por qué vende "poco" la GC?

1, 2, 3
Encuesta
Por qué vende "poco" la GameCube?
9%
11
21%
27
4%
5
11%
14
55%
71
Hay 128 votos.
PUES la pregunta seria pq venden las otras.

pues por la pirateria y pq nintendo es solo para la Elite de los gamers.

La gente q compramos nintendo desde hace tiempo es pq nos gustan los juegos y tenemos money.

los sonier.... ME CALLO.

Los sonier son los q dicen q prefieren el pc para jugar y despues como no saben istalar los juegos se los compran 1 año despues en PS2

SEGA NEVER DIES

NINTENDO IS THE LAST HOPE OF THE AUTENTIC GAMERS

SONY AND M$ ARE THE DARK SIDE OF THE VIDEO GAMES

BURN AND GO TO THE HELL SONY
Sin duda es cuestion de marketing,Sony sabe vender y microsoft sabe ponerse a 4 patas (vamos que no le importa perder dinero mientras gane usuarios)

El tema de la pirateria siempre da un empujon, pero a veces es un empujon fatal :( . En ps2 y xbox la pirateria mueve dinero y mucho , las tiendas venden y instalan chips,alquilan juegos etc..
pero en dreamcast? ... no, poca gente sabe ripear juegos de dreamcast y no necesitaban chip, asi que si no mueve dinero las tiendas no la quieren ... entonces no se vende ... y pasa lo que pasa (aparte de que sega ya acumulaba perdidas desde saturn).

Conclusion que para ganar hay que arriesgar, y nintendo no arriesga prefiere ir a lo seguro y vender gameboyz. ^^ que no le falta marketing ,estoy del anuncio del zelda y la sp...

PD. yo no la tengo aun toy esperando el pak zelda :D,espero aguantar y no gastarmelo en el pak metroid.Y supongo que como yo habra unos cuantos, esperando el zelda. habra que censar otra vez despues del dia D. ;-)
Escrito originalmente por Kailos
los sonier.... ME CALLO.

Los sonier son los q dicen q prefieren el pc para jugar y despues como no saben istalar los juegos se los compran 1 año despues en PS2

Yo como "sonyer" y "cuber", me ofende k hables así de gente k no es así, no se dónde has oído tú eso, pero creo k nos merecemos 1 respeto, igual k ellos respetan.
¿Sabeis por que vende mas Ps2 que Gamecube?

mu facil...........

Marketing¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para que sacas juego como el Metroid, el RE0 si no los publicitas???

Tener por seguro que vendera mas el Primal (con esa agresiva y atrayente publicidad) que el Metroid (que solo he visto la publicidad en la MTV alemana)

Haz que conozcan tus juegos y acabaras a la larga vendiendo mas consolas.......¿de que le sirve a nintendo tener joyas de juegos si los mantiene ocultos?
Yo llevo jugando con nintendo desde la tierna NES, la cual fue una eleccion casual, sin favoritismos (era un puto renacuajo, y a mi hermano y a mi fue la q se nos puso a tiro). Desde entonces siempre he sido nintendero, me gusta su filosofia, su forma de hacer los juegos, sus sagas exclusivas, etc. Antes de comprar el Pack del Metroid hace bien poquito, tuve una PS2 q me cambio mi hermano por mi reproductor de DVDs de sobremesa ya q el no la usaba. Las 2 primeras semanas euforia total y eso, pero despues la tuve de pisapapeles al lado de la tele aproximadamente 5 meses, hasta q decidi venderla para pillarme la cube.

Tras comprarmela, las reacciones de mis amigotes han sido muy variadas. Un compañero de piso, propietario de la PS2, vio el Metroid y me dijo "..anda, si es como el Quake..." (cawento por dentro), pero tampoco es tanto. Luego le hable del zelda y me dijo q la habian cagado con los graficos, q era un juego muy infantil y argumentos por el estilo, ¡¡¡y el tio esta enganchado al Kingdom Hearts!!!. Eso es seria algo asi como ver paja en ojo ajeno y no viga en el propio. Me tacha la consola de infantil, y al tio le encanta el Jack and Daxter. Luego me sermoneo con lo q el considera una obra maestra del videojuego, el Devil May Cry. He jugado, y no dire q es malo, porque no lo es, pero acostumbrado a juegos de nintendo, lo encontre muy plano, avanzar machacando, enemigo gordo, avanzar, enemigo mas gordo... los FF no me gustan por el tedioso sistema de turnos (tedioso para mi gusto) y su "complicada" estructura de juego, q consiste en: Avanzo hasta q no me dejan, averiguo donde esta la ruta al enemigo, lo destruyo, avanzo a otro pueblo y repetimos. Asi me siento yo cuando juego.

Las respuestas de otros dos amigos "la consola solo tiene juegos infantiles" y "no se puede piratear". Joer, yo me la compre para jugar, no para amontonar montones de juegos en la estanteria como me paso con la dreamcast, q al final solo juego al Soul Calibur y poco mas.

Otro me dijo q de puta madre, q a lo mejor se la pillaba, pero q el q no se pirateara le hechaba atras.

Yo escucho a mis amigos y no se para q se quieren comprar una consola, ya q yo me la compre para disfrutar de los mejores juegos segun mi criterio, y si no tengo mucha pasta, pues tiro del cambio y del mercado de segunda mano o el players choice. Eso al menos hasta q sea un currante.

A Nintendo le pesa su pasado, pero es q tambien se tendrian q currar el marketing mas, q ya no recuerdo el ultimo anuncio en TV de la Cube.

