¿Por qué todos los nuevos juegos son del mismo género?

Antes que nada me alegra que sigan saliendo juegos para Dc, de eso no hay duda XD , pero me he preguntado por qué todos (o en su gran mayoría) los juegos que salen últimamente para Dreamcast son del mismo género?, he notado que muchos salen también para Neo-Geo pero... si se tiene la potencia y conocimiento para crear juegos de ese género, por qué no se hacen otros tipo plataformas o demás?

Curiosidad más que nada.
Yo pienso que el motivo de que la mayoría de juegos sean del mismo tipo, es la demanda del mercado. Seguramente su mayor mercado sea el nipon, y es que a los japos los juegos de navecitas les vuelven locos.

También ha salido hace poco el Gunlord, para mi un juegazo de plataformas, aunque programado para MVS y portado a Dreamcast.

Saludos
Larga vida a los matamarcianos!!
Wence-Kun escribió:Antes que nada me alegra que sigan saliendo juegos para Dc, de eso no hay duda XD , pero me he preguntado por qué todos (o en su gran mayoría) los juegos que salen últimamente para Dreamcast son del mismo género?, he notado que muchos salen también para Neo-Geo pero... si se tiene la potencia y conocimiento para crear juegos de ese género, por qué no se hacen otros tipo plataformas o demás?

Curiosidad más que nada.

Porque les sale más barato y con relativa sencillez hacerlos de dicho género (hecho uno, ya dominan hacer otros similares, sin meterse en más líos) que de otros géneros más complejos que requieran exprimir más la consola; y todo ello con una rentabilidad máxima, gracias a que los clientes potenciales que a día de hoy quieran seguir adquiriendo un juego de Dreamcast (evidentemente, poquísimos en comparación con el mercado actual) van a comprarlo igualmente sea como sea el juego, incluso aunque tengan un precio elevado para lo que suelen ser (de hecho, suelen meterle "extras" para intentar explicar el valor al que lo comercializan). Es decir, se valen mucho del "frikismo" y el "cariño" que muchos de nosotros tenemos con Dreamcast para seguir ganando dinero de la forma más sencilla y barata posible para ellos, pienso que no tiene más misterio explicarlo, es mi humilde opinión. Yo por ejemplo, aunque sean nuevos juegos para nuestra consola, no los considero como tal y no les doy mucho valor... es decir, juegos de Dreamcast propiamente dicho; para mí, los verdaderos juegos de Dreamcast dejaron de hacerse cuando la consola quedó retirada del mercado. Si juegos de este tipo se hubieran hecho exactamente igual que se hacen ahora durante la vida de la consola, seguramente no hubieran vendido mucho (porque su potencial, aunque algunos sean buenos juegos y entretenidos, no son comparables al potencial de la consola). Y repito, que no quiero malos rollos jeje, es mi humilde opinión. Saludos.
3 respuestas