por qué vende "poco" la GC?

1, 2, 3
Encuesta
Por qué vende "poco" la GameCube?
9%
11
21%
27
4%
5
11%
14
55%
71
Hay 128 votos.
Pues eso... que no lo acabo de entender.

Cada vez veo más casos de nuevos nintenderos, gente que se pasa a GC, gente que complementa su Xbox - PS2 con una GameCube...

Y sin embargo, según todos -la propia nintendo incluida- no se está vendiendo tan bien como se esperaba.
Y yo me digo: Pues será verdad...
Y me pregunto: Por qué?
Si todos los que he visto que han comprado una GC están encantados, si el catálogo es mucho más amplio y mejor que el de N64; si es más avanzada que PS2, si tiene juegos buenisimos en exclusiva... por qué la cosa está así?

Señores: voten, opinen y saquen conclusiones.

P.D: Si creeis que en la lista hay 2 razones válidas, votad la que creáis que tiene más "peso".
pues porque hay mucho casual suelto, ni mas ni menos.
yo opinmo que no es ninguna de las opciones que has puesto
añadiria una que es clara y yo creo que la correcta y es la reputacion acumulada.
aunque todo el mundo sabe que nintendo siempre es la pionera tb todo el mundo sabe )y yo no opino lo mismo) q nintendo saca juegos infantiles para consolas infantiles para gente infantil y claro eso a veces puede tener sus ventajas pero la mayoria son inconvenientes por ello cuando alguien que no ha tenido las otras de la gran N se queda tan contenta con su compra.
y pq le hace falta toneladas, y mas toneladas, de marketing, como siempre le ocurre a nintendo (exceptuando pokemon)
Como dato al hilo, k me parece interesante, añadire que nintendo acaba de cerrar su año fiscal con unas ventas de 5.6 millones de gamecubes cuando sus previsiones eran 10 millones. (han superado las de gba pero hablando de cube...)
Deberias haber hecho una votacion donde se pudieran elegir varias opciones.

Yo creo que es por una combinacion de la 2, la 4 y la 5. Aunque la 4 es consecuencia directa de la 2 y la 5 :-|
Escrito originalmente por maesebit
Deberias haber hecho una votacion donde se pudieran elegir varias opciones.

Ya ya, pero no he visto ninguna opción que lo permitiera... por eso he puesto que escogiérais la que os parece que tiene más peso. :p
pues como dice maseabit no hay ninguna clara, para mi es q nintendo a un acusa el fracaso de Nintendo 64, junto con q la Playstation posiblemente a sido la consola mas revolucionaria de la historia hasta ahora, y eso a hecho q muchos de los posedores de psx tengan PS2, tmb por la pirateria, poca gente hoy en dia se compra juegos a 60€ sino todo pirateria ( me gustaria ver a mi la consola de sony sino fuera pirata ) sobre xbox nada pq creo q se vende menos q GC. La verdad es q yo fui posedor de psx pero en cambio he preferido GC y estoy super contento con ella y no hecho de menos para nada Sony [poraki] [poraki]
hola Gendo_hikari q tal todos los males???

Sobre el tama como se ha dicho esto no es una cosa sino un cojunto, el tema es imposible explicarlo desde una dimension hay que verla desde multiples angulos.

Es una combinacion de casi todo lo que has puesto.

Adios a tos
Escrito originalmente por MORPHEUX
hola Gendo_hikari q tal todos los males???

Mejor... los morados se van yendo, pero todavía me duele todo.

Gracias por el interés, pisha [oki]
Wenas!!

Yo pienso, que es porque es imposible de piratear... entonces todos los casual, no se la pillan... pa qué?? Si tendrán que gastarse pelas en comprar juegos originales... Pienso que es por eso.

Un saludo [bye]
La verdad es q la repuesta es muy dificil,no puedo decidirme ante una sola de esas causas.
Yo creo que la ps2/xbox son mas populares porque se pueden piratear (cosa que hasta ahora no se puede hacer con la cube). Por lo tanto si la cube se piratea, aumentarán las ventas (por lo menos de la consola, del hardware, pero es posible que la calidad de los titulos se vea bastante reducida, como pasa con la play)

Porque está clarísimo que mucha gente opta por la GC en cuanto a calidad, pero la descarta porque no se puede alcanzar una juegoteca considerable a cotro plazo.

