¿Por que tuvo tanto exito el counter strike?

Lo digo porque ese juego duro muchisimos años. Es que era increible ver como la calidad grafica de los fps evolucionaba y sin embargo el counter strike seguia ahi al pie del cañon, con unos graficos prehistoricos comparado con lo que se iba viendo ya cada año. Es que me parece que se seguia jugando mucho hasta hace nada de tiempo, y puede que aun se este jugando mucho ya que tampoco estoy al tanto de como va la comunidad online, aunque creo que con el fenomeno call of duty modern warfare y sus 20 mill. de unidades vendidas desde la segunda edicion, ya debe de haber quedado bastante relegado.

Pues eso, ¿que tenia este fps para que fuera un gran exito, incluso cuando los graficos se quedaron muy atras? Yo es que tampoco le veia nada especial, vamos me refiero que no ofrecia nada que no ofreciera cualquier otro fps de tematica similar.
¿Pq hablas en pasado? El counter sigue ahí, y sigue siendo el fps más jugado regularmente online en steam.
juego de acción rapida y sin complicaciones, online y altamente adictivo....

claves de exito..
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
la clave que los graficos no lo son todos, y es un juego que es bastante libre, a la hora de hacer tacticas etc etc.
El problema para mi son los cheats, que hay demasiados, steam o no steam.
Y tampoco es que se vea tan mal.. si no es el juego que a repartido mas dinero.. estara detras de wc3 y sc lanes.
yo es el juego q mas he jugado y me lo he pasado de cine, jugando mixes
Imagino que el hecho de que fuera un mod gratuito en sus inicios ayudó mucho a su difusión inicial y luego se ha quedado como casi un estandar del genero.
Recuerdo que antes de haber jugado al CS solo había visto los modos online deathmach y captura de bandera, con el CS me engancho mucho el tema de plantar/desactivar bomba :D
porque fue la puta polla y lo sigue siendo. Que adicción dios mio...aquellos comienzos del año 2000, puro vicio!:) 1.5 y 1.6... a partir de ahi la fueron cagando.Source es una buena basura.
¿Y por que todo lo que ofrece este juego no lo puede hacer otro fps, pero con mejores graficos (cualquiera que haya salido desde el 2000 para arriba tiene mejores graficos)

O en todo caso, ¿porque las demas versiones del cs que salieron despues, con mejoras graficas, no han podido sustituir al juego original? ¿tanto cambiaron el gameplay para que la gente lo aborreciera?
karatfur escribió:Fire in the hole!

Ok, let´s go!

Porque es un puto vicio, y eso que yo no he sido de jugarlo por internet. En mi piso de estudiantes día sí y día también hacíamos una party y entre el counter y el unreal tournament, mapa de las dos torres, la de horas que les habré echado dios mío. XD
dinodini escribió:Lo digo porque ese juego duro muchisimos años. Es que era increible ver como la calidad grafica de los fps evolucionaba y sin embargo el counter strike seguia ahi al pie del cañon, con unos graficos prehistoricos comparado con lo que se iba viendo ya cada año. Es que me parece que se seguia jugando mucho hasta hace nada de tiempo, y puede que aun se este jugando mucho ya que tampoco estoy al tanto de como va la comunidad online, aunque creo que con el fenomeno call of duty modern warfare y sus 20 mill. de unidades vendidas desde la segunda edicion, ya debe de haber quedado bastante relegado.

Pues eso, ¿que tenia este fps para que fuera un gran exito, incluso cuando los graficos se quedaron muy atras? Yo es que tampoco le veia nada especial, vamos me refiero que no ofrecia nada que no ofreciera cualquier otro fps de tematica similar.

Duro ? Era ? Seguia ? Hace nada ?

Por mucho COD y demas, el Counter Strike sigue siendo el FPS mas jugado de Steam(hoy a tenido un pico de 68,760 frente al 53,213 de Tf2) y el 2 juego mas jugado en Steam por detras del Skyrim(con un pico de 77,753)
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
dinodini escribió:¿Y por que todo lo que ofrece este juego no lo puede hacer otro fps, pero con mejores graficos (cualquiera que haya salido desde el 2000 para arriba tiene mejores graficos)

O en todo caso, ¿porque las demas versiones del cs que salieron despues, con mejoras graficas, no han podido sustituir al juego original? ¿tanto cambiaron el gameplay para que la gente lo aborreciera?

