› Foros › Nintendo Switch › General
ER_PERE escribió:El nombre fue primordial, la de gente que se creía que era una versión de Wii o algo parecido y no una nueva consola era enorme.
Y como consola el diseño y funcionalidad es la leche, ¿El problema? Que hay que adaptar los juegos pero sobre todo "la gente" debe adaptarse y la gente no está por la labor de ir a algo más complejo.
¿Porqué digo esto? El juego asimétrico con dos pantallas es una idea brutal, pero demasiado compleja para el público y para las desarrolladoras.
Un ejemplo que pongo, el maravilloso Starfox Zero de WiiU, soy un fan de esa saga (me compré el juego sin tener aún la consola) e incluso a mí de primeras me tiró para atrás la forma de jugar asimétrica, pero cuando le cogí el truco...
Me cago en la p....a!!! Que buena idea! Que maravilla! Que cosa más chula!
Pero como he dicho es más complejo y requiere aprendizaje, es más hasta leí muchas reviews de este juego criticando su forma de jugar, que era PURO WIIU pues aprovechaba la idea de WiiU hasta el infinito, pero el problema era que no les daban tiempo a acostumbrarse al juego porque una vez acostumbrado resultaba ser una absoluta maravilla. Se convirtió en mi Starfox favorito junto con el de 64, que es una obra maestra.
Así pues la consola tenía una idea de ser excelente, hay otros juegos incluso indies adaptados a ella que funcionan con el tabletomando de maravilla, como por ejemplo el español UnEpic, pero entre el nombre tan patético que le pusieron (como bien dicen muchos Wii 2 habría sido mil veces mejor) como la complejidad del juego asimétrico pues eso cavó su tumba.
Le tengo un cariño a WiiU brutal y me recuerda a GameCube, otra maravilla de Nintendo que no triunfó por otros motivos pero desde luego en ambos casos si no triunfaron no sería porque no tuviera juegazos.
coyote-san escribió:@Athropos no me explicado bien, quiero decir que con PS Vita también siguieron una estrategia publicitaria dudosa, pues le daban más importancia al uso del streaming de PS3/4 que a Vita como consola en sí. La propia Sony priorizaba el uso como accesorio de la consola de sobremesa teniendo como target a los que ya tenían la sobremesa. Vamos, era otro intento de unificar una consola de sobremesa y una portátil, pero con un aire de desprecio hacia las portátiles.
Feroz El Mejor escribió:Yo por mucho que no me guste como trata Nintendo a Switch en ciertos aspectos, entiendo porque Wii U se la pego y Switch no.
1-Con Wii U la gente (casual) no sabia que era una consola nueva y se creian que era un mando.
2-Wii habia vendido no se si 100 millones de consolas, sumadle lo anterior, ¿quien va a querer comprarse una Wii (U) si ya tiene una Wii en casa?
3-El lento despegue de los juegos first party que hacia que la consola vendiera menos, ya que bajo mi punto de vista, las consolas venden por los exclusivos y que hasta 2014-2015 estos no empezaran a aparecer fuertemente, hizo que las third party que tanto apoyaron a Wii U en 2012 y 2013 se fueran por las bajas ventas, al final ya daba igual quien sacara juegos, porque la consola habia vendido poco y la gente se empeño en odiar a Wii U pese que estaba pegando un buen giro.
4-Con lo anterior del odio irracional hacia Wii U (que sigo leyendo mucho a dia de hoy), muchos se esperaron a la sucesora (la cual acabo siendo Switch).
5-Por lo que suelo ver, la mayoria de la gente no entiende que el proposito de Wii U es el juego asimetrico y no el "juego off-tv", que eso era algo que se presento como un extra y que la gracia era tener dos pantallas al igual que DS y 3DS.
6-Que el precio bajara al año 50€ en ambos modelos y que luego por muchos años que pasaran no volviera a bajar, tambien echo a mucha gente afuera que esperaba una rebaja mas significativa.
7-La ausencia del Zelda nuevo de Wii U, el cual de haber salido en 2015 por decir una fecha, habria aumentado significativamente las ventas y mas tratandose de BotW (que realmente no sabemos hasta que punto habra cambiado, pero si que sabemos que recortaron funcionalidades para que la version de Switch no se viera inferior, junto a que retrasaron el juego hasta la salida de Switch para promocionar esta ultima).