No se si me habreis entendido porque [maszz] [maszz] [maszz] me estoy cayende en el teclado. Buenas noches!
yo creo que principalmente es por la imposibilidad de piratearía, conozco a muchisima gente que no se compra la GC porq no es pirateable
Solo dire lo que me dijeron dos colegas cuando les dije que me habia comprado la cube.

YO : "Me he comprado la Cube"

Amigo 1 : "¿Esa es la que no se puede piratear , verdad?"

YO : "Si. No se puede piratear"

Amigo 2 : "Yo no me compratia nunguana consola que no se pueda piratear"

Ninguno me pregunto :¿esta guapa?¿mola?....
Que va...Lo unico que les importaba es el irateo.

Y que conste que a mi tambien me hecho bastante para atras este tema... pero al final cai en la cube y estoy muy contento (la tengo hace menos de dos meses).
Bueno... todo lo que se ha dicho aki es verdad...
Los causal game... pues es la destruccion...
Si la gente no conoce el mundo del videojuego es capaz de decir barbaridades... ¡Valiente mierda de consola! ¡No se puede piratear! ¡Es infantil!
Para mi un juego es un juego... habra mejores y peores... pero no me niego a jugar nunca a un juego sea de la plataforma que sea... y a la hora de escojer ... pues eligo la que mejor dibersion me da... esto me quedo claro cuando un amigo se compro la game gear ... juge 20 minutos y estaba muy bien... pero yo me dibertia mas con la game boy... pues eso... me paso con la nintendo 64 y la play... y por ultimo con la cube y la play2 ... (la x-box la he catado poco)...

Con esto lo que quiero decir es que yo si se lo que elijo... y no va mi padre a comprarmela al carrefour en navidades... porque es mas cool segun mis amigos, revistas, etc.
Yo diria de todas el marketing... pero la verdad ... prefiero seguir asi... porque si quieres enterarte de los videojuegos no hace falta que salga en la champions leage anunciado...
Yo creo que es un poco de todo. Yo mismo no me la he comprado aun porque no termina de convencerme, aunque por los titulos que tiene y que llegarán me la acabaré comprando (o ese es mi deseo). Pero yo no soy un casual gamer, como el 90% de la población, y a mi Nintendo no me tiene que vender la máquina, a los casual gamers SI.

Causas para los NO-casual gamers

-No es la mejor elección (para mi). Por el precio de una gamecube y un par de juegos puedes adquirir una XBOX chipeada, con la que puedes ver DVD; DivX, emuladores (ese final burn alpha de mis amores), mp3, , backup's, etc etc y un mayor número de juegos de calidad (en mi opiníón también)

-Golpes de efecto negativos (RARE) que te dejan grabado esto en el subconsciente XD

Causas para los casual gamers:

-Nintendo sigue teniendo (injustamente ya) el recuerdo de "compañia que hace juegos para niños", a pesar de no ser cierto. Y la edad media de los jugadores ha subido, y quieren comprarse una consola que les haga más "cool". Todos sabemos que se comprarán.

-Publicidad escasa :( Mucha gente nisiquiera sabe que es una consola (como pasó con Dreamcast)

-Mal recuerdo de nintendo64 y su escasez de juegos.

-Imposibilidad temporal de usar backups (a pesar de que a los no-casual gamers parece que no les gusta la idea)

Y lo más importante, y creo que afecta a todos, que la unica baza a favor que tiene NGC a la hora de ser comprada sean los títulos de los que dispone, mientras que sus competidoras tienen extras: DVD, div-x, backups, etc.

Aun así, a pesar de que no sea la elección perfecta para una sola consola, mi intención es comprarla para disfrutar de titulos exclusivos como Zelda o Metroid Prime, y todo lo que vaya viniendo :)

Un saludo!
-Golpes de efecto negativos (RARE) que te dejan grabado esto en el subconsciente

Ejem... este tema ya se comento y yo dije que cuando rare haga algo ... (no se en que proyectos tan metidos) ... y no le pase como a la N64 mucho juegazo ... poca venta... por eso nintendo prefirio capcom... Juegos igual de buenos [amor] y mas ventas (aunque no las que se esperaban :? ) ... y por el dvd y eso...
SI los regalan!!!! aparte que es la consola mas barata...