PD: Yo pensaba q tener una PS2/XboX q me permitia ver pelis, jugar a emuladores o escuchar musica si era una ventaja, pero luego baje la vista y vi mi ordenador, asi q lo olvide pronto...
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn
Yo llevo jugando con nintendo desde la tierna NES, la cual fue una eleccion casual, sin favoritismos (era un puto renacuajo, y a mi hermano y a mi fue la q se nos puso a tiro). Desde entonces siempre he sido nintendero, me gusta su filosofia, su forma de hacer los juegos, sus sagas exclusivas, etc. Antes de comprar el Pack del Metroid hace bien poquito, tuve una PS2 q me cambio mi hermano por mi reproductor de DVDs de sobremesa ya q el no la usaba. Las 2 primeras semanas euforia total y eso, pero despues la tuve de pisapapeles al lado de la tele aproximadamente 5 meses, hasta q decidi venderla para pillarme la cube.

Tras comprarmela, las reacciones de mis amigotes han sido muy variadas. Un compañero de piso, propietario de la PS2, vio el Metroid y me dijo "..anda, si es como el Quake..." (cawento por dentro), pero tampoco es tanto. Luego le hable del zelda y me dijo q la habian cagado con los graficos, q era un juego muy infantil y argumentos por el estilo, ¡¡¡y el tio esta enganchado al Kingdom Hearts!!!. Eso es seria algo asi como ver paja en ojo ajeno y no viga en el propio. Me tacha la consola de infantil, y al tio le encanta el Jack and Daxter. Luego me sermoneo con lo q el considera una obra maestra del videojuego, el Devil Must Cry. He jugado, y no dire q es malo, porque no lo es, pero acostumbrado a juegos de nintendo, lo encontre muy plano, avanzar machacando, enemigo gordo, avanzar, enemigo mas gordo... los FF no me gustan por el tedioso sistema de turnos (tedioso para mi gusto) y su "complicada" estructura de juego, q consiste en: Avanzo hasta q no me dejan, averiguo donde esta la ruta al enemigo, lo destruyo, avanzo a otro pueblo y repetimos. Asi me siento yo cuando juego.

Las respuestas de otros dos amigos "la consola solo tiene juegos infantiles" y "no se puede piratear". Joer, yo me la compre para jugar, no para amontonar montones de juegos en la estanteria como me paso con la dreamcast, q al final solo juego al Soul Calibur y poco mas.

Otro me dijo q de puta madre, q a lo mejor se la pillaba, pero q el q no se pirateara le hechaba atras.

Yo escucho a mis amigos y no se para q se quieren comprar una consola, ya q yo me la compre para disfrutar de los mejores juegos segun mi criterio, y si no tengo mucha pasta, pues tiro del cambio y del mercado de segunda mano o el players choice. Eso al menos hasta q sea un currante.

A Nintendo le pesa su pasado, pero es q tambien se tendrian q currar el marketing mas, q ya no recuerdo el ultimo anuncio en TV de la Cube.

PD: Yo pensaba q tener una PS2/XboX q me permitia ver pelis, jugar a emuladores o escuchar musica si era una ventaja, pero luego baje la vista y vi mi ordenador, asi q lo olvide pronto...

Has descrito perfectamente el mundo de un propietario solo de la CUBE...
Lo del kindong heart me a jodido mucho... Me decian... MARIO 64 es infantil!!! y ahora juegan al kindong... en el que sale... DONAL Y GOFY ...
Es algo fustrante como se puede ser tan gilipollas... y tan hipocrita...
Bueno no digo na que me toy arterando [+furioso] [666]
Escrito originalmente por Kailos
SEGA NEVER DIES

NINTENDO IS THE LAST HOPE OF THE AUTENTIC GAMERS

SONY AND M$ ARE THE DARK SIDE OF THE VIDEO GAMES

BURN AND GO TO THE HELL SONY

Sí sí... claro, los jarcor gaymers eligen Nintendo, el resto... afisionaillos ná más...

Te has lucido chaval con tu mensaje, pero tampoco me voy a ensañar contigo, es muy normal decir esas tonterias en la edad del pavo.
Wenas!!

Está claro que la GameCube es infantil... pero por dios... y los Resident Evil??? También no??? Y el Eternal Darkness??? También... Vamos es lo que se le regala a tu sobrino cuando tiene 6 años para que se entretenga a matar zombies, de lo mas infantil.. [poraki] (Por supuesto, lo dicho es ironía, no haya confusiones)
Yo tengo una Ps2 y me voy a comprar pronto una GameCube... y además por juegos, como Super Mario Sunshine y SSBM... si alguien me viene y me dice: "Pero si es una consola infantil..." Que diga lo que quiera, no sabe lo que se estará perdiendo. La GameCube, no es para nada una consola infantil.

Un saludo [bye]
Se van a lanzar ediciones especiales, made in nintendo de la famosa saga de zombies. En este caso, sus novedades seran: La sustitucion de zombies por ositos de peluche, q en vez de mordiscos daran abrazos, y en vez de sangre, saltaran flores y estrellitas. Aparte, a estos enemigos habra q matarlos a besos. Y la tetrica mansion se ha sustituido por un parque con flores y arboles y pajaritos y esas cosas tan felices e infantiles...
Los nuevos protagonistas seran Mario y la Luigi. Y por ultimo, la banda sonora correra a cargo de leticia sabater en lo referente al tema principal, y el resto a cargo de los teletubbies soul band. [beer]

JEJEJEJE!!! ironico... [boma]
Yo creo que la imposibilidad de piratearla y la salida de jeugos multisistema hacen que las ventas de GameCube no sean relativamente buenas.

Por ejemplo : Porque em voy a comprar el Mortal Kombat : Deadly Alliance para GC si me bajo el de Xbox o el de Ps2 de Internet y me ahorro 60 € ....

Ejemplos como estos hacen que no tenga buenas ventas.

