› Foros › Nintendo Switch › General
coyote-san escribió:Con PS Vita era algo parecido, se podía jugar en streaming recibiendo la imagen de PS4. Y adivinad qué le pasó.
Don_Boqueronnn escribió:La Wii U es la consola de sobremesa que más cuota de mercado perdió con diferencia, de los 100 millones de Wii a 13 millones de Wii U. Pero también afecto a 3DS, de 150 millones a unos 80 sino recuerdo mal.
En total Nintendo perdió en esa generación 150 millones de usuarios xDD. (que no se fueron a las otras)
Yo creo que eso no es simplemente por mala publicidad o por que no se entienda el sistema, principalmente creo que la responsable muy directa fue Apple, aunque tampoco hay que echar los balones fuera de sus propias resposabilidades, creo que se puede decir que fue el principal motivo.
Dr. Ventosa escribió:@Don_Boqueronnn .
Para mi que nintendo haya vendido 86 millones de switch en 4 años me parece poco, ya que venimos de la epoca de gameboy, ds, 3ds y wii que vendieron cientos de millones. Switch creo que si fuera un poco más tablet y tuviera mejor integración para el juego online, así como funcionalidades que tanto wiiu como 3ds tenian, (mensajes, añadir amigos, miiverse,...) no sé, que fuese un poco más social, ganaría mucho más. Además de sacar un modelo que fuese un poco más pro y menos juguete, en definitiva que fuese un poco más abierta a todos los jugadores. No es una mala máquina, pero ya llevamos muchos años acostumbrados a cosas que ofrecen las otras, y la verdad que echa un poco para atrás. Lo importante es que lo suyo, sus juegos, los hacen bien. Espero una revisión más tarde que pronto igualmente.
Don_Boqueronnn escribió:@RumbelBoss bueno, aunque tu creas que los smart devices (que inventó Apple) no afectaron a las ventas de Nintendo en realidad si que afectaron.
¿Por qué Sony abandonó a la PSP vita y descontinuó la producción de consolas portátiles diciendo que no podían competir contra los Smart Devices?Dr. Ventosa escribió:@Don_Boqueronnn .
Para mi que nintendo haya vendido 86 millones de switch en 4 años me parece poco, ya que venimos de la epoca de gameboy, ds, 3ds y wii que vendieron cientos de millones. Switch creo que si fuera un poco más tablet y tuviera mejor integración para el juego online, así como funcionalidades que tanto wiiu como 3ds tenian, (mensajes, añadir amigos, miiverse,...) no sé, que fuese un poco más social, ganaría mucho más. Además de sacar un modelo que fuese un poco más pro y menos juguete, en definitiva que fuese un poco más abierta a todos los jugadores. No es una mala máquina, pero ya llevamos muchos años acostumbrados a cosas que ofrecen las otras, y la verdad que echa un poco para atrás. Lo importante es que lo suyo, sus juegos, los hacen bien. Espero una revisión más tarde que pronto igualmente.
Si, yo creo que se debería de comparar la ventas de Switch no con Wii U sino con Wii U+3DS, desde ese punto de vista podemos decir que Nintendo no es que haya tenido un gran éxito con Switch, sino que se esta manteniendo bien con respecto a donde venía, no ha seguido perdiendo unidades y lo ha conseguido frenar, lo cual ya es bastante teniendo en cuenta que los videojuegos en móviles no deja de crecer y no lo va a hacer.
Yo creo que a partir de aquí los que vamos a mantener los videojuegos de corte tradicional en consolas dedicadas somos los que de verdad nos gustan los videojuegos y vamos a dejarnos la pasta en este hobby. La plataforma que en un futuro cercano no tenga una buena base instalada de usuarios fieles que acoquine lo va a pasar mal.
floppybird escribió:Llevo tiempo pensando en cómo una consola como Switch vende lo que no está escrito pareciéndose tanto a su antecesora que fracasó en ventas. ¿Fué el nombre? ¿Fué la publicidad? ¿Qué hizo que Switch triunfara donde la Wii U fracasó?
Link_Wake escribió:varios factores:
1-Marketing nefasto. Necesitaron dos ferias del E3 para presentar la consola y aún así la gente seguía confundida.
2- Nombre horrible que confundía más aún a la gente.
3- Que era sobremesa únicamente y en opción portátil la gente estaba con 3ds.
4- El precio no ayudó.
El éxito de switch:
1-Marketing y presentación de la consola perfecta desde el minuto 1 dejando claro su concepto.
2- Unir sobremesa y portátil y solo existir una consola de nintendo en el mercado en vez de tener que comprarte dos consolas como había ocurrido siempre.
3- boca a boca
coyote-san escribió:Switch es realmente una revisión de Wii U, pero es como debió haber sido esta en primer lugar. Y encima para según qué juegos no necesita ni comprar un segundo mando para partidas a dobles.
TheLittleMelo escribió:floppybird escribió:Llevo tiempo pensando en cómo una consola como Switch vende lo que no está escrito pareciéndose tanto a su antecesora que fracasó en ventas. ¿Fué el nombre? ¿Fué la publicidad? ¿Qué hizo que Switch triunfara donde la Wii U fracasó?
No se parecen en NADA.
WiiU era una consola de sobremesa con un concepto, el del juego asimétrico, muy difícil de transmitir sin jugar, y con un diseño y un nombre que complicaban todavía más el marketing. Para colmo era poco más potente que las consolas más potentes de la generación que terminaba... Lo único interesante era jugar en el mando, pero las condiciones eran pésimas (resolución de máximo 480p, y sin alejarte mucho de la consola...).
Switch es una consola híbrida, pero eminentemente portátil. Su portabilidad es infinitamente superior a la de WiiU y para colmo con una calidad muy superior. Además, y aunque palidezca en potencia contra sus rivales sobremesa, sigue siendo la consola portátil más potente jamás lanzada al mercado y en modo Dock se defiende bastante bien.
