No esta reñido, no tengo porque dejar de perderme nada, se compran fuera en tiendas que ya todos conocemos de sobra, o de segunda mano. No entiendo eso de que no se pueda disfrutar un juego solo porque tiene ya 6 meses o 1 año, y aunque no tuviera la opción de comprar más barato fuera o de segunda mano, tu mismo lo dices, es ocio, y hay cosas más importantes cuando se tiene un presupuesto canijo.
israel escribió:Porque los precios los ponen las publishers y como son un oligopolio corrupto se ponen de acuerdo y estafan a la gente.

La solución es no comprar juegos, piratearlos y/o solo comprar juegos del App Store de Apple que tienen precios realistas porque es un verdadero mercado y no una mafia cartelizada saca-cuartos.

Me da igual que sea UK, USA o España un juego no vale $50, mucho menos 70 euros. Es una mentira absoluta que gracias a Apple se va a terminar.

Añadiría Steam y sus ofertas navideñas/veraniegas/acción de gracias.
israel escribió:Porque los precios los ponen las publishers y como son un oligopolio corrupto se ponen de acuerdo y estafan a la gente.

Informate bien del significado de la palabra "estafar" antes de volver a utilizarla tan a la ligera.
KojiroSasaki escribió:

Informate bien del significado de la palabra "estafar" antes de volver a utilizarla tan a la ligera.

Si se dice aquello de "como coño os comprais juegos de 70€!?" por parte de la comunidad no es por decir lo que tiene que hacer cada uno con su dinero, es mas bien solidaridad de jugador para con el projimo y que se pueda ahorrar lo maximo posible XD
KojiroSasaki escribió:PD: Y otra cosa, estoy cansado de leer "la culpa es del que paga 70 euros" pero vamos a ver ¿con que derecho le decís a las personas donde, como y en que se tienen que gastar su dinero? es que alucino cada vez que leo esto. El que no quiera pagar 70 euros por un juego lo tiene extremadamente fácil porque NADIE lo obliga, puede tirar de la importación, o esperar a que baje de precio, en UK bajan a los 2 meses. O más fácil, tirad de Steam que hay ofertas de juegos a precios irrisorios, pero no le digáis a nadie en que se tiene que gastar el dinero que gana con su trabajo, que para eso lo ha ganado el.

Nadie ha dicho en que tienes que gastarte la pasta. Lo que se ha dicho es que si todos los juegos se venden a 70 pavos es porque las gente los compra a ese precio. Si aunque te joda gastarte 70 los pagas igual...demuestras que estás de acuerdo con el precio. Por tanto es culpa de los que compran a 70 euros que los juegos cuesten 70 euros. Es algo obvio xD
Si hubieseis pagado como yo 13.000 y 14.000 ptas por un juego de snes lo veriais más normal [+risas] ... de todas formas es tan simple como no comprar hasta que bajan de precio que dicho sea de paso no tardan mucho, yo de los 30 juegos que tengo de ps3 habré pagado precio de salida por uncharted 2, god of war 3 (y me salió por 39,90 xD) y little big planet porque fue un regalo para la parienta, si considero que un juego vale los 65 o 70 euros que piden lo pago, si no, no lo pago, tan fácil.

Saludos
Saryon escribió:
KojiroSasaki escribió:PD: Y otra cosa, estoy cansado de leer "la culpa es del que paga 70 euros" pero vamos a ver ¿con que derecho le decís a las personas donde, como y en que se tienen que gastar su dinero? es que alucino cada vez que leo esto. El que no quiera pagar 70 euros por un juego lo tiene extremadamente fácil porque NADIE lo obliga, puede tirar de la importación, o esperar a que baje de precio, en UK bajan a los 2 meses. O más fácil, tirad de Steam que hay ofertas de juegos a precios irrisorios, pero no le digáis a nadie en que se tiene que gastar el dinero que gana con su trabajo, que para eso lo ha ganado el.