Mal recuerdo de nintendo64 y su escasez de juegos

Pues para algunos si... pero a mi su recuerdo fue muy grato N64 [amor] al igual que la dreamcast...
Escrito originalmente por Genzai Kawakami

Ejem... este tema ya se comento y yo dije que cuando rare haga algo ... (no se en que proyectos tan metidos) ... y no le pase como a la N64 mucho juegazo ... poca venta... por eso nintendo prefirio capcom... Juegos igual de buenos [amor] y mas ventas (aunque no las que se esperaban :? ) ... y por el dvd y eso...
SI los regalan!!!! aparte que es la consola mas barata...

Pues para algunos si... pero a mi su recuerdo fue muy grato N64 [amor] al igual que la dreamcast...

Pues sí, aunque los juegos de Rare son muy buenos (aunque también me gustan mucho los de Capcom), este tema es un cuchillo con doble filo.
¿soy el unico que opina que rare tampoco es para tanto y es una de las responsables de Nintendo = juegos para niños?

La verdad es que para mi tampoco ha hecho GRANDES juegos...
ha hacho alguno que esta chulo (ej. el Starfox de Cube) pero ya esta..
Por ej. a mi los donkey kong no me dijeron nada de nada en su dia...
la razon principal es que no se puede piratear,mas claro que el agua,la play1 triunfo porque se podia piratear,y lo de que fue una consola revolucionaria yo no la veria asi,ya que en un principio las play1 era el cd de la snes,pero nintendo se peleo con sony y no salio el cd,mientras que sony continuo con el proyecto y acabo sacando la play,asi que la play se puede considerar un producto nintendo ya que ellos fueron los que tuvieron la idea,aunque luego la cagaran;la n64 era mucho mejor consola que la play1,pero como no se podia piratear,a la hoguera,es triste pero la gente que no se pilla una consola porque no se puede piratear lo veo bastante estupido por su parte,aunque tambien es cierto que los juegos son MUY caros,y eso repercute en la eleccion de las personas.
Yo opino que es el marketing y la pirateria, el marketing aqui en españa es el minimo, y la pirateria, unos kieren y otros no, va por gutos...
la razon principal es que no se puede piratear,mas claro que el agua,la play1 triunfo porque se podia piratear,y lo de que fue una consola revolucionaria yo no la veria asi,ya que en un principio las play1 era el cd de la snes,pero nintendo se peleo con sony y no salio el cd,mientras que sony continuo con el proyecto y acabo sacando la play,asi que la play se puede considerar un producto nintendo ya que ellos fueron los que tuvieron la idea,aunque luego la cagaran;la n64 era mucho mejor consola que la play1,pero como no se podia piratear,a la hoguera,es triste pero la gente que no se pilla una consola porque no se puede piratear lo veo bastante estupido por su parte,aunque tambien es cierto que los juegos son MUY caros,y eso repercute en la eleccion de las personas.

Si... pero aun con la pirateria se venden muuuuuuuchos juegos originales de ps2 ...
Otra cosa es el marketing con las tiendas de nintendo...
Sony descambia los articulos excedentes por otros de sony tambien... por ejemplo:
Campaña de navidad: Se piden 2000 ps2 y solo 20 cubes... por que?
pues porq despues la tienda puede cambiar el stok restante de ps2 por memorys o mandos y sin embargo con nintendo no se puede hacer... [mad]
Yo no digo nada en contra de n64, de echo tengo una y estoy muy contento con ella, pero la mayoria de los juegos eran de NIntendo & Rare, y las third parties se portaron marranamente mal con Nintendo 64. ¿Donde está el Tomb Raider 64? ¿Y el Dead or alive? ¿El Final Fantasy? Aun estoy esperando un buen juego de lucha para n64, y un buen juego de coches, etc etc.
pues espera sentado porque va dificil que salga,juegos buenos de coches? f-zero y f-1 wgp,y de lucha el mk4,ya te he dicho un par.
El f1 WGP es el mejor juego de F1 k he jugado nunca, vaya vicios, ahora en cambio para la cube no tengo ninguno de f1 pq no me parece k lleguen al nivel del WGP...
La mayor responsable de como va la GC es la malisima, pesima, horrible, etc campaña de Marketing.

