¿Por qué Windows XP va tan mal?

¡¡¡Buenas!!!

A ver, tengo una duda que me está dejando "flipao". Tengo un portatil bastante antiguo (AMD 64 3200 con 1 Gb de RAM y 80 Gb de disco), que tiene instalado de origen un XP. Ultimamente la persona que lo usa no para de decirme que va lento de narices, y es cierto, a pesar de defragmentar, eliminar procesos no necesarios, desinstalar cosas que no usa ni usará... el disco duro no para. Entiendo que es cosa de la memoria virtual, pero... ¿necesita estar rascando como un loco sólo por abrir el IE o el Firefox? Tengo un P3 con 384Mb de RAM que rasca menos :-( :-(

El caso es que me ha dado por hacer una cosa... le he sacado el HD para no cargarme nada, y le he metido uno de 12 Gb que tenía por ahí. Luego, he instalado W7 Starter y... ¡el disco duro ni respira! Y el equipo va fluido fluido, incluso abriendo el navegador...

Vale, está recién instalado, pero es que XP SP3 recién instalado ya "rasca" que no veas en este equipo, y si le instalo el Avast, ya alucinas...

¿Cómo es posible? ¿Es W7 menos tragón que XP SP3? Que quede claro que no le puedo dejar el 7, porque no ha reconocido la mitad del hardware (parece que a M$ todo lo que sea menos de un core 2 le parece desechable y no hay drivers ni para la tarjeta de red que lleva el portatil). Tampoco puedo ir a un Linux, porque he probado tanto Lubuntu como Ubuntu, y parecen tener problemas con la gráfica (una SiS integrada), por lo que tengo que acabar en XP... pero... ¿se puede hacer algo para evitar rascones? Y para evitar que tenga que esperar medio minuto para abrir el correo, desde que hace doble click hasta que sale...

Me parece increible que funcione mejor con W7... :-? :-? :-?

Un saludo.
Busca en internet los driver de win7 para el modelo de tu laptop, seguro en la pagina oficial no hay pero hay sitios que lanzan drivers modificados para que sean compatibles
puede que el hd tenga sectores dañados prueba a pasarle el hdd regenerator con el hirens, a ver si tienes suerte y es eso, sino mira que no tenga la cpu al 100% de uso por actualizaciones de windows

saludos :)
linux, xp se esta quedando obsoleto,a partir de abril dejara de sacar actualizaciones,eso quiere decir que sera un vivero de virus. yo acaba de rescatar un peintium 4 com mas ram para mi madre y preguntando por aqui la conclusion unanime era linux,eso depende de cada uno,si lo usa
expresamente solo navegar,facebook,etc una distribucion linux basada en debian le ira bien,al peintium 4 le saque 784 mb y el xp no acababa de ir bien del todo,en cuanto metia antivirus y navegador ,se relentizaba todo,a parte de pasar el programa de disco que te recomendo el compañero ,yo le pasaria el memtest a la ram no sea que este tocado algun modulo y no funcione correctamente
kanoneti escribió:linux, xp se esta quedando obsoleto,a partir de abril dejara de sacar actualizaciones,eso quiere decir que sera un vivero de virus. yo acaba de rescatar un peintium 4 com mas ram para mi madre y preguntando por aqui la conclusion unanime era linux,eso depende de cada uno,si lo usa
expresamente solo navegar,facebook,etc una distribucion linux basada en debian le ira bien,al peintium 4 le saque 784 mb y el xp no acababa de ir bien del todo,en cuanto metia antivirus y navegador ,se relentizaba todo,a parte de pasar el programa de disco que te recomendo el compañero ,yo le pasaria el memtest a la ram no sea que este tocado algun modulo y no funcione correctamente

He probado Ubuntu como pongo en mi mensaje, pero parece que la VGA SiS es tan mala que no la quiere ni Linux ;-)

Tengo algún Ubuntu 11 por ahí, pero el tema es que si se actualiza, seguramente tendrá los mismos problemas que la 13, por lo que tarde o temprano (eso si consigo instalarlo) morirá.

No se que hacer. Se impone el cambio de PC, lo se, pero nunca viene bien, la verdad. Al final, le tendré que poner la torre que uso para ver la tele, que es similar, pero al menos le pude poner 2Gb, y así va bien.

Pero bueno, me llama la atención que XP vaya tan mal con respecto a 7, hablando de equipos tan viejos como este.

Lástima de los drivers, si no, se quedaba 7 :-( Pero es que no ha reconocido casi nada. Hay 7 u 8 cosas en el administrador de dispositivos en amarillo, como la VGA, la ethernet, la del WIFI... Vamos, cosas bastante importantes.

A ver si encuentro un Linux que arranque, y se puede reutilizar, pero me da a mi que...

Un saludo.
prueba con alguna derivacion yo le puse mint 16xfce a un pentium 4 2,4ghz,784mb ram,32mb grafica,40 gb disco duro,adaptador wifi usb conceptronic,y 0 problemas,la placa es una platenix qdi 2,debe tener 10 años o mas,los problema de driver en windows que comentabas puedes probar algun programa como el genius driver o alguno gratuito como simple driver que te instale algun generico,prueba a ver si te sirve
Instálale un XP lite y con 512 mb te sobran.
Podías poner el modelo del portátil y que drivers no te reconoce en w7, igual tiene solución.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Me da que es el disco duro el que funciona mal.
Prueba linux, pero ubuntu ni jarto sopasobre. Lubuntu, o Mint con mate o xfce o lxde son buenas opciones
Seguro es una mezcla de muchas cosas, primero un disco duro trillado con el paso de los años, usar programas modernos de Windows en un CPU y Windows antiguos, determinados drivers y programas. En principio miraría el tema del disco duro y el consumo de ram de los diferentes programas.

