¿Por que una Dreamcast 2 si, y una Saturn 2 no?

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Quiero decir, la gente no ha parado de hablar de una supuesta Dreamcast 2 y tal, anda que no se habran escrito rios de tinta electronica con el tema de que la Dreamcast es kawaii kawii super kawaii y por eso tiene que salir Dreamcast 2...
Yo no se que les ciega, habiendo consolas que se merecen mas que ella el tener una continuacion directa...¿y por que no una Saturn 2?...leches, tambien murio joven y tenia mejores juegos, mas calidad en sus plasticos, memoria incorporada, mejor mando para su epoca...

No se, sera postureo o sera por gente muy joven que lo primero a lo que jugo es a esa maquina amarillenta y ruidosa con juegos que parecen a medio terminar...
Porque con Dreamcast la sensación general que se tiene es la de una muerte prematura y quizá injusta. Podría haber dado mucho más de sí si no fuera por ese monstruo arrollador llamado PS2 y un famoso reno
Segun mi punto de vista es porque...

La Saturn en su día no la compró casi nadie, no la echan de menos.

La Dreamcast tampoco la tuvo casi nadie, pero como fue cuando se murió Sega se benefició del "pobrecito se ha muerto, con lo bueno que era, que nunca le hizo daño a nadie".
Hombre, pero eso es perfectamente aplicable a otras...mira
el terry escribió:Porque con Saturn la sensación general que se tiene es la de una muerte prematura y quizá injusta. Podría haber dado mucho más de sí si no fuera por ese monstruo arrollador llamado Playstation



Con lo del reno si que no estoy de acuerdo, si hablamos de las Playstation, se vendian como churros por que podian piratearse...si hablamos de Dreamcast, murio aplastada por que la pirateaban. :-|
Dreamcast fue un poco ya Saturn 2, máquina versátil cpu central y chip orientado a triángulos fácil de programar todos los errores que cometieron en el anterior hardware solucionados. Si bien en algunos aspectos se fue hacia atrás sobre todo en lo ruidosa que es o en la cruceta del mando, pero eso se podía haber solucionado en una segunda revisión.

Por mucho que me guste la saturn siempre he opinado que debió de ser de otra manera y repetir la hazaña hubiera sido una locura.
Todos los que se lamentan de que la Dreamcast muriese prematuramente, que se hubiesen comprado una en lugar de decir "que gran consola" y esperarse a la Play 2.

Que para algunas cosas somo las leche, esto es como lo de la Gamecube y la Wii, todo el mundo echando pestes de la Wii y diciendo que Nintendo tendría que hacer una consola "como el resto", pero la Gamecube no la comprasteis ni cuando valia 99 euros con un juego de regalo.

Aquellos que lamentan la muerte de ambas, pero las compraron en su día, solo puedo decir una cosa:
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Blaster Master escribió:Hombre, pero eso es perfectamente aplicable a otras...mira
el terry escribió:Porque con Saturn la sensación general que se tiene es la de una muerte prematura y quizá injusta. Podría haber dado mucho más de sí si no fuera por ese monstruo arrollador llamado Playstation

Con lo del reno si que no estoy de acuerdo, si hablamos de las Playstation, se vendian como churros por que podian piratearse...si hablamos de Dreamcast, murio aplastada por que la pirateaban. :-|

Ya. Pero yo creo que no es comparable. Por ejemplo, que te pirateen con 100 millones de Wii´s en el mercado, pues sí, te afecta, pero sigues vendiendo unos cuantos millones de juegos. El trozo del pastel a repartir sigue siendo muy grande. En cambio si vendes 8 millones, como hizo Dreamcast, y de esos 8 tienes que restar la piratería pues es más complicado llegar al objetivo de ventas
Yo creo que cuando la gente dice Dreamcast 2 es una manera de dar a entender que quieren que sega vuelva a las consolas, y que sea por todo lo alto y con todas las ganas como con su ultima consola.