La PS2 ha conseguido una imagen que nintendo no podra conseguir a este paso nunca.
La X-box esta consiguiendolo tambien gracias a las buenisimas campañas de marketing, primero los pack con juegos de regalo, yo me la compre solo porque venia con 3 juegos y 2 de ellos eran muy buenos.
Ahora el pack de Halo y splinter con anuncios en tv flipantes (joder dan ganas de ponerse a jugar). Y nintendo que anuncia?¿ uno de juegos que ni siquiera estan en la calle (en navidades en los cines ponian un anuncio que se ven imagenes cortas de Resident 0, Metroid, Zelda, FF, etc). y en el programa de los niños en Antena 3 a un pringao poniendo voz de retrasado y anunciando Mario como si fuera para lelos.... penoso.

En navidades un pack con el Resident 1 y un anuncio de TV con imagenes del juego y la gente seguro que lo hace desaparecer de las tiendas. Ninguno de mis amigos a visto imagenes del juego hasta que se lo enseño yo (casual)

No creo que la pirateria sea un factor clave para los casual, ya que ahora mismo para esta generacion de consolas no es tan facil conseguir juegos pirata de PS2 o de X-box como lo era para PSX. Ademas solo hay que ver las listas de venta casi ocupada entera por PS2.
Os equivocais los que pensais que el que no se pueda piratear hace que se venda menos la consola, solo hace falta ver el ejemplo mas reciente: dreamcast.
Yo he votado que son mas populares Ps2 y Xbox, aunque en realidad solo lo creo de Ps2. Ps2 a tenido exito gracias a su antecesora y por el exito que tuvo.
Pos una combinación de todas, aunque más que nada es que la PS2 sigue arrasando. ¿Razones?mucho casual suelto, que busca objeto cool de moda y pirateria [noop] . Ojo con esto no quiero decir que no haya juego buenos y que todos los poseedores son casual, sino que TODOS los casual es la que tienen.
En cuanto a lo de RARE, pues no creo que sea ninguna causa negativa muy grave, creo que han causado más impacto la saga RE, la aparición de RETRO STUDIOS, SILICON KNIGHTS y FACTOR 5, FF: CC, la unión sega-capcom-nintendo y su triforce...

Saludos
Pos yo he votado por la falta de marketing, por lo menos en españa, la de pirateria la descarto en esta generacion, si os habeis fijado en los top mantas no hay piratas de xbox o ps2, es que un DVD no es un CD, ahora mismo veo mas pirateria en xbox que en ps2 y en las dos no es igual que cuando estaba psx.

Pero de todos modos he votado falta de marketing porque no estaba la opcion que pienso.

Si estuviese votaria por: El mercado esta cerrado de mente.

La gente se ha quedado con la imagen de los pokemon y punto, no quieren ver, y cuando alguien no quiere ver por muchos juegazos o buena publicidad que hagas, no conseguiras nada, esto le paso a sega con su imagen de saturn-fracaso, pos a nintendo-infantil, que lastima...
-Golpes de efecto negativos (RARE) que te dejan grabado esto en el subconsciente

Rare tuvo sus momentos de gloria... pero que levante la mano quien no piense que últimamente ya "olían".
No aé, ya no eran lo mismo... no estabas todo el día pendiente de "a ver qué estará preparando rare".

Además, si los juegos rare para N64 eran tan buenos era por el apoyo que les prestaba la propia nintendo.
Haber, es muy simple, piratería, la gente no está sobrada de "verdes" de los de antes y eso corta mucho a la gente a la hora de elegir entre una u otra. Es muy simple y no digais k no, pq os estais engañando vosotros mismos. :)
Escrito originalmente por DAROQUI
Haber, es muy simple, piratería, la gente no está sobrada de "verdes" de los de antes y eso corta mucho a la gente a la hora de elegir entre una u otra. Es muy simple y no digais k no, pq os estais engañando vosotros mismos. :)

A mi tampoco me sobran los verdes y no pirateo... [burla3]
Ten en cuenta que tambien hay mucha jente que no piratea su ps2 por el dinero que cuesta el chip y el miedo a cascarla...
Ademas la cube es la mas barata y con los juegos mas baratos... asi q...
Lo que pasa es que los causal game prefieren gastarse 20 trompos en unos nike que en dos juegos... PORQ NO SE LE HA COMIDO LA CABEZA COMO LO HA HECHO NIKE CON LA PUBLICIDAD... [+furioso]
Wenas!!

