¿por que todos los juegos valen lo mismo de salida?

¿por que todos los juegos valen lo mismo de salida? 2€ arriba 2€ abajo

¿acaso a todos les cuesta el mismo trabajo hacerlos? ¿acaso todos se hacen con la misma "facilidad" u originalidad o calidad grafica? ¿quien pone el precio? ¿las distribuidoras? ¿o que?
juanlured escribió:¿por que todos los juegos valen lo mismo de salida? 2€ arriba 2€ abajo

¿acaso a todos les cuesta el mismo trabajo hacerlos? ¿acaso todos se hacen con la misma "facilidad" u originalidad o calidad grafica? ¿quien pone el precio? ¿las distribuidoras? ¿o que?


cada juego en realidad cuesta 15 euros, con un margen de entre 2 y 5 euros para las tiendas y el resto para los intermediarios
Porque tienen un tinglao montado de la hostia.
davehunter escribió:
juanlured escribió:¿por que todos los juegos valen lo mismo de salida? 2€ arriba 2€ abajo

¿acaso a todos les cuesta el mismo trabajo hacerlos? ¿acaso todos se hacen con la misma "facilidad" u originalidad o calidad grafica? ¿quien pone el precio? ¿las distribuidoras? ¿o que?


cada juego en realidad cuesta 15 euros, con un margen de entre 2 y 5 euros para las tiendas y el resto para los intermediarios
¿quieres decir que la compañia que hace un videojuego se gana en cada copia 15€? ¿da igual que sea mejor juego que otro? ¿gana mas por que venden mas copias? osea que los que ponen el precio son las distribuidoras no?
¿por que todos los juegos valen lo mismo de salida?

Respuesta: Porque los pagáis a esos precios.
Por que todas las peliculas valen los mismo en el cine? Pues por lo mismo, por que si vas al cine y te dicene sta peli vale 4 y esta 6 te vas a la de 6 por que te hueles que la de 4 sera una puta mierda y la de 6 solo mierda.
Gaiden escribió:¿por que todos los juegos valen lo mismo de salida?

Respuesta: Porque los pagáis a esos precios.


Juas XD y tanto. Creo que no me he gastado más de 20€ en la vida por un juego. Y 20, para según que juego, ya me parece caro.
sabran escribió:Por que todas las peliculas valen los mismo en el cine? Pues por lo mismo, por que si vas al cine y te dicene sta peli vale 4 y esta 6 te vas a la de 6 por que te hueles que la de 4 sera una puta mierda y la de 6 solo mierda.

pues si....aunque es raro.....yo pensaba que los creadores ponian su precio.......aunque nose,creo que en teoria esta bien ,por que la distribuidoras se encargan de hacer los dvds y repartirlos y todo el tinglado,los creadores ganan mas si venden mas,es el precio de no distribuirlos ellos,aunque valla precios tienen los juegos madre mia,como no ba aver pirateria puffff
Gaiden escribió:¿por que todos los juegos valen lo mismo de salida?

Respuesta: Porque los pagáis a esos precios.


Exacto
ferrisbueller escribió:
Gaiden escribió:¿por que todos los juegos valen lo mismo de salida?

Respuesta: Porque los pagáis a esos precios.


Juas XD y tanto. Creo que no me he gastado más de 20€ en la vida por un juego. Y 20, para según que juego, ya me parece caro.

Yo lo mismo, compro cuando llegan a lo que yo pienso que es su precio justo. Lo siento por los desarrolladores, pero que se busquen menos manos intermedias en la distribución. Y lo siento por lo que voy a decir y preparo el paraguas, pero pagar 70 y pico pavos cada año (o menos) por refritos de los mismos juegos como pro evolution soccer, call of duty, etc... me parece demencial.
Por qué cuesta lo mismo una entrada de cine para una obra maestra como ESDLA, una superproducción como 2012 y un bodrio de bajo presupuesto? :-?
Ramza escribió:Por qué cuesta lo mismo una entrada de cine para una obra maestra como ESDLA, una superproducción como 2012 y un bodrio de bajo presupuesto? :-?


Tienes muchos ejemplos de películas españolas para comparar negativamente xD

La cosa está en que los juegos suelen costar lo mismo cuando salen (excepto los de la distribuidora FX que suelen costar entre 10 y 20€ desde el principio). Dependiendo de su éxito bajan de precio antes o se mantienen.