No se dice una Saturn 2 porque no se manifiesta el hecho de querer una sucesora de una maquina especifica, sino el deseo de una nueva consola que les haga retornar al mercado. x`d

No se si me explico.
Ambas maquinas me encantan; pero sí, con Dreamcast quedo esa sensación de que "Ahora por fin SEGA hara las cosas bien despues de tanto tiempo" y muchos asocian la palabra "casi exito" con Dreamcast y quiza por ello todos ansian una DC2 y no una Saturn que por lo general es una consecuencia de una mala politica que inicio mucho antes aunque confieso que Saturn me encanta incluso más que Dreamcast.

La unica consola de SEGA que para mi valio la pena en todo sentido tiene nombre y apellido: Mega Drive (Genesis).
Sería un poco confuso, ¿No? La "nueva" consola de Sega, la sucesora de la Saturn. Pero oiga, ¿Esa no fue la Dreamcast?

PD: Yo sí compré la Game Cube, antes de que se rebajara, por el Wind Waker. Y pasé uno de los mejores veranos de mi vida.
Skullomartin escribió:Todos los que se lamentan de que la Dreamcast muriese prematuramente, que se hubiesen comprado una en lugar de decir "que gran consola" y esperarse a la Play 2.

Que para algunas cosas somo las leche, esto es como lo de la Gamecube y la Wii, todo el mundo echando pestes de la Wii y diciendo que Nintendo tendría que hacer una consola "como el resto", pero la Gamecube no la comprasteis ni cuando valia 99 euros con un juego de regalo.

Aquellos que lamentan la muerte de ambas, pero las compraron en su día, solo puedo decir una cosa:
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Yo la dreamcast la compré el dia de salida y la game cube un mes después de su salida, (aunque ya tenía en mis manos el rogue leader antes que la consola [sonrisa]), y debo decir que cuando me enteré de que dreamcast no seguía, fué buen golpe para mí. Y el trato de nintendo hacia game cube cuando salió WII, me pareció lamentable ese abandono total. Así que yo si que soy de los que me quede con ganas de ver que mas podría haber dado de si dreamcast y que estaría contento de saber que hubiera una dreamcast 2, aunque sea un sueño fútil, y de la nintendo actual, mejor no hablo cawento.

Un saludo.
La diferencia del daño de la piratería en ps1 y dreamcast, creo que fue sobre todo que sega era su primera fuente de software.
Y si no vendes consolas ni juegos y además la bajas de precio, pues lo que toca. :(
Yo soy defensor de Saturn frente a Dremcast sin pensarlo. Dremcast para mi tiene un fallo parecido al de N64. Muy buena si te gustan un tipo de juegos, pero si no te gustan una consola con muy pocas alternativas.

En Saturn más o menos acabas teniendo casi todos los géneros. Su catáologo japonés es muy extenso y bueno. Desde Visual Novels a Rpgs...y sin olvidar un montón de arcades de Sega de los 80 y los 90.
Dreamcast fue el "borrón y cuenta nueva" de Sega. Tengo la sensación que Sega con Dreamcast sí realizó una buena estrategia y planificación desde el minuto uno, buscando apoyos de las compañías, facilitando una máquina sencilla de programar, con posibilidades de explorar el aún muy verde online de los juegos... incluso realizarían en ella varios juegos divididos en varios capítulos como si fuera una serie.

Saturn por el contrario tenía sobre sí el peso de la mala percepción que dejó MegaCD y, sobre todo, el 32X. En ese momento la credibilidad de la compañía era muy baja entre los usuarios. Con unos muy bajos niveles de popularidad, Saturn tuvo una herencia envenenada.

A mí, como consola me gusta más Saturn porque tiene juegos más a mi estilo. Aunque también me gusta mucho DC.
Clarke escribió:Dreamcast fue el "borrón y cuenta nueva" de Sega. Tengo la sensación que Sega con Dreamcast sí realizó una buena estrategia y planificación desde el minuto uno


Por un lado si, por el otro no.