Switch tiene un concepto muy claro, fácil de transmitir y además se ejecuta de forma perfecta y elegante. Además es capaz de reunir el ADN de anteriores consolas de Nintendo populares entre muchas edades y tipos de jugadores. Puede ser una consola de sobremesa totalmente tradicional, para juegos tradicionales jugados con un mando pro; o bien una especie de Wii gracias a los Joycon o añadidos como el RingCon, LABO o el juguete de Mario Kart; también una portátil de toda la vida para jugar a Pokemon. Y lo mejor de todo, puede ser todo a la vez y tú puedes ir pasando de una cosa a otra y mezclándolas como nunca antes se había podido, y de pronto estás jugando a The witcher 3 en tu PC y te pasas la partida a Switch y sigues en ella porque te vas de viaje de trabajo o placer.
Pues claro, si eso no se convierte en un éxito yo ya no sé qué hay que hacer para tener éxito, porque es el mejor concepto de entretenimiento visto en años.
Isidrow escribió:Yo soy muy de Nintendo, pero pasé de la WiiU porque el sobrecosto que la tablet le metía la consola no me compensaba con respecto al hardware que ofrecía. No me llamaba la atención el gadget.
Sí me compre NSwitch porque el sobrecosto que lleva para ser híbrida y poder jugar portátil sí me compensa, a pesar del hardware más limitado que pueda ofrecer con respecto a la competencia.
Dr_Neuro escribió:@Don_Boqueronnn Ante lo que dices, que estoy de acuerdo en prácticamente todo, sólo puntualizar que bajar el precio de Wii U no era muy plausible para Nintendo. Más que nada porque nunca vende consolas bajo precio de coste (práctica que sí hacen otras compañías), y la Wii U era una virguería tecnológica de cuidado. El consumo eléctrico que tenía era ínfimo para su potencia, además de ser muy compacta y con buena ventilación sin que sea ruidosa. Era una consola muy cara de producir.
De lo primero que comentaron al anunciar el precio de Switch, era que dicho precio les dejaba margen de beneficios para hacer futuras rebajas. Lástima para nosotros, los usuarios, que Switch haya triunfado tanto. Ya sabemos que Nintendo no baja los precios si algo vende de puta madre (que a nivel comercial tiene todo el sentido del mundo. No olvidemos que Nintendo es una empresa privada haciendo dinero)
Don_Boqueronnn escribió:Si, en la época de Game Cube había mucha gente que se compraron varias, como estaba tan barata y salían temáticas de diferentes juegos al final acababas teniendo unas cuantas. Eso fue los comienzos del foro sino recuerdo mal, ofú lo que ha llovido desde entonces.
josete2k escribió:Don_Boqueronnn escribió:Si, en la época de Game Cube había mucha gente que se compraron varias, como estaba tan barata y salían temáticas de diferentes juegos al final acababas teniendo unas cuantas. Eso fue los comienzos del foro sino recuerdo mal, ofú lo que ha llovido desde entonces.
Los comienzos del foro fueron los parches de PlayStation.
PD. Un ejemplo de ambos lados de la moneda es PSP y PSVita (una con apoyo durante años, triunfó... y la otra apenas 6 meses, pasó sin pena ni gloria...)
Ya que se habla del precio y su rebaja bestial de la gamecube, por mi parte sí influyó. Tenía una ps2 y una xbox entonces. Pero vi la gamecube a 99€ con el mario kart y me la compré por sus exclusivos.
La wiiu no nos la compramos en casa porque ya teníamos en casa play3, xbox 360 y dos pcs que movían cualquier juego en alto/ultra. Dejarse más de 300€ en una consola para jugar únicamente a exclusivos de nintendo y pagar por ellos 60€, no lo vimos como opción esta vez.
Yoshi\'s escribió:
coyote-san escribió:Yoshi\'s escribió:
Pero muchos multiplataforma estaban jodidos en GC, cosas como que en la versión de PS2 había doblaje al español y en GC llevaba subtítulos, o que en GC el juego corría a 30 FPS mientras en PS2 iba a 60. Había muchas paridas de ese estilo.
Yoshi's escribió:Ya que se habla del precio y su rebaja bestial de la gamecube, por mi parte sí influyó. Tenía una ps2 y una xbox entonces. Pero vi la gamecube a 99€ con el mario kart y me la compré por sus exclusivos.
La gracia de GC no eran solo los exclusivos, sino los multiplataforma, precisamente porque era más potente que PS2.
PS2 tenía sentido dejarla para los exclusivos, y GC tanto para los exclusivos como para los multiplataforma.La wiiu no nos la compramos en casa porque ya teníamos en casa play3, xbox 360 y dos pcs que movían cualquier juego en alto/ultra. Dejarse más de 300€ en una consola para jugar únicamente a exclusivos de nintendo y pagar por ellos 60€, no lo vimos como opción esta vez.
Aquí totalmente de acuerdo con la lógica, si tienes dos consolas y dos PCs, ¿para qué comprarte una Wii U? Pero yo creo que la lógica también hay que verla al revés, ¿si tienes PS3 y un PC, para qué comprarte una Xbox (que al fin y al cabo la mayoría de juegos de Xbox salen en PC)? Mira, yo la generación pasada tuve PC, Wii U y PS4 (que le regalé a mi novia). De PC evidentemente todos los multiplataforma, de Wii U tengo 40 juegos en disco y otros 30 de la eShop (indis y demás) y de PS4, 5, sí, CINCO juegos exclusivos. Evidentemente la PS5 ni nos la vamos a comprar, solo con el PC nos basta (otra cosa es la odisea de pillar una gráfica).