¿Por que una Dreamcast 2 si, y una Saturn 2 no?

1, 2, 3
Baek escribió:Sí, salió a 479€ y la bajaron a 299€.

Ufff.. recuerdo que era una bajada fuerte pero no pensaba que tanto. Como se nota que estando la PS2 no habia manera de ganar público. Gamecube que se iba a lanzar a 250 en Europa y finalmente se lanzó a 199 y aun así terminó bajando a 99 + 1 juego.

Que barbaridad [+risas]
Desde la caida de Saturn a la consagracion de la XBOX, el mercado estaba eclipsado por SONY
Malas lenguas dicen por ahí que Xbox es la sucesora espiritual de Dreamcast (ni de coña) por portar juegos de está (también están en PS2, nada nuevo... ah si, el fakazo Shenmue 2 pero no viene a cuento).

Saturn y Dreamcast son dos consolones del copón. Lo malo de la historia es que Sega y sus add-on prometedores no llevaron a nada, solo al desembolso de mucho dinero para amainar el ansia seguera con esas bestias de transición. Saturn estaba muerta ya antes de salir por mal marketing, coste desleal y una brutal dificultad para programar 3D. Las demás pegas que queráis ponerle ya no van al caso. Fin.

Dreamcast lo único que falló fue no tener formato DVD, por lo demás lo tenía todo para triunfar (PS2 en su primer año de vida no valía para nada... ah si ya... para solo ver pelis en DVD de alquiler o tiendas XD ), de hecho su dificultad para programar también era muy difícil, ¿por qué esta triunfó y Saturn no? La respuesta es... $$$$$$$$$$$$$$

DC dejó muy buen sabor de boca tanto a niveles técnicos como a niveles de catálogo de juegos para el tiempo que duró (jamás ha existido máquina con tal cantidad de juegos en catálogo en 2 años de vida) y no nos confundamos, la culpa no fue ni de Dreamcast ni de Sega, la culpa fue nuestra. Ahora todos como llorones buscando Dreamcast de segunda mano a buen precio para "jugar" a esa bestia blanca porque la echamos de menos (yo no la he hecho de menos porque la tengo) o incluso si no es para jugar es para venerarla postrados ante la repisa. Obvio que queramos una Dreamcast 2, no hubo justicia para tal fin, si Sega está en el inframundo no la miréis con malos ojos, lo peor está en el espejo al mirarse. En fin, yo no he desconectado de jugar a lo que me gusta de nada, no puedo echar de menos nada que no me falte.

Salu2.
Sega escupe a la cara a sus fans y jugadores, y la culpa es nuestra. Con un par.
A mi no me mireis, esta Dreamcast amarillenta con todos los problemas de reseteo del mundo petada del puerto de mandos que tengo a mi lado me costo 40.000 pesetazas de su momento...

Y luego me compre otra, debido exactamente a los problemas antes mencionados, pero que graciosa la niña, que esta otra Dreamcast tambien me ha dado problemas...

Con esta consola, la calidad Sega se fue a la arbolada por lo menos, pero en todos los sentidos...
[burla3]
Precisamente... cuando Sega hizo algo bien (desde Mega Drive) se le dio la espalda, aun asumiendo las pifias de add-ons con sus costes similares o más que la propia Mega y la desconfianza del personal. Esa no es actitud.

¿Y quejas de reseteos o puertos de mandos? Pues la solución más sencilla no puede ser, sin embargo parece que molan más las luces amarillas y rojas de las actuales y, aun comprando 3 consolas (que luz de color, que si una para CFW y otra original para el online) y mira, siguen subiendo en ventas. Increíble. En fin.
Dreamcast fue una consola muy desgraciada a la que le togo pagar el pato de las locas ideas de papi. Digamos que no se merecia la patada en el culo...pero gran parte de los que se la dieron, al menos entre los segueros tenian sus motivos. Y buenos.

Igual que a dia de hoy si el mundo fuera justo la futura NX de Nintendo deberia recibir el patadon por motivos bastantes similares. Pero es lo que tiene nintendo: agitas un Pokemon y sus usuarios se olvidan de todas las judiadas que les hayas hecho, sea lo que sea.
Los que opináis "Dreamcast 2" (y también los de "Saturn 2") lo hacéis desde la perspectiva de la nostalgia, la cual dista mucho de ser una visión empresarial. Ponerle el nombre de una consola fracasada a una nueva es una pésima estrategia comercial. No hay que ser experto en marketing para darse cuenta de que eso es un error de bulto, asociar algo nuevo a algo antiguo y encima fracasado.

Vamos que un departamento comercial ni se lo plantea. Tú le vas con esa idea y te toman por loco o te dicen que no tienes ni puta idea de marketing y que te dediques a cuidar bonsais que es lo tuyo jaja.

¿Por qué existieron Game Boy Color y Advance y no Virtual Boy 2? Pues eso mismo.
Skullomartin escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Es que mientras te leia, parecia que me tenia que sentir culpable por no haberlas podido pillar de salida a precio completo [+risas]

No, me refería a todos aquellos que dicen "Dreamcast la mejor consola de la historia" y "Nintendo tiene que hacer otra consola como Gamecube" pero en su día las ignoraron a las dos absolutamente .

@Ffantasy6 esas cosas siempre joden, a mi con consolas no me ha pasado, con juegos si.
Al menos a veces (muy pocas) las compañías intentan compensarlo, por ejemplo, cuando la Xbox original bajó de precio a poco de salir, si la habias comprado cuando era más cara y te presentabas en la tienda te daban un mando y un juego de regalo.