Nadie ha dicho en que tienes que gastarte la pasta. Lo que se ha dicho es que si todos los juegos se venden a 70 pavos es porque las gente los compra a ese precio. Si aunque te joda gastarte 70 los pagas igual...demuestras que estás de acuerdo con el precio. Por tanto es culpa de los que compran a 70 euros que los juegos cuesten 70 euros. Es algo obvio xD

Lo dicho, culpas que los juegos cuesten 70 euros a la gente los compra a ese precio, tu mismo lo acabas de decir lo que he afirmado en mi post. Y repito, que cada uno se gasta el dinero que gana mes tras mes en lo que desee, y que NADIE obliga a nadie a pagar 70 euros por un juego a punta de pistola, no jodamos, que en UK los tienes a la mitad de precio, y si esperas 2 o 3 meses más baratos aun. Comprar juegos hoy en día es más barato que nunca, eso es un realidad.

PD: ¿Alguien se ve forzado a pagar 70 euros por un juego porque muchos los compran a ese precio? Mentira. Así que dejad de culpar a los demás y de decirles que eso no se lo pueden gastar con SU dinero.
KojiroSasaki escribió:
Saryon escribió:

Lo dicho, culpas que los juegos cuesten 70 euros a la gente los compra a ese precio, tu mismo lo acabas de decir lo que he afirmado en mi post. Y repito, que cada uno se gasta el dinero que gana mes tras mes en lo que desee, y que NADIE obliga a nadie a pagar 70 euros por un juego a punta de pistola, no jodamos, que en UK los tienes a la mitad de precio, y si esperas 2 o 3 meses más baratos aun. Comprar juegos hoy en día es más barato que nunca, eso es un realidad.

PD: ¿Alguien se ve forzado a pagar 70 euros por un juego porque muchos los compran a ese precio? Mentira. Así que dejad de culpar a los demás y de decirles que eso no se lo pueden gastar con SU dinero.

Primero. He puesto que la culpa de que los juegos bla bla bla porque eran las palabras que tu habías usado y estaba haciendo referencia a tu mensaje.
Segundo. No no pongo en duda lo de los precios en UK, es prácticamente el único sitio donde compro juegos nuevos.
Tercero. En ningún sitio he dicho que nadie fuerce a nadie a comprar nada a ningún precio, esa conclusión la sacas tú.
Cuarto. En ningún momento he dicho en que tiene que gastarse la gente la pasta y en ningún momento lo diré, cada cual es libre de gastarse su dinero en lo que quiera xD solo he dado mi opinión de por qué creo que todos los juegos valen 70 euros (por si no lo sabías es la pregunta del hilo :))
Extra. Pones "estoy cansado de leer "la culpa es del que paga 70 euros" pero vamos a ver ¿con que derecho le decís a las personas donde, como y en que se tienen que gastar su dinero?". Que alguien diga que los juegos valen 70 euros porque hay gente que los compra a ese precio NO SIGNIFICA LO MISMO QUE que alguien diga que no te gastes 70 euros en un juego porque si no a mi me van a cobrar lo mismo.

A ver si así queda más claro.
Claro me quedo con tu primer post cuando terminabas tu post al darme la razón por lo mismo que me quejaba yo al decir que "Por tanto es culpa de los que compran a 70 euros que los juegos cuesten 70 euros. Es algo obvio xD" ¿o acaso lo decías en tono ironico? pregunto vamos. Y yo repito una y otra vez que no es culpa del que se compra el juego a 70 euros al que se le recrimina por pagar por ellos esa cantidad, es decir, le vienen a decir lo mismo a esa persona que no se gaste ese dinero en un videojuego porque por su culpa cuestan eso ¿o no?, por eso comente que cada uno se gasta su dinero donde y como quiere, no creo que sea tan difícil de entender. Y repito de nuevo al decir que el que se queja del precio de los juegos a 70 euros que se busque otra cabeza de turco que no sea aquel jugador que paga 70 euros por el juego, que las quejas son infundadas ya que parece ser que o se lo compran a ese precio o no hay más opciones, cuando (y me repito otra vez) en uk están tirados, eso sin contar que pueden esperar a que bajen de precio como hacen muchos. ¿Más claro ahora por mi parte?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Izcariel escribió:
KojiroSasaki escribió:

Si se dice aquello de "como coño os comprais juegos de 70€!?" por parte de la comunidad no es por decir lo que tiene que hacer cada uno con su dinero, es mas bien solidaridad de jugador para con el projimo y que se pueda ahorrar lo maximo posible XD

correcto y mas cuando se les llena la boca a decir que si wii cara y que nintendo no baja precios, ¿ que la gente se gaste el dinero donde quiera no? [looco] [looco] Y las constantes criticas a los DLC ¿ que la gente se gaste el dinero donde quiera no? y las constantes criticas a ports y refritos ¿ que la gente se gaste el dinero donde quiera no? [looco] [looco] ..menudo argumento macho, yo flipo en eol...
Yo no me quejo de que un juego valga 70 euros. No los pago y fuera. No tengo prisa. Me niego a creer que alguien tenga todos los juegos que hay actualmente a precios decentes como para tener que tirarse desesperado a comprar un juego por 70 euros (y eso sin contar que aquí el que menos tiene una ludoteca en condiciones y varias plataformas) . Es como comprarse un coche, ¿cuándo os compráis un coche vais al concesionario y pagáis lo que os pide tal cual? Yo no. Yo me espero, comparo, pregunto, doy pie a que una situación favorable como las periódicas ofertas me lo acabe de poner a huevo y luego suelto el morterazo. Ni se me va a acabar el modelo, ni me voy a quedar sin él, ni voy a dejar de conducir por eso.
¿Te arde la novedad? Vale. ¿Sueltas 600 euros por una consola el día de lanzamiento? Vale. ¿Pagas 15 euros por un dlc de 4 escenarios para jugar online? Vale. Cada uno paga el precio que puede o que cree que vale. ¿Es que a alguien le parece una tontería que si se pagan 70 euros por algo es que lo vale?. A mi no. Pero yo pagaría antes 70 euros por un Super Castlevania IV sin desprecintar, por ejemplo, que otra iteración de Call of Duty.
jas1 escribió:Porque tienen un tinglao montado de la hostia.

Buenisima!! XD XD

De todas formas es lo que estais diciendo, un juego a 70 euros solo puede ser uno, uno por mes y no más. Es un sistema que no funciona, y mas viendo como en UK valen la mitad y en uno o dos meses bajan de precio. Asi que es efectivamente por eso, por que tienen un tinglao montado de la hostia.

Edit: ¿20 millones costo el uncharted 2 zheo?
Tienes mucha razon, este caso que se da habitualmente en videojuegos seria impensable en otros sectores
Imaginate que te venden un ibiza y un ferrari al mismo precio.
El precio no lo dicta la calidad, el trabajo o la creatividad, lo dicta la oferta y la demanda. En otras palabras: valen lo mismo porque así lo quieren las distribuidoras, y así lo pagan los consumidores, no hay más misterio.
Por ejemplo FX interactive vende los juegos que distribuye por 20€, y hablamos de juegos que en muchos casos son mucho mejores que otros que valen 50€.

Ho!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sabio escribió:El precio no lo dicta la calidad, el trabajo o la creatividad, lo dicta la oferta y la demanda. En otras palabras: valen lo mismo porque así lo quieren las distribuidoras, y así lo pagan los consumidores, no hay más misterio.

Ho!

joder menos mal que no estoy loco
Entonces... ¿no deberian ser más caros en los paises donde se compran más, es decir, donde hay mayor demanda?
Ernestorrija escribió:Entonces... ¿no deberian ser más caros en los paises donde se compran más, es decir, donde hay mayor demanda?

Son más caros donde hay más borregos que apoquinan pagando precios abusivos.

Oh wait!
Natsu escribió:
Son más caros donde hay más borregos que apoquinan pagando precios abusivos.

Oh wait!

Ok ya pasamos a los insultos, pasando del hilo.
Natsu escribió:Son más caros donde hay más borregos que apoquinan pagando precios abusivos.

Oh wait!

Ahórrate los calificativos insultantes, te lo agradeceríamos todos.
Ernestorrija escribió:Entonces... ¿no deberian ser más caros en los paises donde se compran más, es decir, donde hay mayor demanda?

No, porque en verdad los precios se fijan con la estimación de ventas. Si necesito 100.000€ para cubrir gastos y beneficios en España y se que voy a vender seguro 2000 unidades pues vendo cada una a 50€.

Y aparte de esto está la cosa de apuntarse todos al carro del precio más alto. Aunque desde hace años ya hay distribuidoras que sacan sus juegos en españa por 40€ por que tienen otros gastos y otras espectativas de ventas.