Y, desde un punto de vista económista, el precio lo dicta la demanda. Mientras se mantengan las ventas el precio se mantendrá o incluso subirá (como es el caso de la gasolina). Lo malo de los videojuegos es que no bajan de precio de salida pese a que el coste de producción ha bajado mucho (no es lo mismo producir un blu-ray hoy en día que ahce 5 años, ni grabarlos; pero el precio de venta no se ha reducido... porque seguimos (seguis) pagando).
Ramza escribió:Por qué cuesta lo mismo una entrada de cine para una obra maestra como ESDLA, una superproducción como 2012 y un bodrio de bajo presupuesto? :-?

Por eso no voy al cine a ver 2012 y la veo cuando está a un precio justo (descarga premium de megaupload xD) y las de ESDLA si que fui a verlas al cine y me compré posteriormente sus ediciones coleccionistas en DVD. Yo respondo "positivamente" a la industria si el contenido que ofrecen me parece de calidad, si no que les jodan.
lo que deveriais preguntaros es creeis que nos seguiran tomando el pelo con los precios cuando los juegos sean solo en DLC ???

a lo que hay ahora solo hay 1 nombre para describirlo
DISTRIBUIDORAS MAFIOSAS no hay mas
Tukaram escribió:lo que deveriais preguntaros es creeis que nos seguiran tomando el pelo con los precios cuando los juegos sean solo en DLC ???

a lo que hay ahora solo hay 1 nombre para describirlo
DISTRIBUIDORAS MAFIOSAS no hay mas

Y consumidores ineptos, no nos equivoquemos. Si cada 7 meses te sacan un call of duty nuevo, que es lo mismo pero con 4 cosas cambiadas y 10 mapas diferentes...o te venden el mismo juego de futbol con las camisetas cambiadas y las plantillas actualizadas...no lo compres y sigue jugando a su version anterior, a ver si así se dan cuenta de que no queremos más refritos sin saltos de calidad.

En cuanto al tema DLC yo antes aun compraba algún juego de salida, para reyes me regalaron el primer assassins creed o me hypee con el Alan Wake y también compré la EC de salida. Pero viendo como está ahora el percal...me espero ya directamente a que saquen la "complete/gold/definitive edition" con todos los DLC. Y además como el juego original ya está rebajado, si te esperas un poco no tarda demasiado en bajar de precio la edicion con los DLC. Que les jodan.

El problema es que la industria saca cualquier mierda incompleta y la gente compra. Después sacan los DLCs y la gente vuelve a pasar por caja. El resultado es que la industria videojueguil se forra, por lo tanto la conclusión que sacan es que el sistema actual es válido. Queréis que la cosa cambie? huelga, no compréis juegos incompletos y no gastéis mas de 30€ en un juego con más de 3 meses de vida.
Pues porque según parece tienen montado un tinglado en españa con el tema de distribución (con videojuegos, pero también películas) muy bien montado y todo el mundo tiene que vender al PVP para sacarles dos duros. Aquellos que venden por debajo del PVP directamente pierden dinero, o eso se ha dicho siempre.

En otros países el PVP casi no se respeta y hay verdadera competencia entre las tiendas con el precio de los juegos.

Supongo que el problema son los parásitos intermediarios.
Mas que consumidores ineptos consumidores Desinformados que solo conocen lo que sale por la tele

pero los peores son los Ignorantes vamos los que yo llamo "harkores de pega" que se creen super duros y mega pros por jugar al ultimo COD de turno pero ponles a jugar al Doom o a cualquier juego de antaño con Puzzles y poco mas que los tildaran de basura porque no sabrian ni por donde empezar
Aquí tenéis el desglose del precio de un juego normal de 60 €:

- Un 10-15% va a la compañía poseedora de los derechos del hardware como tasa de explotación (fee)

- Unos 25-30% va a la compañía editora del juego (el llamado "publisher"). Con ese dinero se paga los costes de fabricación y el desarrollo del juego

- Un 10-15% va a la distribuidora del juego, y de ese porcentaje un 10% se dedica a marketing

- Un 25-35%, es el margen comercial de la tienda (con el que paga espacios, alquileres, sueldos, logística, etc...). Muchas tiendas son muy agresivas en precios y se quitan margen para ser más competitivos, tipo MediaMarkt.