Yo creo que no las ignoramos, lo que pasa es que no somos tantos como parece. El público que hace remontar una consola es el mismo que ha hecho remontar a WII, PS2, etc. El público casual, consumidor de Fifa, Pro, GTA, etc. Ese tipo de gente no se compra un shenmue o un Skies of Arcadia. Esas consolas estaban hechas a conciencia, pero PARA NOSOTROS, o sea los jugadores de toda la vida. Sin chorrimandos ni florituras para atraer al público casual.

Creo que los jugadores casuals son realmente necesarios para la industria, ya que gracias a ellos se nutre el catálogo de una consola.

PD: Me encanta el Fifa, el pro y los GTA, que nadie me fusile, y hablo en serio.
Señores, que no se nos olvide que estamos en Consolas clásicas ;)
Blaster Master escribió:A mi no me mireis, esta Dreamcast amarillenta con todos los problemas de reseteo del mundo petada del puerto de mandos que tengo a mi lado me costo 40.000 pesetazas de su momento...

Y luego me compre otra, debido exactamente a los problemas antes mencionados, pero que graciosa la niña, que esta otra Dreamcast tambien me ha dado problemas...

Con esta consola, la calidad Sega se fue a la arbolada por lo menos, pero en todos los sentidos...
[burla3]

Lo del respeto tiene la solución más sencilla que te puedas tirar a la cara.
A mi me ocurrió y me pasé por el foro de Dreamcast, hice lo que ponía en el hilo y desde entonces ni un solo reseteo. Y te hablo ya de hace 8 o 9 años, si no más.
No podía creer que tuviera una solución tan sencilla.
Hola Men escribió:
Blaster Master escribió:A mi no me mireis, esta Dreamcast amarillenta con todos los problemas de reseteo del mundo petada del puerto de mandos que tengo a mi lado me costo 40.000 pesetazas de su momento...

[burla3]

Lo del respeto tiene la solución más sencilla que te puedas tirar a la cara.
A mi me ocurrió y me pasé por el foro de Dreamcast, hice lo que ponía en el hilo y desde entonces ni un solo reseteo. Y te hablo ya de hace 8 o 9 años, si no más.
No podía creer que tuviera una solución tan sencilla.

Hola men, se como se solucionan los problemas de reseteos de Dreamcast, encuentro 3 causas principales, pero por desgracia para mi las consolas no terminan de funcionar correctamente, en serio, cuando las reparo, al poco tiempo me vuelven a dar problemas, hasta el punto fijate que ya paso de intentar jugar o algo, aunque tenga ganas, por que se que en el momento menos esperado, piiiiiiii, reseteo que te pario.

La verdad es que a pesar de no ser mala consola, Dreamcast nunca fue capaz de llenarme por muchos motivos, pero ya lo de las roturas y problemas constantes es inadmisible, imaginate la cara que se te queda a los 3 años o asi de comprar la consola, que un buen dia de esos que vas a viciar, el puerto de mandos no va, no va no va...nada, incomprensiblemente ha petado, algo que no le pasa a ninguna consola es habitual en esta, te has quedado sin consola, y con Sega muerta ya me diras que haces con ella en esa epoca.

Menos mal que por esos maravillosos tiempos tenia tambien la Gamecube, PS2, PC pentium 4, GBA...pero lo de la Dreamcast me produce mucha rabia igualmente a dia de hoy.
Blaster Master escribió:se como se solucionan los problemas de reseteos de Dreamcast

Si hubieses lijado y estañado los pines de la placa, hubieses rascado y limpiado los orificios que se conectan de la fuente y encima hacer presión en las chapitas para cuando insertes la fuente en la placa se ajuste correctamente por dicha presión SABES que no se resetea. Y la excusa de la patilla de arranque del lector GD-R tampoco es válida porque esa solución es más fácil aún. Dudo que hayas hecho lo del estaño, limpieza y ajuste de patillas de la fuente.

Blaster Master escribió:Dreamcast NUNCA fue capaz de llenarme por muchos motivos

No hace falta saber más, es algo más personal que objetivo.

Blaster Master escribió:las roturas y problemas constantes es inadmisible, imaginate la cara que se te queda a los 3 años o asi de comprar la consola, que un buen dia de esos que vas a viciar, el puerto de mandos no va, no va no va...nada, incomprensiblemente ha petado, algo que no le pasa a ninguna consola es habitual en esta, te has quedado sin consola, y con Sega muerta ya me diras que haces con ella en esa epoca.

Inadmisible es que te vendan una consola como PS360 con fallos de diseño que no tienen corrección, te petan, se salen lucecitas de Navidad y a comprar otra consola... y suerte si no compras otra más porque te ha vuelto a petar. Sin embargo no hay quejas y venden como churros. Hasta PS4 con su fallo de HDMI, sus sticks que se rompen mirándolos o L1 se queda atascado y su conexión a internet pésima sigue vendiendo. Esos fallos a día de hoy si son admisibles parece. Por otro lado el puerto de mando es fácil reparar igual y permanente, que no te interese repito que es algo personal más que pereza por reparar. Y solo por juegos como Code Verónica, Headhunter, Project Justice, Sonic Adventure, Soul Calibur, Shenmue, Jet Set Radio, MSR o Crazy Taxi entre otro porrón de juegos hacen de ella un consolón del copón. Con esa consola en la época y 15 años después yo personalmente (y supongo que cualquier jugón) si sé lo que hacer: jugar, jugar y por si se me olvida pues jugar otra vez.

Blaster Master escribió:Menos mal que por esos maravillosos tiempos tenia tambien la Gamecube, PS2, PC pentium 4, GBA...pero lo de la Dreamcast me produce mucha rabia igualmente a dia de hoy.