Escrito originalmente por Genzai Kawakami

A mi tampoco me sobran los verdes y no pirateo... [burla3]
Ten en cuenta que tambien hay mucha jente que no piratea su ps2 por el dinero que cuesta el chip y el miedo a cascarla...
Ademas la cube es la mas barata y con los juegos mas baratos... asi q...
Lo que pasa es que los causal game prefieren gastarse 20 trompos en unos nike que en dos juegos... PORQ NO SE LE HA COMIDO LA CABEZA COMO LO HA HECHO NIKE CON LA PUBLICIDAD... [+furioso]

Yo estoy con DAROQUI, es cuestión de piratería... no hace falta gastarse 180€ en un chip, hay muchos metodos de piratería más económicos. Todo es cuestión de la piratería... si se pudiera piratear la GC mucha gente (por desgracia, sería así) se la compraría... Y esa es la realidad.

Un saludo [bye]
Yo puedo decir el porque me compre la Xbox y no la Game Cube el año pasado, aunque el tres de mayo me pillo el pack con la consola plateada y el Zelda.
No me la compre porque no tenía un Halo y porque quería jugar en internet con el Xbox Live. Además la Xbox graficamente es más potente, el sonido es dolby digital en los juegos (impresionante) y viene con disco duro, tarjeta en red y reproductor DVD, que es el que utilizo en mi habitación para ver mis pelis.
Además los juegos que saco Nintendo en un primer momento no me llenaban, y el Mario, esperaba que fuera... diferente. Y para mi Rare hizo que la nintendo 64 se mantuviera muy alta, solo hay que recordar que juegos como Golden eye, Perfer Dark, y creo que el Donkey fueron elegidos en el E3 como los mejores juegos del año.
Nintendo me gusta mucho, tengo la Super, la GBA SP, la Nintendo 64 y dentro de nada la Game Cube, pero no creo que sea una consola para el publico en general. Su gran valor es Miyamoto, porque suele tener muy pocos juegos de otras compañias.
Esos entre otros fueron mis motivos, pero cada persona es un mundo.

Sed buenos [666]
Escrito originalmente por DAROQUI

yo creo q daroki tiene razón.
negarlo es engañarse a uno mismo.
la cube no se está vendiendo xq a la peña no le sobran los verdes,y xq no tiene tanta popularidad como la ps2,tampoco tiene un reproductor de DVD,y la veo como una consola para un público mas exigente,y x lo tanto tiene un círculo de ventas más cerrado...
ademas,aunq ahora no se puede piratear la cube,si en un futuro se pudiese tampoco serviría de nada pues ya sería demasiado tarde para nintendo...

a ver si en la próxima generación de consolas nintendo se lo guisa mejor...

OJO esta es mi opinión de xq no se vende la cube,lo cual no quiere decir q tenga nada en contra de la cube ni de los cuberos,ademas yo me la pienso pillar con el pack edición limitada de cube plateada+zelda [amor]

enga,un salu2
Son muchos los factores que pueden aumentar o disminuir ventas, no podemos limitarlo en decir "la culpa la tiene la inexistente pirateria" pues aunque a mi entender ese motivo es uno de los principales frenos de ventas GameCube. Nintendo se ha visto sometida a una gran competencia con Sony y su PS2, quien ha arrasado mentes gracias al exito de su anterior consola y luego Microsoft, un pozo sin fondo en cuanto a gastos publicitarios. Estaba claro que por cada anuncio publicitario de Nintendo, Microsoft harían 4 más.

Yo tambien creo que no ha vendido lo esperado, una cosa son estadisticas y previsiones, que en ciertos casos conviene engordar un poco para mostrar la confianza de la compania en el producto, y otra cosa es el batacazo de Nintendo con esa cifra. Nos consuela el hecho de que, según creemos, Nintendo siempre da cifras reales y que juegan limpio en ese aspecto pero la realidad es que GameCube no esta siendo el rotundo exito que Nintendo esperaba de ella.

