Escrito originalmente por Tanke2K2
-La inmensa mayoria usa Windows, y es mucho mas facil compartir archivos con ellos si usas su mismo SO. (por disketes, cds..)
Eso no es cierto. Yo uso Linux y muchos de mis compañeros el Windows. Y ellos me pasan disquetes, documentos de Word, de powerpint, videos, imágenes, pelis, etc. y lo puedo abrir y editar todo. Y al revés lo mismo.
-A pesar de lo k diga la gente, Windows es muy facil de usar ( es cierto k al instalarlo es un problema con drivers y to eso)
Eso es cierto, su gran facilidad es indiscutible.
-La inmensa mayoria de programas son para Windows
-La inmensa mayoria de juegos son para Windows
-Y si Windows se cuelga, reinicias y punto.
Todos los programas tienen su alternativa en Linux. Cualquier programa, sea de lo que sea. Y muchos de ellos bastante mejores. Los juegos sí que son un problema, pero hoy por hoy el 95% de juegos para Windows se pueden ejecutar en Linux.
-Luego tb ay mucho k dicen k si Windows vale 20.000 pelas, k si Office otro corro de billetes, mi pregunta es bastante clara ¿es normal k vuestros conocidos tengan windows u office original? La respuesta es NO. por lo que tb se puede considerar "gratuito" al igual k Linux.
Es que aunque lo tengas pirata, Microsoft está obteniendo beneficio contigo y estás contribuyendo a que no avance la informática. Además de dañar mucho a la comunidad GNU. Piensa que las pocas cosas que puedes hacer hoy con Windows XP, ya lo hacían hace 7 años los usuarios de Mac. Y hay cientos de cosas que puedes hacer con Linux que un Windows no podría hacerlas ni de lejos.
No os engañeis a vosotros mismos. La únicar razón para usar Windows es su facilidad. No existe nada que hagas con Windows que no puedas hacer con cualquier otro sistema operativo. Simplemente, la facilidad.