Menos mal si. No he leído nada objetivo, solo a una persona insatisfecha por algo que no le gusta (a las pruebas me remito y visto así lo más normal del mundo), pero no pasa nada. Personalmente me encanta y sigo con ella. No hay razones explicables para desentenderse de esta máquina. Lo único malo que le vería desde otros ojos es que es Sega, otra explicación no veo.

Salu2 y siento la extensión pero debía hacerlo. Y todo lo hago desde el respeto pero en total y rotundo desacuerdo.
releon escribió:
Blaster Master escribió:se como se solucionan los problemas de reseteos de Dreamcast

Si hubieses lijado y estañado los pines de la placa, hubieses rascado y limpiado los orificios que se conectan de la fuente y encima hacer presión en las chapitas para cuando insertes la fuente en la placa se ajuste correctamente por dicha presión SABES que no se resetea. Y la excusa de la patilla de arranque del lector GD-R tampoco es válida porque esa solución es más fácil aún. Dudo que hayas hecho lo del estaño, limpieza y ajuste de patillas de la fuente.

Blaster Master escribió:Dreamcast NUNCA fue capaz de llenarme por muchos motivos

No hace falta saber más, es algo más personal que objetivo.

Blaster Master escribió:las roturas y problemas constantes es inadmisible, imaginate la cara que se te queda a los 3 años o asi de comprar la consola, que un buen dia de esos que vas a viciar, el puerto de mandos no va, no va no va...nada, incomprensiblemente ha petado, algo que no le pasa a ninguna consola es habitual en esta, te has quedado sin consola, y con Sega muerta ya me diras que haces con ella en esa epoca.

Inadmisible es que te vendan una consola como PS360 con fallos de diseño que no tienen corrección, te petan, se salen lucecitas de Navidad y a comprar otra consola... y suerte si no compras otra más porque te ha vuelto a petar. Sin embargo no hay quejas y venden como churros. Hasta PS4 con su fallo de HDMI, sus sticks que se rompen mirándolos o L1 se queda atascado y su conexión a internet pésima sigue vendiendo. Esos fallos a día de hoy si son admisibles parece. Por otro lado el puerto de mando es fácil reparar igual y permanente, que no te interese repito que es algo personal más que pereza por reparar. Y solo por juegos como Code Verónica, Headhunter, Project Justice, Sonic Adventure, Soul Calibur, Shenmue, Jet Set Radio, MSR o Crazy Taxi entre otro porrón de juegos hacen de ella un consolón del copón. Con esa consola en la época y 15 años después yo personalmente (y supongo que cualquier jugón) si sé lo que hacer: jugar, jugar y por si se me olvida pues jugar otra vez.

Blaster Master escribió:Menos mal que por esos maravillosos tiempos tenia tambien la Gamecube, PS2, PC pentium 4, GBA...pero lo de la Dreamcast me produce mucha rabia igualmente a dia de hoy.

Menos mal si. No he leído nada objetivo, solo a una persona insatisfecha por algo que no le gusta (a las pruebas me remito y visto así lo más normal del mundo), pero no pasa nada. Personalmente me encanta y sigo con ella. No hay razones explicables para desentenderse de esta máquina. Lo único malo que le vería desde otros ojos es que es Sega, otra explicación no veo.

Salu2 y siento la extensión pero debía hacerlo. Y todo lo hago desde el respeto pero en total y rotundo desacuerdo.

Primero, lo repito por si hay alguien que no se ha enterado, SE como se reparan todos los defectos relacionados con los reseteos, pero a la consola en cuestion NO le da la gana de funcionar bien, puedes lijar, estañar, resoldar y apretar, los problemas de nuevo aparecen aparecen con los meses, al menos en mi caso.
¿De lo de los puertos de mandos no dices nada, verdad?

Segundo, no creo que sea algo personal, cuando te topas con churros como el Sonic Adventure o el Sega Rally 2, ya empiezas a comprender que no es el mejor aparato que podias haber comprado.

Tercero, que otras consolas tambien se rompan no hace que lo de Dreamcast sea menos inadmisible.
Dreamcast tenia muchas fallas, y hubo y hay muchos afectados, si, a Microsoft le petaban las consolas que daba gusto, lo reconocieron y daban 3 años de garantia por si se te rompia la tuya, Sega en el mismo caso no hizo nada...
De $orny ni hablamos, al ver que las suyas tambien petaban, lo cambio todo para hacer que PS3 fuese "un juguete", y asi solo dar 1 año de garantia, bochornoso.
Y ya de lo que hay hoy en dia, mejor hacer como que no existen.

Cuarto, menos mal si, cojones, me quede sin consola por culpa de la mala calidad de sus componentes, si no llego a tener otras no puedo ni jugar, parece que para ti que la consola tenga fallos graves habituales no significa nada, de hecho parece que me tuviese que alegrar de que se me rompiera o se le rompiese a amigos mios, ¿no?, venga ya.
Ademas, teniendo las otras ya tenias el 95% del catalogo de Dreamcast, que al final se quedo con 4 exclusivos que merecian la pena y para de contar.
Hombre, con mucha objetividad no hablas cuando tachas de churros juegos como sonic adventure, que dicho sea de paso, ya es muchisimo mejor que todos los sonic aparecidos en Saturn :-|

Guste o no, dreamcast dejo con mucho mejor sabor de boca que Saturn (que si quitabas lo japones, el mercado pal queda bastante cojo, algo que fue subsanado en parte con Dreamcast) pero bueno, opino que ambas consolas son imprescindibles y completamente compatibles una con la otra.
Fueron dos maquinas con grandisimos juegos.por que dream2? Fue la ultima sega y la mas reciente se dice dreamcast 2 como nombre "clave",pero nadie dice que se tuviera que llamar asi realmente.
ryo hazuki escribió:Hombre, con mucha objetividad no hablas cuando tachas de churros juegos como sonic adventure, que dicho sea de paso, ya es muchisimo mejor que todos los sonic aparecidos en Saturn :-|

Guste o no, dreamcast dejo con mucho mejor sabor de boca que Saturn (que si quitabas lo japones, el mercado pal queda bastante cojo, algo que fue subsanado en parte con Dreamcast) pero bueno, opino que ambas consolas son imprescindibles y completamente compatibles una con la otra.