Yo estoy de acuerdo en que el juego es mítico, pero aquí es donde de vicio pasamos a tontería pura y dura. Que las siguientes entregas no tuviesen el éxito del primero, se reduce básicamente a que los truquillos estudiados al milímitro por los llorones de turno en la 1.5/1.6 ya no funcionan.
Paboh escribió:Imagino que el hecho de que fuera un mod gratuito en sus inicios ayudó mucho a su difusión inicial y luego se ha quedado como casi un estandar del genero.
Recuerdo que antes de haber jugado al CS solo había visto los modos online deathmach y captura de bandera, con el CS me engancho mucho el tema de plantar/desactivar bomba :D

Como el DOTA...
La verdad es que bastantes mods han quedado como referentes en su género, no deja de ser curioso, y un motivo de orgullo que los usuarios con menos medios puedan crear mejores creaciones que las compañías.
El Counter Strike fue debido a que fue pionero en su temática, muy adictiva...
Anda que ni daria de comer el counter a gente con cibers xD
dinodini escribió:¿Y por que todo lo que ofrece este juego no lo puede hacer otro fps, pero con mejores graficos (cualquiera que haya salido desde el 2000 para arriba tiene mejores graficos)

No tener graficos punteros tiene una ventaja... te has preguntado alguna vez porque blizzard nunca hace juegos con graficos punteros y vende una burrada? A peores graficos, mas amplio es el mercado de clientes que puede comprar y jugar el juego en su pc, aunque sea antiguo, a mejores graficos mas llamativo es tu juego, si encuentras un termino medio, es posible que ganes mas dinero que con un juego potentisimo, aparte de ahorrar en inversion.
Pffffff el FPS online por excelencia. Es un juego mítico que todo buen gamer de la época ha jugado hasta la saciedad. Ha marcado una época.

La de suspensos que tuve en su día por el CS... xD

Mis amigos y yo nos iniciamos en el mundo online videojueguil gracias a CS. Montábamos mini LAN's de 4,5,6 PC's en una casa y nos tirábamos viciando noches y findes enteros al CS...

Impresionante !!!

Fue una gran época, poco a poco se nos fue pasando su efecto atrape, sobre todo cuando empezó la época del Source (aunque a este yo también le di duro) y cuando empezaron a salir nuevas IP's o simplemente fuimos creciendo en edad...

Yo y todo mi grupo de amiguetes que lo jugamos, lo tenemos en un pedestal y somos conscientes de la influencia que generó en aquella época.

Un clásico memorable.

Saludos.
Bueno, tuvo tanto éxito por la época en que salio, y por tratarse de un juego rápido y sencillo. Así de simple.

Por aquel entonces que competidores tenia? Quake por ejemplo? Todos los shooters por esa época eran muy arcades, y de ambientación futurista o de la segunda guerra mundial. Sin embargo el CS tiene una ambientación contemporánea que todo el mundo conoce y no tan arcade como el resto ( no quiero decir que fuera realista, pero al menos morías de un tiro).

También era bastante sencillo en cuanto que no tenias que preocuparte de cansancio, correr, objetivos complicados etc... simplemente te soltaban en el mapa y tenias tu objetivo claro. Ademas creo que el sistema de compra de armas era muy interesante, en cuanto en que podías escoger tu equipo desde el principio y no tener que recoger el arma que te gusta desde el principio.

Si incluimos que las rondas duraban unos minutos...

Vamos tenia todos los componentes para pasar un rato agradable con amigos.
¿Que os parece el nuevo Global Offence?. ¿Lo tenéis pensado jugar?. Se habla muy poco de el para ser un juego tan mítico. Yo desde luego sere uno de los que le de una oportunidad. El CS de siempre con el Source mas actual, eso pinta muy bien XD
darkni escribió:¿Que os parece el nuevo Global Offence?. ¿Lo tenéis pensado jugar?. Se habla muy poco de el para ser un juego tan mítico. Yo desde luego sere uno de los que le de una oportunidad. El CS de siempre con el Source mas actual, eso pinta muy bien XD

depende del precio, pero lo más probable es que lo acabo comprando.
Que grande el CS cuantos años jugando y ahí sigue. Nunca jamás le he echado tantas horas a un juego durante un tiempo tan largo, por que empecé cuando era un mod jugando en los cibers, y luego en casa con el source, le di durante años... Compraré el Global offensive por que no puede faltarme después de tantos buenos momentos que he pasado con este puto juegazo.

Disparad en la brecha !!!!!!!!!!! go go go !!!
No lo se, pero me produce aversión que lo fuera y más me produce que lo siga siendo.

TF2 tendría que haberle tomado el testigo.
Psyrgery escribió:No lo se, pero me produce aversión que lo fuera y más me produce que lo siga siendo.

TF2 tendría que haberle tomado el testigo.