- El 18% se lo lleva el IVA.

http://www.vadejuegos.com/noticias/2011/03/29/reportaje-por-que-los-videojuegos-son-tan-caros-en-espana-100224.html
a mi me da que las 2 ultimas cifras estan al reves al menos en españa
Ni de coña una tienda se lleva un 35% ni de coña! Es un porcentaje muy alto, no me creo que con ese porcentaje de beneficios no hubieran mas peleas de precios.
lo dicho el porcentaje de la tienda y las distribuidoras esta al reves

es mas en ese mismo articulo pone ESTO

Según nos explica José Luis Sánchez, gerente de Quality Center, “el máximo beneficio es, obviamente, para la distribuidora”, que se lleva “un 50%”, el resto se reparte entre “el beneficio del mayorista, el impuesto del Estado (18% de IVA) y el beneficio de la tienda”.

asi que ni de puta coña las distribuidoras españolas se gana solo 7/10 euros por cada juego NI DE COÑA
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
La solución es comprarlos en UK por un 20% menos y que le den por culo a la mafia videojueguil española.
Blackwater escribió:La solución es comprarlos en UK por un 20% menos y que le den por culo a la mafia videojueguil española.


Pues sí, últimamente estoy tirando de importación y dudo mucho que vuelva a comprar un juego en España a menos que sea una superoferta.Por ejemplo hace poco compré el Dead Space 2 a 22.50€ cuando aquí en España cuesta 70 euracos, ¡casi ná!.Además llevo sin comprar juegos cuando salen un porrón de tiempo, me da igual esperarme unos meses y así los tienes tirados de precio.

Un saludo
Porque los precios los ponen las publishers y como son un oligopolio corrupto se ponen de acuerdo y estafan a la gente.

La solución es no comprar juegos, piratearlos y/o solo comprar juegos del App Store de Apple que tienen precios realistas porque es un verdadero mercado y no una mafia cartelizada saca-cuartos.

Me da igual que sea UK, USA o España un juego no vale $50, mucho menos 70 euros. Es una mentira absoluta que gracias a Apple se va a terminar.
israel escribió:Porque los precios los ponen las publishers y como son un oligopolio corrupto se ponen de acuerdo y estafan a la gente.

La solución es no comprar juegos, piratearlos y/o solo comprar juegos del App Store de Apple que tienen precios realistas porque es un verdadero mercado y no una mafia cartelizada saca-cuartos.

Me da igual que sea UK, USA o España un juego no vale $50, mucho menos 70 euros. Es una mentira absoluta que gracias a Apple se va a terminar.


Obviando lo de Apple, estoy de acuerdo contigo.

En los precios de los juegos no se ve reflejado el coste de desarrollo sino que hay juegos que casi todo lo que facturan es beneficios.

Pero eso, si bien me parece grave, no es lo peor. Lo que se lleva ahora son los DLC y pronto cada vez mas las suscripciones de pago. La gente que ya "tiene la necesidad" de jugar al precio que sea pasará por el aro. Eso es gravísimo.

Desde que se me rompió mi 360 (ya sin garantía) me sentí estafado y no he pensado en comprarme una consola ni por asomo. La de pasta que me habré dejado en juegos y ahora no puedo utilizarlos salvo que me compre otra 360 y encima si quiero venderlos me darán cuatro perras por cada juego. "Negocio redondo".
sabran escribió:Por que todas las peliculas valen los mismo en el cine? Pues por lo mismo, por que si vas al cine y te dicene sta peli vale 4 y esta 6 te vas a la de 6 por que te hueles que la de 4 sera una puta mierda y la de 6 solo mierda.



jajaja, muy bueno, jajaja
Porque los cagaprisas siempre los compraran a 70 eurazos, pasados unos meses que ya no queda nadie por timar, los van bajando.... y hay casos que en cosa de 3 meses bajan a unos 40€, los que lo compraron a 70€ se llegan a arrepentir... pero en cuanto sale otro juego, van corriendo a comprarlo el primer día.

Porque hay que ser un buen hardcore gamer, y sino tienes el juego el dia del lanzamiento (o antes), no eres nadie.... triste, pero mucha gente parece que tiene esa filosofia.

Y también vemos muchisima gente que no los compra de importación porque tendría que esperar 3-4 días, y textualmente dicen que prefieren pagar unos 25-30€ mas por tenerlo de salida....