PD : Es mi opinion

Un saludo [bye]
Por ejemplo : Porque em voy a comprar el Mortal Kombat : Deadly Alliance para GC si me bajo el de Xbox o el de Ps2 de Internet y me ahorro 60 € ....

si ... en esos juegos si...
pero que me dices del RE o RE0 o Metroid o zelda... ahi que gastarse el money...
Y no se si lo sabras pero hay mucha gente que no tiene las consolas pirateadas... (yo tengo un monton de amigos) la play OnE si la tenia todo dios pirateada ... pero la x-box y la ps2 ... no es el masivo reclamo de la pirateria...
Aunque si que influye...
Pues yo no pongo en duda que sea por la pirateria y lo tengo más q comprobado. Por ejemplo en la universidad, en mi clase actualmente hay unos 20 con ps2/xbox y 1 con gamecube, desde que empezo el curso siempre que alguno se queria comprar alguna y hablabamos la cosa era clara, la primera descartada era la gamecube y el motivo simplemente la pirateria.

Yo lo tengo claro tardaria una media de 3 meses (si no curro) para comprarme un juego, y paso de tener uno o 2 juegos. Me gustaria como en el pc que me compro los que mas me gustan y el resto (los q simplemente molan) me los copio. Mientras pues si quiero jugar a la GC, pues tengo la de mi hermano.
Un dia, leyendo por aqui, lei una frase q me habrio los ojos. "Los videojuegos no son articulos de primera necesidad, como el pan y la leche, asi q tampoco debemos quejarnos de si son caros o dejan de serlo". Y creo q es cierto, no necesito (realmente) los videojuegos para vivir, solo son un hobby q me encanta. Q hay q pagar 60€ por algunos juegos, pues vale q sean un cojon y tenga q pillar uno cada 2 o 3 meses. Asi q me miro las tiendas de segunda mano, cambio con los amigotes y alquilo aquellos q una vez acabados ya no me sirven de nada. Como consecuencia negativa es el no tener TODOS los juegos q me apetecen. Pero a cambio, gano algo q con la dreamcast lo perdi, el saber apreciar los juegos. Cuando te compras el juego, te molestas en jugarlo, en profundizar en el, le das un valor infinitamente mas alto q a cualquier copia en un princo de 80, valoras todos los aspectos del juego, tienes su cajita con el juego, las instrucciones, y esa serie de pijadas q nunca se valoran, pero q (generalmente, ya q hay autenticas chapuzas) si las tienes se agradecen mucho. Yo estoy seguro, q el metroid no lo hubiera disfrutado tanto si hubiera sido una copia, perderia casi el 90% del valor q tiene, q son las ganas de tenerlo y el haber ahorrado para conseguirlo. Y eso las copias no lo consiguen.

PD: Si algo me gusta, no me importa pagar por ello, ya q los q estan detras de ese juego q tanto te gusta necesitan ese dinero para seguir adelante.
Yo mas bien creo q es por los dependientes de las tiendas q la gran mayoria no tiene ni ..... idea, y tambien por la gente q a la hora de comprar una consola solo se fijan en los demas si el tiene la ps2 yo ps2 y por eso vamos es mi opinion [enfa]
Escrito originalmente por ReVeReNdoCaBrOn
Un dia, leyendo por aqui, lei una frase q me habrio los ojos. "Los videojuegos no son articulos de primera necesidad, como el pan y la leche, asi q tampoco debemos quejarnos de si son caros o dejan de serlo". Y creo q es cierto, no necesito (realmente) los videojuegos para vivir, solo son un hobby q me encanta. Q hay q pagar 60€ por algunos juegos, pues vale q sean un cojon y tenga q pillar uno cada 2 o 3 meses. Asi q me miro las tiendas de segunda mano, cambio con los amigotes y alquilo aquellos q una vez acabados ya no me sirven de nada. Como consecuencia negativa es el no tener TODOS los juegos q me apetecen. Pero a cambio, gano algo q con la dreamcast lo perdi, el saber apreciar los juegos. Cuando te compras el juego, te molestas en jugarlo, en profundizar en el, le das un valor infinitamente mas alto q a cualquier copia en un princo de 80, valoras todos los aspectos del juego, tienes su cajita con el juego, las instrucciones, y esa serie de pijadas q nunca se valoran, pero q (generalmente, ya q hay autenticas chapuzas) si las tienes se agradecen mucho. Yo estoy seguro, q el metroid no lo hubiera disfrutado tanto si hubiera sido una copia, perderia casi el 90% del valor q tiene, q son las ganas de tenerlo y el haber ahorrado para conseguirlo. Y eso las copias no lo consiguen.

PD: Si algo me gusta, no me importa pagar por ello, ya q los q estan detras de ese juego q tanto te gusta necesitan ese dinero para seguir adelante.

[oki]

Por esa razon me pille yo la Game Cube... para poder apreciar todos los juegos que tengo porque me han costado lo suyo... seguro que si tuviera todos los que quiero no me habria petado los que me he petado... PAGANDO 60€ POR EL JUEGO TE HARA QUE JUEGUES Y LO DISFRUTES PUES SI NO TE TENDRAS QUE JODER HASTA QUE TE COMPRES OTRO XD
ReVeReNdoCaBrOn
"Los videojuegos no son articulos de primera necesidad, como el pan y la leche, asi q tampoco debemos quejarnos de si son caros o dejan de serlo".

No se si fuy el primero en decirlo por aki... pero yo dije que "los videojuegos son un LUJO, nunca una NECESIDAD"
por lo que no podemos exigir que se cambien los precios o decir barbaridades de estos... (muy variadas) ....
Es como si te gusta el cabiar ... (del bueno) si te puedes gastar la pasta en eso pues te la gastas y disfrutas... igual con los videojuegos... Las copias piratas serian el cabiar malo... [jaja]

y otra cosa... que 20 tios tengan la play2 ta mu bien... y qu ela pirateen tambien... Pero lo fundamental es que se venda en lugares como en JAPON donde apenas existe la pirateria ... y alli casi todo el mundo tiene consola...
De tu facultad a lo mejor todo el mundo tiene consola porque sera de teleco o de informatica... pero en una facultad de ciencia sociales... no tendran tantas no ein?
Esta claro k el precio de los juegos no lo van a bajar, por k si con el precio k tienen ahora venden para k bajarlos? [fumeta] perderian dinero. Yo si me kiero pillar un juego de 60-50€ ahorro un mes y me lo compro :-) .

un salu2
y otra cosa... que 20 tios tengan la play2 ta mu bien... y qu ela pirateen tambien... Pero lo fundamental es que se venda en lugares como en JAPON donde apenas existe la pirateria ... y alli casi todo el mundo tiene consola...
De tu facultad a lo mejor todo el mundo tiene consola porque sera de teleco o de informatica... pero en una facultad de ciencia sociales... no tendran tantas no

Informatica si, pero piensa que somos 100.