No claro, es que Sonic adventure es muy bueno, solo le fallan todos los bugs que tiene, el control, la camara, las escenas de video, la puesta en escena, algunos personajes...

En serio, despues de venir de los Sonic de Megadrive y del Nights de Saturn (que es verdad que Saturn no tuvo un Sonic propio, pero Nights es muy pero que muy superior a todo lo que vino despues), el Sonic Adventure es el horror comparado con ellos, le puedes tener aprecio, y sentir nostalgia, incluso habertelo pasado bien con el (hasta yo lo he hecho), pero eso no va a hacerlo un buen juego.

De hecho, yo di mucho de mi parte por que me gustara el Sonic Adventure, hasta ese momento todos los Sonic que habia tenido eran grandiosos juegos y me gustaban muchisimo, pero es que no, era intentar convencerse de algo que no era asi, y ni lo comparemos con otros plataformas de otras compañias, que sale perdiendo por demasiado...

Si acaso, se pueden salvar cietos niveles, musicas y alguna cosilla mas, y algunas que le perdono por que Sonic me gusta mucho, pero que vamos, Sonic Adventure es...malo, por ponerte un ejemplo, si sale un Super Mario asi, la gente a la que le gustan los Super mario se lo tirarian a la cara a Nintendo, quedaria para la historia como el Mario que no debe repetirse.
Existe el Super Mario Sunshine y nadie crucificó a Nintendo, al Sonic Adventure quizá le falta el último escalón para estar acorde a su nombre, pero el Sonic Adventure 2 me parece un muy buen juego.
@Blaster Master
Creo que no hablas con mucha objetividad y sí desde el despecho por una máquina que te salió mala y además no te llenó, porque calificar de "churro" al primer Sonic Adventure no hay por dónde cogerlo. Una cosa es que a ti no te gustara, pero precisamente a ese juego se le pueden recriminar pocas cosas, por no decir que es uno de los mejores Sonics 3D.
La gente no habla de una Saturn 2, simplemente porque la sucesora de Saturn se llamó Dreamcast.
En cambio la gente pide una Dreamcast 2, porque quiere una nueva consola de Sega, pero como no tenemos ni idea de cómo se llamaría, se la denomima con el nombre de la última consola que fabricó Sega con un 2 detrás, no vamos a inventarnos un nombre de algo que ni siquiera existe, si por lo menos hubiera un prototipo, se la llamaría por el nombre del prototipo.
No sé a qué viene tanto rencor o resentimiento, cuando es lo más lógico y fácil de entender.
Si Saturn hubiera sido la última consola de Sega, hoy se estaría pidiendo una Saturn 2, porque nadie se podría imaginar que el nombre de la sucesora se llamaría Dreamcast.
Saludos.
Retratado ha quedado usted, compañero. Hay millones de razones que ya te explicarán. Aún así, sabiendo tu postura... ¿que más da? ¿Que le importa a una persona que no aprecia una Dreamcast si la gente quiere una Dreamcast 2 o, como dice Sergio, otra máquina evolutiva de Sega con distinto nombre?

Si tienes las consolas rotas también hay emuladores, cosa que de decirla antes hubieses salido mejor parado, al menos para que pensemos la mayoría que algún aprecio hay. Termino aquí.

Salu2.
@Calculinho La Saturn si tuvo Fifa ademas de varios juegos deportivos de EA aparte de los de SEGA Sports xD
Rai_Seiyuu escribió:@Calculinho La Saturn si tuvo Fifa ademas de varios juegos deportivos de EA aparte de los de SEGA Sports xD

Sabía que tuvo FIFAs, pero preguntaba por cantidad y variedad del género. Por ejemplo, tengo aquí una playmania número 2 (año 99) donde hacen una comparativa de juegos de fútbol para psx y hablan de estos:

Fifa 99
Iss Pro
Iss Pro 98
Michael Owens WLS 99
Actua Soccer 3
Adidas Power Soccer
Actua Soccer
Sensible Soccer
Libero Grande
Adidas Power Soccer 98

A mayores hubo This is Football también para esta consola y no sé si alguno más. Mi pregunta era si la Saturn aparte de un par de FIFAs y el juego de fútbol de SEGA tuvo más variedad? Que no lo sé, no es un critica a la consola, porque no es un género tampoco que adore, llevo sin jugar ni comprar un juego de fútbol desde Fifa 08 y antes de este desde Fifa 99 XD
paco_man escribió:Yo creo que no las ignoramos, lo que pasa es que no somos tantos como parece. El público que hace remontar una consola es el mismo que ha hecho remontar a WII, PS2, etc. .

No lo digo porque se pueda remontar, porque no creo que se pudiese. Lo digo porque mucha gente que dice maravillas de ellas, las ignoró, porque pensó que era mejor comprarse una play 2 (sabia decisión) pero entonces que no venga ahora a decir que Dreamcast es la mejor consola de la historia, si lo era, haberla comprado, o que si Nintendo sacara una consola como Gamecube, arrasaria, cuando no compró la cube ni cuando valía 99 euros.