Si te paras a pensar en como "tocada de muerte" estaba Sega cuando salió la Dreamcast, quizás te choque saber que por algún motivo decidieron que era buen momento para hacer el juego de consola más caro de la historia hasta el momento, de hecho era tan caro que cada usuario de Dreamcast tenía que comprar 2 para recuperar el dinero.

Eso no es buena planificación, sobretodo porque ese juego ni siquiera quedó entre los 3 más vendidos de la consola.
Si hubiesen gastado el dinero que iba a costar Shenmue en meterle el lector de DVD a la consola, a lo mejor la historia seria diferente...
shemue fue un despropósito pero la consola en si no tenia un mal planteamiento, pero la fuerza de psx era arrolladore y la gente estaba esperando ya la ps2. dreamcast nació muerta, quizás si la consola hubiera salido en otro momento o no hubieran pegado el batacazo que tuvieron con saturn, quien sabe donde estarían ahora.
Porque fue la última maquina de SEGA, por eso se "iconiza" una supuesta Dreamcast como el retorno de SEGA al hardware.
Esta claro que si SEGA vuelve con una consola no se llamaria Dreamcast 2... :-|

Blaster Master escribió:Si hubiesen gastado el dinero que iba a costar Shenmue en meterle el lector de DVD a la consola, a lo mejor la historia seria diferente...


Ya se ha comentado en otro hilo, cuando la DC fue concebida no habia DVD
Skullomartin escribió:de hecho era tan caro que cada usuario de Dreamcast tenía que comprar 2 para recuperar el dinero.


Yo eso no me lo creo.
FFantasy6 escribió:
Skullomartin escribió:de hecho era tan caro que cada usuario de Dreamcast tenía que comprar 2 para recuperar el dinero.


Yo eso no me lo creo.


Yo tampoco lo veo claro, porque me parece estupido, pero supongo que habria que hacer un cálculo de cuanto costo el juego, a cuanto se vendió (cuanto ganaba sega de cada juego) y cuantas dreamcast existian cuando salió el juego.

En cualquier caso, aunque esto fuese mentira, sacar el juego más caro de la historia, hasta el momento, no fue una decisión acertada.
Eso es una tontería, Shenmue salió en el 2000 (realmente a dos días del 2000, pero se puede redondear), DC dejó de fabricarse en marzo del 2001 y en total vendió unos 11 millones de consolas, podemos contar que durante el periodo de llegada y venta máxima de Shenmue habría vendidas como mínimo 8 millones, Shenmue en principio costó 50 millones de dólares, por lo que una división rápida nos da que con sacar 6,25$ por juego vendido, ya llegaría con uno por consola, y es muy evidente que sacan más por unidad.
Baek escribió:Eso es una tontería, Shenmue salió en el 2000 (realmente a dos días del 2000, pero se puede redondear), DC dejó de fabricarse en marzo del 2001 y en total vendió unos 11 millones de consolas, podemos contar que durante el periodo de llegada y venta máxima de Shenmue habría vendidas como mínimo 8 millones, Shenmue en principio costó 50 millones de dólares, por lo que una división rápida nos da que con sacar 6,25$ por juego vendido, ya llegaría con uno por consola, y es muy evidente que sacan más por unidad.


Estoy contigo. Además, yo creo que era un juego llamado a ser un “vende consolas”. Un juego de estas características en esta época era un atractivo para tener la consola en casa, de modo que la intención inicial de sacar este juego era acertada si la consola hubiera tenido una vida mayor.
soykero escribió:
Estoy contigo. Además, yo creo que era un juego llamado a ser un “vende consolas”. Un juego de estas características en esta época era un atractivo para tener la consola en casa, de modo que la intención inicial de sacar este juego era acertada si la consola hubiera tenido una vida mayor.


Sabes que ningún Shemmue ha sido vendeconsolas verdad? ni siquiera cuando sacaron el 2 para Xbox, una consola con una base de jugadores más alta que Dreamcast.

Si hay un Shemmue que puede venderse bien será el que saquen ahora, porque bueno... digamos que los tiempos han cambiado, pero ni el 1 ni el 2 han sido "vendeconsolas".

