› Foros › Multiplataforma › General
Bruno Muñoz B escribió:Prácticamente cada vez que leo a israel me he de pellizcar, yo sinceramente no sé en qué mundo vive mucha gente
No se puede ser tan extremista ni por un lado ni por el contrario.
La mayoría de los juegos que tanto nos gustan (Uncharted, Mass Effect, The Elder Scrolls: Oblivion etc.) cuestan muchísima pasta de producir incluyendo el presupuesto para su promoción, la publicidad en los medios se paga a precio de oro, ¿cómo narices se pretende que dichos juegos se amorticen si no se pone un precio que mínimo sea cercano a los 60 dólares? (ojo, por supuesto considero que 70 euros ya es pasarse mucho, pero no es realista pedir que de salida cuesten 30 por poner una cifra)
Los videojuegos al contrario que el cine solo tienen una fuente de financiación (si, también están los DLC's pero nadie te obliga a pasar por el aro), las películas primero recaudan por taquilla, luego DVD/Blue-ray y después alquiler, televisiones digital por cable etc. Si cada vez los juegos tienen mayor presupuesto porque de forma indirecta se lo exigimos a las compañías después no podemos pretender que nos lo vendan por un mísero céntimo.
trane escribió:El juego lleva 1 año desarrollarlo -> 12 meses
= 408000€ en sueldos
El staff cobra si o si, que pasa, que cuando no estan trabajando con un juego estas en el paro?
+ 30000 en equipamiento (ordenadores, sillas, mesas)
Cuando terminan un juego, todos los PC, sillas, mesas las destruyen?
+ 24000€ en alquiler
Normalmente, las oficinas son compras, si esta pertenece a un estudio grande
ferrisbueller escribió:A mi lo que les cueste en producir un juego me importa un pepino, y el que tengan una forma de distribución distinta tambien, no es mi problema, si no les sale rentable que se dediquen a otra cosa. Una superproducción de hollywood cuesta mucho más, y la entrada de cine vale 7€, y el DVD 16€ de media , no 60€ como cuestan la mayoria de los juegos a su salida, y la excusa de que solo tienen una fuente de financiación, no me cuela.
RobbieKeanne7 escribió:Yo si te soy sincero valoro igual un juego comprado a un juego bajado de internet, porque lo que yo considero que compro es una copia de un juego que ha hecho otro, solo que está bien preparado con su caratula, su manual, etc... pero no sé si os habeis fijado en una cosa, como amante de los juegos FIFA me quedo alucinado con las bajadas de precio que hacen, a saber lo que les valdrá a ellos los juegos, que, por poner un ejemplo, los de PC suelen costar alrededor de 40-45€, pues en navidades ya te lo rebajan 10 pavos, y cuando se acaba la temporada (sobre verano) ya te cuestan 19,95€ (caso ps2/ps3) y el otro día en el kiosko los ví los de PC a 5€ (si, que alomejor este año es el fifa 11 y el que venden por 5€ es el fifa 08 o 09, pero sigue siendo un juego que ha valido un dinero) por lo que a saber lo que les costará a ellos, los 30 centimos del DVD (menos porque los comprarán en millones) + la cajita (60 céntimos en los chinos) + manual (ni idea, pero como mucho le hecho 1€). Realmente pensando en lo que les cuesta a ellos, alguien se los compraría al precio de salida? Yo no...
+ 24000€ en alquiler
Normalmente, las oficinas son compras, si esta pertenece a un estudio grande
juanlured escribió:¿por que todos los juegos valen lo mismo de salida? 2€ arriba 2€ abajo
¿acaso a todos les cuesta el mismo trabajo hacerlos? ¿acaso todos se hacen con la misma "facilidad" u originalidad o calidad grafica? ¿quien pone el precio? ¿las distribuidoras? ¿o que?