Que tiempos aquellos en los que los videojuegos eran un hobby y no una obsesión...
Me lo parece a mi o eso de rebajar los juegos a 40€ se empieza a poner de moda en las tiendas españolas?

Homefront a 40€, Top spin 4 a 42€, black ops a 45€.... ¿se estaran dando cuenta que a 70€ el juego los compra muy poca gente?
Lestat25 escribió:Me lo parece a mi o eso de rebajar los juegos a 40€ se empieza a poner de moda en las tiendas españolas?

Homefront a 40€, Top spin 4 a 42€, black ops a 45€.... ¿se estaran dando cuenta que a 70€ el juego los compra muy poca gente?


Aún los compra mucha gente, pero ahora con temas de importación y demás van siendo menos, y cuando pasan unos meses, hacen la bajada a 39€ mas o menos.

Si absolutamente nadie comprara un juego a 70€, cambiarian los precios, e incluso la gente dejaria de importar ya que los precios aqui serían similares, pero como la gente sigue comprando a esos precios, es lógico que se sigan aprovechando.

Que por cierto, flipé, porque las pilas que me venian con el wavebird seguian funcionando... tengo el mando desde hace unos 7 años... y en tiempos de cube jugué bastante con el...
CrazyJapan escribió:Aún los compra mucha gente, pero ahora con temas de importación y demás van siendo menos, y cuando pasan unos meses, hacen la bajada a 39€ mas o menos.

Si absolutamente nadie comprara un juego a 70€, cambiarian los precios, e incluso la gente dejaria de importar ya que los precios aqui serían similares, pero como la gente sigue comprando a esos precios, es lógico que se sigan aprovechando.

Que por cierto, flipé, porque las pilas que me venian con el wavebird seguian funcionando... tengo el mando desde hace unos 7 años... y en tiempos de cube jugué bastante con el...


Si, si pasados unos meses se que los bajan pero lo que me extraña es que el Top spin y el homefront son relativamente nuevos (de marzo de este año). Y la bajada del Black ops, tratandose de un call of duty es de tener en cuenta.

A ver si continuan con esa tendencia y se dan cuenta que pagar 70€ por un juego es una burrada
jaja, el comentario del wavebird era para otro sitio se me coló....

El COD ha bajado, porque ya han pasado unos meses y sus ventas ya se resienten, y otros juegos como homefront o topspin, ni por asomo tienen las ventas del cod, por eso en muchos casos, en cosa de un mes, bajan.

Pasa como el fallout new vegas, que en algunos sitios ya está tirado de precio, por lo mismo, porque ya vendieron todo lo que tenia que vender al precio inflado.
Tb depende del juego por ej el modern warfare 2 es vergonzoso aun se venda a 65 pavos cuando por ej el duke nukem que esta por salir salga a la venta por 50

en fin un ASCO
Lestat25 escribió:Si, si pasados unos meses se que los bajan pero lo que me extraña es que el Top spin y el homefront son relativamente nuevos (de marzo de este año). Y la bajada del Black ops, tratandose de un call of duty es de tener en cuenta.

A ver si continuan con esa tendencia y se dan cuenta que pagar 70€ por un juego es una burrada

El caso del top spin ni idea, pero el Homefront leí que había sido un fracaso de ventas
El Top Spin es una oferta debido al torneo de Madrid.
israel escribió:Porque los precios los ponen las publishers y como son un oligopolio corrupto se ponen de acuerdo y estafan a la gente.

La solución es no comprar juegos, piratearlos y/o solo comprar juegos del App Store de Apple que tienen precios realistas porque es un verdadero mercado y no una mafia cartelizada saca-cuartos.

Me da igual que sea UK, USA o España un juego no vale $50, mucho menos 70 euros. Es una mentira absoluta que gracias a Apple se va a terminar.


Pues a mí me mola más Steam puesto a comprar de un servicio de descargas concreto. Eso por no hablar de todos los productos indie o de diseñadores relativamente conocidos que se pueden descargar desde su propia tienda web. El que busca siempre encuentra, que con tanto Apple parece que ellos hubiesen inventado la distribución online... (y no soy un anti-Apple, que tienen algunos productos muy buenos. Pero es que me empieza a rechinar bastante la semi-adoración que tienen algunos por esa compañía, como si no hubiese nada más allá)
israel escribió:Porque los precios los ponen las publishers y como son un oligopolio corrupto se ponen de acuerdo y estafan a la gente.