A veces vende consolas el juego que menos te lo esperas, de hecho estoy seguro que una Dreamcast amarilla con cuadrados blancos y negros y empaquetada con el Crazy Taxi habría vendido más.
Baek escribió:Eso es una tontería, Shenmue salió en el 2000 (realmente a dos días del 2000, pero se puede redondear), DC dejó de fabricarse en marzo del 2001 y en total vendió unos 11 millones de consolas, podemos contar que durante el periodo de llegada y venta máxima de Shenmue habría vendidas como mínimo 8 millones, Shenmue en principio costó 50 millones de dólares, por lo que una división rápida nos da que con sacar 6,25$ por juego vendido, ya llegaría con uno por consola, y es muy evidente que sacan más por unidad.

Ya, pero es que Shenmue no es un juego de masas, sabian que iban a vender poco, muy muy poco, y mas viendo las pocas consolas instaladas, que no te extrañe que al final perdieran dinero por juego vendido...

Su desarrollo costo unos 70 millones, se vendieron poco mas de 1 millon, o vendes muchos mas Shenmues, o la gente compra 2...
El juego tiene que ser bueno para vender consolas xD
Si como wii sports. Un juego para vender tiene que ser accesible y popular
Fueron 50 millones. No rentabilizó la inversión, pero lo de que era necesario vender dos por consola es una tontería, aunque fueran 100 millones en vez de 50 seguiría siendo una tontería.

Shenmue no triunfó, pero está claro que desde SEGA se veía como un vendeconsolas, se veía como el mejor juego de la historia, pero como se dijo en las publicaciones de la época, puede que el mundo no esté preparado para algo de la magnitud de Shenmue. La masa prefiere el GTA, también vas por la calle, pero en ese caso eres un gansta.
Skullomartin escribió:
FFantasy6 escribió:
Skullomartin escribió:de hecho era tan caro que cada usuario de Dreamcast tenía que comprar 2 para recuperar el dinero.


Yo eso no me lo creo.


Yo tampoco lo veo claro, porque me parece estupido, pero supongo que habria que hacer un cálculo de cuanto costo el juego, a cuanto se vendió (cuanto ganaba sega de cada juego) y cuantas dreamcast existian cuando salió el juego.

En cualquier caso, aunque esto fuese mentira, sacar el juego más caro de la historia, hasta el momento, no fue una decisión acertada.

Añadir a esto que Yu Suzuki dijo hace poco que el presupuesto de desarrollo de Shenmue se recuperó fácilmente con los beneficios de Virtua Fighter 3 y 4.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1088595
Con lo que apoya más la teoría de que mucha culpa la tiene la propia Sega. XD

Y yo quiero una Dreamcast 2 porque es como una pequeña recreativa. La Saturn también me gusta mucho ahora que se puede descubrir bien su catálogo, pero entiendo la decepción si te la compraste en su momento con el catálogo PAL disponible. Solo que la Dreamcast es parte de mi infancia y sigue siendo una consola genial para jugar a dos o una partida rápida. De vez en cuando la pongo cuando viene alguien aunque tenga también una Wii U o 360. XD
Gracias LAT2005, no conocía esa entrevista, y confirma lo que ya se sabía de los 50 millones, que de hecho, los asigna como serie, por lo que serían 50 millones por los dos Shenmues, que se desarrollaron a la vez.
Dio_Brand escribió:Yo creo que cuando la gente dice Dreamcast 2 es una manera de dar a entender que quieren que sega vuelva a las consolas, y que sea por todo lo alto y con todas las ganas como con su ultima consola.

No se dice una Saturn 2 porque no se manifiesta el hecho de querer una sucesora de una maquina especifica, sino el deseo de una nueva consola que les haga retornar al mercado. x`d

No se si me explico.