Bueno y en general por cada play2/xbox tienes 2 juegos originales, meno 2 que curran y tienen unos cuantos más.

Pero en fin no hay que comerse la olla TODOS preferimos los juegos originales pero 60 E es un robo lo dicen hasta los profesionales del genero(recordad la campaña que se hizo). Yo lo tengo claro seguire como con el PC, comprandome los juegos una vez han bajado de precio y antes pirateandomelos.

Lo que mas me jode hablando de esto era por ejemplo la serie platinium de play que te cambiaban el diseño de la caja y parecia que estabas comprando un juego de segunda, pero en fin eso es otro tema [idea] . Yo mientras tengo el cubito de mi hermano para jugar y me sale bién barato.
Pero en fin no hay que comerse la olla TODOS preferimos los juegos originales pero 60 E es un robo lo dicen hasta los profesionales del genero(recordad la campaña que se hizo

Robo??? vamos a ver... te cobran 60 euros por un producto... que te sirve para jugar y divertirte...

Es un robo pagar 100 euros para ver un partido del Malaga en palco??? No lo veas en palco y listo...

Es un robo pagar 120 euros por unos nike??? pues comprate otros mas baratos y de similar calidad...

No es un robo pagar 60 euros por un juego... es un precio que se mantiene desde que empezaron los videojuegos... y si hacer un CD/DVD/GOD vale menos de 6Euros... eso no implica q puedan pedirte 50 Euros de margen para pagar cosas como Creatividad, Material para realizar los juegos, I + D, plantillas, contables... 20.000 cosas vamos...

Ya lo hacen en los restaurantes... donde la carne vale 5 euros y te la venden a 25 ... y muy poca gente dice q le roben... es un lujo que se da...
Pues los juegos igual...
Pues para mi el grave problema de la GC es ke no da la opcion del pirateo, es decir, si kieres la pirateas y si no pues no. A mi me paso con la XBOX si kieres la chipeas y si no , pues no. Que por supuesto yo la piratearia pq nos estan timando con los juegos ke es una vergüenza. [buuuaaaa]
1) 60 euros un juego es un robo. Y no digais que han valido esto toda la vida que es mentira..... me acuerdo de los juegos de ERBE para el AMSTRAD que NUEVOS valian 395 pts y que un YO con una MIERDA de semanada (150 pts que me daban --> me podia comporar 30 chicles de duro) me podia comprar uno cada 3 semanas. Ya se que el coste de desarrollo era muuuyy inferior al actual, pero un juego de hoy en dia vende infinitamente mas que los de amstrad.(el coste de desarrollo poco tiene que ver con el coste final de un videojuego - todos los vendes mas o menos igual de caros-). Ej claro de esto el precio de los juegos de GBA... si los venden casi igual de caros que los de GC (cuando el coste de desarrollo es muy inferior y se venden muchisimo mas)!!!

2)la fabricacion de un DVD vale menos de un euro.

3)los precios estan tan caros por que habiendo gente que page trankilamente estos precios, ellos los seguiran vendiendo a 60 euros...

4) Para mi los juegos NO son un LUJO, son algo habitual en la sociedad (como ir al cine).

5) si tu pagas esa pasta por un palco ..... estas enfermo.

6) Yo me compre la GC porque me gustaban los juegos. Y si un dia se puede piratear , sere el primero en piratearla. Eso si, los juegos QUE ME INTERESEN DE VERDAD , me los seguire comprando (cosa que no podia hacer cuando no trabajaba, que solo tenia la opcion de piratearlos juegos).
Mi pensar, es que toy en contra de la pirateria, pero tb toy en contra de los precios que meten a los juegos. Y es por lo que tu dice nafai, que si hay gente que los compra a esos precios ellos seguiran vendiendolo asi. Yo por lo menos si hay algun juego que no es de los mejores y que esta guapo, si lo encuentro rebajado mejor me cojo el rebajado que no cuando cuesta 60€

Ahora tipo Zelda ese me da igual pagar los 60€ pq lo veo un juego mu guapo.

Una cosa que me parao a pesar cuando habia juegos de super macuerdo que muchos me costaban unas 10000 pelas o sino 8000 ya ves hay cosas que no cambian, pero tb habia de mas baratos como no.

Eso si, por mucho que se llegue a piratear yo no usare mi GC para cojer juegos pirata, pq pa tener muchos juegos y no viviarme pos como que no, ya me los pillare originales y yasta, solo los que me interesen
Si hay pirateria es por los precios asi que aun estando en contra de la pirateria y esos precios las compañias se merecen los que le pasa por avaricia. [noop]
Pues no estoy tan forrado...
PERO LOS VIDEOJUEGOS SON UN LUJO...

Seguro que no te da asko ver que en africa la gente se muere y tu solo quieres tener mas y mas...
Yo si valoro la $ y por eso me la gasto en lo que me gusta... y si no puedo pues me aguanto... NO TENGO RE, NI METROID por que solo tengo dinero para el ZELDA... se llaman prioridades...

4) Para mi los juegos NO son un LUJO, son algo habitual en la sociedad (como ir al cine).