Cuanto más seguro estás de cuantas unidades vas a vender más puedes ajustar el precio.
Yo no he insultado a nadie, al menos mi intención no era esa, si no recriminar que si compramos los juegos a 70 € los seguirán vendiendo a ese precio además de que hay muchas vias para comprar fuera de españa y con un precio más "legal" que el que nos quieren colar aqui.

PD:muy triste si se me ha reportado por esto.
Valkyria escribió:

No, porque en verdad los precios se fijan con la estimación de ventas. Si necesito 100.000€ para cubrir gastos y beneficios en España y se que voy a vender seguro 2000 unidades pues vendo cada una a 50€.

Y aparte de esto está la cosa de apuntarse todos al carro del precio más alto. Aunque desde hace años ya hay distribuidoras que sacan sus juegos en españa por 40€ por que tienen otros gastos y otras espectativas de ventas.

Cuanto más seguro estás de cuantas unidades vas a vender más puedes ajustar el precio.

Según contaba uno de Koch Media para justificar la no-traducción del 3rd Birthday, hay muchos juegos de PSP que no llegan a vender 2.000 unidades en todo el país. Para que se vea el daño que hace la piratería.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Pirateo porque me sale muy caro, pero luego yo no te traduzco el juego porque no lo compra ni el tato.
WARNING!!! Tochazo here!!!
Ya volvemos a lo de 1 copia descargada = 1 copia menos vendida.. que vaya gilipollez mas absoluta...Mirad los juegos mas vendidos y los mas pirateados de la historia xDDD que todos van a la par en las 2 listas xD
Si un juego no vende, es porque o no tiene publico o es una puta mierda de juego, asi de claro xD
Lo mas facil, seguir haciendo mierda y echarle la culpa a la pirateria, estilo Nintendo, que se sorprenden de no vender suficientes " Aprende a pajearte ".
Los juegos buenos o de gran repercusion venden si o si, ajenos por completo  a la pirateria...
Sims3 el juego mas pirateado de la historia, miramos los ingresos de EA con este juego???
COD Black ops, juego mas pirateado del 2010, lo mismo, miramos las ventas?
(Estos son ejemplos de 2 juegos con repercusion, que como veis, no va a la par de calidad xDDD)
Y asi te puedes pegar tranquilamente con el TOP 20 vendidos conincidiran casi 100% con el TOP 20 pirateados en la misma epoca.
Y lo mismo en consolas, y sino mira PS3, en la cabeza de ventas de juegos en España(y en muchas otras partes xD), con el bombo que se le esta dando a la scene y la " facilidad " de piratear Ps3 y cargar backups....
Que no, que si un juego no vende, es porque no captaron bien al publico y punto, si yo me lo he descargado, que te hace pensar que luego no me lo comprare si me encandila?, en mi caso (y en el de la mayoria), bajamos un juego, probamos singleplayer..., que mola????, necesariamente en el 99% de los casos necesitare el original para jugar online, asi que ha pasar por caja..., ale que es un juego singleplayer que no dura ni 6 horas, no pretenderas que despues de quedarme con un asqueroso sabor de boca vaya y me lo compre (Este va directamente a la papelera, ya que a mi descargarlos y almacenarlos no me sale gratis), anda que no me ha salvado esto veces de cagarla comprandome un juego que se hubiese muerto de risa luego en la estanteria...
La otra alternativa, que se esta empezando a extender como la espuma..., te descargas el juego y compras un CDkey original (webs especializadas y 100% legales eh)  para poder jugar online con ese juego, a un precio bastante economico (para mi la mejor alternativa, ya que paso del formato fisico y por el digital me intentan cobrar exactamente lo mismo xD, menos steam con sus super ofertas xD). Asi que mas o menos, puedes comprar Cdkeys de precios que van desde los 6 hasta los 25 €..., ademas, pensad que son el CDKEY original y 100% validos y legales.

