¿Por qué usas Windows y no otros SO´s?

A colación de que lo dijo InDeeD en este foro
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=135366&perpage=10&pagenumber=3 pues me gustaría que respondiéseis a la pregunta del millón, ¿porqué usas windows y no otros sistemas operativos?

(espero que este hilo no se convierta en la eterna lucha windows/Microsoft vs el resto del mundo, es tan sólo por saber qué opina la gente acerca de la utilización de SO´s)
Gracias
PD: pasaron antes por ese hilo para saber de qué va el tema, pero sin postear aqui lo mismo, a ser posible
Yo no uso otro sistema operativo por k no hay drivers pa el sistema operativo k kiero usar y ya me he gastado demasiado dinero para comprarme un router o un modem ADSL compatible, bueno y eso es todo por k ganas hay.
Yo uso Linux, la distribución Mandrake como sistema operativo principal, y sólo uso Windows 2000 para usar el Adobe Premiere (porque en clase trabajamos con él), usar el escáner (el driver pa Linux aun está en desarrollo) y el Minidisc (driver también en desarrollo).

Para todo el resto uso Linux, todos los programas tienen sus alternativas en Linux e incluso el Age of Empires funciona de maravilla. Cuando ya esten disponibles los drivers que me faltan, iré planteandome dejar al Windows en el baúl de los recuerdos.

Y como sea cierto el rumor ese del MacOS para PC, a lo mejor hasta me lo compro original.
Yo ahora uso el XP por falta de tiempo y necesidad de un SO de M$

Claro, pensareis "si pueden estar ambos" y respondo que por supuesto. Pero ahora no tengo de andar poniendo 2 SO´S y entonces necesito del de prioridades primarias.

Cuando tenga tiempo pondre el 2k y mandrake. Pero hasta entonces que siga el XP.

PD : Con un buen firewall me olvido de q me miren ná
Pues por varias razones muy simplotas:

-La inmensa mayoria usa Windows, y es mucho mas facil compartir archivos con ellos si usas su mismo SO. (por disketes, cds..)
-A pesar de lo k diga la gente, Windows es muy facil de usar ( es cierto k al instalarlo es un problema con drivers y to eso)
-La inmensa mayoria de programas son para Windows
-La inmensa mayoria de juegos son para Windows
-Y si Windows se cuelga, reinicias y punto.
-Luego tb ay mucho k dicen k si Windows vale 20.000 pelas, k si Office otro corro de billetes, mi pregunta es bastante clara ¿es normal k vuestros conocidos tengan windows u office original? La respuesta es NO. por lo que tb se puede considerar "gratuito" al igual k Linux.
Windows a Linux por:

1º Por los juegos, 2º por el software que no existe en linux y si en windows y 3º por el poco soporte (aunque crece cada día) de hardware.

El día que todas esas cosas se hagan realidad en Linux, adios Windows... XD mientras tanto, windows :(

Salu2.
Escrito originalmente por Tanke2K2
-La inmensa mayoria usa Windows, y es mucho mas facil compartir archivos con ellos si usas su mismo SO. (por disketes, cds..)

Eso no es cierto. Yo uso Linux y muchos de mis compañeros el Windows. Y ellos me pasan disquetes, documentos de Word, de powerpint, videos, imágenes, pelis, etc. y lo puedo abrir y editar todo. Y al revés lo mismo.

-A pesar de lo k diga la gente, Windows es muy facil de usar ( es cierto k al instalarlo es un problema con drivers y to eso)

Eso es cierto, su gran facilidad es indiscutible.

-La inmensa mayoria de programas son para Windows
-La inmensa mayoria de juegos son para Windows
-Y si Windows se cuelga, reinicias y punto.

Todos los programas tienen su alternativa en Linux. Cualquier programa, sea de lo que sea. Y muchos de ellos bastante mejores. Los juegos sí que son un problema, pero hoy por hoy el 95% de juegos para Windows se pueden ejecutar en Linux.

-Luego tb ay mucho k dicen k si Windows vale 20.000 pelas, k si Office otro corro de billetes, mi pregunta es bastante clara ¿es normal k vuestros conocidos tengan windows u office original? La respuesta es NO. por lo que tb se puede considerar "gratuito" al igual k Linux.

Es que aunque lo tengas pirata, Microsoft está obteniendo beneficio contigo y estás contribuyendo a que no avance la informática. Además de dañar mucho a la comunidad GNU. Piensa que las pocas cosas que puedes hacer hoy con Windows XP, ya lo hacían hace 7 años los usuarios de Mac. Y hay cientos de cosas que puedes hacer con Linux que un Windows no podría hacerlas ni de lejos.

No os engañeis a vosotros mismos. La únicar razón para usar Windows es su facilidad. No existe nada que hagas con Windows que no puedas hacer con cualquier otro sistema operativo. Simplemente, la facilidad.
Yo no uso windows x su facilidad. Lo uso pq es el SO que tengo y para lo que quiero me llega de sobra por lo menos de momento, el año que viene ya veremos...
Salu2
Escrito originalmente por Kuasar

Todos los programas tienen su alternativa en Linux. Cualquier programa, sea de lo que sea. Y muchos de ellos bastante mejores. Los juegos sí que son un problema, pero hoy por hoy el 95% de juegos para Windows se pueden ejecutar en Linux.