Es un tema de lógica o de coherencia. No estoy diciendo que esas 2 consolas iban a remontar, estoy diciendo que si en su día, compraste la competencia, no tiene sentido venir ahora a decir que eran las mejores. Y lamentablemente, ese perfil de gente esta aumentando mucho y a mi, personalmente, me parece bastante estúpido hacer esos comentarios.
Calculinho escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@Calculinho La Saturn si tuvo Fifa ademas de varios juegos deportivos de EA aparte de los de SEGA Sports xD

Sabía que tuvo FIFAs, pero preguntaba por cantidad y variedad del género. Por ejemplo, tengo aquí una playmania número 2 (año 99) donde hacen una comparativa de juegos de fútbol para psx y hablan de estos:

Fifa 99
Iss Pro
Iss Pro 98
Michael Owens WLS 99
Actua Soccer 3
Adidas Power Soccer
Actua Soccer
Sensible Soccer
Libero Grande
Adidas Power Soccer 98

A mayores hubo This is Football también para esta consola y no sé si alguno más. Mi pregunta era si la Saturn aparte de un par de FIFAs y el juego de fútbol de SEGA tuvo más variedad? Que no lo sé, no es un critica a la consola, porque no es un género tampoco que adore, llevo sin jugar ni comprar un juego de fútbol desde Fifa 08 y antes de este desde Fifa 99 XD

JacintoCinete hizo un pequeño recopilatorio:

hilo_juegos-de-futbol-para-saturn_1770467

Aunque seguramente ya lo hayas visto [+risas]
Un arcade japonés llamado hat trick s, y algunos simuladores japoneses.
Rai_Seiyuu escribió:
Calculinho escribió:

Fifa 99
Iss Pro
Iss Pro 98
Michael Owens WLS 99
Actua Soccer 3
Adidas Power Soccer
Actua Soccer
Sensible Soccer
Libero Grande
Adidas Power Soccer 98

JacintoCinete hizo un pequeño recopilatorio:

hilo_juegos-de-futbol-para-saturn_1770467

Aunque seguramente ya lo hayas visto [+risas]

Pues no, porque lo de que tengamos un foro de clásicas para todo lo pre-8bits, 8bits, 16bits y una de 32 bits, la N64 y sus variantes portátiles en lugar de un subforo para cada generación por separado por ejemplo, complica ligeramente la navegación o usar el buscador [carcajad] Después de comer leo ese recopilatorio, gracias!
releon escribió:Retratado ha quedado usted, compañero. Hay millones de razones que ya te explicarán. Aún así, sabiendo tu postura... ¿que más da? ¿Que le importa a una persona que no aprecia una Dreamcast si la gente quiere una Dreamcast 2 o, como dice Sergio, otra máquina evolutiva de Sega con distinto nombre?

Si tienes las consolas rotas también hay emuladores, cosa que de decirla antes hubieses salido mejor parado, al menos para que pensemos la mayoría que algún aprecio hay. Termino aquí.

Salu2.

Lo creas o no, si le tengo aprecio a la consola, pero no la endioso y si tiene fallos o juegos que no son tan buenos como muchos quieren hacer creer, lo digo, pero por lo visto, para ti, le tendria que estar agradecido a Sega por todos esos fallos y juegos a medio gas...

Hola Men escribió:@Blaster Master
Creo que no hablas con mucha objetividad y sí desde el despecho por una máquina que te salió mala y además no te llenó, porque calificar de "churro" al primer Sonic Adventure no hay por dónde cogerlo. Una cosa es que a ti no te gustara, pero precisamente a ese juego se le pueden recriminar pocas cosas, por no decir que es uno de los mejores Sonics 3D.
La gente no habla de una Saturn 2, simplemente porque la sucesora de Saturn se llamó Dreamcast.
En cambio la gente pide una Dreamcast 2, porque quiere una nueva consola de Sega, pero como no tenemos ni idea de cómo se llamaría, se la denomima con el nombre de la última consola que fabricó Sega con un 2 detrás, no vamos a inventarnos un nombre de algo que ni siquiera existe, si por lo menos hubiera un prototipo, se la llamaría por el nombre del prototipo.
No sé a qué viene tanto rencor o resentimiento, cuando es lo más lógico y fácil de entender.
Si Saturn hubiera sido la última consola de Sega, hoy se estaría pidiendo una Saturn 2, porque nadie se podría imaginar que el nombre de la sucesora se llamaría Dreamcast.
Saludos.

Lo primero es que, no os penseis que la odio, por que no es asi.
Despues, no odio a ninguna consola por que se pueda romper, pero es evidente que esto tiene que afectar negativamente a la consola, cosa que a muchos parece darle igual, ya que la idolatran.

Y lo de Sonic Adventure, pues, no es que a mi no me guste, de hecho dije que incluso me llegue a divertir con el (aunque obviasteis mi comentario), pero que por mucho que lo quieras, es un churro, y hablo desde la objetividad, ya que expuse muchas de las carencias/taras/lunares/defectos/faltas/insuficiencias de las que hacia gala el juego, pero os las pasasteis por el arco del triunfo en pos de VUESTRA SUBJETIVIDAD.

Decir que pocas cosas se le pueden recriminar es no estar muy acertado que digamos, o conformarse con muy poco, y ya luego decir que es uno de los mejores Sonic 3D no es hacerle ningun beneficio tampoco.

Baek escribió:Existe el Super Mario Sunshine y nadie crucificó a Nintendo, al Sonic Adventure quizá le falta el último escalón para estar acorde a su nombre, pero el Sonic Adventure 2 me parece un muy buen juego.