A lo que queria llegar, que un juego cuando le interesa al publico que compra, casualmente tambien le interesa al publico que descarga..., si las descargas son inevitables hagan lo que hagan, que intenten conquistar a los " piratas " y los inflen a merchandaising xDD (que tambien genera buen pico) y les obliguen a pasar por caja para el online, como en casi todos los juegos. Lo que no puedes es seguir sacando una mierda detras de otra y echarle las culpas a las descargas.
Y lo de la traduccion, pues depende de varias cosas, y sino mira halo3, que bien estaba en ventas y no venia en castellano, sino con acento del sur de America....
Aun asi, fijate tambien en algunos juegos de UK que tienen capado el castellano(En tema Ps3 XD), porque son asi de hijos de puta las empresas, que te quieren cortar hasta la importacion... Ellos meten la pirateria, la importacion, la venta de segunda mano y el alquiler en el mismo saco...,
Y en tema de PSP, bastantes consolas vendieron gracias a Darl-Alex y luego tienen la osadia de criminalizarle..., y no te preocupes de las traducciones, que ya que la compañia no se molesta, en muchos casos, tienes una gran comunidad detras del juego que lo " adoran " y lo traduciran, eso si, necesario CFW para usarlo :D por ejemplo, Tales of eternia :D
Y por favor, no metais la palabra pirateria en la misma frase donde ponga " Descarga de peliculas, musica, libros, documentales...", porque directamente, no es pirateria, es completamente legal descargarlas siempre y cuando no saques beneficio economico, por mucho que se empeñen algunas agencias de gestion, es completamente LEGAL bajarte peliculas, musica y libros de la mula, ares, torrent, Mu, FL, RS etc etc etc etc (el software si es ilegal, y por ahora, los juegos son considerados software, aunque no seria descabellado que alguna vez fuesen considerados cultura, como ya ha hecho algun juez en nuestro pais , ahora ya no es solo cosa de " frikis ", es un hobby muy muy muy extendido xD)
Aun asi, echan la culpa de que la gente no vaya al cine a las descargas, eso no es asi amigos, yo creo que mas bien es por el acceso y los precios de la tecnologia, yo de toda la vida he ido al cine todos los fines de semana, y tenia cientos de VHS grabados directamente del videoclub, pero que pasa, que llego el DVD y los ekipazos de sonido y de vision, me deje un paston en mi salon para ver peliculas mas o menos como en el cine..., asi, que si ahora voy al cine, es solo porque los efectos especiales de la pelicula asi lo requieren (y que sea buena la peli claro xD), lo que tienen que hacer es aprovechar el tiron 3d hasta que se cree un standar con las TV 3D, luego, otra cosa tendran que buscar, y asi sucesivamente xD

P.D: Alguien ha probado el Dungeons??? (Remake de Dungeon Keeper), porque vaya desilusion amigos!!!! :(:(, es novedad 2011
¿Qué un juego venda mucho excusa que alguien se lo baje lo juegue por la patilla y no pague un duro? ¿A partir de cuanto es "mucho"?¿Cuánto tienen que ganar una empresa con un juego, debe tener límite?

Son cosas que me pregunto, porque detrás de tu kilométrico post, está la excusa de como venden mucho yo no pago. Y una incluso peor, como el juego no vende es malo.
Valkyria escribió:¿Qué un juego venda mucho excusa que alguien se lo baje lo juegue por la patilla y no pague un duro? ¿A partir de cuanto es "mucho"?¿Cuánto tienen que ganar una empresa con un juego, debe tener límite?

Son cosas que me pregunto, porque detrás de tu kilométrico post, está la excusa de como venden mucho yo no pago. Y una incluso peor, como el juego no vende es malo.

Totalmente de acuerdo. Es una defensa bastante triste. Al igual que señalar que la piratería no afecta a este mundillo (afecta a éste y a todos). Bajo mi punto de vista, los piratones no deberían de buscar excusas. Es ilegal y punto, le pese a quien le pese. Y no, no se puede tener todo en esta vida.

Por otra parte, tengo que decir, que obviamente, los juegos en España son tan caros porque hay gente que está dispuesta a pagar por ellos. Cada cual hace con su dinero lo que le venga en gana, de acuerdo, pero también hay que admitir, que gracias a este tipo de compradores, la industria se mueve de esta forma (por ejemplo, lo mismo pasa y pasará con los DLC's). Es ley de mercado. Si algo funciona, no se toca. Si no se vende, se buscan fórmulas alternativas. No hay más.

Un saludo
Valkyria escribió:¿Qué un juego venda mucho excusa que alguien se lo baje lo juegue por la patilla y no pague un duro? ¿A partir de cuanto es "mucho"?¿Cuánto tienen que ganar una empresa con un juego, debe tener límite?