8-Aqui mencionando de nuevo el punto 3, ya no solo la falta de la abundancia de juegos, si no la falta de algun vendeconsolas gordo exclusivo como fue Mario Kart 8, en Switch hicieron la cutrada de portearlo y ahi esta, como el juego mas vendido de Switch, vamos que entre el Zelda y el Mario Kart de Wii U, alimentaron de una forma muy bestia el lanzamiento de Switch y las thirds que al principio estaban con dudas, con el tiempo se han ido acercando mas y mas, es decir, que en Switch ha sido a la inversa de Wii U, donde primero han aparecido firsts gordos y gracias a eso, han asentado una buena base de consumidores para que las thirds tambien quieran su trozo.
9-La diferencia de tiempo desde el lanzamiento de Wii y Switch, hay que decir que juegos como Ring Fit Adventure suman ventas casuales a puñados, junto a los fifas (en Wii U salio solo uno) y el Fortnite que en Switch llego al año de salir la consola y tiene a dia de hoy modelo propio y todo, no hay que infravalorar los f2p de moda.
10-Wii U tenia el catalogo de una sobremesa de Nintendo, y Nintendo cada vez iba potenciando mas el de las portatiles, cualquier fan de Nintendo como yo que haya tenido 3DS y Wii U a lo largo de toda la octava generacion, no habra tenido ni una sola sequia de juegos de Nintendo, pero si solo tenias Wii U muchas veces te quedabas sin nada por un tiempo, otras veces hacian cosas raras como sacar juegos vendeconsolas (Pokémon y Smash) en ambas consolas al mismo tiempo. En Switch por otra parte yo me estoy comiendo sequias porque las cubren con ports de Wii U, pero como "la mayoria de la gente no jugo a esos juegos" pues no lo notan.
11-Las sobremesas en Japon estan muertas desde hace tiempo, PS4 no se si llevara como 12 millones de consolas vendidas alli y Wii U vendio como 6, sin embargo 3DS y Switch han vendido bien porque la primera es portatil y la segunda segun Nintendo "una sobremesa que se puede usar de portatil", y a fin de cuentas da igual como traten la consola, la pueden usar de portatil y eso vende alli. Tambien todo sea dicho, en occidente pasa lo contrario, se infravalora muchisimo a las portatiles y alaba mucho a las sobremesa, pero Europa es territorio Sony y America territorio Xbox, que Wii U se la pegara fue culpa de muchos puntos anteriores, especialmente el primero y segundo.
Podria tratar de rebuscar mas, pero principalmente veo esos problemas, mucha confusion por el publico casual, el atragantamiento gordo con el desarrollo de juegos HD por parte de Nintendo y el abandono de las thirds por no saber asentar una base en los primeros años.
A mi me da mucha pena que Wii U se la pegara porque es una consola a la que se le nota que le dedicaron mucho mas cariño del que le estan dando a Switch, que el software abunde mas en Switch no quita que la consola en si tenga sus problemas de software y hardware. Ojala que le hubieran puesto otro nombre y hubieran enfocado mejor la publicidad, pero siendo sincero, llevaba tiempo queriendo que Nintendo se dedicara a una unica consola y quizas si Wii U no se la hubiera pegado, seguiriamos con una sobremesa y portatil por generacion, lo cual es bueno y malo a partes iguales, porque tambien echo mucho de menos la doblepantalla y una pantalla tactil de calidad (resistiva) para los juegos.
Ashdrugal escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo por mucho que no me guste como trata Nintendo a Switch en ciertos aspectos, entiendo porque Wii U se la pego y Switch no.
1-Con Wii U la gente (casual) no sabia que era una consola nueva y se creian que era un mando.
2-Wii habia vendido no se si 100 millones de consolas, sumadle lo anterior, ¿quien va a querer comprarse una Wii (U) si ya tiene una Wii en casa?
3-El lento despegue de los juegos first party que hacia que la consola vendiera menos, ya que bajo mi punto de vista, las consolas venden por los exclusivos y que hasta 2014-2015 estos no empezaran a aparecer fuertemente, hizo que las third party que tanto apoyaron a Wii U en 2012 y 2013 se fueran por las bajas ventas, al final ya daba igual quien sacara juegos, porque la consola habia vendido poco y la gente se empeño en odiar a Wii U pese que estaba pegando un buen giro.
4-Con lo anterior del odio irracional hacia Wii U (que sigo leyendo mucho a dia de hoy), muchos se esperaron a la sucesora (la cual acabo siendo Switch).
5-Por lo que suelo ver, la mayoria de la gente no entiende que el proposito de Wii U es el juego asimetrico y no el "juego off-tv", que eso era algo que se presento como un extra y que la gracia era tener dos pantallas al igual que DS y 3DS.