La solución es no comprar juegos, piratearlos y/o solo comprar juegos del App Store de Apple que tienen precios realistas porque es un verdadero mercado y no una mafia cartelizada saca-cuartos.

Me da igual que sea UK, USA o España un juego no vale $50, mucho menos 70 euros. Es una mentira absoluta que gracias a Apple se va a terminar.


Pues si solo la APP Store de apple es tan buena es un mercado que funciona y la piedra filosofal por que pirateas juegos de otras plataformas?
sabran escribió:
israel escribió:Porque los precios los ponen las publishers y como son un oligopolio corrupto se ponen de acuerdo y estafan a la gente.

La solución es no comprar juegos, piratearlos y/o solo comprar juegos del App Store de Apple que tienen precios realistas porque es un verdadero mercado y no una mafia cartelizada saca-cuartos.

Me da igual que sea UK, USA o España un juego no vale $50, mucho menos 70 euros. Es una mentira absoluta que gracias a Apple se va a terminar.


Pues si solo la APP Store de apple es tan buena es un mercado que funciona y la piedra filosofal por que pirateas juegos de otras plataformas?

Aquí nadie piratea amigo! :D
Saryon escribió:Aquí nadie piratea amigo! :D


El dice que si, yo no le acuso solo me baso en hechos que el dice hacer.
sabran escribió:
Saryon escribió:Aquí nadie piratea amigo! :D


El dice que si, yo no le acuso solo me baso en hechos que el dice hacer.

Cierto, como era la parte entre negritas no lo había visto :)
Caso 1
Hacer un juego cuesta cuatro duros (literalmente)
Se vende con un margen de beneficio de un duro.
Conclusión? Si vendes 4 ya lo tienes amortizado. Y los siguientes ya son beneficio neto.

Caso 2
Hacer otro juego cuesta 20.000 duros (también literal, porque somos así de chulos [+risas] )
El margen de beneficio es el mismo: 1 duro.
Conclusión? Tienes que vender 20.000 copias para amortizarlo y cada uno de mas es beneficio neto.

De ahí que los juegos mas caros también gastan mas en marketing para conseguir vender mas copias y conseguir mas dinero con el mismo margen. U otros que han hecho juegos "baratos" que se pueden arriesgar a reducir su margen de beneficio a la mitad y esperar vender el doble (FX interactive, por ejemplo).

Si el volumen de ventas fuera exactamente el mismo seria una estafa en toda regla, pero que los mas "baratos" se vendan menos también "fuerza" a que necesiten el mismo beneficio por venta para cuadrar cuentas (dentro de unos límites, claro, que te venden el space invaders versión amstrad por 70€ y eso es si que no tiene perdón de dios)
israel escribió:La solución es no comprar juegos, piratearlos y/o solo comprar juegos del App Store de Apple que tienen precios realistas porque es un verdadero mercado y no una mafia cartelizada saca-cuartos.

Ni de coña. 0.79 no es un "precio realista" pero ni por asomo vamos, y son la gran mayoría. En el App store también hay una serie de rangos de precios y si te pasas de ellos no te comes un colín debido a que no tienes visibilidad.


Por otro lado, ¿qué precio le pondríamos a un juego? No es una cosa sencilla ahora mismo, es tan sencillo como hacer cuentas:

Equipo de 20 donde todos cobran 1200€ al mes -> 1700 con impuestos -> 34000€/mes

El juego lleva 1 año desarrollarlo -> 12 meses
= 408000€ en sueldos
+ 30000 en equipamiento (ordenadores, sillas, mesas)
+ 30000 en licencias
+ 24000€ en alquiler
= 492000 € que es casi medio millón de euros :)

Y de ahí falta el empaquetado, manuales, distribución mundial, localización, royalties a los fabricantes y sobre todo y ante todo, la PUBLICIDAD, que sin eso no vas a ningún lado, y la publicidad es otro monstruo por si mismo que es cara de cojones y también puede otros costes añadidos similares a los de un juego comp producto (empaquetado, localización, distribución mundial, etc, etc)

Vamos que sólo estoy teniendo en cuenta los perfiles técnicos, cuando metes el resto del negocio te puedes plantar en una buena pasta, la cual no conozco en tanta profundidad, pero seguro que llegar o pasarse del millón de euros es bien sencillo y si suponemos que una empresa de videojuegos está para ganar pasta, añade al coste un 30% de beneficio, por ejemplo (no es un % descabellado precisamente, porque para ganar un 15% haces aplicaciones industriales que es más fácil y tiene menos riesgo)


Por último considerar que los juegos que venden 1millón de copias o más son una relativa minoría.