SI ... pues comete las peliculas ... porque son de primera necesidad... Me parece que cruz roja española va a donar 300 dvd para los irakies por que son de urgente demanda en irak...
Venga ya ... no fastidies... que el CINE ahora tampoco es un lujo...
porque para vivir tiene que ir al cine... :-|

Y el que se piratea la consola q sepa que esta ROBANDO ... y que al igual a el no le gustara que a el le roben dinero pues que se aplique el parche...
Y REPITO NO soy rico... pero tampoco gilipollas ...
Escrito originalmente por Genzai Kawakami
Pues no estoy tan forrado...
PERO LOS VIDEOJUEGOS SON UN LUJO...

Seguro que no te da asko ver que en africa la gente se muere y tu solo quieres tener mas y mas...
Yo si valoro la $ y por eso me la gasto en lo que me gusta... y si no puedo pues me aguanto... NO TENGO RE, NI METROID por que solo tengo dinero para el ZELDA... se llaman prioridades...

SI ... pues comete las peliculas ... porque son de primera necesidad... Me parece que cruz roja española va a donar 300 dvd para los irakies por que son de urgente demanda en irak...
Venga ya ... no fastidies... que el CINE ahora tampoco es un lujo...
porque para vivir tiene que ir al cine... :-|

Y el que se piratea la consola q sepa que esta ROBANDO ... y que al igual a el no le gustara que a el le roben dinero pues que se aplique el parche...
Y REPITO NO soy rico... pero tampoco gilipollas ...

pues pareces las dos cosas...

para acabar esta discusión idiota :
1) los articulos de primera necesidad tienen un IVA del 3% . Esta claro que un juego no es una barra de pan y por lo tanto no es un articulo de primera necesidad.
2) los articulos normales (por ej. una manta... duerme tu sin mantas...) tienen un 16 %. Coño, los videojuegos estan con un 16% de IVA.
3)los articiculos de lujo tiene un iva muy superior (no me acuerdo cual).

Osease, de lujo nada chaval... (tampoco primera necesidad).
Se te va la olla de masiado asi que tranquilizate un poco....
En cuanto que copiar un juego es robar... pues que tire la primera piedra quien nunca haya copiado nada (incluido fotocopias, copiar canciones de musica, grabar una peli de la tele...o comer algo en un super sin pagarlo...)...no me vengas con moralismos de estar por casa que a todos nos la suda...

SIn ceramente hay que tener mucha pasta o no tener nada mas en que gastarla para decir que 10.000 pts por un juego no es un precio caro de cojones....
y yo tengo prioridades... y entre ellas el tener mas de un juego ya que sino la consola se muere de asco....

La unica explicacion para esta postura es que tengas relacion directa con alguna tienda de venta de videojuegos ya que estas se quedan tranquilamente 3000-4000 pts por videojuego de las 10.000 que valen...
Escrito originalmente por palpatine

pues pareces las dos cosas...

para acabar tu discurso idiota :
1) los articulos de primera necesidad tienen un IVA del 3% . Esta claro que un juego no es una barra de pan y por lo tanto no es un articulo de primera necesidad.
2) los articulos normales (por ej. una manta... duerme tu sin mantas...) tienen un 16 %. Coño, los videojuegos estan con un 16% de IVA.
3)los articiculos de lujo tiene un iva muy superio (no me acuerdo cual).

pues pareces las dos cosas... para acabar tu discurso idiota

Tu ignorancia no creo que te permita desacreditar a nadie...

IVA solo hay de tres tipos 4%, 7% y 16% (esos son los estandars)
http://www.ua.es/es/servicios/si/manuales/gestion_economica/anexo7.htm

El 16% es el aplicable a todos los productos denominados de lujo... vamos que no nos son necesarios para vivir (aunque la carne roja esta con un 16% de IVA, [tomaaa] )

Los videojuegos es logico que te cobren un 16% y realmente no comprendo porque criticais a los precios de los videojuegos, casi siempre han rondado estos precios (por lo menos que yo recuerde... la NES hace años tenia los juegos rondando las 4000 pelas, la Super NES entre las 6000 y las 10000... fue cuando llego la PSx cuando bajo los precios un poco entre 6000 y 8000 y el PC que los vende entre 5000 y 7000... pero ahora se esta en la UE y hay que unificar precios... si no sacas pelas para 3 juegos pues te pillas uno y punto... asi son las cosas... Cuantos de vosotros teneis 10 pelis en DVD de las novedades? de las que valen 24 € cada una... 24x10=240€... cuantos os lo podeis permitir? yo por lo menos no... por lo cual tengo unicamente 4 pelis en DVD (una es una trilogia...), las cosas como son... defendeis la pirateria porque no os podeis permitir ese lujo, pero hace años cuando no se podia piratear no os quejabais, no recuerdo a nadie diciendo: "que caro es el Donkey Kong Country..." pero lo era...

y yo tengo prioridades... y entre ellas el tener mas de un juego ya que sino la consola se muere de asco....
Si te pillaras un juego que te gustara, con calidad y con horas de diversion fijo que no te pasaria eso... ademas de que disfrutarias el juego como nunca, fijo que si tienes 20 juegos piratas los juegos acaban siendo meros trofeos y unicamente juegas 10 minutos y cambias a otro...

Para mi los juegos NO son un LUJO, son algo habitual en la sociedad (como ir al cine).
Para mi que te cobre en el cine alrededor de 5 € no me parece excesivamente barato, la verdad... ¬_¬

si tu pagas esa pasta por un palco ..... estas enfermo
Si tu pagas 1200 € por un PC tb estas enfermo?... o 300€ por una consola?... anda ya tio, realmente tus contestaciones me han parecido muy bajas en cuanto a educacion y muy poco informadas.... [jaja]

Enga [bye]
palpatine, veras que no soy el unico...
pero como ya te he dicho antes no soy gilipollas y tengo copias piratas ... y grabo cosas en la tele... (que no es delito vamos... si la difusion posterior en otros lugares no autorizados....)
Pero nadie puede discutir que un juego es un lujo... al igual que las consolas y el manga y 20000 cosas...
Por eso con los juegos lo que hago es seleccionarlos en la compra... alkilar los "este habra que verlo"
Compra - venta de 2°mano...
Intercambio con los colegas...