Ahí está el tema. Pero mucho me temo que SEGA no volverá a esto del hardware doméstico de consolas por mucho que haya otras empresas infinitamente más pequeñas, como las que han anunciado que sacarán la consola Retro VGS, que nos dice que si quieren bien podría ser posible su vuelta al terreno del hardware doméstico por menos de lo que cuesta un nuevo Sonic y siempre que no pensasen en competir con las consolas actuales de Sony, Microsoft y Nintendo.
¿Y qué relevancia tiene que sea Dreamcast 2 o Saturn 2? Esto no son películas con unos personajes y una historia que continuar, no hay "continuación directa" como dices, y que una tuviera plásticos de calidad no implica que otra llamada "Saturn 2" los tuviera, el nombre de la consola es meramente comercial.

Cuando la gente dice que quiere una Dreamcast 2 lo que quiere es que Sega vuelva a sacar una consola. Como Dreamcast fue la última, pues dicen Dreamcast 2.

Es como si las Playstation 2 3 y 4 se hubieran llamado Playstation X, Playstation Alpha y Playstation Energy, y hubiera gente diciendo que quieren que salga la Playstation 2 :S.

Ya hay que tenerle tirria a la Dreamcast (como queda claro en tu mensaje) como para darle importancia a que la gente pida una Dreamcast 2 en vez de una Saturn 2.
Dragonfan escribió:¿Y qué relevancia tiene que sea Dreamcast 2 o Saturn 2? Esto no son películas con unos personajes y una historia que continuar, no hay "continuación directa" como dices, y que una tuviera plásticos de calidad no implica que otra llamada "Saturn 2" los tuviera, el nombre de la consola es meramente comercial.

Cuando la gente dice que quiere una Dreamcast 2 lo que quiere es que Sega vuelva a sacar una consola. Como Dreamcast fue la última, pues dicen Dreamcast 2.

Es como si las Playstation 2 3 y 4 se hubieran llamado Playstation X, Playstation Alpha y Playstation Energy, y hubiera gente diciendo que quieren que salga la Playstation 2 :S.

Ya hay que tenerle tirria a la Dreamcast (como queda claro en tu mensaje) como para darle importancia a que la gente pida una Dreamcast 2 en vez de una Saturn 2.

Si no lo digo por la Saturn en si, deje bien claro que hay varias consolas que quiza merecian la pena y tambien murieron injustamente y antes de tiempo...de ahi el tema de por que pedir tan cansinamente y modernillamente una continuacion de una consola que fue un absoluto fiasco y no de otra.

¿Tirria a la Dreamcast?, puede ser, en segun que cosas se lo ha ganado a pulso... [burla3]
Blaster Master escribió:Si no lo digo por la Saturn en si, deje bien claro que hay varias consolas que quiza merecian la pena y tambien murieron injustamente y antes de tiempo...de ahi el tema de por que pedir tan cansinamente y modernillamente una continuacion de una consola que fue un absoluto fiasco y no de otra.

¿Tirria a la Dreamcast?, puede ser, en segun que cosas se lo ha ganado a pulso... [burla3]


No sé si lo ha ganado porque yo, por desgracia (o, si tú tienes razón, por suerte) la he jugado poco, pero es lo que te comento, no es que quieran que se repita la Dreamcast. Los nombres de las consolas son algo ajeno a términos cualitativos y que se ponen cuando el aparato en cuestión ya lleva mucho tiempo en desarrollo.

Si la última consola de Sega hubiera sido una Megadrive, la gente estaría pidiendo una Megadrive II (que ya sé que existe XD), y no en detrimento de la Master System, sino simplemente por ser la más reciente.
Dragonfan escribió:
Blaster Master escribió:Si no lo digo por la Saturn en si, deje bien claro que hay varias consolas que quiza merecian la pena y tambien murieron injustamente y antes de tiempo...de ahi el tema de por que pedir tan cansinamente y modernillamente una continuacion de una consola que fue un absoluto fiasco y no de otra.

¿Tirria a la Dreamcast?, puede ser, en segun que cosas se lo ha ganado a pulso... [burla3]


No sé si lo ha ganado porque yo, por desgracia (o, si tú tienes razón, por suerte) la he jugado poco, pero es lo que te comento, no es que quieran que se repita la Dreamcast. Los nombres de las consolas son algo ajeno a términos cualitativos y que se ponen cuando el aparato en cuestión ya lleva mucho tiempo en desarrollo.