- No, lo que pasa es que a la gente le gusta autoconvencerse.
- Eso solo lo sabrán los que costean el desarrollo de un juego, la gente habla de lo mucho que se gana cuando se vende mucho pero y ¿cuando se pierde? ¿quien paga eso? una sola cagada puede tirar por tierra muchos aciertos.
- No, para eso están.

Saludos
+1 a los tres últimos posts :)
kriminal escribió:

- No, lo que pasa es que a la gente le gusta autoconvencerse.
- Eso solo lo sabrán los que costean el desarrollo de un juego, la gente habla de lo mucho que se gana cuando se vende mucho pero y ¿cuando se pierde? ¿quien paga eso? una sola cagada puede tirar por tierra muchos aciertos.
- No, para eso están.

Saludos

No era mi intencion insinuar que un juego si no vende es malo, ya dije, que si no vende es porque o no capto a su publico o es una basura de juego (esta claro que el no capto al publico puede ser un juego de gran calidad xD)
Tampoco intento convencerme de nada, estaria bueno despues de tantisimos años que aun no estuviese seguro de lo que hago xD
Puedes mirar en google los beneficios generados por X juego a tal compañia y tambien sus costes, asi que es relativamente facil saberlo xD.
Siento si ofendi a alguien xD
Pero aun asi, se diga lo que se diga, la pirateria es ilegal completamente xD, estoy deacuerdo y no dije lo contrario. Solo intente decir que tal y como esta la cosa y viendo que las compañias tampoco lo ponen muy facil, la pirateria esta y estara siempre, asi que solo queda la de intentar sacar beneficio de esto.
No todos los que decimos no estar de acuerdo con los precios abusivos somos unos caballeros de fortuna. Yo personalmente solo tengo modificada la wii pero porque hay mucho juego chustero, los que me gustan los tengo comprados.

En xbox y x360 no las tengo modificadas y tengo un puñao de juegos (pero en su mayoría de importación, de ofertas o de segunda mano). La ps2 la tengo con disco duro pero tengo más de 56 juegos originales, lo mismo con gamecube que también puede leer backups pero tengo 35 orginales y pretendo tener 19 más. Todo es comprar adecuándote a lo que realmente piensas que vale algo, lo que vale un juego no lo decide la industria, ni un foro, lo decido yo. Cada juego vale lo que uno esté dispuesto a pagar y no lo que diga nadie, otra que cosa es pueda acceder a él por lo que creo que vale.

En cualquier caso para mi la carga de backups es un medio para ver si el juego merece la pena, y si me gusta va a la lista de futuras compras.

Ahora, soy consciente de que no es el caso de todo el mundo, pero luego esa gente no puede llorar cuando los juegos vengan sin traducir (y puede que yo tampoco) :)

EDIT. respecto a ventas/calidad es una chorrada. Devil summoner no está vendiendo ni va a vender una mierda y es un señor juego.
Supongo que tienen esos precios porque son el precio estandar y la gente paga por ellos.
ferrisbueller escribió:
Gaiden escribió:¿por que todos los juegos valen lo mismo de salida?

Respuesta: Porque los pagáis a esos precios.

Juas XD y tanto. Creo que no me he gastado más de 20€ en la vida por un juego. Y 20, para según que juego, ya me parece caro.

efectivamente. Yo no pago más de 20€ por un juego. El último ha dsido halo reach edi. colecionista en zavvi por 20€. Más de eso me parece un robo.

Por eso mismo casi todos los juegos que tengo los compro mucho después de la salida o recurro a la segundamano.

saludos,.
Me imagino que el resto de distribuidoras veran a FX como la tocapelotas de la industria que no se quiere subir al carro de los precios exagerados y prefieren seguir siendo honrados.
hace un par de años hice esta misma pregunta y me tacharon de loco [+risas] . Claro que mi teoria era conspiratoria, jajaja. Nah, a ver, mi planteamiento era, y asi lo creo, que las distribuidoras estan cometiendo un delito pactando los precios, lo cual es totalmente irregular. En que se parece un juego como fifa, que tiene que pagar licencias, pero se nutre de publicidad en vallas del campo por ejemplo, a un shooter hecho desde cero, con un motor propio de la desarrolladora, a un shooter con un motor licenciado ??? o un rpg que viene doblado a un juego de skate que viene todo en ingles, o un juego que tiene una publicidad bestial de otro que no tiene nada ???

bajo mi punto de vista, la situacion es totalmente irregular puesto que se estan pactando los precios, y alguien deberia meter mano en el asunto.....
Yo salvo alguna rarisima excepcion no supero los 30€ de compra por ningun juego, ya bajarán (no muy tarde donde los compro) y si no bajan no se compra, asi de sencillo.