6-Que el precio bajara al año 50€ en ambos modelos y que luego por muchos años que pasaran no volviera a bajar, tambien echo a mucha gente afuera que esperaba una rebaja mas significativa.
7-La ausencia del Zelda nuevo de Wii U, el cual de haber salido en 2015 por decir una fecha, habria aumentado significativamente las ventas y mas tratandose de BotW (que realmente no sabemos hasta que punto habra cambiado, pero si que sabemos que recortaron funcionalidades para que la version de Switch no se viera inferior, junto a que retrasaron el juego hasta la salida de Switch para promocionar esta ultima).
8-Aqui mencionando de nuevo el punto 3, ya no solo la falta de la abundancia de juegos, si no la falta de algun vendeconsolas gordo exclusivo como fue Mario Kart 8, en Switch hicieron la cutrada de portearlo y ahi esta, como el juego mas vendido de Switch, vamos que entre el Zelda y el Mario Kart de Wii U, alimentaron de una forma muy bestia el lanzamiento de Switch y las thirds que al principio estaban con dudas, con el tiempo se han ido acercando mas y mas, es decir, que en Switch ha sido a la inversa de Wii U, donde primero han aparecido firsts gordos y gracias a eso, han asentado una buena base de consumidores para que las thirds tambien quieran su trozo.
9-La diferencia de tiempo desde el lanzamiento de Wii y Switch, hay que decir que juegos como Ring Fit Adventure suman ventas casuales a puñados, junto a los fifas (en Wii U salio solo uno) y el Fortnite que en Switch llego al año de salir la consola y tiene a dia de hoy modelo propio y todo, no hay que infravalorar los f2p de moda.
10-Wii U tenia el catalogo de una sobremesa de Nintendo, y Nintendo cada vez iba potenciando mas el de las portatiles, cualquier fan de Nintendo como yo que haya tenido 3DS y Wii U a lo largo de toda la octava generacion, no habra tenido ni una sola sequia de juegos de Nintendo, pero si solo tenias Wii U muchas veces te quedabas sin nada por un tiempo, otras veces hacian cosas raras como sacar juegos vendeconsolas (Pokémon y Smash) en ambas consolas al mismo tiempo. En Switch por otra parte yo me estoy comiendo sequias porque las cubren con ports de Wii U, pero como "la mayoria de la gente no jugo a esos juegos" pues no lo notan.
11-Las sobremesas en Japon estan muertas desde hace tiempo, PS4 no se si llevara como 12 millones de consolas vendidas alli y Wii U vendio como 6, sin embargo 3DS y Switch han vendido bien porque la primera es portatil y la segunda segun Nintendo "una sobremesa que se puede usar de portatil", y a fin de cuentas da igual como traten la consola, la pueden usar de portatil y eso vende alli. Tambien todo sea dicho, en occidente pasa lo contrario, se infravalora muchisimo a las portatiles y alaba mucho a las sobremesa, pero Europa es territorio Sony y America territorio Xbox, que Wii U se la pegara fue culpa de muchos puntos anteriores, especialmente el primero y segundo.
Podria tratar de rebuscar mas, pero principalmente veo esos problemas, mucha confusion por el publico casual, el atragantamiento gordo con el desarrollo de juegos HD por parte de Nintendo y el abandono de las thirds por no saber asentar una base en los primeros años.
A mi me da mucha pena que Wii U se la pegara porque es una consola a la que se le nota que le dedicaron mucho mas cariño del que le estan dando a Switch, que el software abunde mas en Switch no quita que la consola en si tenga sus problemas de software y hardware. Ojala que le hubieran puesto otro nombre y hubieran enfocado mejor la publicidad, pero siendo sincero, llevaba tiempo queriendo que Nintendo se dedicara a una unica consola y quizas si Wii U no se la hubiera pegado, seguiriamos con una sobremesa y portatil por generacion, lo cual es bueno y malo a partes iguales, porque tambien echo mucho de menos la doblepantalla y una pantalla tactil de calidad (resistiva) para los juegos.
Secundo tus palabras una por una. Yo estuve tentado de comprar la Wii u, pero estuve esperando una rebaja que al final no llegó. Además, estaban los rumores continuos de la sucesora. Así que esperé y esperé. No obstante vi como a pesar de vender poco, la Wii U fue tratada muy bien por Nintendo. Así que cuando salió la Switch y sabiendo dos máximas:
- Nintendo no suele bajar el precio ni de consolas ni de juegos.