Ese a sido el mundo del videojuego antes de la pirateria (y aun se suele mantener...)
1) los videojuego, en la sociedad actual, no son un lujo sino un bien como cualquier otro de consumo (una tele lo considerarias lujo?)
2) desde que hay videojuegos hay pirateria

3) yo solo digo que son CARISIMOS y que el precio es un robo. ¿no pensais que os han robado cuando veis el juego en el cual os gastateis una millonada hace un par de años, ahora lo dan el domingo por 1000 pts en el periodico?

La pirateria existe porque hay gente que no esta dispuesta a pagar el precio de un videojuego original y busca un bien substitutorio como es la copia pirata. (simpre hay gente que aunque esten mas baratos segiran copiando pero desde luego si los juegos fuesen mas baratos la pirateria seria menor).
Pensandolo bien, creo que son un cumulo de todas las cosas, pirateria, marketing, precios,distribucion, etc... un poco de todo.

Y tambien creo que la gente cuando va a una tienda especializada ve 4 estanterias de ps2 y 1 de gc y xbox. La linea barata de ps2 tambien es mas atractiva ya que lleva mas titulos fuertes por el paso del tiempo.
Escrito originalmente por palpatine
1) los videojuego, en la sociedad actual, no son un lujo sino un bien como cualquier otro de consumo (una tele lo considerarias lujo?)

Jorl... copias piratas de los juegos de NES? y yo sin saberlo... como metias el CD en la NEs...? [burla2]

Tu no puedes vivir sin TV tio? porque realmente es un medio de lujo... no me digas que te sirve para informarte porque para informarte con un IVA del 4% ya tienes los periodicos...

3) yo solo digo que son CARISIMOS y que el precio es un robo. ¿no pensais que os han robado cuando veis el juego en el cual os gastateis una millonada hace un par de años, ahora lo dan el domingo por 1000 pts en el periodico?

Pues no... porque cuando salen en el periodico el juego no es ni mucho menos lo que era cuando salio... ya hay juegos mejores y cosas asi...

La pirateria existe porque hay gente que no esta dispuesta a pagar el precio de un videojuego original y busca un bien substitutorio como es la copia pirata. (simpre hay gente que aunque esten mas baratos segiran copiando pero desde luego si los juegos fuesen mas baratos la pirateria seria menor).

A no ser que los juegos fueran mas baratos que la suma de: 1 CD virgen (o los que haga falta..), el alquiler del juego y más o menos la compensacion por el tiempo que pierdes... Vamos que a no ser que los juegos valgan alrededor de 6€ la gente lo copiaria igualmente... porque si no explicame como es que habia gente que pirateaba los juegos de Dinamic Multimedia... 2995 ptas...

La pirateria existe porque la gente quiero lo maximo con el minimo dinero...lo quiere todo y en esta vida eso no puede ser... mira que gracia me haria a mi si yo hiciera un juego... con el que tengo que abonar: el sueldo de los trabajadores, los diseñadores, los programadores, los traductores, el conserje mismo... tb han de amortizar: los PCs, las licencias de los programas que usan, el tiempo, la luz... TODO... pero luego nadie me lo compra porque lo piratean... pues perder dinero asi de claro, tu crees que perdiendo dinero asi me puedo permitir el bajar los precios??
POr ahi he visto la frase de "La pirateria no mata a tus heroes, los duplica..." mira como los duplica que poco a poco salen menos juegos doblados al castellano... PORQUE? porque las empresas pierden dinero y recortan gastos poniendo menos traducciones y materiales de peor calidad... fijaos en la mierda de cajas que nos dan ahora...

Esta claro que muy poca gente puede decir que el nunca ha hecho nada pirata... pero si que esta claro que hay mucha gente que aunque de vez en cuando piratee algo este en contra de la pirateria... lo que realmente me parece gracioso es las explicaciones que me das tu a la hora de defender la pirateria... para mi solo el pensar que con la pirateria estoy robando el trabajo de gente como el equipo de Team 17, los españoles de Dinamic Multimedia, el equipo de RE (por suerta ahora ya no), los chicos de Commandos... vosotros creeis que ellos hacen juegos por amor al arte? ellos lo hacen para vivir, pero al final pasan cosas como lo de Infogrames y cia. poco a poco van cayendo y solo sobreviven: las listas: NINTENDO, las fuertes y poderosas: Sony, Microsoft, EA... dentro de unos años el panorama de los videojuegos va a ser realmente desolador pues solo quedaran 4 empresas mal contadas, y la gente aun asi seguira pirateando...

Pan para hoy hambre para mañana... solo decirte eso... tu sigue pirateando (que yo no te dire nada por eso), pero si sigues defendiendo la pirateria con esas alegaciones entonces si que dire lo mismo que tes estoy diciendo...
[noop]

Salu2 a los demas [bye]

Que se lo digan a mi padre... [tomaaa] se a gastado en una tele 300000 de las antiguas pesetas... (para mi una barbaridad...)
AHORA... que hace mi padre el unico dia que descansa????
VER peliculas ... (suele ver una o dos ) Pues se compra un DVD bueno , un Dolby tremendo y una television ultimo modelo para ver las peliculas... Y NO SE GASTA EL DINERO EN MAS LUJOS...

Y que la tele no es un lujo lo diras tu... Q este implantado en todas las casas españolas ... Porque los de Ruanda no tienen... [tomaaa]

Desde que existe el dinero ... existen los ladrones... [tomaaa]

Yo no digo que sean caros... pero el ejemplo ese es como en todo... una tele de ahora ... dentro de dos años tara mucho mas barata... y un ordenador igual... (el mio tiene dos años: PIII 600 y ya van por los P VI a 2.5 minimo... [tomaaa] ) y asi en muchas cosas...