¡Pero si no se parecen en nada! [+risas]

Por ser el "otro" FPS de Valve, ¿tendria que haberle tomado el testigo?
Ivam escribió:Bueno, tuvo tanto éxito por la época en que salio, y por tratarse de un juego rápido y sencillo. Así de simple.

Por aquel entonces que competidores tenia? Quake por ejemplo? Todos los shooters por esa época eran muy arcades, y de ambientación futurista o de la segunda guerra mundial. Sin embargo el CS tiene una ambientación contemporánea que todo el mundo conoce y no tan arcade como el resto ( no quiero decir que fuera realista, pero al menos morías de un tiro).

También era bastante sencillo en cuanto que no tenias que preocuparte de cansancio, correr, objetivos complicados etc... simplemente te soltaban en el mapa y tenias tu objetivo claro. Ademas creo que el sistema de compra de armas era muy interesante, en cuanto en que podías escoger tu equipo desde el principio y no tener que recoger el arma que te gusta desde el principio.

Si incluimos que las rondas duraban unos minutos...

Vamos tenia todos los componentes para pasar un rato agradable con amigos.

eso es cierto, creo que en aquella epoca solo estaba el quake3 y el unreal tournament
http://store.steampowered.com/stats/

Solo el Counter Strike 1 supera a cualquiera de los Modern Warfare. Y si encima le sumamos los jugadores del Source, ya ni os cuento. Todo esto hablando desde la legalidad de Steam, porque hoy en día sigue habiendo cientos de Cibercafés con las versiones 1.5 y 1.6 portables. Nosotros mismamente en los ordenadores de la uni a veces lo ponemos desde el pendrive :D
Glicerart escribió:http://store.steampowered.com/stats/

Solo el Counter Strike 1 supera a cualquiera de los Modern Warfare. Y si encima le sumamos los jugadores del Source, ya ni os cuento. Todo esto hablando desde la legalidad de Steam, porque hoy en día sigue habiendo cientos de Cibercafés con las versiones 1.5 y 1.6 portables. Nosotros mismamente en los ordenadores de la uni a veces lo ponemos desde el pendrive :D

En PC si, pero compara los jugadores de consolas... la mayoria de jugadores de fps actuales estan en consolas, por mucho que duela esa es la realidad, lo cual no lo entiendo ya que un fps con mando me parece horrible.
DeiMurD escribió:En PC si, pero compara los jugadores de consolas... la mayoria de jugadores de fps actuales estan en consolas, por mucho que duela esa es la realidad, lo cual no lo entiendo ya que un fps con mando me parece horrible.

bueno, no creo q sea del todo justo, la mayoria de jugadores de fps en consolas se concentran sobretodo en 2 o 3 titulos, mientras que los PCeros estamos mas dispersados en lo referente a titulos.
A mi nunca me gusto especialmente el Counter Strike. No le veo nada especial con respecto a cualquier otro shooter. Era (y es) un juego normalito, pero nada mas para mi gusto. Supongo que eso es porque cuando salio no lo conocia y no estuve hypeado.
jejej es como si te preguntaras por que nadie juega age of empires 3 y el 2 aun esta a reventar, siendo que mirosoft lo desterro totalmente y se tiene que jugar mas underground.

estos juegos son y seran, es la base de las miles de modificaciones que existen.

o acaso no te has preguntado porque tetris no desaparece?? o el busca minas???
reynoldor escribió:juego de acción rapida y sin complicaciones, online y altamente adictivo....

claves de exito..

si a eso le sumas los mods ya es la ostia, en el mod de los zombis nose cuantas horas estuve, de momento lo he dejado de lado, pero quien sabe si dentro de un tiempo vuelvo a matar zombis xD
Donde se ponga el q3...

Al cs jugaban los mancos que no tenisn habilidad para el q3, por eso jugaba tanta gente XD
Ivam escribió:Bueno, tuvo tanto éxito por la época en que salio, y por tratarse de un juego rápido y sencillo. Así de simple.

this.

Que fuera realista y en una ambientación contemporánea en vez de fantástica o pasada fue uno de sus pilares. El otro que era un mod gratuito, pero para mi la clave fue que por primera vez en un shooter me ví "identificado" en la pantalla. No eras un superheroe con poderes y armas futuristas salvando el mundo de los alienigenas. Eras un soldado más en un campo de batalla moderno, algo que hasta la fecha ningún shooter había implementado.

El sistema de compra y las armas reales (M16, etc) fueron novedades en aquel momento. Era como estar en el tiroteo de HEAT [poraki]

salu2
tuvo exito y la gente sigue jugando por que en cualquier ordenador por malo que sea funciona
Yo estoy super engachadiso al Counter Strike Source, pero yo juego a Zombies Scape, una pasada.
32 respuestas