- Iba a tener el respaldo de Nintendo si o si.
Pues me lancé a comprarla el día 1.
Ya sé que algunos diréis, puede que los juegos no bajen de precio, pero las consolas si. Por ejemplo la 3DS bajo de precio al poco de salir. ¿Y que hizo Nintendo? Crear un programa específico para regalar juegos, para que los que compraron la consola al principio no se sintieran estúpidos.
En resumidas cuentas, el fracaso de ventas de Wii U, aprender de sus errores y el trato de Nintendo por el usuario final han sentado las bases de la Switch.
Esperemos que no pierdan el norte, (online de pago, DLC, etc.) Que pueden hacer que la gente se aleje de la gran N.
Un éxito comercial hoy, con un juego mediocre, puede hacer que mañana a pesar de sacar un gran juego se meta un buen tortazo.
Feroz El Mejor escribió:Ashdrugal escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo por mucho que no me guste como trata Nintendo a Switch en ciertos aspectos, entiendo porque Wii U se la pego y Switch no.
1-Con Wii U la gente (casual) no sabia que era una consola nueva y se creian que era un mando.
2-Wii habia vendido no se si 100 millones de consolas, sumadle lo anterior, ¿quien va a querer comprarse una Wii (U) si ya tiene una Wii en casa?
3-El lento despegue de los juegos first party que hacia que la consola vendiera menos, ya que bajo mi punto de vista, las consolas venden por los exclusivos y que hasta 2014-2015 estos no empezaran a aparecer fuertemente, hizo que las third party que tanto apoyaron a Wii U en 2012 y 2013 se fueran por las bajas ventas, al final ya daba igual quien sacara juegos, porque la consola habia vendido poco y la gente se empeño en odiar a Wii U pese que estaba pegando un buen giro.
4-Con lo anterior del odio irracional hacia Wii U (que sigo leyendo mucho a dia de hoy), muchos se esperaron a la sucesora (la cual acabo siendo Switch).
5-Por lo que suelo ver, la mayoria de la gente no entiende que el proposito de Wii U es el juego asimetrico y no el "juego off-tv", que eso era algo que se presento como un extra y que la gracia era tener dos pantallas al igual que DS y 3DS.
6-Que el precio bajara al año 50€ en ambos modelos y que luego por muchos años que pasaran no volviera a bajar, tambien echo a mucha gente afuera que esperaba una rebaja mas significativa.
7-La ausencia del Zelda nuevo de Wii U, el cual de haber salido en 2015 por decir una fecha, habria aumentado significativamente las ventas y mas tratandose de BotW (que realmente no sabemos hasta que punto habra cambiado, pero si que sabemos que recortaron funcionalidades para que la version de Switch no se viera inferior, junto a que retrasaron el juego hasta la salida de Switch para promocionar esta ultima).
8-Aqui mencionando de nuevo el punto 3, ya no solo la falta de la abundancia de juegos, si no la falta de algun vendeconsolas gordo exclusivo como fue Mario Kart 8, en Switch hicieron la cutrada de portearlo y ahi esta, como el juego mas vendido de Switch, vamos que entre el Zelda y el Mario Kart de Wii U, alimentaron de una forma muy bestia el lanzamiento de Switch y las thirds que al principio estaban con dudas, con el tiempo se han ido acercando mas y mas, es decir, que en Switch ha sido a la inversa de Wii U, donde primero han aparecido firsts gordos y gracias a eso, han asentado una buena base de consumidores para que las thirds tambien quieran su trozo.
9-La diferencia de tiempo desde el lanzamiento de Wii y Switch, hay que decir que juegos como Ring Fit Adventure suman ventas casuales a puñados, junto a los fifas (en Wii U salio solo uno) y el Fortnite que en Switch llego al año de salir la consola y tiene a dia de hoy modelo propio y todo, no hay que infravalorar los f2p de moda.
10-Wii U tenia el catalogo de una sobremesa de Nintendo, y Nintendo cada vez iba potenciando mas el de las portatiles, cualquier fan de Nintendo como yo que haya tenido 3DS y Wii U a lo largo de toda la octava generacion, no habra tenido ni una sola sequia de juegos de Nintendo, pero si solo tenias Wii U muchas veces te quedabas sin nada por un tiempo, otras veces hacian cosas raras como sacar juegos vendeconsolas (Pokémon y Smash) en ambas consolas al mismo tiempo. En Switch por otra parte yo me estoy comiendo sequias porque las cubren con ports de Wii U, pero como "la mayoria de la gente no jugo a esos juegos" pues no lo notan.