RobbieKeane7 escribió:Yo si te soy sincero valoro igual un juego comprado a un juego bajado de internet, porque lo que yo considero que compro es una copia de un juego que ha hecho otro, solo que está bien preparado con su caratula, su manual, etc... pero no sé si os habeis fijado en una cosa, como amante de los juegos FIFA me quedo alucinado con las bajadas de precio que hacen, a saber lo que les valdrá a ellos los juegos, que, por poner un ejemplo, los de PC suelen costar alrededor de 40-45€, pues en navidades ya te lo rebajan 10 pavos, y cuando se acaba la temporada (sobre verano) ya te cuestan 19,95€ (caso ps2/ps3) y el otro día en el kiosko los ví los de PC a 5€ (si, que alomejor este año es el fifa 11 y el que venden por 5€ es el fifa 08 o 09, pero sigue siendo un juego que ha valido un dinero) por lo que a saber lo que les costará a ellos, los 30 centimos del DVD (menos porque los comprarán en millones) + la cajita (60 céntimos en los chinos) + manual (ni idea, pero como mucho le hecho 1€). Realmente pensando en lo que les cuesta a ellos, alguien se los compraría al precio de salida? Yo no...
zheo escribió:Pues es una pena que te pierdas este fenomenal tipo de ocio por una tontería así, por que claro, si no estás de acuerdo con el precio significa que no los compras y por tanto no tienes otra manera de disfrutar de esos productos ¿verdad?
israel escribió:Porque los precios los ponen las publishers y como son un oligopolio corrupto se ponen de acuerdo y estafan a la gente.
La solución es no comprar juegos, piratearlos y/o solo comprar juegos del App Store de Apple que tienen precios realistas porque es un verdadero mercado y no una mafia cartelizada saca-cuartos.
Me da igual que sea UK, USA o España un juego no vale $50, mucho menos 70 euros. Es una mentira absoluta que gracias a Apple se va a terminar.
israel escribió:Porque los precios los ponen las publishers y como son un oligopolio corrupto se ponen de acuerdo y estafan a la gente.
KojiroSasaki escribió:israel escribió:Porque los precios los ponen las publishers y como son un oligopolio corrupto se ponen de acuerdo y estafan a la gente.
Informate bien del significado de la palabra "estafar" antes de volver a utilizarla tan a la ligera.
KojiroSasaki escribió:PD: Y otra cosa, estoy cansado de leer "la culpa es del que paga 70 euros" pero vamos a ver ¿con que derecho le decís a las personas donde, como y en que se tienen que gastar su dinero? es que alucino cada vez que leo esto. El que no quiera pagar 70 euros por un juego lo tiene extremadamente fácil porque NADIE lo obliga, puede tirar de la importación, o esperar a que baje de precio, en UK bajan a los 2 meses. O más fácil, tirad de Steam que hay ofertas de juegos a precios irrisorios, pero no le digáis a nadie en que se tiene que gastar el dinero que gana con su trabajo, que para eso lo ha ganado el.
Saryon escribió:KojiroSasaki escribió:PD: Y otra cosa, estoy cansado de leer "la culpa es del que paga 70 euros" pero vamos a ver ¿con que derecho le decís a las personas donde, como y en que se tienen que gastar su dinero? es que alucino cada vez que leo esto. El que no quiera pagar 70 euros por un juego lo tiene extremadamente fácil porque NADIE lo obliga, puede tirar de la importación, o esperar a que baje de precio, en UK bajan a los 2 meses. O más fácil, tirad de Steam que hay ofertas de juegos a precios irrisorios, pero no le digáis a nadie en que se tiene que gastar el dinero que gana con su trabajo, que para eso lo ha ganado el.
Nadie ha dicho en que tienes que gastarte la pasta. Lo que se ha dicho es que si todos los juegos se venden a 70 pavos es porque las gente los compra a ese precio. Si aunque te joda gastarte 70 los pagas igual...demuestras que estás de acuerdo con el precio. Por tanto es culpa de los que compran a 70 euros que los juegos cuesten 70 euros. Es algo obvio xD
KojiroSasaki escribió:Saryon escribió:KojiroSasaki escribió:PD: Y otra cosa, estoy cansado de leer "la culpa es del que paga 70 euros" pero vamos a ver ¿con que derecho le decís a las personas donde, como y en que se tienen que gastar su dinero? es que alucino cada vez que leo esto. El que no quiera pagar 70 euros por un juego lo tiene extremadamente fácil porque NADIE lo obliga, puede tirar de la importación, o esperar a que baje de precio, en UK bajan a los 2 meses. O más fácil, tirad de Steam que hay ofertas de juegos a precios irrisorios, pero no le digáis a nadie en que se tiene que gastar el dinero que gana con su trabajo, que para eso lo ha ganado el.