Si la última consola de Sega hubiera sido una Megadrive, la gente estaría pidiendo una Megadrive II (que ya sé que existe XD), y no en detrimento de la Master System, sino simplemente por ser la más reciente.


¿Megadrive IV para cuando?
para mi dreamcast fue y es mejor consola que la saturn ,mucho mejor terminada a todos los niveles,tanto en 2 d como en 3d y con conversiones arcade practicamente perfectas .
saturn se desenvuelve muy bien en 2d pero muy mal en juegos en 3d (con honrosas excepciones ) .

a todo esto le sumo que fue la ultima consola de sega y ya esta ,por eso casi todo el mundo quiere una dreamcast 2 y no una saturn 2 .
Básicamente Saturn y Dreamcast murieron aplastada bajo el arrollador efecto de Sony sus PlayStation. Los errores de Sega y los defectos de sus consolas fueron en mi opinión un factor menor en el fracaso. Y se puede ver perfectamente con Nintendo; N64 y Game Cube sucumbieron brutalmente también ante Sony por mucho que Nintendo no tenía el descrédito de Sega y estaba más asentada en el sector. En la franja 1995/2005 (aprox.) era casi una quimera sacar una consola y aspirar a quitarle el liderato a Sony.

Y con respecto a la cuestión del hilo; yo vería más lógico o ponerle nombre nuevo o si acaso llamarla Mega Drive 2 que es la consola que más éxito obtuvo de las que sacó Sega. Dreamcast o Saturn a día de hoy o no le dice nada al futuro comprador o es sinónimo de fracaso. No compensa ponerle esos nombres.
Skullomartin escribió:Si te paras a pensar en como "tocada de muerte" estaba Sega cuando salió la Dreamcast, quizás te choque saber que por algún motivo decidieron que era buen momento para hacer el juego de consola más caro de la historia hasta el momento, de hecho era tan caro que cada usuario de Dreamcast tenía que comprar 2 para recuperar el dinero.

Eso no es buena planificación, sobretodo porque ese juego ni siquiera quedó entre los 3 más vendidos de la consola.


Decisiones ilógicas o irreflexivas Sega ha tenido muchas desde que soy seguidor de ella. Empezando por limitar el VDP de MD con paletas de pocos colores y eliminado el scaling por hardware, recortando prestaciones de audio de MD1 a MD2, lanzando el 32X cuando Saturn estaba como quien dice a la vuelta de la esquina, desarrollar el SVP sólo para un juego...

Cuando le vieron las orejas al lobo, esto es, después del escaso éxito de Saturn en Europa y USA (en Japón sí que partía la pana) y la desaparición de su principal fuente de ingresos real que siempre fueron sus recreativas, por fin le dedicaron atención a hacer una máquina que el público doméstico y los desarrolladores vieran como atractiva. Quizás aprendieron después de tantos palos, aunque tarde y sin margen de maniobra.

Shenmue venía siendo desarrollado años antes de Dreamcast. De hecho, la máquina original para la que iba a ser lanzado era Saturn. También fue concebido como un juego con 16 capítulos/juegos de los que sólo aparecieron cinco (el primero íntegramente narrado en el Shenmue I, del dos al cinco en el Shenmue 2). Es decir, como proyecto de 16 juegos la inversión no era tan alta. Como proyecto que se quedó en 2, sí es un derroche y más cuando no vendió lo esperado. Lamentablemente, no fue el juego que permitió a Sega sobrevivir como la compañia que siempre fue como sí lo fue el Final Fantasy para Square.

Quizás el público no estaba preparado para el estilo sand-box o la ambientación que Shenmue propuso en ese momento. Algún tiempo después ese tipo de juegos sí triunfó con GTA3 pero en aquel entonces no era un juego al gusto del usuario típico.
¿Por que una Dreamcast 2 si, y una Saturn 2 no?