Yo sigo diciendo que no hay suficiente mercado para las 3 consolas de esta generación. Microsoft se ha metido en esto para conquistar (de una vez por todas) el mercado de los All-in-one del comedor, vease un producto capaz de ofrecer todo lo que ofrece la Xbox + PPV + iNet etc... A largo plazo puede que su estrategia le traiga frutos, aunque otros grandes no estan dispuestos a dejarse comer sin ofrecer batalla.
Si no fuera por esa razón, no creo que Microsoft siguiera en el mundo de las consolas, demasiado dinero difuminado, pues tampoco veo la Xbox como un exito, más bien todo lo contrario si ponemos sobre la mesa las cuentas claras. Me paro a pensar si se seguirían vendiendo consolas Xbox al precio de salida y... sinceramente no lo creo. La gran rebaja de precio de la Xbox fue un gran freno para la GameCube ya que tenía el precio a favor y una potencia relativamente alta frente a la competencia.

Si no fuera por los mercados paralellos de Microsoft, la Xbox no se sostendría en el mercado y lo mismo digo de Nintendo, que si no fuera por su mercado portatil y, no lo olvidemos, las buenas ventas de juegos GBA/GC, tampoco podría aguantar mucho más. Pero a mi me da la sensación de que Nintendo, vendiendo lo que vende, llenando las cajas de profitabilidad con más de 500 millones de dólares (cifra bien por debajo de la esperada) en este ultimo año fiscal por dar cifras actuales, con proyectos nuevos en la manga (¿Gba2?, ¿Manette?) y un publico fiel a su politica de videojuegos, como que la veo más tranquila y con más raíces que otras companias. Sin embargo, sufre desde que salio GameCube de una cotizacion en bolsa muy por debajo de su valor real según ciertos analistas, ya que su accion se ha visto rebajada por la mitad en cuestión de año y medio, aunque de alguna manera no le haya venido tan mal ya que Nintendo preevé comprar un total de 14 millones de sus acciones (creo que por ahora ya han comprado unos 4 millones) para tener mejor control sobre su futuro valor bursatil.

Luego en Japón a Nintendo le estan metiendo 4 ostias, y esto se repercute en los mercados estadounidenses y europeo, donde la falta de más apoyo podría inclinar la balanza a favor de unos u otros, fijaros en PS2, apoyo INMEJORABLE en Japón, exito mundial gracias a su catalogo (porque sino). Y no miremos a la Xbox para justificar su posición, la GameCube en Japón esta hincando menos diente que la N64 en su día. Super Smash Bros Melee parecio indicar un apoyo incondicional por parte de los japoneses (más de 1 millon de ventas) pero la lentitud con la que Nintendo saco luego sus juegos y la competencia de Sony con más de un año en el mercado sacando juegos han terminado de arrebatar los usuarios indecisos.

En cuanto a las campañas publicitarias estoy de acuerdo con vosotros, la GameCube empezo con buen pie pero duro muy poco :? Ahora mismo inundan de spots publicitarios de GBA SP, ¡pero si sera un exito rotundo! casi no hace falta promocionarla, pues no tiene competencia :O ¿porque apoyar campañas sobre seguras? ¿No sería más sensato empezar YA promociando el pak Zelda?
Lo mas normal es que sea un cumulo de cosas de las cuales las mas importantes:
- Imposibilidad de pirateo...
A mi me parece tonteria esta razon para no comprar un consola.... pero es mi opinion
- Casi nula campañas de marketing
Al menos en Europa... en el resto ni idea.

Salu2
Escrito originalmente por palpatine

tio arreglate esa firma que molesta en pantalla ;-)

Ya ta arreglada... Lo estaba haciendo mientas escribias... [angelito]

Salu2
a mi parecer , una bajadita de pantalones de nintendo en el tema de revelar el sistema de pirateo la lanzaria al podium! ejje [buaaj] [buenazo] [pos eso] [+furioso] ;-) [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [Alaa!]
Sony con su PSX/PS2 ha sabido llevar todo muy bien, por k sea la menos potente no kiere decir nada, tiene juegos k ninguna ha superado (Gran Turismo 3 por ejemplo).

Tiene dos wuebos a la hora de hacer publicidad, siempre són la publi más currada, la k más llama la atención a la peña de cualkier edad, en definitiva, k se lo han montao de cojones y eso se nota.