11-Las sobremesas en Japon estan muertas desde hace tiempo, PS4 no se si llevara como 12 millones de consolas vendidas alli y Wii U vendio como 6, sin embargo 3DS y Switch han vendido bien porque la primera es portatil y la segunda segun Nintendo "una sobremesa que se puede usar de portatil", y a fin de cuentas da igual como traten la consola, la pueden usar de portatil y eso vende alli. Tambien todo sea dicho, en occidente pasa lo contrario, se infravalora muchisimo a las portatiles y alaba mucho a las sobremesa, pero Europa es territorio Sony y America territorio Xbox, que Wii U se la pegara fue culpa de muchos puntos anteriores, especialmente el primero y segundo.
Podria tratar de rebuscar mas, pero principalmente veo esos problemas, mucha confusion por el publico casual, el atragantamiento gordo con el desarrollo de juegos HD por parte de Nintendo y el abandono de las thirds por no saber asentar una base en los primeros años.
A mi me da mucha pena que Wii U se la pegara porque es una consola a la que se le nota que le dedicaron mucho mas cariño del que le estan dando a Switch, que el software abunde mas en Switch no quita que la consola en si tenga sus problemas de software y hardware. Ojala que le hubieran puesto otro nombre y hubieran enfocado mejor la publicidad, pero siendo sincero, llevaba tiempo queriendo que Nintendo se dedicara a una unica consola y quizas si Wii U no se la hubiera pegado, seguiriamos con una sobremesa y portatil por generacion, lo cual es bueno y malo a partes iguales, porque tambien echo mucho de menos la doblepantalla y una pantalla tactil de calidad (resistiva) para los juegos.
Secundo tus palabras una por una. Yo estuve tentado de comprar la Wii u, pero estuve esperando una rebaja que al final no llegó. Además, estaban los rumores continuos de la sucesora. Así que esperé y esperé. No obstante vi como a pesar de vender poco, la Wii U fue tratada muy bien por Nintendo. Así que cuando salió la Switch y sabiendo dos máximas:
- Nintendo no suele bajar el precio ni de consolas ni de juegos.
- Iba a tener el respaldo de Nintendo si o si.
Pues me lancé a comprarla el día 1.
Ya sé que algunos diréis, puede que los juegos no bajen de precio, pero las consolas si. Por ejemplo la 3DS bajo de precio al poco de salir. ¿Y que hizo Nintendo? Crear un programa específico para regalar juegos, para que los que compraron la consola al principio no se sintieran estúpidos.
En resumidas cuentas, el fracaso de ventas de Wii U, aprender de sus errores y el trato de Nintendo por el usuario final han sentado las bases de la Switch.
Esperemos que no pierdan el norte, (online de pago, DLC, etc.) Que pueden hacer que la gente se aleje de la gran N.
Un éxito comercial hoy, con un juego mediocre, puede hacer que mañana a pesar de sacar un gran juego se meta un buen tortazo.
Ahora no recuerdo con que lo escuche, pero me suena que todo se trata de lo que tu dices, de la confianza que una empresa te de cara al futuro, ya que por ejemplo mucha gente casual que compro la Switch disfruto de año y medio de online gratuito y lo mismo ni sabia que iban a ponerlo de pago, aunque en la contraportada avisaran de ello, aunque se supiera, no todo el mundo anda tan pendiente de todo.
Sumale la que se esta liando con los joycon, si no lo solucionan tarde o temprano, o la sucesora se limita a usar los mismos mandos y con eso incluyo bien fuerte el mando pro, o mucha gente es posible que pase de comprarla por la fiabilidad de los mandos, de veras que espero que si este año acaba saliendo una Switch mejorada, tenga ya unos joycon bien diseñados que no les salga el drift con usarlos de forma normal.
Porque como saquen otra consola y vea que no me funciona el mando pro, seguramente me busque algun adaptador o algo, que se que existen y conozco a algun amigo que en Switch juega con mando de PS4 tanto porque los joycon no son demasiado comodos, como por el tema del drift.
O de amigos que se quejan de que les falla la conexion o que tienen ya drift directamente, a mi me paso a los 11 meses de tener la consola y tuve que quedarme dos semanas sin poder usarla, si no fuera porque a lo largo de ese año me regalaron un mando pro me lo estaria comiendo de nuevo seguramente a dia de hoy, ahora los joycon los uso lo minimo y siempre evitando tocar las palancas, se usaran solo para lo indispensable...