Madre mia, Super Mario Sunshine te podra haber gustado menos que otros, o puede no estar al nivel de los mejores Mario, pero el juego funciona perfectamente, sus camaras, la jugabilidiad, diseño y planificacion de niveles, cosa que no hace Sonic Adventure.

A Sonic Adventure le falta bastante para pillar a Mario Sunshine en casi todo lo que lo quieras comparar, y eso por desgracia para todos, significa que no es uno el escalon que le falta, si no varios.
Calculinho escribió:

Fifa 99
Iss Pro
Iss Pro 98
Michael Owens WLS 99
Actua Soccer 3
Adidas Power Soccer
Actua Soccer
Sensible Soccer
Libero Grande
Adidas Power Soccer 98

El actua soccer también estuvo en saturn XD.

Imagen

Y el world league soccer también, aunque el 98 [+risas] .

Imagen

Así que por juegos de futbol tampoco andaba mal, eso ya sin contar con el catálogo japonés [sonrisa] .

Un saludo.
releon escribió: Termino aquí.

Ya terminé aunque sea tarde para leer justificaciones tardías sin sentido.

Salu2 a mi.
el terry escribió:Porque con Dreamcast la sensación general que se tiene es la de una muerte prematura y quizá injusta. Podría haber dado mucho más de sí si no fuera por ese monstruo arrollador llamado PS2 y un famoso reno

jajaja, y que bueno era ese cargador de juegos, por dios!!! XD
Contestando a la pregunta del hilo... pues por el mismo motivo que no hubo una master system 5 (o 3 si descontamos las versiones de Tectoy) o megadrive 3 (si tampoco tenemos en cuenta las versiones de tectoy)... simplemente porque querían que nos olvidásemos de la máquina antigua y por eso rebautizaron el nombre... pero ¿qué más da cómo se llame? La dreamcast sería la saturn 2 o la megadrive 4 o la mastersystem 6.. que solo es un nombre.. ¿acaso importa a la hora de jugar???
Lo mismo SEGA vuelve a hacer hardware y en lugar de llamar su nueva consola dreamcast 2 la llama como quiera llamarla... ¿acaso influiría para comprarla o no??
Me gusta la Saturn, me gusta la Dreamcast... no quiero que Sega saque NUNCA otra consola.
Blaster Master escribió:
ryo hazuki escribió:Hombre, con mucha objetividad no hablas cuando tachas de churros juegos como sonic adventure, que dicho sea de paso, ya es muchisimo mejor que todos los sonic aparecidos en Saturn :-|

No claro, es que Sonic adventure es muy bueno, solo le fallan todos los bugs que tiene, el control, la camara, las escenas de video, la puesta en escena, algunos personajes...

En serio, despues de venir de los Sonic de Megadrive y del Nights de Saturn (que es verdad que Saturn no tuvo un Sonic propio, pero Nights es muy pero que muy superior a todo lo que vino despues), el Sonic Adventure es el horror comparado con ellos, le puedes tener aprecio, y sentir nostalgia, incluso habertelo pasado bien con el (hasta yo lo he hecho), pero eso no va a hacerlo un buen juego.

De hecho, yo di mucho de mi parte por que me gustara el Sonic Adventure, hasta ese momento todos los Sonic que habia tenido eran grandiosos juegos y me gustaban muchisimo, pero es que no, era intentar convencerse de algo que no era asi, y ni lo comparemos con otros plataformas de otras compañias, que sale perdiendo por demasiado...

Si acaso, se pueden salvar cietos niveles, musicas y alguna cosilla mas, y algunas que le perdono por que Sonic me gusta mucho, pero que vamos, Sonic Adventure es...malo, por ponerte un ejemplo, si sale un Super Mario asi, la gente a la que le gustan los Super mario se lo tirarian a la cara a Nintendo, quedaria para la historia como el Mario que no debe repetirse.

Sonic adventure no es bueno, es excelente por muchos fallos que quieras sacarle. No deja de ser un juego de 1998 que encima era un juego de lanzamiento y a mi personalmente me dejo con el culo torcido cuando lo jugue en un stand del ECI, simplemente no habia visto nada asi en mi vida, ¿o conoces algún juego de la epoca que lo supere en el aspecto visual? Te animo que repases las criticas que recibió en su dia. Hoy en dia es cierto que ha envejecido regular, pero joder, es un juego que tiene 17 años y que fue el primer sonic en 3D...ojala muchos sonic 3d posteriores fueran como los adventure [facepalm]

Otro tema es la versión DX, que si es una basura de juego, mal optimizado, pero el original si sigue siendo considerado uno de los mejores sonic 3D, sera por algo. ¿que a ti te parece malo? Perfecto, pero una opinion personal no la convierte en una verdad absoluta y universal ;)

Y si, el nights es muy bueno, pero es un juego que dura una hora escasa y para mi, esta muy lejos de ambos sonic adventure (aunque realmente no tengan nada que ver...)
ryo hazuki escribió:
Sonic adventure no es bueno, es excelente por muchos fallos que quieras sacarle. No deja de ser un juego de 1998 que encima era un juego de lanzamiento y a mi personalmente me dejo con el culo torcido cuando lo jugue en un stand del ECI, simplemente no habia visto nada asi en mi vida, ¿o conoces algún juego de la epoca que lo supere en el aspecto visual? Te animo que repases las criticas que recibió en su dia. Hoy en dia es cierto que ha envejecido regular, pero joder, es un juego que tiene 17 años y que fue el primer sonic en 3D...ojala muchos sonic 3d posteriores fueran como los adventure [facepalm]

Otro tema es la versión DX, que si es una basura de juego, mal optimizado, pero el original si sigue siendo considerado uno de los mejores sonic 3D, sera por algo. ¿que a ti te parece malo? Pero no sedebe intentar basar una opinion personal como una verdad absoluta y universal ;)

Y si, el nights es muy bueno, pero es un juego que dura una hora escasa y para mi, esta muy lejos de ambos sonic adventure (aunque realmente no tengan nada que ver...)