Por lo general rondan los 15-20€ mis compras http://www.juegosalmejorprecio.com/es/juegos/mas-populares.html Mirad los precios de las tiendas españolas, (los de abajo en la lista de un juego) y llorad un poco (de risa en mi caso)
Valkyria escribió:

Perdona la tardanza.

Entonces el precio no lo marca la oferta y la demanda, pero tampoco me cuadra que lo marque la estimación de ventas y el carro del precio más alto.

Según he leido gears of war costo unos 10 millones de dolares y según zheo uncharted 20 millones, cosa bastante acorde. Bueno pues Piratas del caribe tiene un presupuesto de 300 millones de dolares. Y no es que esta pelicula pueda recaudar más que un videojuego de las mismas caracteristicas, todo lo contrario, por que activision estimaba recaudar con modern warfare 2 unos 500 millones, y desarrollarlo no creo que les costara mas que a epic o que a naughty dog. La pelicula costara verla lo mismo que todas las demas peliculas en todos los paises y se comprara y copiara igual que todas las demas.

Teniendo en cuenta esto aparte de muy muy caros en comparación a una pelicula de caracterisiticas similares, estos juegos costaban más en nuestro pais que en otros del mismo mercado. Con lo cual la estimacion de ventas que tenga el desarrollador tampoco me acaba de cuadrar para marcar el precio final.

En cualquier caso esto me lo monto yo y no soy economista XD es probable que este metiendo la gamba pero no se... a mi me confirma aun más que es un tinglado de la hostia, y no creo que la culpa sea del que lo compra a ese precio o del que lo piratea. Yo creo que es que se saca mucho mucho dinero y no se quiere cambiar un modelo de negocio tan rentable.
Yo no recuerdo cuando fue la ultima vez que solte 70 euros por un juego... entre que compro los bombazos para pc por eso de tener uno potente y quiero jugarlo al maximo, y que ahora soy mucho mas paciente y espero a que bajen... creo que el proximo juego en el que me gastare 70 euros sera el mass effect 3.. y para eso hay que esperar al 2012 XD.
Por ejemplo los 2 ultimos juegos que compre fueron el new vegas para pc que me salio por 50 euros y queria pillarme el assasins creed la hermandad pero valia 70.. espere a que bajara de precio ( no tengo prisas, aun tenia juegos por terminar), y me lo he pillado hace pocos dias por 40... bueno 37 que entrege el kinect adventure XD.
Y este año pocos 70 euros me gastare... el gow3 voy a esperar que el 2 me decepciono mucho.. y el skyrim lo pillare para pc que lo aprovechare mejor y sale mas barato, el resto.. importacion.
Ernestorrija hay que tener en cuenta que hay mucha más gente que va a ver una película al cine de la que compra videojuegos. Por ejemplo, PdC1 la vieron más de 4,5 millones de personas el primer fin de semana (*), sólo en EEUU. En total todo lo ganado por la suponemos que la han visto más de 65 millones de personas. Si suponemos que 1 juego = 6 entradas de cine diríamos que PdC es el equivalente a vender 10 millones de copias para un juego.

Pero si nos vamos a PdC2 por ejemplo, tenemos que son 1,065,659,812 millones de beneficio / 13 = 82 millones de personas.

Y esto está muy cogido por los pelos, ya que el precio de una entrada no es 100% beneficio, así que el número de personas que la han visto posiblemente sea muchísima más.

(1) He supuesto un precio medio de 10$ la entrada en 2003 en todo el mundo, y 13$ para el 2006
http://www.the-numbers.com/movies/serie ... ibbean.php
zheo escribió:Ernestorrija hay que tener en cuenta que hay mucha más gente que va a ver una película al cine de la que compra videojuegos. Por ejemplo, PdC1 la vieron más de 4,5 millones de personas el primer fin de semana (*), sólo en EEUU. En total todo lo ganado por la suponemos que la han visto más de 65 millones de personas. Si suponemos que 1 juego = 6 entradas de cine diríamos que PdC es el equivalente a vender 10 millones de copias para un juego.

