Por que un cartucho MVS ocupan tanto y luego las roms....

Alguien podria explicarme por que un cartucho MVS de NeoGeo como el de The King of Fighters 2000 llega a ocupar 688mb y luego te cojes la rom de mame y son escasos 40mb.

Existe alguna diferencia a nivel de calidad grafica o jugabilidad entre jugar en una placa Neogeo adaptada a una tele o bien un pc con mame y una vga adaptada para televisor convencional

Estoy dudando si en hacerme de una negogeo MVS. o no merece puesto que un pc con mame ofrece los mismos resultados.

Gracias y un saludo!
Eso pasa con casi todos los emuladores.Por ejemplo el de la mega drive o el de la supe nintendo.A lo mejor cada rom ocupa 1 o 2 megas pero el juego puede ocupar en cartucho 24 o 32.
Los juegos no es que sean diferentes, pero supongo que la rom ira comprimida o cosas como esas

saludos
Gracias Hazuki, pensaba igualmente en la compresion pero es que de 40mb a 700mb uffff cuesta creerlo.

Tu has podido comparar una neogeo contra un mame, a nivel grafico imagino que la neogeo dara una salida en la pantalla mas vistosa que la emulada.
La diferencia esta en que los cartuchos estan contados en megabits, no megabytes, y eso pasa con todos los sistemas dichos y por lo tanto, a la hora de la verdad no ocupan tanto como se pensaba XD.

Un saludo.
No tengo el emu de neo geo en el ordenador asique no te sabria decir, pero por norma general prefiero jugar a la consola correspondiente antes que con emulador, soy un nostalgico XD

saludos
legionpsm escribió:La diferencia esta en que los cartuchos estan contados en megabits, no megabytes, y eso pasa con todos los sistemas dichos y por lo tanto, a la hora de la verdad no ocupan tanto como se pensaba XD.

Un saludo.

Es por lo que apunta legionpsm. Ocho bites es un byte, así que divide entre 8 el tamaño del cartucho y te aproximaras al peso real (te aproximas por que un mega son 1024 no 1000, y con el resto de multiplos pasa lo mismo).
Joder que tonto estoy nunca imagine que esas capacidades eran mbits!!!! perdonar mi torpeza por no haberlo pensado.

Dejando de un lado la nostalgia de jugar en la plataforma original, realmente una vez conectado a un Televisor de las antiguas maquinas arcade, existira diferencia apreciable entre el emulado por ejemplo en una Xbox o una neogeo.

Saludos!
isabido escribió:Joder que tonto estoy nunca imagine que esas capacidades eran mbits!!!! perdonar mi torpeza por no haberlo pensado.

Dejando de un lado la nostalgia de jugar en la plataforma original, realmente una vez conectado a un Televisor de las antiguas maquinas arcade, existira diferencia apreciable entre el emulado por ejemplo en una Xbox o una neogeo.

Saludos!

No te se decir como se ve la Neo Geo, pero la Xbox emula perfectamente. Puedes incluso meterle efectos para que se vea como en las pantallas viejas de recreativa.
Pues eso a ver si alguien que haya podido compararlas nos da su opinion, tengo el capricho de hacerme con una placa de neogeo y en mi caso no seria por nostalgia.
Con la xbox NO se ve igual debido a la resolución y los filtros, no es que se vea peor, se ve 'distinta' y mejor que el hardware original en un lcd. Para verse IGUAL, necesitarías un pc con una arcade vga, configurar mame para que saque la resolución original/frameskip 0/vsync y conectarlo a una tele por rgb.

Esta es la forma en que se conectan los pcs de la recreativas mame a monitores arcade, comparándolo con una mvs original en otro televisor al lado es difícil notar diferencias, por no decir que simplemente no las hay.
Muchas gracias por tu respuesta Lucho, esto si que me saca de dudas.

Es que al precio que esta una placa base de neogeo y el cartucho de 100 in 1, sale mas rentable que andar liando con mame/pc/arcadevga y todas esas configuraciones, tanto en precio como en tiempo para ponerlo decente.

Un saludo y de nuevo gracias.
Poner un cartucho de 111 en 1 es mancillar la MVS. :-|
FFantasy6 escribió:Poner un cartucho de 111 en 1 es mancillar la MVS. :-|

JEJJE, lo siento FFantasy6 se que para ti y muchos nostalgicos esto es un sacrilegio, pero yo lo miro desde el punto de vista practico. Segun dicen es "lo mismo", aunque si me decis lo contrario que existen diferencias optaria por comprar por separado los que me interesarian que no serian tantos.

Pero por favor no lo penseis con el corazon en la mano.
isabido escribió:Pero por favor no lo penseis con el corazon en la mano.

Ya, tampoco es para tanto XD

Alguien dijo que el audio no era el mismo, que tenia peor calidad, pero tampoco tengo datos ni te lo puedo confirmar. Aparte que dicen que la dificultad no la puedes cambiar si no tienes una Unibios.
Colecionar para neo geo AES es lo mas caro que hay actualmente, asique.....en este caso me quedo con el cartucho de 100 en 1...El bolsillo lo agradecera XD
En serio, los juegos buenos cuestan un ojo y medio de la cara

saludos
ryo hazuki escribió:en este caso me quedo con el cartucho de 100 en 1...

No te gusta el de 111 ? xD
ryo hazuki escribió:Colecionar para neo geo AES es lo mas caro que hay actualmente, asique.....en este caso me quedo con el cartucho de 100 en 1...El bolsillo lo agradecera XD
En serio, los juegos buenos cuestan un ojo y medio de la cara

saludos

Evidentemente si quieres tener muchos juegos es un sistema que es la ruina pero hay juegos muy buenos que son más o menos asequibles por ejemplo un samurai shodown 1 o el 2 los encuentras completos por 30 ó 35 euros, el art of fighting 1 y 2 también, un KOF 95 por 50 euros también lo encuentras, otro que me parece bastante bueno y es de los más baratillos es el nam 1975 que es similar al cabal.
Si te vas a los metal slug, la mayoría de juegos de naves, los real bout, garou ahí ya los precios san para temerle.
Yo quería la neogeo al principio por el samurai shodown 1, el AOF 1 y el FF 2 aunque luego ya he comprado otros, pero por mi parte con tener los 3 que he citado ya justifica la compra de una neo geo.
Pensar tambien que yo estoy hablando de una recreativa en formato MVS, con sus adaptaciones pertinentes. Segun tengo entendido los cartuchos de MVS son bastantes mas economicos que los de AES.

Fuera aparte y sin querer herir la sensibilidad de los nostalgicos, si el 100 o el 200 en 1 es lo mismo a nivel de graficos y jugabilidad me va importar poco.

Saludos1
Pasaos por una tienda de modelismo ferroviario y la AES os parecera tan barato como Mega Drive. [carcajad]
18 respuestas