Me parece perfecto que te guste el juego y que no te parezca tan malo, cada cual sus cosas.
Pero no le atribuyas calificativos que le quedan grandes en demasia, como ese excelente del cual hablas, absolutamente inaplicable debido a su cantidad de fallos.

Super Mario 64 tambien fue un juego de lanzamiento, tambien dio el salto a las 3D, y jamas debes olvidar que lo hizo bastante antes que Sonic Adventure, y mucho mas acertadamente en practicamente su totalidad...
Visto ha quedado, que la mayoria de juegos de tematica similar, posteriores a Mario 64, se han basado en el para poder recrear un universo y jugabilidad 3D medianamente decentes, al igual que visto ha quedado, la mayoria no eran capaz de igualarlo, incluso en maquinas superiores como es el caso.
Dices de las criticas que recibio en su dia, ¿te digo yo las que recibio Super Mario 64?

Y dices de Nights, Nights es ese "sonic" que le faltaba a Saturn, y da gracias de que nos regalasen tal obra maestra (por que si, Nights es una autentica obra maestra que ha sido capaz de cautivar a la competencia), y no un Sonic en 3D, ya que en Sega no estaban preparados para eso, y visto como ha transcurrido todo, jamas lo han estado.
salvor70 escribió:Señores, que no se nos olvide que estamos en Consolas clásicas ;)

Por otra parte, @Blaster Master , ¿cual es realmente el tema del hilo?
Si como ha pasado hasta ahora, quieres centrar el debate en Dreamcast, su catalogo y alguno de sus juegos, lo suyo sería que estuviesen en Dreamcast
salvor70 escribió:
salvor70 escribió:Señores, que no se nos olvide que estamos en Consolas clásicas ;)

Por otra parte, @Blaster Master , ¿cual es realmente el tema del hilo?
Si como ha pasado hasta ahora, quieres centrar el debate en Dreamcast, su catalogo y alguno de sus juegos, lo suyo sería que estuviesen en Dreamcast

Pues la verdad es que el tema del hilo ya ha cambiado mucho, de todas formas tampoco ha funcionado bien hasta ahora, ya que, muchos usuarios lo han tomado como que yo quiero una Saturn 2 y odio Dreamcast, y para nada era ese el tema del que queria tratar.

Vais a pensar que estoy tonto, pero...¿Donde esta ahora el subforo de Dreamcast?, no en serio, ya no me sale, si busco en google si, pero se me ha esfumado de mi panel, antes estaba [+risas]
Blaster Master escribió:Vais a pensar que estoy tonto, pero...¿Donde esta ahora el subforo de Dreamcast?, no en serio, ya no me sale, si busco en google si, pero se me ha esfumado de mi panel, antes estaba

En la respuesta te había dejado el enlace:
Está en otras consolas----> Dreamcast

PD- ya te muevo el hilo al subforo correspondiente.
Entro, veo que no le has hecho ni caso a lo que te he respondido sobre el tema del hilo, (ni a mí ni a nadie), cierro la puerta y me voy.
Hola Men escribió:Entro, veo que no le has hecho ni caso a lo que te he respondido sobre el tema del hilo, (ni a mí ni a nadie), cierro la puerta y me voy.

Exacto... Eso de hacer preguntas sin sentido y llenar el foro de cosas que o bien ya se han explicado o son absurdas fastidia un poco... así que aprovecho antes de que Hola Men cierre la puerta y me voy también [bye]
Ketk escribió:
Hola Men escribió:Entro, veo que no le has hecho ni caso a lo que te he respondido sobre el tema del hilo, (ni a mí ni a nadie), cierro la puerta y me voy.

Exacto... Eso de hacer preguntas sin sentido y llenar el foro de cosas que o bien ya se han explicado o son absurdas fastidia un poco... así que aprovecho antes de que Hola Men cierre la puerta y me voy también [bye]

+ infinito por infinito elevado al infinito.

Qué puerta más pesada.

Salu2.
releon escribió:
Ketk escribió:

+ infinito por infinito elevado al infinito.

Qué puerta más pesada.

Salu2.

Hola men
Ya respondi antes que, pienso que si la gente quisiera una nueva consola de Sega, pediria exactamente eso, una nueva consola SEGA, no una Dreamcast 2.
Que para mi, lo de Dreamcast 2 tiene mas que ver con el boom que se esta viviendo ahora mismo de todos esos modernillos que ni sabian lo que era la consola y la quieren tener por moda, que otra cosa...

Creo, que son muchas de estas personas las que proclaman que debe haber una Dreamcast 2, es ahi donde esta el tema de la conversacion.

Cierra que hace calor y se me va el fresco. [bye]

A Ketk
Ahora que estoy aqui, me gustaria que me explicases cuales son para ti esas preguntas sin sentido o absurdas que tanto te fastidian.
Por otra parte, si tanto te molestan puedes hacer dos cosas:
1, entrar solo a las que te interesen
2, crear nuevos temas que consideres no absurdos y sin sentido.

Cierra tu tambien que se me escapan los animales. [bye]

A Releon
Si tienes algun problema, comentalo abiertamente, lo mismo podemos ayudarte.