También la gráfica que tienes no ayuda nada, no es que sea mala, es lo siguiente. Solo leer grafica Sis ya se me cambió la cara con eso digo todo. Por desgracia es un portatil y tienes que usarla si o si.
Mira a ver si svchost te come el 99% de la cpu. Si eso desactivar actualizaciones automáticas.
El portátil es un Amilo, cuando llegue a casa lo miro, pero vamos que no había nada para vista, menos para 7.

Y si, la gráfica es un lastre. Siempre me dio problemas con ubuntu desde la versión 7 o por ahí. Horrible como pocas. Pero es lo que hay.

He instalado ubuntu 11 pero no actualiza ya por lo que tendré que ir al 12 quitando unity. Me da que no voy a tener más salida y eso si la sis me deja :-(

Me huele que toca comprar uno. Pero será más adelante que los reyes... Tengo más telarañas en el bolsillo ahora mismo...

Un saludo
¿Y porque no intentas a que el 7 use los drivers del XP? Muchas veces los acepta sin problemas :).
b0rt escribió:Mira a ver si svchost te come el 99% de la cpu. Si eso desactivar actualizaciones automáticas.

+1 , es eso probablemente. Yo casi todos los XP que me ha tocado mirar porque iva lento el problema era ese, pero bueno, a saber en tu caso :P
El XP es junto al 2000, el OS mas moderno que podras ejecdutar en ese PC cagando leches, todos los demas, por A o por B no seran tan rapidos

Asi que el problema esta o en hardware (seguro) o en configuracion, xq un XP bien configurado, vuela, sea con 256mb, 512mb o 1gb de ram, simplemente cambia la configuracion

El PC del que escribo ahora mismo es un portatil P3 800mhz con 192mb de ram, y tiene 2000. Podria ponerle XP pero para lo que lo uso, me sobra el 2k

Y va fino, joder, bien rapido, y con todo el software que me interesa. XP correria igual, asi que imaginate con el amd
apachusque escribió:He instalado ubuntu 11 pero no actualiza ya por lo que tendré que ir al 12 quitando unity. Me da que no voy a tener más salida y eso si la sis me deja :-(

Pero para qué usas Ubuntu version normal? [+risas]
A grandes rasgos, juraría que el problema es "SP3".

Un XP de 2002 sin incorporar todas esas guarreridas añadidas en los últimos service packs te funcionaría de lujo, si no es que necesitas tenerlo de ese modo, claro (aunque con un equipo tan modesto, dudo que puedas ejecutar juegos o aplicaciones que requieran SP3).
Yo tb me huelo que mi problema es el sp3. Windows XP sp3 no va ni de coña con 256. Sin embargo el original o un sp1 si, pero claro, cualquiera deja un equipo sin parches suelto por internet ;-)

El poner ubuntu es porque es el que tenia a mano en versión 11. El primero que probé fue lubuntu, pero la 13... Y ni siquiera arrancó (gracias VGA SiS, cuanto te quiero).

Da rabia que con cada actualización SP el equipo vaya peor.ADemás imagino que el avast tampoco ayudará demasiado...

En fin, seguiré mirando de donde sacar recursos...

Un saludo.
apachusque escribió:Yo tb me huelo que mi problema es el sp3. Windows XP sp3 no va ni de coña con 256. Sin embargo el original o un sp1 si, pero claro, cualquiera deja un equipo sin parches suelto por internet ;-)

El poner ubuntu es porque es el que tenia a mano en versión 11. El primero que probé fue lubuntu, pero la 13... Y ni siquiera arrancó (gracias VGA SiS, cuanto te quiero).

Da rabia que con cada actualización SP el equipo vaya peor.ADemás imagino que el avast tampoco ayudará demasiado...

En fin, seguiré mirando de donde sacar recursos...

Un saludo.

Que putada, es cierto que las SiS en Linux trollean un poco por el tema de drivers u.u
Se me ocurre que tal vez puedas probar Xubuntu o Linux Mint con XFCE o LXDE. O a las malas Debian, curiosamente en varios pcs trolls que tengo siempre acaba siendo el ultimo recurso que siempre funciona [+risas]
apachusque escribió:cualquiera deja un equipo sin parches suelto por internet ;-)

Dependiendo del uso que se haga del equipo, no debería haber mayor problema. Yo llevo años sin antivirus en uno de mis PCs, y con un poco de sentido común no he tenido ningún susto.

Da rabia que con cada actualización SP el equipo vaya peor.

Es como los drivers de Nvidia. Para una 8800GT o anteriores instalar drivers más o menos recientes (compatibles, claro) es una peste. Siempre he pensado que el SP3 del XP es un mojón y en equipos modestos además, los deja fuera de juego.
Razer7 escribió:Me da que es el disco duro el que funciona mal.

Opino como el compañero
Puede que sea por esto:

http://www.infoworld.com/t/microsoft-wi ... oon-230940

Microsoft ha reconocido un problema con el proceso svchost que con windows update puede ralentizar los sistemas durante horas y horas (al menos hasta que actualiza, y eso cada vez que actualiza).

Dicen que "lo solucionaran"... ci ci ci
Es que a quien se le ocurre usar windows update......

Los updates se instalan a mano, a conciencia, y solo los necesarios
Yo hace tiempo en un PC antiguo le puse GNU/Linux y no detectaba la gráfica, como curiosidad era una SiS. Odio esas gráficas XD.
24 respuestas