Si un carpintero hace con 6 euros de madera una mesita de noche... y la vende por 36 Euros... Es un robo??? cuanto vale el trabajo hecho por el carpintero??? cualquiera podria hacer una mesita de noche ... pero saldria igual??? pues igual en los videojuegos...

Para mi un precio razonable estaria entre los 40 Euros ( yo me compre el mario a 45 ...)
Sabio y Genzai Kawakami han dicho lo que iva a decir, apoyar la pirateria con esos argumentos....
mirar vosotros opinareis lo que querais, pero solo teneis que mirar CUANTA gente tiene TODO pirata...

yo no voy a discutir mas el tema porque cada uno tienes sus opiniones y las vuestras son minoritarias....como ya dije cuando me compre la cube los colegas me dijeron "yo no comprare una consola que no se pueda piratear". Esto lo dice todo...mirar el resultado de esta encuesta y abrir los ojos. La pirateria es un factor crucial...

Para mi el precio justo de un juego de consola de sobre mesa son 5000 pts., una portatil 3000 y pc entre estos dos precios.

Mas es abusar.

Yo lo que estoy en contra del pirata que se gana la vida vendiendo juegos piratas. Este si que no tiene ninguna escusa.

PD : la NES tambien fue pirateada (yo no la tube asi que no me interese por el tema) pero hay por internet esquemas para hacer un aparato que lea los juegos desde discos. Debe de ser como en la SNES que ponias una maquina encima de la consola (llamada familiarmente copion) y leias los juegos desde disquetes de ordenador (yo este si lo tube).

Pero dejemos ya el tema que este no es un hilo de discusiones sobre la pirateria .
PD : Para mi la pirateria no ha sido un factor importante a la hora de comprame una cube ya que puedo permitirme comprar algunos juegos para ella, pero si lo ha sido para pillarme la GBA SP ya que aqui los precios de los juegos si que son un robo ya que valen casi como los de mi cube (eso si, tendre juegos originales, pero solo aquellos que me gusten y esten a un maximo de 3000 pts - me voy a comprar el Final Fight one por 15 euros la semana que viene y quizas el SF2 pero ese no estoy seguro)
La gamecube vende poco? [uzi]
yo pienso principalmente que las causas generales son la poca públicidad que tiene y por la fama de los pokemons de la n64.
Aqui en españa no se vende principalmente por la piratería,pero es que no solo vende poco aqui,sino también en el resto del mundo y en otros países como japón la piratería es casi inexistente.
Alguien ha dicho que con la piratería ocasionara el cierre de empresas de software de videojuegos.No se vosotros pero hablais como si españa fuera japón.Si llegase un momento en el que españa tuviera el mismo indice de piratería que china,pues las compañías dejarían de traer juegos a españa y tocaría cojerlos de importación.
Aunque dudo que llegue ese día ya que con la psx casi todo el mundo la tenía chipeada y se vendían muchos mas juegos que la dc y la n64 ya que el numero de consolas vendidas era mucho mayor y siempre se vendían juegos(sobre todo el negocio que hacía sony con los videoclubs)
En resumen que ninguna compañía extranjera se va a arruinar porque venda menos juegos en españa que en otros países.
Estoy deacuerdo en los precios que deberían estar los juegos segun palpatine y sobre todo los de la gba que algunos valen 50€ cuando yo en su día compraba los juegos de game gear y la game boy(ladrillo)por 5000 pelas cada 1.

P.D:segun lei en otros hilos fui un afortunado ya que en su día mis padres me compraban un juego de la snes cada mes y medio y aqui l gente ahorraba siglos para comprarse uno.
P.D:segun lei en otros hilos fui un afortunado ya que en su día mis padres me compraban un juego de la snes cada mes y medio y aqui l gente ahorraba siglos para comprarse uno.

Ya te digo si eras afortunado,,,,, mi hermano tenia que ahorrar con su semanada como que mas de un mes, eso si para comprarselo de segunda mano!!. Hoy en dia si valiesen lo que valen ya ni podria.
Escrito originalmente por haceviudas

Ya te digo si eras afortunado,,,,, mi hermano tenia que ahorrar con su semanada como que mas de un mes, eso si para comprarselo de segunda mano!!. Hoy en dia si valiesen lo que valen ya ni podria.

como que casi ni salia de fiesta para poder ahorrar (y eso que entonces era mucho mas barato salir de fiesta, ya que ahora se han disparado los precios de los bares , discotescas..).

Los amigos decian que mi novia era la SNES (y despues el wildcard - marca del copion de SNES que tenia..- )
[carcajad]
....como esta el tema,que yo sepa el cine se esta conviertiendo en un lujo por el precio que has de pagar para ver las pelis,sino te parece asi ponte en el lugar de una familia con 2 hijos que quieren ir a ver el libro de la selva a 800 pelas por cabeza mas las palomitas y demas,te sale la broma por mas de 5 talegos de los de antes,asi que el cine lo considero un lujo,me da igual el iva que incluya.
-Los juegos mas que subir han bajado o mantenido,y ya se que los juegops de Amstrad valian 400 pelas a lo sumo,pero eran cintas;los de la nintendo rondaban los 7-9 talegazos,en la epoca eran TALEGAZOS,y los de la Snes de 10 a 13,y ahora te valen 9,asi que subir no han subido mucho a mi parecer,tambien es verdad que el formato es mucho mas barato (cd o dvd) y es una burrada lo que cobran por el comparandolo con el precio de coste.
-Las consolas son un articulo de lujo,os guste o no,no son un Rolex,pero tambien representan un lujo.
-¿La Nes se podia piratear?,joder ya se aburre la gente para crear el cacharro y demas,no seria que lo que viste era la Famicom japo que iba con diskettes? aun asi es posible,creo que la Nes tenia una bahia de expansion,pero no puedo confirmalo ahora porque no la tengo aqui,la Snes y la N64 si que he visto el chisme en cuestion.
-Para acabar la pirateria en una cosa que vale 10 euros es una cosa de gilipollas a mi parecer,incluso a 20,que es lo que yo creo que deberian de valer los juegos,eso si en un programa que vale 1500 como muchos de los que yo uso,ya es mas util,porque yo soy estudiante y no puedo pagar semejante animalada por un programa que me es necesario,a los cds de musica no lo aplico porque compro vinilos,que no se pueden piratear y son mas bonitos,jejeje.
los precios de los juegos subieron una burrada cuando la super estaba ya en declive....
yo me compraba los juegos de super por 7 u 8 papeles...pero cuando ya estaba ahi la play se pusieron a los precios que dices...