Cierra pero con cuidado, no te vayas a pillar los dedos. [bye]
Yo sólo quiero dejar constancia de que estuve aquí, en probablemente el único hilo en toda la historia en donde Segueros, se pelearon a muerte por defender Saturn vs Dreamcast. Había visto cosas parecidas, pero siempre contra Sony o Nintendo, pero entre "blood brothers" no. [beer]
Qué ha pasado aquí? No os peleéis, niños.
No pensaba yo que este hilo iba a crear tanta guerra jejeje. En cuanto al tema del hilo, pienso que simplemente se dice Dreamcast 2 por el hecho de que la última consola se llamaba Dreamcast... si la última se llega a llamar Pepita, diríamos que a ver si sale la Pepita 2. Ocurre con todas, la sucesora de xbox que esperaba la gente era la xbox 2, y de xbox 360 la xbox 720, que luego tuvieran otro nombre es lo de menos.
Tanto calor hace en este hilo que hasta ha servido para despertar a un fantasma (yo, que hace tiempo no me pasaba por estos lados xD).

Bueno, leí el tema a la rápida, pero creo que ya todo se ha dicho.

Rescato el argumento de que simplemente se busca una nueva consola de Sega, y como la última fue Dreamcast, pues el mejor nombre para llamar a algo que no existe es usar un nombre relacionado al último producto de la categoría lanzado por la marca. Esto además de que la Saturn es mucho menos conocida fuera de Japón, con la DC hicieron un poco mas de esfuerzos de hacerla conocida en el resto del mundo y eso es lo que hace la diferencia para los internautas a la hora de seleccionar el nombre para referirse a una nueva consola de Sega.

A fin de cuentas no es mas que eso, un nombre.

PS: creo haber leído por ahí algo como que la DC era mas de nicho y la Saturn mas universal (en cuánto a géneros del catálogo). Me parece que a la DC se le pueden criticar muchas cosas, menos la diversidad y calidad del catálogo. El único género donde creo que flaqueaba era en los RPG, y así y todo salió una joya como Skies Of Arcadia.
dot-exe escribió:Tanto calor hace en este hilo que hasta ha servido para despertar a un fantasma (yo, que hace tiempo no me pasaba por estos lados xD).

Bueno, leí el tema a la rápida, pero creo que ya todo se ha dicho.

Rescato el argumento de que simplemente se busca una nueva consola de Sega, y como la última fue Dreamcast, pues el mejor nombre para llamar a algo que no existe es usar un nombre relacionado al último producto de la categoría lanzado por la marca. Esto además de que la Saturn es mucho menos conocida fuera de Japón, con la DC hicieron un poco mas de esfuerzos de hacerla conocida en el resto del mundo y eso es lo que hace la diferencia para los internautas a la hora de seleccionar el nombre para referirse a una nueva consola de Sega.

A fin de cuentas no es mas que eso, un nombre.

PS: creo haber leído por ahí algo como que la DC era mas de nicho y la Saturn mas universal (en cuánto a géneros del catálogo). Me parece que a la DC se le pueden criticar muchas cosas, menos la diversidad y calidad del catálogo. El único género donde creo que flaqueaba era en los RPG, y así y todo salió una joya como Skies Of Arcadia.

Yo creo que tiene un catálogo suficientemente amplio para que todo el mundo tenga un par de juegos que disfrutar, si bien es cierto que RPGs que yo sepa sólo tiene tres interesantes: Grandia II, Skies of... y Silver.

Lo que puede pasar con la DC y que también me pasó a mi, es que su género más fuerte son los juegos de lucha y tiene una cantidad amplia de ellos. Cuando un novato va a internet a buscar mejores juegos de la consola se encuentra con tops de 20-30 juegos donde más de la mitad son juegos de tortas y sino te gusta el género ya te crees que la consola no tiene de otros palos.

Lo que si extraño en DC aparte de más RPGs son juegos buenos más "party" tipo Crash Bash, Mario Party, Mario Kart, etc
estaba aburrido y me encontré con este hilo y la verdad, me lo he pasado bastante bien y a sido gracioso XD
una guerra de users del mismo bando, quien lo hubiese imaginado XDDDD.

saludos y disculpen el reflote y el offtopic.
Vaya guerra fratricida que se ha montado que me ha recuerda mucho a Sega América VS Sega Japón cuando he leido los post. XD

La Saturn tiene un catálogo de auténticas joyas misteriosas que están en Japón que ni se sabe con exatitud cuantos juegos se sacaron.

La Dreamcast aparte de tener juegos arcade tiene un 20% de novelas visuales en su catalogo que cuando se anuncio la mala noticia se llegaron a cancelar 170 novelas en Japon.

Una Saturn 2? No lo veo factible debido que no fue la última de Sega, aunque podría ser que en Japón si que tubiera buenas ventas, debido por el buen catalogo que tubo la Saturn pero no en occidente debido por la mala prensa que tuvo la primera Saturn.

Una Dreamcast 2? Podria ser peró el primer problema que encuentro son las third party y con la tecnologia actual, las third party solamente se dedican hacer juegos de triple A, lo que conlleva hacer 1 o 3 juegos al año debido que se gastan todos los recursos para esos juego y para no hacer juegos nuevos para otras consolas hacen ports asi que estan destinados a las grandes masas.

Y tenemos un pequeño problema en Europa y especialmente en España, que son muy sonyer hasta la medula. Aunque les enseñasen unas graficas de la ostia, con un rendimiento mejor y un servicio excelente se quedan con Sony.

Asi que Dreamcast 2 seria para una minoria pero tambien podria triunfar que las leyendas muchas veces triunfan y mas si hay un buen hype detras.

La verdad me encantaría que Sega sacara una consola y que diese unas par de hostias bien echas. porque hay dos que para mi opinion son intrusas.
128 respuestas
1, 2, 3