Por ejemplo, en la App Store, un juego de 0,79 euros que haya costado 8mil euros (2 meses de trabajo) tendría que vender 16 mil copias para cubrir gastos. Sin publicidad es imposible, y la publicidad cuesta, lo que aumenta el coste, etc. La App Store no es la panacea ni mucho menos.

PD: Los datos de los inmovilizados (ordenadores, sillas, mesas, incluso licencias, etc) no son realistas por que eso se amortiza, así que su coste no es exactamente así, pero, bueno, veis por dónde se va el dinero.
zheo escribió:Equipo de 20 donde todos cobran 1200€ al mes -> 1700 con impuestos -> 34000€/mes

El juego lleva 1 año desarrollarlo -> 12 meses
= 408000€ en sueldos
+ 30000 en equipamiento (ordenadores, sillas, mesas)
+ 30000 en licencias
+ 24000€ en alquiler
= 492000 € que es casi medio millón de euros :)

-Los 30,000 de equipamiento te los gastas en cada juego o sirven para otros que desarrolles? Cada juego nuevo cambias todos los equipos, las sillas y las mesas? (ya corresponde un porcentaje menor)
-El alquiler...24000€ entre 12 meses...me salen 2000€ al mes para un local donde meter a 20 personas. Te están timando con el alquiler, mudate!
Saryon escribió:-Los 30,000 de equipamiento te los gastas en cada juego o sirven para otros que desarrolles? Cada juego nuevo cambias todos los equipos, las sillas y las mesas? (ya corresponde un porcentaje menor)

Sólo tengo que decir que te leas el post completo. Incluyendo la postdata ;)


El alquiler...24000€ entre 12 meses...me salen 2000€ al mes para un local donde meter a 20 personas. Te están timando con el alquiler, mudate!

El precio me lo he inventado. Sin embargo yo pienso en oficinas como esta http://www.fogcreek.com/About.html
Puestos a pedir un buen sitio para currar no me parece descabellado, en cualquier caso pon 12000 en vez de 2000.
En una página de videojuegos... ¿y abrís este hilo en la zona off-topic? Anda que XD

Lo muevo a Multi mejor.
Prácticamente cada vez que leo a israel me he de pellizcar, yo sinceramente no sé en qué mundo vive mucha gente ¬_¬

No se puede ser tan extremista ni por un lado ni por el contrario.

La mayoría de los juegos que tanto nos gustan (Uncharted, Mass Effect, The Elder Scrolls: Oblivion etc.) cuestan muchísima pasta de producir incluyendo el presupuesto para su promoción, la publicidad en los medios se paga a precio de oro, ¿cómo narices se pretende que dichos juegos se amorticen si no se pone un precio que mínimo sea cercano a los 60 dólares? (ojo, por supuesto considero que 70 euros ya es pasarse mucho, pero no es realista pedir que de salida cuesten 30 por poner una cifra)

Los videojuegos al contrario que el cine solo tienen una fuente de financiación (si, también están los DLC's pero nadie te obliga a pasar por el aro), las películas primero recaudan por taquilla, luego DVD/Blue-ray y después alquiler, televisiones digital por cable etc. Si cada vez los juegos tienen mayor presupuesto porque de forma indirecta se lo exigimos a las compañías después no podemos pretender que nos lo vendan por un mísero céntimo.
zheo escribió:
Saryon escribió:-Los 30,000 de equipamiento te los gastas en cada juego o sirven para otros que desarrolles? Cada juego nuevo cambias todos los equipos, las sillas y las mesas? (ya corresponde un porcentaje menor)

Sólo tengo que decir que te leas el post completo. Incluyendo la postdata ;)


El alquiler...24000€ entre 12 meses...me salen 2000€ al mes para un local donde meter a 20 personas. Te están timando con el alquiler, mudate!