Nadie ha dicho en que tienes que gastarte la pasta. Lo que se ha dicho es que si todos los juegos se venden a 70 pavos es porque las gente los compra a ese precio. Si aunque te joda gastarte 70 los pagas igual...demuestras que estás de acuerdo con el precio. Por tanto es culpa de los que compran a 70 euros que los juegos cuesten 70 euros. Es algo obvio xD
Lo dicho, culpas que los juegos cuesten 70 euros a la gente los compra a ese precio, tu mismo lo acabas de decir lo que he afirmado en mi post. Y repito, que cada uno se gasta el dinero que gana mes tras mes en lo que desee, y que NADIE obliga a nadie a pagar 70 euros por un juego a punta de pistola, no jodamos, que en UK los tienes a la mitad de precio, y si esperas 2 o 3 meses más baratos aun. Comprar juegos hoy en día es más barato que nunca, eso es un realidad.
PD: ¿Alguien se ve forzado a pagar 70 euros por un juego porque muchos los compran a ese precio? Mentira. Así que dejad de culpar a los demás y de decirles que eso no se lo pueden gastar con SU dinero.
Izcariel escribió:KojiroSasaki escribió:israel escribió:Porque los precios los ponen las publishers y como son un oligopolio corrupto se ponen de acuerdo y estafan a la gente.
Informate bien del significado de la palabra "estafar" antes de volver a utilizarla tan a la ligera.
Si se dice aquello de "como coño os comprais juegos de 70€!?" por parte de la comunidad no es por decir lo que tiene que hacer cada uno con su dinero, es mas bien solidaridad de jugador para con el projimo y que se pueda ahorrar lo maximo posible
jas1 escribió:Porque tienen un tinglao montado de la hostia.
Sabio escribió:El precio no lo dicta la calidad, el trabajo o la creatividad, lo dicta la oferta y la demanda. En otras palabras: valen lo mismo porque así lo quieren las distribuidoras, y así lo pagan los consumidores, no hay más misterio.
Ho!
Ernestorrija escribió:Entonces... ¿no deberian ser más caros en los paises donde se compran más, es decir, donde hay mayor demanda?
Natsu escribió:
Son más caros donde hay más borregos que apoquinan pagando precios abusivos.
Oh wait!
Natsu escribió:Son más caros donde hay más borregos que apoquinan pagando precios abusivos.
Oh wait!
Ernestorrija escribió:Entonces... ¿no deberian ser más caros en los paises donde se compran más, es decir, donde hay mayor demanda?
Valkyria escribió:Ernestorrija escribió:Entonces... ¿no deberian ser más caros en los paises donde se compran más, es decir, donde hay mayor demanda?
No, porque en verdad los precios se fijan con la estimación de ventas. Si necesito 100.000€ para cubrir gastos y beneficios en España y se que voy a vender seguro 2000 unidades pues vendo cada una a 50€.
Y aparte de esto está la cosa de apuntarse todos al carro del precio más alto. Aunque desde hace años ya hay distribuidoras que sacan sus juegos en españa por 40€ por que tienen otros gastos y otras espectativas de ventas.
Cuanto más seguro estás de cuantas unidades vas a vender más puedes ajustar el precio.
Ya volvemos a lo de 1 copia descargada = 1 copia menos vendida.. que vaya gilipollez mas absoluta...Mirad los juegos mas vendidos y los mas pirateados de la historia xDDD que todos van a la par en las 2 listas xD
Si un juego no vende, es porque o no tiene publico o es una puta mierda de juego, asi de claro xD
Lo mas facil, seguir haciendo mierda y echarle la culpa a la pirateria, estilo Nintendo, que se sorprenden de no vender suficientes " Aprende a pajearte ".
Los juegos buenos o de gran repercusion venden si o si, ajenos por completo a la pirateria...
Sims3 el juego mas pirateado de la historia, miramos los ingresos de EA con este juego???
COD Black ops, juego mas pirateado del 2010, lo mismo, miramos las ventas?
(Estos son ejemplos de 2 juegos con repercusion, que como veis, no va a la par de calidad xDDD)
Y asi te puedes pegar tranquilamente con el TOP 20 vendidos conincidiran casi 100% con el TOP 20 pirateados en la misma epoca.
Y lo mismo en consolas, y sino mira PS3, en la cabeza de ventas de juegos en España(y en muchas otras partes xD), con el bombo que se le esta dando a la scene y la " facilidad " de piratear Ps3 y cargar backups....
