¿Por qué vende Game la PS Vita 2000 un 30% más cara que la 1000?

Buenas, teniendo en cuenta que la versión nueva tiene unos costes de fabricación inferiores y que la mayoría de la gente prefiere la 1000 por la pantalla, por qué se empeña Game en venderla más cara? sólo porque es más nueva? Porque se supone que se ha usado menos? La verdad es que me llama la atención, y pensando en pillarme una, por precio y pantalla merece la pena la 1000 que son 30€ menos aunque cada vez escasean más... ¿Qué técnica de marketing avanzado es esa?

Saludos
Porque la 1000 lo que hacen es intentar liquidarlas y por eso la bajan de precio, por desgracia el comprador habitual no quiere una 1000, sino que quiere el pack que esté de moda, aunque en vita pocos packs hay de moda....
Tienen que limpiar stock, ni mas ni menos.
Me refería a las semi nuevas... Es raro no?
thauker escribió:Me refería a las semi nuevas... Es raro no?

Las seminuevas, el modelo 1000 se supone que son más antiguas y en su día se supone que al mismo precio de venta, asi que es entendible que las pongan mas baratas por ser mas antiguas

Es como en Nintendo la 2DS y la 3DS. Una no tiene 3D y la otra sí. Aún así te dan más por la 2DS.

Es sencillo, pongamos un ejemplo.
Partimos de estos datos inventados: una consola de media se juega 300 horas al año y la vida media puede rondar las 1500 horas. Si tu te dedicas a comprar y luego vender estas consola dando un año de garantía hay bastantes posibilidades de que consolas de 4 años de antigüedad duren ese año y poco mas. En cambio una consola que apenas tenga un año va a durar (en teoría) mucho más. Después entra en juego los ciclos de carga de la batería, la vida de la pantalla, etc.

En resumidas cuentas, todo tiene un cierto grado de lógica.

Otra cuestión por ejemplo es que las 1000 al usarlas más estén más maltratadas (rayones, dedazos, etc).
Ashdrugal escribió:

Es como en Nintendo la 2DS y la 3DS. Una no tiene 3D y la otra sí. Aún así te dan más por la 2DS.

Es sencillo, pongamos un ejemplo.
Partimos de estos datos inventados: una consola de media se juega 300 horas al año y la vida media puede rondar las 1500 horas. Si tu te dedicas a comprar y luego vender estas consola dando un año de garantía hay bastantes posibilidades de que consolas de 4 años de antigüedad duren ese año y poco mas. En cambio una consola que apenas tenga un año va a durar (en teoría) mucho más. Después entra en juego los ciclos de carga de la batería, la vida de la pantalla, etc.

En resumidas cuentas, todo tiene un cierto grado de lógica.

Otra cuestión por ejemplo es que las 1000 al usarlas más estén más maltratadas (rayones, dedazos, etc).

Hombre, un tío que sabe de lo que habla y no se limita a poner a la consola verde y decir que lo hacen para quitarse stock. Este comentario soluciona tu duda de sobra, al resto no les hagas ni caso.

Edit: si ha sido el mismo que ha dicho lo de quitarse stock xD. Bueno al otro comentario no le hice ni caso, pero este como me parece mucho más coherente te respondo agradeciendotelo. Cuidate.
Muchas gracias y un saludo.
Yo sin embargo pienso que para estar en igualdad de condiciones deberían venderlas al mismo precio y que cada uno elija, ya que lo que le falta a una lo compensa la otra, en cualquier caso, pienso que 130 por una seminueva con 1 año de garantía y sin tarjeta de memoria es algo caro no? Habiendo packs por unos cuantos € más con todo lo que conlleva...

Saludos
thauker escribió:Yo sin embargo pienso que para estar en igualdad de condiciones deberían venderlas al mismo precio y que cada uno elija, ya que lo que le falta a una lo compensa la otra, en cualquier caso, pienso que 130 por una seminueva con 1 año de garantía y sin tarjeta de memoria es algo caro no? Habiendo packs por unos cuantos € más con todo lo que conlleva...

Saludos

Efectivamente parece caro.

Si estas interesado trata de dar con un pack del modelo 1000 con tarjeta de 16gb. Que al final las tarjetas de memoria son una pasta.

Otra alternativa a tener en cuenta es que dentro de poco es el black friday y puede que encuentres algún pack de la slim con tarjeta de 8gb por 150€.
Ashdrugal escribió:
thauker escribió:Yo sin embargo pienso que para estar en igualdad de condiciones deberían venderlas al mismo precio y que cada uno elija, ya que lo que le falta a una lo compensa la otra, en cualquier caso, pienso que 130 por una seminueva con 1 año de garantía y sin tarjeta de memoria es algo caro no? Habiendo packs por unos cuantos € más con todo lo que conlleva...

Saludos

Efectivamente parece caro.

Si estas interesado trata de dar con un pack del modelo 1000 con tarjeta de 16gb. Que al final las tarjetas de memoria son una pasta.

Otra alternativa a tener en cuenta es que dentro de poco es el black friday y puede que encuentres algún pack de la slim con tarjeta de 8gb por 150€.

Lo de las tarjetas es una sobrada de 3 pares de cojones. Las de 64 son bastante más caras que un SSD de gama alta de 128 GB. Si sacan otra consola portátil y vuelven a hacer de las suyas con las memorias ni me plantearé comprarla.
9 respuestas