P.D: Voy a ser futuro poseedor de GC Negra la semana k viene, k ilu. :)
Solo una cosa sobre la pirateria: No significa que las consolas no vendan porque unos cuantos os la comprareis si la piratean algun dia...
En Japon no vende y alli la pirateria no es tan determinante... [reojillo]
Asi que la pirateria puede ser determinante para los que le faltan pelas en España y demas paises tercermundistas de los videojuegos...
Y por mucho que digais que si la pirateria vendria bien a Nintendo os equivocais... venderian muchas mas consolas pero Nintendo tambien vive de los Juegos...
A ver los que dicen que no se vende la gc por no haber pirateria, me explican porque no vendio dreamcast si tenia dicha pirateria??? La GC tampoco se vende bien en japon y allí no tienen tanta pirateria la ps2 y xbox.
Porque no aguanto a su propia consola el tiempo suficiente y porque aún a día de hoy pocos saben hacer una imagen de un juego original Dreamcast. Dale un metodo facilito estilo XB o mejor aún PS2 y veras tu si no suben las ventas en cuestión de meses...
De x-box ,no voy a opinar ,pero yo pienso k si play2 a conseguido vender tanto a sido a causa de k muchisima gente kedo muy satisfecha con la psone ,y lejos de parase a ver el catalogo de consolas existentes se compraron la de sony sin dudarlo un momento.Por eso,(es mi punto de vista),parte del mercado k tiene sony en play2 es un mercado k no ve 3 en un burro como aquel k dice, o kizas sea k no kiere verlo,pero pienso k esa gente siempre estara del lado de sony hasta k la diferenia no sea abismal.(antes de k nadie se me tire al cuello digo k esto ultimo me baso en gente de mi pueblo a los k e observao ,k me dijeron iluso,por comprarme la cube [+risas] )

saludos chavales
De x-box ,no voy a opinar ,pero yo pienso k si play2 a conseguido vender tanto a sido a causa de k muchisima gente kedo muy satisfecha con la psone ,y lejos de parase a ver el catalogo de consolas existentes se compraron la de sony sin dudarlo un momento.Por eso,(es mi punto de vista),parte del mercado k tiene sony en play2 es un mercado k no ve 3 en un burro como aquel k dice, o kizas sea k no kiere verlo,pero pienso k esa gente siempre estara del lado de sony hasta k la diferenia no sea abismal.(antes de k nadie se me tire al cuello digo k esto ultimo me baso en gente de mi pueblo a los k e observao ,k me dijeron iluso,por comprarme la cube )

Exacto... yo digo:
  • El % de personas que tiene la cube, ps2 y x-box que sabe bastante de consolas es muy parecido
  • La diferencia esta en los causal games que son los que dan la diferencia de ventas
  • La publicidad como siempre muy determinante
  • La fama quizas tambien...
  • Los inutiles que decian que mario era (y es) infantil y ahora dicen que el kindong heart no es infantil por que el del Centro mail la dicho que no lo es tanto (niegan lo verdaderamente evidente ¡Coño si sale el pato donal y goofy!)
  • To dicho...XD
Pienso que es pq mucha gente ve que si se la compra al no poder piratearla pos los juegos les saldran caros y no tendran todos los que quieran, en canvio con la PS2 como se pueden piratear y todo eso, pos la gente coje mas esa qe no la preciosa GC.

Si es que hay mucha gente que tiene juegos por tener (no quiero ofender a nadie eh?)

Pero weno yo prefiero tener mis originales de GC y los que me gusten JEJE NINTENDO FOREVER
Tengo la cube original y me compro los juegos originales.

¿y si soy malo y me pillo una X-box, la chipeo y no me compro ningun juego original?

Asi hago perder pasta a los de MS (ya que no recuepraran ni un euro con la venta de jegos) [qmparto]

Per problema es que les subiria el "parcket" de consolas....... [lapota]

(y mi futura mujer me cortaria los webs...)[agggtt]
xk todabia algunos insensatos dizen muy convencidos ellos y kon la boka llena
-"sk la ps2 es mucho mejor" :-?

y entonces es cuando a mi la ira me inunda [buaaj]

salu2 gente
100 respuestas
1, 2, 3