AxelStone escribió:OK Computer escribió:Pues ahí tienes la respuesta a la pregunta del hilo. Entre otros motivos para que se vendan esos equipos, algunos aún apreciamos tener HDDs para gaming.
Iba a buscar un video de Evil West, pq la diferencia de carga entre las versiones One y Series S me parece tremenda, pero he encontrado otro video igualment ilustrativo:
Con la versión SSD es darle a Start, y ya estás jugando. La versión HDD pues eso, bastante más molesto. Luego in game siempre funciona a menos fotogramas. Si es un PC gaming, ¿por qué perder frames o esperar tanto para jugar?
No sé como digo para mi es un camino sin retorno, eso de darle a Start y empezar a jugar me parece un avance tremendo.
AxelStone escribió:@OK Computer El 95% de los juegos experimentan mejora sustancial, hay casos raros donde la velocidad de carga es solo un poco mejor (y aún así sigue siendo más rápido). Cualquier juego que pruebes, en SSD reduce drásticamente las cargas, casos como el Shadow of Tomb Rider puede aburrir su versión HDD:
Obviamente el SSD debe tener un mínimo de calidad, igual que la tendrá el HDD. Si equipas un modelo dramless chinorro y barato, no tendrá las prestaciones de uno en condiciones, y aún así seguirá derrotando al HDD.
OK Computer escribió:@AxelStone
He hecho pruebas con TLOU. En ambos discos se ha esperado a completar la carga de shaders, antes de hacer pruebas.
Carga inicial, desde presionar INICIO, hasta el logo de SONY:
SSD (sata): 41 segundos.
HDD: 1 minuto 33 segundos.
Rendimiento en Gameplay (con diferentes combinaciones, y siempre pareándolas entre discos) testeado en el prólogo completo:
sin diferencias, mismas oscilaciones de FPS en las mismas zonas (42 min/ 60 max en la configuración mas equilibrada entre resolución y rendimiento). Si tomo como muestra este juego, no me compensa cambiar la instalación al SSD.
Seguramente me anime a probar con CP2077, que es el único juego de los que me interesan que se me hace injugable con mi equipo. Con el HDD es llegar a NightCity y todo se vuelve un cachondeo, sin importar la configuración. No tengo esperanzas en que mejore lo más mínimo, pero tendré que darle un tiento en el SSD.
OK Computer escribió:algunos aún apreciamos tener HDDs para gaming
OK Computer escribió:SSD (sata): 41 segundos.
Jedeko escribió:@Lord_Link También está el caso de que el PC NO SOLO VALE PARA JUGAR. Mi pc gaming venía con dos HDS (un SSD y un HD), luego le he metido yo otro SSD.
Los SSD los utilizo para instalar/arrancar sistemas operativos y juegos y el HD me viene de perlas para almacenamiento, descargas, ofimática o incluso para tener un backup de cosas importantes en el propio equipo.
Que el equipo se denomine "gaming" no significa que su única finalidad sea esa.
Lord_Link escribió:OK Computer escribió:algunos aún apreciamos tener HDDs para gamingOK Computer escribió:SSD (sata): 41 segundos.
Que es lo que aprecias exactamente? Hacerte un cafe mientras carga?
Lord_Link escribió:OK Computer escribió:algunos aún apreciamos tener HDDs para gamingOK Computer escribió:SSD (sata): 41 segundos.
Que es lo que aprecias exactamente? Hacerte un cafe mientras carga?
Okamura Rin escribió:De las cosas más sanas que hice para mi ordenador fue quitar todos los HDD.