El precio me lo he inventado. Sin embargo yo pienso en oficinas como esta http://www.fogcreek.com/About.html
Puestos a pedir un buen sitio para currar no me parece descabellado, en cualquier caso pon 12000 en vez de 2000.

Mea culpa por no leerlo entero ^^
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Bruno Muñoz B escribió:Prácticamente cada vez que leo a israel me he de pellizcar, yo sinceramente no sé en qué mundo vive mucha gente ¬_¬

No se puede ser tan extremista ni por un lado ni por el contrario.

La mayoría de los juegos que tanto nos gustan (Uncharted, Mass Effect, The Elder Scrolls: Oblivion etc.) cuestan muchísima pasta de producir incluyendo el presupuesto para su promoción, la publicidad en los medios se paga a precio de oro, ¿cómo narices se pretende que dichos juegos se amorticen si no se pone un precio que mínimo sea cercano a los 60 dólares? (ojo, por supuesto considero que 70 euros ya es pasarse mucho, pero no es realista pedir que de salida cuesten 30 por poner una cifra)

Los videojuegos al contrario que el cine solo tienen una fuente de financiación (si, también están los DLC's pero nadie te obliga a pasar por el aro), las películas primero recaudan por taquilla, luego DVD/Blue-ray y después alquiler, televisiones digital por cable etc. Si cada vez los juegos tienen mayor presupuesto porque de forma indirecta se lo exigimos a las compañías después no podemos pretender que nos lo vendan por un mísero céntimo.

Opino lo mismo, yo pagar hasta 60 euros por AAA de ultima gen me parece algo normal
escalibur009 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Prácticamente cada vez que leo a israel me he de pellizcar, yo sinceramente no sé en qué mundo vive mucha gente ¬_¬

No se puede ser tan extremista ni por un lado ni por el contrario.

La mayoría de los juegos que tanto nos gustan (Uncharted, Mass Effect, The Elder Scrolls: Oblivion etc.) cuestan muchísima pasta de producir incluyendo el presupuesto para su promoción, la publicidad en los medios se paga a precio de oro, ¿cómo narices se pretende que dichos juegos se amorticen si no se pone un precio que mínimo sea cercano a los 60 dólares? (ojo, por supuesto considero que 70 euros ya es pasarse mucho, pero no es realista pedir que de salida cuesten 30 por poner una cifra)

Los videojuegos al contrario que el cine solo tienen una fuente de financiación (si, también están los DLC's pero nadie te obliga a pasar por el aro), las películas primero recaudan por taquilla, luego DVD/Blue-ray y después alquiler, televisiones digital por cable etc. Si cada vez los juegos tienen mayor presupuesto porque de forma indirecta se lo exigimos a las compañías después no podemos pretender que nos lo vendan por un mísero céntimo.

Opino lo mismo, yo pagar hasta 60 euros por AAA de ultima gen me parece algo normal
el caso es que valen todos lo mismo sea mejor o peor,no todos cuestan el mismo dinero hacerlo ,ni las horas invertidas etc,los coches tambien son todos coches pero no todos valen lo mismo
juanlured escribió:¿por que todos los juegos valen lo mismo de salida? 2€ arriba 2€ abajo

¿acaso a todos les cuesta el mismo trabajo hacerlos? ¿acaso todos se hacen con la misma "facilidad" u originalidad o calidad grafica? ¿quien pone el precio? ¿las distribuidoras? ¿o que?



Pactan los precios y eso esta prohibido.


El juego lleva 1 año desarrollarlo -> 12 meses
= 408000€ en sueldos

El staff cobra si o si, que pasa, que cuando no estan trabajando con un juego estas en el paro?

+ 30000 en equipamiento (ordenadores, sillas, mesas)

Cuando terminan un juego, todos los PC, sillas, mesas las destruyen?




+ 24000€ en alquiler

Normalmente, las oficinas son compras, si esta pertenece a un estudio grande
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
el caso es que valen todos lo mismo sea mejor o peor,no todos cuestan el mismo dinero hacerlo ,ni las horas invertidas etc,los coches tambien son todos coches pero no todos valen lo mismo

ya pero un Uncharted deberia valer mas, a que de eso no nos quejamos [+risas] [+risas] ...hablando en serio, en esto te oy la razon, y mas en el terreno portatil con ds, era un cachondeo
98 respuestas
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