Pero si nos vamos a PdC2 por ejemplo, tenemos que son 1,065,659,812 millones de beneficio / 13 = 82 millones de personas.

Y esto está muy cogido por los pelos, ya que el precio de una entrada no es 100% beneficio, así que el número de personas que la han visto posiblemente sea muchísima más.

(1) He supuesto un precio medio de 10$ la entrada en 2003 en todo el mundo, y 13$ para el 2006
http://www.the-numbers.com/movies/serie ... ibbean.php

Sólo una corrección la cantidad que has puesto no es beneficio es el ingreso bruto
Vamos que los juegos tienen un sobreprecio del copon. Si modern warfare recauda 550 millones en los primeros 5 días con un presupuesto de 20 millones, (me imagino que será a parte de publicidad por que si no...) es que es un robo completo y total. CoD tiene el record de ingresos pero dudo que Halo o GTA le anden lejos.

A mi parecer los videojuegos son un producto con un precio abusivo, no valen lo que cuestan ni de lejos, la prueba de ello es que tanto juegos que venden como juegos que no, los puedes encontrar por 10 euros meses después, o CD keys validas por entre 6 y 25 euros.

Aun con menos ventas que el cine o la música los videojuegos son el producto que mas beneficios aporta, no se, es como Apple y la división Iphone y Nokia, la segunda a vendido mas cantidad pero la primera tiene mayores beneficios con menos ventas, al ser mas caro lo compensa de esta manera. Pero lo ideal seria que tuviera un precio más ajustado a lo que esta vendiendo y no un sobreprecio como el que tiene.
Lo de las CdKeys siempre he tenido la curiosidad, ¿Cómo se lo apañan las webs que venden CdKeys para conseguirlas y venderlas tan baratas?
Rokzo escribió:Lo de las CdKeys siempre he tenido la curiosidad, ¿Cómo se lo apañan las webs que venden CdKeys para conseguirlas y venderlas tan baratas?

Porque en otros paises como Rusia, Polonia... los juegos son más baratos, a veces pasa que el juego sólo se activa en ruso por ese motivo
Respuesta corta: porque el mercado de los videojuegos es básicamente un oligopolio
natulciel escribió:Sólo una corrección la cantidad que has puesto no es beneficio es el ingreso bruto

Aps, no me di cuenta. De todas formas en principio sería facil obtener el beneficio restando el presupuesto, a no ser que se me escape algo más.

Ernestorrija escribió:Vamos que los juegos tienen un sobreprecio del copon. Si modern warfare recauda 550 millones en los primeros 5 días con un presupuesto de 20 millones, (me imagino que será a parte de publicidad por que si no...) es que es un robo completo y total. CoD tiene el record de ingresos pero dudo que Halo o GTA le anden lejos.

Y quién eres tú para limitar el éxito de un producto que triunfa.

Lo que luego no sabes o no quieres recordar es que por un COD que lo peta hay 20 juegos que sólo cubren gastos o dan pérdidas...

A mi parecer los videojuegos son un producto con un precio abusivo, no valen lo que cuestan ni de lejos, la prueba de ello es que tanto juegos que venden como juegos que no, los puedes encontrar por 10 euros meses después, o CD keys validas por entre 6 y 25 euros.

Por que los juegos venden su grueso en el primer/segundo mes de salida. Y de hecho

Aun con menos ventas que el cine o la música los videojuegos son el producto que mas beneficios aporta
Eso no es cierto el cine da más beneficios.
Creo que no has entendido nada: como hay mucha gente que ve cine en comparación con videojuegos se puede bajar el precio por la entrada y aún así tienes suficiente masa para cubrir gastos.

no se, es como Apple y la división Iphone y Nokia, la segunda a vendido mas cantidad pero la primera tiene mayores beneficios con menos ventas, al ser mas caro lo compensa de esta manera. Pero lo ideal seria que tuviera un precio más ajustado a lo que esta vendiendo y no un sobreprecio como el que tiene.

Eso está muy cogido por los pelos. Si apple tiene más beneficios con menos ventas también puede ser que nokia tiene muchos más gastos... ¿no crees?
98 respuestas
1, 2