Es que dreamcast ya era la "Saturn 2", el hecho de que no se llame "saturn" es sólo porque los de sega tenían más imaginación que sony. Lo que pide la comunidad es que sega fabrique una nueva consola para sus franquicias, y Dreamcast 2 es el nombre más reconocible para esas intenciones. Es como preguntar que "porqué no hay una xbox 360 2", sí que la hay y se llama xbox one. Que lo llamen Dreamcast 2 o Blackbelt o como les de la gana, pero que saquen una nueva consola y revivan a sus equipos de programación.
Clarke escribió:
Shenmue venía siendo desarrollado años antes de Dreamcast. De hecho, la máquina original para la que iba a ser lanzado era Saturn. También fue concebido como un juego con 16 capítulos/juegos de los que sólo aparecieron cinco (el primero íntegramente narrado en el Shenmue I, del dos al cinco en el Shenmue 2). Es decir, como proyecto de 16 juegos la inversión no era tan alta. Como proyecto que se quedó en 2, sí es un derroche y más cuando no vendió lo esperado.


Y considero que este es otro fallo, al igual que ahora ruedan una película pensando en hacer una trilogia sin saber si va a ser un éxito o no (vamos, dan por hecho que sí) es muy dificil pensar en un proyecto tan grande sin siquiera haber sacado el primer juego para ver como reacciona el público.

Al público le gustan los sandbox, Shemmue no fue el primero, ya habian salido varios juegos de ese estilo en 16 y 32 bits, incluso el Grand Theft Auto 1 y 2 de Playstation (que eran en 2D y eso era un crimen para la época) tuvieron mejor recepción.
Skullomartin escribió:Todos los que se lamentan de que la Dreamcast muriese prematuramente, que se hubiesen comprado una en lugar de decir "que gran consola" y esperarse a la Play 2.

Que para algunas cosas somo las leche, esto es como lo de la Gamecube y la Wii, todo el mundo echando pestes de la Wii y diciendo que Nintendo tendría que hacer una consola "como el resto", pero la Gamecube no la comprasteis ni cuando valia 99 euros con un juego de regalo.

Aquellos que lamentan la muerte de ambas, pero las compraron en su día, solo puedo decir una cosa:
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Yo compre Dreamcast en su primera bajada a 30.000 pesetas y GameCube con el pack del Zelda WinWaker al año de salir en España, aunque no se si esto implica haberlas comprado en su día. De echo, despues de GameCube vino PlayStation 2 con el pack Gran Turismo 3 y Tekken 4 xD

Eso si, en ambos casos, les compre juegos en su vida comercial. En el caso de Dreamcast, los pillaba en el Centro Mail xD
Rai_Seiyuu escribió:

Yo compre Dreamcast en su primera bajada a 30.000 pesetas y GameCube con el pack del Zelda WinWaker al año de salir en España, aunque no se si esto implica haberlas comprado en su día. De echo, despues de GameCube vino PlayStation 2 con el pack Gran Turismo 3 y Tekken 4 xD

Eso si, en ambos casos, les compre juegos en su vida comercial. En el caso de Dreamcast, los pillaba en el Centro Mail xD


Pues así si, al menos les diste la oportunidad, que ahora esta de moda alabar todo a toro pasao [sonrisa]
Skullomartin escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Yo compre Dreamcast en su primera bajada a 30.000 pesetas y GameCube con el pack del Zelda WinWaker al año de salir en España, aunque no se si esto implica haberlas comprado en su día. De echo, despues de GameCube vino PlayStation 2 con el pack Gran Turismo 3 y Tekken 4 xD

Eso si, en ambos casos, les compre juegos en su vida comercial. En el caso de Dreamcast, los pillaba en el Centro Mail xD


Pues así si, al menos les diste la oportunidad, que ahora esta de moda alabar todo a toro pasao [sonrisa]


Es que mientras te leia, parecia que me tenia que sentir culpable por no haberlas podido pillar de salida a precio completo [+risas]
Yo me la pillé y a la semana la bajaron de precio, iodefruta los de Sega.
Rai_Seiyuu escribió:
Es que mientras te leia, parecia que me tenia que sentir culpable por no haberlas podido pillar de salida a precio completo [+risas]


No, me refería a todos aquellos que dicen "Dreamcast la mejor consola de la historia" y "Nintendo tiene que hacer otra consola como Gamecube" pero en su día las ignoraron a las dos absolutamente .