Que no, que si un juego no vende, es porque no captaron bien al publico y punto, si yo me lo he descargado, que te hace pensar que luego no me lo comprare si me encandila?, en mi caso (y en el de la mayoria), bajamos un juego, probamos singleplayer..., que mola????, necesariamente en el 99% de los casos necesitare el original para jugar online, asi que ha pasar por caja..., ale que es un juego singleplayer que no dura ni 6 horas, no pretenderas que despues de quedarme con un asqueroso sabor de boca vaya y me lo compre (Este va directamente a la papelera, ya que a mi descargarlos y almacenarlos no me sale gratis), anda que no me ha salvado esto veces de cagarla comprandome un juego que se hubiese muerto de risa luego en la estanteria...
La otra alternativa, que se esta empezando a extender como la espuma..., te descargas el juego y compras un CDkey original (webs especializadas y 100% legales eh) para poder jugar online con ese juego, a un precio bastante economico (para mi la mejor alternativa, ya que paso del formato fisico y por el digital me intentan cobrar exactamente lo mismo xD, menos steam con sus super ofertas xD). Asi que mas o menos, puedes comprar Cdkeys de precios que van desde los 6 hasta los 25 €..., ademas, pensad que son el CDKEY original y 100% validos y legales.
A lo que queria llegar, que un juego cuando le interesa al publico que compra, casualmente tambien le interesa al publico que descarga..., si las descargas son inevitables hagan lo que hagan, que intenten conquistar a los " piratas " y los inflen a merchandaising xDD (que tambien genera buen pico) y les obliguen a pasar por caja para el online, como en casi todos los juegos. Lo que no puedes es seguir sacando una mierda detras de otra y echarle las culpas a las descargas.
Y lo de la traduccion, pues depende de varias cosas, y sino mira halo3, que bien estaba en ventas y no venia en castellano, sino con acento del sur de America....
Aun asi, fijate tambien en algunos juegos de UK que tienen capado el castellano(En tema Ps3 ), porque son asi de hijos de puta las empresas, que te quieren cortar hasta la importacion... Ellos meten la pirateria, la importacion, la venta de segunda mano y el alquiler en el mismo saco...,
Y en tema de PSP, bastantes consolas vendieron gracias a Darl-Alex y luego tienen la osadia de criminalizarle..., y no te preocupes de las traducciones, que ya que la compañia no se molesta, en muchos casos, tienes una gran comunidad detras del juego que lo " adoran " y lo traduciran, eso si, necesario CFW para usarlo por ejemplo, Tales of eternia
Y por favor, no metais la palabra pirateria en la misma frase donde ponga " Descarga de peliculas, musica, libros, documentales...", porque directamente, no es pirateria, es completamente legal descargarlas siempre y cuando no saques beneficio economico, por mucho que se empeñen algunas agencias de gestion, es completamente LEGAL bajarte peliculas, musica y libros de la mula, ares, torrent, Mu, FL, RS etc etc etc etc (el software si es ilegal, y por ahora, los juegos son considerados software, aunque no seria descabellado que alguna vez fuesen considerados cultura, como ya ha hecho algun juez en nuestro pais , ahora ya no es solo cosa de " frikis ", es un hobby muy muy muy extendido xD)
Aun asi, echan la culpa de que la gente no vaya al cine a las descargas, eso no es asi amigos, yo creo que mas bien es por el acceso y los precios de la tecnologia, yo de toda la vida he ido al cine todos los fines de semana, y tenia cientos de VHS grabados directamente del videoclub, pero que pasa, que llego el DVD y los ekipazos de sonido y de vision, me deje un paston en mi salon para ver peliculas mas o menos como en el cine..., asi, que si ahora voy al cine, es solo porque los efectos especiales de la pelicula asi lo requieren (y que sea buena la peli claro xD), lo que tienen que hacer es aprovechar el tiron 3d hasta que se cree un standar con las TV 3D, luego, otra cosa tendran que buscar, y asi sucesivamente xD
Valkyria escribió:¿Qué un juego venda mucho excusa que alguien se lo baje lo juegue por la patilla y no pague un duro? ¿A partir de cuanto es "mucho"?¿Cuánto tienen que ganar una empresa con un juego, debe tener límite?
Son cosas que me pregunto, porque detrás de tu kilométrico post, está la excusa de como venden mucho yo no pago. Y una incluso peor, como el juego no vende es malo.