y despues la locura de los precios que tenian los juegos de N64 en un principio....para mi esta es la causa de todos los males del cubo --> la N64. El precio que tenian sus juegos en un principio y los pokemons de despues (esto fuera de los sitios como España donde si que influye la pirateria).

Y en cuanto al cine tienes razon... joder como han subido los condenados (y lo que vale las mayorias de los DVD).

Yo desde luego para mas de 2 personas paso de ir al cine.... ya la alquilare en el video clup..y ademas las palamitas y bebidas prohibidas tambien (ademas que me MOLESTAN las palimitas de las narices..).

PD : ya he dicho antes que dejemos el tema de la pro/anti pirateria ya que este no es el tema del hilo y además ninguno convencerá a los otros por mucho que lo intente...
yo me las como antes de entrar,jejeje,y el Street Fighter 2 cuando salio valia 10 talegos,y muy en declive no estaba la Snes por aquellos entonces,y otra cosa para los que nos comparan con Japon,un juego a un japo con su sueldo "normal" le sale a 2 talegos o 3 en comparacion con los sueldos de aqui,ya que ganan mucho mas y todo es MAS caro,un cd vale 5 talegos de aqui,con lo cual el juego es algo barato para ellos,no se si me he explicado,si alguien se lia que lo diga.
yo me las como antes de entrar,jejeje,y el Street Fighter 2 cuando salio valia 10 talegos,y muy en declive no estaba la Snes por aquellos entonces,y otra cosa para los que nos comparan con Japon,un juego a un japo con su sueldo "normal" le sale a 2 talegos o 3 en comparacion con los sueldos de aqui,ya que ganan mucho mas y todo es MAS caro,un cd vale 5 talegos de aqui,con lo cual el juego es algo barato para ellos,no se si me he explicado,si alguien se lia que lo diga.
si, el street figther salio carisimo... (yo no lo compre ya que lo tenian otros coloegas).

pero en ese momento los juegos rondaban las 8000-9000 pts y los de nintendo las 6000-7000.

Los juegos de 13.000 pts fueron años despues cuando la gente empezo a volverse idiota y pagar esa pasta por un Dragon Ball en Japo cuando todos eran mas malos que malos...
Como vieron que habia gente que pagaba locuras (yo vi pagar 16000 por un mierda-goku) empezaron a subir los precios...

yo tube SNES hasta mediados del 95 y aun no valian 13 billetes...
fue a partir del 96 cuando la PSX empezo a valer una cifra aceptable
yo me la pille con el mario all stars,y si tienes razon los de third parties subieron tela,pero yo me los pillaba de rebajas y demas,joder que buena era las Snes me cago en el cabron que me la perdio con mas de 60 juegos,por cierto esto parece un chat entre tu y yo,jajaja
buf, recuerdo a un colega que se pillo el Internationl Superstar Soccer Deluxe por 13 talegos... menudos vicios... nunca vi tan bien aprovechados 13 talegos de los de antes... [Ooooo]
Yo creo que son todas esa...y alguna otra por ahí que se me escapa.

ratataaaa PS2 & XBOX
Yo los 12 talegos del ISS deluxe y los 13 del Street fighter Turbo, los mejor aprovechados.

Seguidos por el secret of mana y el bomberman.
Escrito originalmente por Ruby Gloom
yo me la pille con el mario all stars

Yo también... todavía recuerdo el día en que fui a buscar el pack al pryca con mi padre.
Esa peaso de caja con Mario vestido de mago y sujetando una varita... ese viaje de vuelta a casa, que se te hacía laaaargo de ganas que habían de jugar... ese sacar la consola de la caja y quedarse alucinando... -snif- [carcajad]

Y luego los juegos eran más chungos que sopotamadre, el lost levels jamás conseguí pasarlo [+risas]
yo fui al "puerto" ded Barna (uan zona en el puerto de Barna con muchas tiendas) que era donde estaba mas barata..
fuy con unos colegas que tambien la compraron .
Yo me la pille sin ningun pack (solo vendian el pack del mario -el all stars salio años despues- y me compre un segundo mando y el probotector para jugar a dobles don mi hermano ...

dios que juego... la pantalla de las motos cuando la vi casi me muero del orgasmo....cuantos planos de scrol !!!!
Ni vertex shader ni pepinos...

El F-Zero con ese scroll, por no hablar del Mario Kart, pedazo de vicio a dobles... Y los primeros juegos con FX, me emocionaron mucho mas q cualquier juego de ahora. :Ð :Ð :Ð
Mi querida Super Nintendo... de la cual solo tengo dos miserables juegos... (suerte del PC, XD)... pero que recuerdos cuando iba a casa de los colegas o los colegas me dejaban la consola y sus tropecientos juegos... [tomaaa] que recuerdos...

Mario All Stars... un clasico imprescindible en mi lista de favoritos...
Mario Kart... otro...
Zelda, Terranigma, Turtles 4, ISS deluxe... buf... que recuerdos...

[beer]
100 respuestas
1, 2, 3