@Ffantasy6 esas cosas siempre joden, a mi con consolas no me ha pasado, con juegos si.
Al menos a veces (muy pocas) las compañías intentan compensarlo, por ejemplo, cuando la Xbox original bajó de precio a poco de salir, si la habias comprado cuando era más cara y te presentabas en la tienda te daban un mando y un juego de regalo.
Skullomartin escribió:@Ffantasy6 esas cosas siempre joden, a mi con consolas no me ha pasado, con juegos si.
Al menos a veces (muy pocas) las compañías intentan compensarlo, por ejemplo, cuando la Xbox original bajó de precio a poco de salir, si la habias comprado cuando era más cara y te presentabas en la tienda te daban un mando y un juego de regalo.


Con Microsoft te puedes esperar detalles así, pero con Sega...
Un mando y dos juegos te daban, aunque la bajada de la Xbox fue muy sangrante, tardó menos de un mes tras su salida al mercado.

Yo de esa generación compré GC y PS2 el día de salida y DC y Xbox un par de meses después de salir, DC fue la que más diversión me dio, seguida de GC, a mucha distancia Xbox gracias al tema hack, y la PS2 la guardé en su caja al año siguiente aproximadamente porque sólo la tenía acumulando polvo.

No iba a cambiar nada porque los que ahora las alaban y no las compraron en su día lo hubieran hecho, esa gente son excepciones, la inmensa mayoría de la gente, de esa generación sólo conoce la PS2.
Baek escribió:Un mando y dos juegos te daban, aunque la bajada de la Xbox fue muy sangrante, tardó menos de un mes tras su salida al mercado.


¿Recuerdas cuanto valia de salida y a cuanto la bajaron?


Baek escribió:
No iba a cambiar nada porque los que ahora las alaban y no las compraron en su día lo hubieran hecho, esa gente son excepciones, la inmensa mayoría de la gente, de esa generación sólo conoce la PS2.


Ya lo sé, que no iba a cambiar nada, pero me resultaría menos hipócrita escuchar alabanzas de gente que la tuvo y la disfrutó que de gente que nunca la ha jugao, o peor, se la ofrecieron y dijo "¿pa que voy a jugar yo a eso?"

Recordemos que Dreamcast y GC fueron las dos más baratas de su generación, no era un caso Neo Geo, ni nada parecido.
Sí, salió a 479€ y la bajaron a 299€.
Sega cuando saque una consola nueva la sacará con nombre nuevo, si es que algún día cuelve a sacar algo..... ojalá.
Por mucha nostalgia y peticiones populares que se hagan NO va a haber mas consolas de Sega. Lo han dejado claro en varias ocasiones, y recientemente en Famitsu en una entrevista a varios diseñadores ``top´´, al representante de la compañia se le escapo entre dientes el tema y lo que se piensa desde las altas esferas: simplemente a dia de hoy no se fian ya en las consolas como soporte principal para videojuegos y les ven un camino chungo de cara al futuro. Joder les estais pidiendonada menos que hagan consolas nuevas, cuando no son nisiquiera capaces de mantener simplemente el nivel como una Third Party, habiendo dejado pudrir todo el valor que tenian sus IPs xdd

Aparte ya hay dificultades para mantener tres gallos en en gallinero, que uno esta medio exiliado..como para mantener 4, mas como esta el mercado y el valor que tiene la marca SEGA hoy para publico infantil y adolescente (nulo). Estoy plenamente convencido de que sale una consola de la marca a dia de hoy nueva y no llega... ni a los niveles de ventas de Dreamcast.
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