Valkyria escribió:¿Qué un juego venda mucho excusa que alguien se lo baje lo juegue por la patilla y no pague un duro? ¿A partir de cuanto es "mucho"?¿Cuánto tienen que ganar una empresa con un juego, debe tener límite?
Son cosas que me pregunto, porque detrás de tu kilométrico post, está la excusa de como venden mucho yo no pago. Y una incluso peor, como el juego no vende es malo.
kriminal escribió:Valkyria escribió:¿Qué un juego venda mucho excusa que alguien se lo baje lo juegue por la patilla y no pague un duro? ¿A partir de cuanto es "mucho"?¿Cuánto tienen que ganar una empresa con un juego, debe tener límite?
- No, lo que pasa es que a la gente le gusta autoconvencerse.
- Eso solo lo sabrán los que costean el desarrollo de un juego, la gente habla de lo mucho que se gana cuando se vende mucho pero y ¿cuando se pierde? ¿quien paga eso? una sola cagada puede tirar por tierra muchos aciertos.
- No, para eso están.
Saludos
ferrisbueller escribió:Gaiden escribió:¿por que todos los juegos valen lo mismo de salida?
Respuesta: Porque los pagáis a esos precios.
Juas y tanto. Creo que no me he gastado más de 20€ en la vida por un juego. Y 20, para según que juego, ya me parece caro.
Valkyria escribió:Ernestorrija escribió:Entonces... ¿no deberian ser más caros en los paises donde se compran más, es decir, donde hay mayor demanda?
No, porque en verdad los precios se fijan con la estimación de ventas. Si necesito 100.000€ para cubrir gastos y beneficios en España y se que voy a vender seguro 2000 unidades pues vendo cada una a 50€.
Y aparte de esto está la cosa de apuntarse todos al carro del precio más alto. Aunque desde hace años ya hay distribuidoras que sacan sus juegos en españa por 40€ por que tienen otros gastos y otras espectativas de ventas.
Cuanto más seguro estás de cuantas unidades vas a vender más puedes ajustar el precio.
zheo escribió:Ernestorrija hay que tener en cuenta que hay mucha más gente que va a ver una película al cine de la que compra videojuegos. Por ejemplo, PdC1 la vieron más de 4,5 millones de personas el primer fin de semana (*), sólo en EEUU. En total todo lo ganado por la suponemos que la han visto más de 65 millones de personas. Si suponemos que 1 juego = 6 entradas de cine diríamos que PdC es el equivalente a vender 10 millones de copias para un juego.
Pero si nos vamos a PdC2 por ejemplo, tenemos que son 1,065,659,812 millones de beneficio / 13 = 82 millones de personas.
Y esto está muy cogido por los pelos, ya que el precio de una entrada no es 100% beneficio, así que el número de personas que la han visto posiblemente sea muchísima más.
(1) He supuesto un precio medio de 10$ la entrada en 2003 en todo el mundo, y 13$ para el 2006
http://www.the-numbers.com/movies/serie ... ibbean.php
Rokzo escribió:Lo de las CdKeys siempre he tenido la curiosidad, ¿Cómo se lo apañan las webs que venden CdKeys para conseguirlas y venderlas tan baratas?
natulciel escribió:Sólo una corrección la cantidad que has puesto no es beneficio es el ingreso bruto
Ernestorrija escribió:Vamos que los juegos tienen un sobreprecio del copon. Si modern warfare recauda 550 millones en los primeros 5 días con un presupuesto de 20 millones, (me imagino que será a parte de publicidad por que si no...) es que es un robo completo y total. CoD tiene el record de ingresos pero dudo que Halo o GTA le anden lejos.
A mi parecer los videojuegos son un producto con un precio abusivo, no valen lo que cuestan ni de lejos, la prueba de ello es que tanto juegos que venden como juegos que no, los puedes encontrar por 10 euros meses después, o CD keys validas por entre 6 y 25 euros.
Eso no es cierto el cine da más beneficios.Aun con menos ventas que el cine o la música los videojuegos son el producto que mas beneficios aporta
no se, es como Apple y la división Iphone y Nokia, la segunda a vendido mas cantidad pero la primera tiene mayores beneficios con menos ventas, al ser mas caro lo compensa de esta manera. Pero lo ideal seria que tuviera un precio más ajustado a lo que esta vendiendo y no un sobreprecio como el que tiene.