Eso no es cierto, aunque joda reconocerlo. Eso de cualquier programa, sea el que sea, vamos ni de coña. Y lo del 95% de los juegos, ni p'atrás, vamos. A ver si es que ahora el winex hace magia. No nos pasemos tampoco.

salu2
porque no se utilizar el linux. y no tengo tiempo ahora para aprender. lo tento ahi en una particion acumulando polvillo
Escrito originalmente por Briareos_H

Eso no es cierto, aunque joda reconocerlo. Eso de cualquier programa, sea el que sea, vamos ni de coña. Y lo del 95% de los juegos, ni p'atrás, vamos. A ver si es que ahora el winex hace magia. No nos pasemos tampoco.

salu2

Yo creo que sí: Navegadores, ofimática, edición de imágen, de video, de páginas web, entornos de programación, gestores de descargas, FTP, email, news, etc etc etc. Y siempre sale alguna cosa nueva. El único problema són los juegos.

Y respecto a los juegos, hay FAQs para conseguir ejecutar la mayoría de los juegos en Linux a través de winex. Aunque quizá he exagerado un poco en el porcentaje [666] .

Venga un saludo.

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Claro, ahora resulta que si yo voy al caprabo y "robo" un paquete de caramelos puedo considerarlos gratuitos ¿No?[Alaa!]

Saludos [bye]
pues basicamente pq odio el tener q usar dos sistemas operativos distintos y tener q ir cambiando entre ellos segun lo q quiera hacer... :-(
Pues porque tengo que usar programas que no existen en linux, concretamente el MatLab. Pero en cuanto acabe las practicas FreeBSD o NetBSD (no lo he decidido) van pa mi disco duro sin preguntar y windows al fondo del cajon sin rechistar. [carcajad] [carcajad]

Salu2
Porque no hay programas, ni drivers, para las cosas USB

Saludos [buenazo]
yo uso WinXP porque aun no se usar Linux o.o
en cuanto tenga tiempo me hago una particion y aprendo XD
Escrito originalmente por Anarkoman

PD : Con un buen firewall me olvido de q me miren ná

Eso es un gran error conceptual.

salu2[bye]
Escrito originalmente por sergiox

Eso es un gran error conceptual.

salu2[bye]

Lo se, nadie me garantiza que el firewall no mande cosillas x ahi.....

La verdad es que da por cuelete..............
Escrito originalmente por Almik
Porque no hay programas, ni drivers, para las cosas USB

Saludos [buenazo]

Ultimamente el tema hardware soportado en Linux ha evolucionado mucho. Mira si encuentras tu hardware USB por las tablas de compatibilidad.

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Ruben~nebuR
yo uso WinXP porque aun no se usar Linux o.o
en cuanto tenga tiempo me hago una particion y aprendo XD

Por supuesto ruben, quando quieras yo tayudo con lo poco que se [oki]
Por que tengo un @$#% Winmodem
y no puedo navegar desde Linux
por que jugar últimamente no juego a nada
Escrito originalmente por Harl
Por que tengo un @$#% Winmodem
y no puedo navegar desde Linux
por que jugar últimamente no juego a nada

Yo tambien tengo un winmodem y en linux va de maravilla gracias a la maravillosa página:

http://www.linmodems.org
Pero el mio aun no esta soportado :-(

Es un Diamomnd Supramax y lo pero es que n las intrucciones
dice qqu es un Modem Windows pero en la caja por fuera
no [flipa]

SupraMax 56K USB Model SUP2920, Rockwell HCF chipset

Es más creo que ni siquiera va en Xp menuda Castaña
Escrito originalmente por Harl
Rockwell HCF chipset

Seguro que este chipset no esta soportado? Es muy estandar.
Simplemente porque lo trae la pc instalado y es muy facil de usar. Aparte que lo poco (o muy poco) que se de informatica lo he aprendido desde windows (y uso el 98SE, el 2K y el XP no me agradanpor complicados) y creo que para usar Linux tendría que partir no desde cero, pero casi. Yo por mi parte trato de aplicar todas las alternativas libres que existen, pero siempre y cuando corran bajo windows. Quizás con la llegada del knopix intente algo pero de no ser así lo veo muy dificil, por lo menos por ahora (Más adelante cuando tenga otra pc actualizada cambio esta a Linux).
Por ultimo, alguien ha probado la alternativa de Lindows, es que me parece una opcion a considerar tambien (no se trata de Linux puro, pero me parece que va con el tema)
Saludos,
Escrito originalmente por Anarkoman

Lo se, nadie me garantiza que el firewall no mande cosillas x ahi.....

La verdad es que da por cuelete..............

No es tanto por eso... sino por lo que *hace* un fw.
El fw filtra los paquetes segun su ip origen o su ip destino o el puerto origen, o si es un paquete syn etc. Pero no chequea que hay "adentro" del paquete. Si tu tienes un programa corriendo, que escuche algun puerto que el firewall deja pasar... el firewall no podra hacer nada contra los ataques que puedas sufrir sobre ese programa.

Por supuesto, es mucho mejor usar un firewall que no usarlo, pero no hacen magia.

salu2[bye]

PD: ademas la mayoria de los exploits de windows son locales... :(
25 respuestas